Evolución histórica del premio
Muchas escuelas de símbolos formadas en generaciones posteriores tienen sus propios sistemas de dar y recibir. La Liga Zhengyi Wei Dao se fundó en la dinastía Han del Este. En ese momento se formularon muchas regulaciones que hicieron que el taoísmo, que se originó en el pueblo, diera un gran paso hacia una religión institucionalizada. Uno de ellos es el sistema de recompensas. El método de canonización del taoísmo por parte de Zhang Daoling no está claro, pero el título "Fusheng" se menciona a menudo en el "Zhengyi Fa Jing", lo que demuestra que había un sistema completo en ese momento. Se dice que hacia el final de la dinastía Jin, el cuarto descendiente de Zhang Daoling se mudó a la montaña Longhu en Guixi, provincia de Jiangxi, y este lugar se convirtió en la ubicación del altar ancestral de la secta Zhengyi. Zhang Sheng también llevó el sistema de canonización a la montaña Longhu. Se dice que en ese momento se estableció el sistema de recompensa diaria de tres yuanes. Al mismo tiempo o después de que Zhang Tianshi fundara el taoísmo, se formaron muchas otras escuelas taoístas, grandes y pequeñas. Pero al principio, todos practicaban las enseñanzas del maestro, y el maestro y el aprendiz hicieron un juramento para expresar que su taoísmo no cambiaría y que no desobedecerían las enseñanzas del maestro. Este método es más adecuado para la herencia de una sola línea, pero obviamente no es adecuado para la estabilidad y expansión del culto. Por lo tanto, todas las sectas taoístas vieron más tarde la superioridad del método de la secta Zhengyi para conferir el taoísmo. Las escuelas taoístas como Shangqing y Lingbao, formadas durante las dinastías del Sur y del Norte, también formularon sus propias leyes y adoptaron el método de enseñar el taoísmo y reclutar discípulos. Durante las dinastías Sui y Tang, cada secta taoísta tenía su propio altar, pero aparecía como una religión unificada en la sociedad para distinguirla de otras religiones (como el budismo). Por lo tanto, cada facción también hizo arreglos unificados. En la dinastía Tang, había 120 pasos a partir del primer nivel de base y la dinastía Qing era el más alto, formando un sistema estrictamente estandarizado. Después de la dinastía Song, también hubo nuevas runas, como Shen Xiao, Wei Qing, Jing Ming, etc. Todas eran runas nuevas relativamente importantes y cada una tenía su propio método para dar y recibir runas. Desde la dinastía Wei del Norte, los emperadores o las personas que creían en el taoísmo también habían recibido bendiciones, y la dinastía Tang fue la más próspera. Más importante aún, los dignatarios e intelectuales sufrieron. Estos han promovido la mejora del sistema de recompensas y han mejorado el estatus social de Yidao.
Las diferentes escuelas suelen tener muchos niveles de símbolos. Los símbolos de ganancia y sentimiento son las credenciales para entrar en el Tao. Al mismo tiempo, pasar de símbolos de bajo nivel a símbolos de alto nivel significa que el nivel está aumentando. En lo que respecta a una secta, debe haber muchos momentos desde el ingreso hasta la promoción. Si desea alcanzar un estatus más alto en todo el mundo taoísta, debe verse afectado por los arreglos integrales de varias sectas.
Dinastía Song del Sur
A principios de la dinastía Ming, la mayor parte de la escuela Fuyou pertenecía a la escuela ortodoxa, y canonizar a Fuyou se convirtió en el principal método de herencia de la escuela ortodoxa. Desde la dinastía Han del Este hasta la dinastía Song, aparecieron muchos tipos de símbolos. Entre ellos, los más influyentes son la montaña Longhu (Altar Zhengyi), Maoshan (Altar Shangqing) y la Montaña Gezao (Altar Lingbao), conocidas colectivamente como las Tres Montañas de los Amigos Ricos. Al final de la dinastía Song del Sur y principios de la dinastía Yuan, la corte imperial ordenó a Zhengyi (daoísta, conocido popularmente como Zhang Tianshi) promover a amigos ricos de las tres montañas, por lo que los discípulos de los amigos ricos fueron colocados bajo el mando de supervisión de Zhang Tianshi. Durante la dinastía Ming, las escuelas taoístas originales se fusionaron en la secta Zhengyi, y la secta Zhengyi de hecho se convirtió en el nombre general de todas las escuelas taoístas. Sigue el método de adjudicación original, pero cambia el orden específico de adjudicación. En los tiempos modernos, Longhushan Shitian afirma tener treinta y seis tipos de cañas y setenta y dos tipos de símbolos. Sin embargo, debido al malestar social y los cambios políticos de los tiempos modernos, su simbolismo es incompleto.
Etiqueta docente estricta.
Sin embargo, también se están produciendo varios cambios en el desarrollo y la educación contemporánea en general se ha simplificado enormemente. La concesión de un premio es un gran acontecimiento para un taoísta o un individuo. "Una breve introducción al cultivo de la secta Zhengyi" dice que "un sabio precepta su temperamento, detiene el mal y corta las raíces del mal, y hay causas y condiciones: "De principio a fin, los preceptos deben ser". primero se observa y luego se hace realidad. Por lo tanto, la aceptación es una condición necesaria para la vida eterna y tiene un significado muy sagrado. Por esto, la ceremonia de canonización es solemne y sagrada, y ha formado una ceremonia estricta en la historia. , la Ceremonia Zhengyi en la dinastía Tang involucraba muchos aspectos, porque había dignatarios, nobles e incluso emperadores en todas las dinastías, por lo que se levantan altares para ofrecer regalos a los dioses y maestros taoístas. Además, un libro grande a menudo incluye muchas partes. El proceso de adjudicación no se completa de una vez, sino que lleva muchas veces o incluso varios años. En los tiempos modernos, se ha producido malestar social y es difícil celebrar la ceremonia con normalidad, e incluso si se lleva a cabo, es imposible. Sigue completamente la engorrosa etiqueta de la antigüedad.
Debido a la influencia de los cambios políticos y muchos movimientos políticos en China, especialmente a mediados del siglo XX, durante la "Revolución Cultural", el premio fue en realidad. Fue ignorado hasta que se restauró el templo taoísta en la década de 1980 y se restauró gradualmente la ceremonia de obsequio.
Primero, se entregaron premios a compañeros taoístas del extranjero y de la provincia de Taiwán en la mansión Heihan Tianshi en la montaña Longhu, provincia de Jiangxi, y se llevaron a cabo varias ceremonias. Durante el Año Nuevo Lunar (6 de febrero de 1995 65438 en el calendario gregoriano), la Asociación Taoísta de China celebró oficialmente la primera ceremonia Zen nacional en la montaña Longhu. Este premio restauró el establecimiento tradicional, pero introdujo algunos cambios en la forma específica. Primero, el tiempo es corto. Los rituales antiguos solían durar al menos siete días, pero esta vez sólo tomaron tres. El tiempo se acorta y, por supuesto, los enlaces también se reducen en consecuencia. Sin embargo, sus grandes proyectos persisten. Toda la ceremonia pasaba por la iniciación del maestro, adorar a los dioses, predicar, ayunar, ofrecer sacrificios, servir la mesa, enviar santos, etc. Al mismo tiempo, según la tradición, en el documento hay comunicadores, investigadores y recomendadores. Y establece guardianes, guardianes, sutras, preceptos, altares y taoístas.
Ahora
La entrega de premios se ha integrado en el sistema. Además de la montaña Longhu, Maoshan y otros salones ancestrales originales en Jiangxi pueden albergar ceremonias de entrega de placas.
El sistema de recompensas actual
Hoy, con la prosperidad del taoísmo, el Feng Chan se está volviendo cada vez más estandarizado e institucionalizado. A continuación, introduzcamos brevemente la situación de la ortodoxia.
Condiciones para la concesión de subvenciones
Según el "Reglamento sobre la concesión de sacerdotes taoístas ortodoxos" de la Asociación Taoísta de China, las condiciones para los sacerdotes taoístas ortodoxos son las siguientes:
(1) Convertir al "Tao", existen escuelas tradicionales de aprendizaje de los "Tres Tesoros": Sutra y Piedra.
(2) Taoísmo ortodoxo reconocido y registrado por grupos taoístas provinciales.
(3) Ser patriótico y amar la religión, cumplir las leyes y reglamentos, tener creencias puras, tener buena conducta, estar física y mentalmente sano, ser honesto y digno, y respetar las reglas y reglamentos <; /p>
(4) Comprender los conocimientos básicos del taoísmo y ser capaz de recitar varios prefacios según los temas;
(5) Estar familiarizado con los temas principales del taoísmo y ser capaz de participar en actividades de sacrificio en Jammu;
(6) Aprobado por la Asociación Taoísta provincial local. En áreas donde aún no se ha establecido una asociación taoísta, Guan Gong puede recomendarla y enviarla a la asociación taoísta de nivel superior para su revisión.
Ganó el título de "Tres Grandes Maestros"
El altar donde la secta ortodoxa taoísta enseña y recibe las escrituras se llama "Altar de los Sutras". También conocido como el "Altar de Todos los Dharmas". Durante la ceremonia deben estar presentes tres maestros, el mayordomo del altar, el evangelista y el padrino. Estos tres maestros fueron empleados del templo taoísta, y el templo taoísta celebró la ceremonia. Estos tres maestros no sólo son responsables de examinar la situación básica, familiarizarse con los clásicos y cultivar el taoísmo, etc. Los estudiantes también son responsables de firmar la "carta oficial" emitida por ellos, y el premio se vuelve oficial. Su división específica del trabajo es: ◎Locutor: Maestro de Ceremonia. ◎Examinador: Por lo general, Zhang Tianshi es un miembro hereditario de la secta ortodoxa y está designado para supervisar todas las actividades de canonización de acuerdo con los rituales taoístas.
◎Recomendador: Responsable de enviar a Zheng a asistir a la ceremonia de aceptación.
Calificaciones otorgadas
Según el material de referencia estándar "Templo del Cielo y Pabellón de Jade", la enseñanza se divide en cinco niveles:
Primer premio: Otorgado a "El Dugong Sutra del Emperador Supremo", denominado "Dugong Sutra". Requisitos: familiarizarse con los clásicos de las tareas matutinas y vespertinas, leer "Tao Te Ching" y Du, seis o siete títulos de libros de Laozi;
Segundo suplemento: promover los justos clásicos Wei Meng de los empresarios taiwaneses, conocidos como "Wei Meng Classics", Requisito: estar familiarizado con los clásicos de la justicia, hay cuatro o cinco títulos de libros;
El tercer suplemento: complementar el "Shangqing Three Kongs and Five Thunders Classic", conocido como " Five Thunders Classic", requisitos: estar familiarizado con el "Shangqing" Sutra", que pertenece a los Tres Clásicos;
Se agrega el cuarto elemento: "Se agrega el Sutra de los Tres Confucio de Shangqing", referido a como "El Sutra de los tres Confucio", el requisito es: estar familiarizado con el "Sutra de los tres Confucio", es un título de segundo nivel;
Quinto suplemento: Promoción a Shangqing Dadong Jingzuo, conocido como Shangqing Jingzuo , requiere una visión completa de las escrituras tibetanas. Es un título de primer nivel. Por lo general, solo se otorga a Shi Tianren y no a otras personas.
De acuerdo con las normas pertinentes, "puede solicitar la promoción tres años después de la subvención inicial; puede solicitar financiación adicional ocho años después de la promoción; puede solicitar la promoción doce años después de la subvención". Sin embargo, Shangqing Sankong Jing y Shangqing Da Confucius es un puesto de enseñanza de alto nivel en taoísmo y no se puede postular solo después de fin de año. Uno debe estar familiarizado con los clásicos relevantes y aprobar la evaluación de los "Tres Maestros", y puede ser promovido selectivamente en función del mérito.
En concreto, los requisitos para el pago y aumento de salario son más complicados:
“Quienes soliciten ascensos y ascensos deberán ser promovidos de grado.
Deben pasar tres años antes de que todos los logros puedan ascender a la reputación de la alianza; se necesitan ocho años para que la alianza se eleve a cinco truenos; se necesitan doce años para que cinco truenos se eleven a tres agujeros y cinco truenos; no puedes ser ascendido. Si tienes méritos destacados o aportaciones especiales a la sociedad (refiriéndose a salvar el mundo, beneficiar a los demás, hacer buenas obras, etc.), podrás ascender de forma excepcional. Las personas que no tienen carrera ni virtud están ansiosas por ser promovidas, pero son enviadas por Dios. "
El "título" correspondiente después de ganar el premio
En la introducción anterior, los lectores de la enciclopedia pueden notar que después de cada nivel de premio hay una oración "pertenece a un determinado título" "Los "títulos" anteriores sólo son reconocidos internamente por el taoísmo en las dinastías pasadas y no son equivalentes a las posiciones y niveles de los funcionarios en el mundo. Según la teoría taoísta, los "títulos" anteriores. "son los niveles de los sacerdotes taoístas en el mundo inmortal.
Entonces, ¿a qué tipo de vocaciones corresponden estos títulos? Dado que en realidad hay muchas versiones diferentes de Tiantan Yuting en circulación, lo siguiente solo está escrito por Zhang Zhu Heqing, de 53.a generación, que nació en 1902 (Guangxu, veintiocho años). La versión del Pabellón de Jade Tiantan se presenta como referencia: la "posición" de la corte celestial es seleccionar a Jinshi del Taiji de noveno grado. Palace, el juez derecho de Wuleiyuan, y ser un funcionario con Lei en el Palacio Taiji de noveno grado, y elegir a Jinshi del Taiji Sutra de octavo grado. El magistrado izquierdo de Wu Lei Yuan y Lei son los funcionarios que dirigen el. tropas para hacer cumplir la ley. El magistrado del condado firmó el libro con Lei Si en el Tai Chi Sutra de octavo grado: Du Leisi está haciendo siete cosas: el funcionario inmortal de Tai Chi Zuo Gong, Shang Qing, firmó el libro. : Tai Chi Zuo Gong obtuvo las cosas de Xi'an Lei de cinco cosas: Tai Chi Zuo Gong obtuvo las cosas de Xi'an Lei de cinco cosas: Tai Chi Zuo Gong obtuvo las cosas de Xi'an Lei al matar a Fu Mo, la gente sabe que Sifu Yuanshi es obtenido de cuatro cosas: Taiji Zuogong Dui Shi Xianqing, Wu Fu Lei, el mismo líder del Palacio Taiji de cuarto grado de Lei Gong, el embajador de Zuo Shixianqing, Wu Lei, y Tai Chi Zhen de cuarto grado de Lei Gong, un Inmortal, un Inmortal. un Yushu, un líder adjunto y un juez del Cuarto Grado del Dios del Trueno del Norte y del Sur, un inmortal, un Yu Shu, un juego, un juez del Cuarto Grado del Dios del Trueno del Norte y. Sur. En Nianyuan, este artículo entrevistó y sentenció a todos los funcionarios de Jiutian Jinque Shen Xiaoyu de Chiyou Xianweng. La parte de "cargo oficial" parece continuar el estilo de los nombres oficiales desde la dinastía Tang. tales y tales asuntos" significa "a cargo de tales y tales asuntos y trabajos". Los "rangos oficiales" aquí se dividen en nueve niveles y existen diferencias entre ellos. Son diferentes de los siete niveles en el actual sistema de premiación Probablemente esto se deba a la simplificación del sistema de premiación moderno.
Ceremonia de premiación
En comparación con la historia, la ceremonia de enseñanza de hoy generalmente incluye los siguientes pasos:
Registre y verifique documentos relevantes, cartas de presentación de departamentos religiosos locales, cartas de recomendación de maestros taoístas famosos, etc.
Yu Sheng aceptó la evaluación colectiva del equipo de evaluación "Yu Tan" para examinar su familiaridad con los clásicos relevantes;
Cualquier persona nacida para participar en la ceremonia anterior puede viajar.
Bajo la guía de los "Tres Maestros", Rensheng hizo tres refugios y nueve reverencias; El patriarca Shi Tian.
Yu Sheng se arrodilló y recitó las palabras de Du;
Nacido en el templo Shitian, recibió escrituras y documentos oficiales (también conocidos como documentos oficiales) y recibió el premio correspondiente. instrumentos (como fichas, banderas, escrituras, túnicas taoístas, etc.) Según el nivel de caballería, la ceremonia se completa
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