Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Los orígenes de Suzaku, Xuanwu, Qinglong y White Tiger

Los orígenes de Suzaku, Xuanwu, Qinglong y White Tiger

Qinglong Este

Tigre Blanco Oeste

Xuanwu Norte

Suzaku Sur

Hay muchas leyendas sobre dragones.

Hay muchas historias sobre el origen de los dragones. Algunas dicen que fueron introducidos desde la India y otros dicen que fueron transformados a partir de estrellas en China. La propia India es un dios dragón, pero el estatus del dragón en la India no es alto. También existe una cosa real: la pitón.

En la era en la que prevalecía la teoría de los cinco elementos, las historias sobre Qinglong comenzaron a difundirse lentamente. Según el yin y el yang y los cinco elementos, los cinco elementos asignan cinco colores a las escuelas sureste, noroeste y secundaria, y cada color está asociado con una bestia y un dios. El este es cian, con dragón, el oeste es blanco, con tigre, el sur es bermellón, el norte es negro, con artes marciales y el amarillo es el color central.

Entre los dioses de las cuatro direcciones, según el "Libro de las Montañas y los Mares", 'los soldados del sur son bestias con rostro humano, montadas sobre dos dragones. '; En el oeste de Liaoshuo, hay una serpiente en la oreja izquierda y puedes montar dos dragones. En el este, está Jumang, que es a la vez un pájaro y un ser humano, montado en dos dragones. En el norte, Yu Jiang, que tiene manos y pies negros, monta dos dragones. Lo interesante es que todos los dragones de "El clásico de las montañas y los mares" están montados, mientras que serpientes del mismo tipo son conducidas, sostenidas, abrazadas o envueltas alrededor de sus cuellos, lo que muestra la diferencia entre los dos. Sin embargo, los Cinco Dioses de las Cinco Direcciones son diferentes de los Cuatro Dioses de las Cuatro Direcciones, por lo que no entraré en detalles aquí. Suzaku, Xuanwu (serpiente tortuga negra, artes marciales significa serpiente tortuga), dragón verde y tigre blanco representan respectivamente las veintiocho constelaciones en las cuatro direcciones. El dragón son las siete constelaciones del Este: cuerno, clang, coche, casa, corazón, cola y recogedor. Las formas de estas siete constelaciones tienen forma de dragón. Se puede ver por sus significados que los cuernos son los cuernos de los dragones y el sonido metálico son los dragones.

También hay una parte del corazón del dragón, que algunas personas llaman "fuego", que está relacionada con los días soleados y la lluvia. Debido a que Qinglong pertenece a la madera, también es la edad de Júpiter. Después del surgimiento del taoísmo, estos cuatro espíritus también recibieron nombres para que a los humanos les resultara más fácil llamarlos. El dragón verde se llama Zhang Meng, el tigre blanco se llama guardia de la prisión, el pájaro rojo se llama Lingguang y el dragón negro se llama Zhiming. Muchas dinastías tuvieron monarcas que tomaron Qinglong como nombre de su país, como el emperador Wei Ming de los Tres Reinos. También hay registros de que la dinastía Xia pertenecía a la dinastía Mu De, así que él lo tenía.

En China después de la antigüedad, los que tenían cuernos en la cabeza eran dragones machos; los que tenían dos cuernos se llamaban dragones, los que tenían un cuerno se llamaban dragones; En la antigüedad, los colgantes de jade a menudo tenían dragones dobles, grandes y pequeños, y todavía se les llamaba serpientes venenosas madre-hijo. El estatus del dragón es mucho más alto que el de la India. Debido a que es sagrado y supremo entre los dragones, también es un símbolo del emperador. También es un representante de Oriente y los cinco elementos pertenecen a la madera. Debido a que el cian pertenece a la madera, existe una teoría de Zuo Qinglong y You Baihu.

Entre las 28 estrellas, las siete estrellas del este (Jiao, Kang, Bian, Fang, Xin, Wei y Ji) se utilizan en las estrellas. Los antiguos los imaginaban como dragones. Debido a que está ubicado en el este, las cinco direcciones están coloreadas según la teoría de que el este es azul, por eso se llama "Qinglong".

Otra de las cuatro bestias sagradas de China, el dragón a menudo se compara con el "tigre blanco"; el tigre es el líder de todos los animales. Su fuerza y ​​su legendaria capacidad para someter a los fantasmas lo convierten en una bestia que pertenece a Yang y, a menudo, sale con el dragón. Las nubes siguen al dragón y el viento sigue al tigre, convirtiéndose en la mejor pareja para someter a los fantasmas.

El Tigre Blanco de Occidente es también el dios de la guerra y la guerra. Los tigres blancos tienen muchos poderes mágicos, como evitar el mal y los desastres, orar pidiendo bendiciones y castigar el mal, promover el bien, generar riqueza y casarse. Y es uno de los cuatro espíritus y, por supuesto, también se transforma de las estrellas. Entre las 28 estrellas, hay 7 en el oeste: Wei, Lou, Wei, Ang, Bi, Gou y Shen. Entonces es un representante de Occidente, y su blancura se debe a Occidente. Entre los cinco elementos, pertenece al oro y su color es el blanco. Por eso se le llama Tigre Blanco no porque sea blanco, sino porque proviene de los Cinco Elementos.

Además de los cuatro espíritus del taoísmo, incluidos los dragones y los tigres blancos, incluso cuando los maestros de Feng Shui inspeccionan los cementerios, el terreno que sobresale a los lados izquierdo y derecho frente al terreno se puede usar como tumbas. Tienen títulos únicos, llamados Zuo Qinglong, Zuo Qinglong. El tigre blanco de la derecha, que significa guardia, también está decorado de la misma manera en el palacio. Los dragones y los tigres blancos están pintados en los pilares izquierdo y derecho para reprimir a los espíritus malignos. . Después del surgimiento del taoísmo, dragón y tigre fueron tomados prestados como términos de alquimia taoísta, que significan "plomo, mercurio, agua, fuego, yin y yang", etc. La alquimia taoísta se divide en partes interna y externa (elixir interno para refinar el qi y elixir externo para refinar la medicina, no estoy seguro). En términos de yin y yang y los cinco elementos, Neidan significa que el dragón nace del fuego, por eso se dice que "el dragón nace del fuego", el yin del tigre nace de la columna y la columna pertenece al agua, por lo que es Dijo que "el tigre nace del agua". Cuando se combinan dos elementos, un yin y un yang son mutuos. Otra forma de decirlo es que la naturaleza pertenece a la madera, y la madera representa el este. En la adivinación, es un terremoto, por lo que el amor pertenece al metal, y el metal representa el oeste. Cuando se intercambian los hexagramas, es. dorado y blanco, por eso se le llama tigre blanco. El oro puede pesar más que la madera, por lo que los sentimientos son más dañinos. Si usamos el verdadero significado de 28 para convertirlo en uno, entonces será perfecto y el dragón y el tigre cambiarán de Tigre agazapado a Dan.

En el cuerpo humano, el hígado está representado por el dragón y los riñones por el tigre. El elixir externo todavía tiene el significado de yin y yang, siendo el dragón el plomo y el tigre el mercurio.

A los ojos de los antiguos, los tigres eran cosas aterradoras y respetables. Lo aterrador es que se alimenta de personas y animales. Lo admirable es que puede ahuyentar a los malos espíritus porque es muy poderoso. En algunos libros antiguos, como "Customs Yitong" de Ying Shao. "Sacrificio" de la dinastía Han del Este: "El tigre está pintado en la puerta y los fantasmas no se atreven a entrar". "El tigre es un pene, y todos los animales lo tienen. Si puedes soportar el filo, puedes comer fantasmas. Hoy, cuando La gente muere, todavía queman la piel del tigre y la beben. Golpean sus garras. También puede curar el mal. Esto también es cierto. "Los antiguos también creían que el tigre blanco es un sentimiento auspicioso:" La virtud es como cien pájaros. ganado. ’

El Dios de la Estrella Occidental original era un oso y un búho. Más tarde, debido al tótem del antiguo pueblo Qiang, el oso se convirtió en un dragón. A medida que el Emperador Amarillo se desarrolló hacia el este, el tótem del dragón fue llevado al este y fusionado con la 'Constelación del Dragón Negro Oriental', mientras que el Pájaro Bermellón se convirtió en el nuevo hogar del Tótem Fénix en el Cielo cuando el sur se unificó, y eventualmente se convirtió en el 'Dragón y Fénix' debido a la fusión de las dos tribus. Como tótem antiguo, es un fénix del este y un dragón del oeste, y como astrología, es un dragón negro del este y un pájaro rojo del oeste. Después de la dinastía Zhou, se estableció formalmente el sistema feudal y también maduró el Pensamiento de los Cinco Elementos. Los fenómenos celestes se volvieron a dividir y el pájaro rojo fue colocado en el sur para ser adorado junto con el Dios del Fuego Zhurong. Occidente adora al tigre blanco. En la lucha tribal y la migración, el dragón del noroeste se movió hacia el este, el fénix del este se movió hacia el sur y el tigre del sur se movió hacia el norte, mostrando un gran movimiento conceptual en todo el país. Durante la dinastía Han, el concepto de los Cinco Elementos se había convertido en una idea unificada y, junto con Xuanwu, completó el "Dios de las Cuatro Direcciones".

"La Historia Antigua de Tiangong" registra: "Dragón Negro en el Palacio del Este, Zhuniao en el Palacio del Sur, Estanque Inmortal en el Palacio del Oeste, Gong Bei Xuanwu. Este no es un tigre blanco, pero". una piscina de agua salada. Xiantang es la estrella de los alimentos básicos. Se refiere principalmente al otoño, porque los alimentos se cosechan en otoño, por lo que se liberan en otoño. Pero no es un animal. ¿Cómo se puede combinar con un dragón, un pájaro y una tortuga para formar los Cuatro Espíritus? En "Justicia": "Las tres estrellas de Xianchi están entre los cinco carros, el cielo golpea el sur y los peces y los pájaros también gritan". Por lo tanto, la dinastía Song cuestionó: "Dragón Negro, Zhuniao, Xuanwu y". Los Qiye se consideran juntos". En cuanto a Xianchi, no seas una estrella y mantente alejado de Twenty-Eight Nights. Hay otra explicación para la piscina de agua salada, que es un lugar donde toma el sol. En "Huainanzi". Astronomía: 'El sol sale del valle, se baña en el estanque salado y sopla sobre los hibiscos. Esto se llama luz de la mañana'. Se puede ver que Xianchi fue originalmente considerado por el pueblo Qiang como el lugar donde sale el sol. Xianchi también es un lago alcalino. Debería ser el lago Taro en el área de Minshan o Qinghai. Se puede demostrar que la astrología adorada por los pueblos primitivos no tiene el concepto de dragón verde y tigre blanco. El "Libro de los Ritos" dice: "El viento vuelve al dragón, que se llama los cuatro espíritus". ’ Reemplace Xianchi, que no es un animal, con Qilin. Las generaciones posteriores tienen la costumbre de tener cuatro espíritus, cuatro elefantes y cuatro tigres.

Y debido a que el tigre blanco es el dios de la guerra y un maestro de espadas y hachas, se dice que muchos generales valientes son famosos generales del tigre blanco, como Luo Cheng y Xue y sus hijos en la dinastía Tang. . Además, el tigre blanco fue absorbido, liberado y divinizado por el taoísmo, convirtiéndose en el dios puerta de varios templos.

El pinzón rosa del sur También se puede decir que el pinzón rosa es un fénix o un pájaro misterioso. Suzaku es uno de los cuatro espíritus, como los otros tres espíritus, proviene de las estrellas. Las estrellas son el nombre colectivo de las siete constelaciones del sur: bueno, fantasma, sauce, estrella, Zhang, ala y pájaro. Piénselo como Suzaku. El color es bermellón, como el fuego, y el sur pertenece al fuego, de ahí el nombre de Fénix. También tiene las características de estar separado del fuego, y también se le llama Fénix de Fuego, al igual que el Fénix en Occidente.

Según libros antiguos, el fénix es un hermoso pájaro. Su canto y apariencia son el rey de los pájaros. Puede traer sentimientos auspiciosos al mundo y también tiene la espiritualidad especial de "si no haces un árbol fénix, no crecerá, no comerás bambú y no beberás agua de un primavera." Debido a que tiene la longitud de un insecto de plumas, gradualmente se convierte en pareja con el dragón legendario que tiene la longitud de un insecto de escamas.

Existen muchos prototipos de Phoenix. Como faisanes dorados, pavos reales, buitres, patos mandarines, pájaros negros (golondrinas), etc... Algunos también dicen que es el budista Dapeng Garuda. Según el mito del Fénix, el fénix tiene cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente, cola de pez y rayas de cinco colores. Hay cinco tipos de fénix, divididos por color: el rojo es el fénix, el verde es el fénix, el blanco es el cisne y el amarillo es el morado.

El dicho del pájaro negro proviene de “El Libro de los Cantares”. Oda a la dinastía Shang. 'Xuanniao dijo: 'Destino Xuanniao nació en la dinastía Shang y era rico. Los antiguos emperadores pedían sopa de artes marciales y los sitios apropiados estaban por todas partes. "En el medio, los descendientes de las dinastías Yin y Shang dijeron que su antepasado, Qi, nació de un pájaro misterioso y estableció la poderosa dinastía Shang. Por lo tanto, el pájaro misterioso se convirtió en el comienzo de los registros históricos".

"Yin Ben Ji" también registra esta historia: "El nombre de la madre de Yin Qi era Zhu Di y tenía una hija de terciopelo. Era la segunda princesa del emperador Ku... ............. ................................................. .. ................................................. ................. ............. Además de la dinastía Shang, los orígenes de los Estados Combatientes, las dinastías Qin, Manchú y Qing , y Corea y Xinluo también estaban relacionados con la devoración de huevos de pájaros negros, ya fueran pájaros negros o fénix. Todos evolucionaron con el desarrollo del taoísmo desde pájaros, pavos reales o faisanes… hasta un hada mitad humana. y mitad pájaro, y transmitir el arte de la guerra a un hada que es completamente humana.

En Solía ​​​​haber tres templos dedicados a Xuannv en Beijing, a saber, el Templo Jiutian Niangniang y el Templo Xuannv. También hay templos de Xuannv en el norte y el sur. El significado original es Xuanming, y la pronunciación antigua de las dinastías Wu y Ming es similar. Wu significa negro yin. La espalda es negra, y la tortuga es primero invitada al inframundo para hacer preguntas, trae la respuesta y se la muestra al mundo en forma de adivinación. Por lo tanto, el primer Xuanwu fue la tortuga. Xuanming continuó expandiéndose, por lo que Xuanming se convirtió en el dios del agua; la tortuga vivió mucho tiempo, Xuanming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad. Resulta que el inframundo está en el norte, y las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang decían que "el la adivinación debe estar en el norte”, por lo que Xuanming se convirtió en el dios del norte.

Xuanwu y los otros tres espíritus. Del mismo modo, también se deriva de las veintiocho estrellas del mundo: Dou, Niu. , Nu, Kong, Wei, Fang y Wall Sin embargo, la gente de la antigüedad interpretó a Xuanwu de la siguiente manera: "Libro de los ritos". "Quli·Shang" dice: "Antes del viaje, hay pájaros rojos, luego Xuanwu..." "Xuanwu" es una tortuga y una serpiente. Notas complementarias de "Chu Ci" de Hong Xingzu. "Yuanyou": "Xuanwu se llama tortuga o serpiente". Situada en el norte, su nombre es Xuan. Tener una báscula se llama artes marciales. 'Xuanwu' es una combinación de serpiente, tortuga y serpiente.

"Four Fu Xuan" de Zhang Heng en el volumen 15 de "Obras seleccionadas" dice: "Xuanwu abandona su caparazón y la serpiente se dobla y se endereza". Li Shan señaló: “Cuando una tortuga se encuentra con una serpiente, se llama Xuanwu”. "Libro de la biografía Han posterior de Wang Liang": "La chica Hongfu" dice: "Wang Liang es el Señor de Xuanwu". Li Xian señaló: "Wuwu, el dios del norte, es la combinación de una tortuga y una serpiente." Xuanwu es el dios del agua y el dios del norte. dios. "Wang Liangzhuan" de la dinastía Han posterior: "Xuanwu es el nombre del dios del agua". "Emperador Hetu" en el volumen 6 de "Reconstrucción de la colección Weishu": "Nacido en Xuanwu en el norte,... la ciudad es en el norte, afectado principalmente por el viento y la lluvia."

Pero Xuanwu fue ascendido a "Emperador Zhenwu" del norte por sacerdotes taoístas posteriores. A diferencia de los otros tres espíritus. El otro Dragón Verde y el Tigre Blanco solo se convirtieron en los guardianes del templo de la montaña, y Zhu Niao se convirtió en el Xuannv por un día más.

Xuanwu ganó valor y fue personificado en la dinastía Song. Esto fue inseparable de la ayuda de los emperadores de la dinastía Song. A principios de la dinastía Song, se decía que Zhenwu y Tian Peng eran los generales del Cielo. En el primer año de Tianxi, algo sucedió en el campamento militar. En el séptimo año de "Yuanwu": "Alguien vio una serpiente en el campamento y el sargento construyó una verdadera sala de artes marciales gracias a ella". En abril del segundo año, las fuentes eran interminables y los enfermos bebían demasiado. Después de escuchar esto, Zhenzong escribió una carta y construyó un paisaje allí, al que llamó "Jardín Xiang". Este es probablemente el templo Zhenwu más antiguo de China.

Las generaciones futuras suelen contar la historia del Emperador Zhenwu. Durante el reinado de Yang Di, el Emperador de Jade encarnó una de sus tres almas en la Reina Lezheng. Se cansó del mundo y abandonó su trono. Practicó el cultivo en la montaña Wudang, ascendió con éxito al cielo y protegió el norte. Su nombre póstumo es Xuanwu.