Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Fotografía. ¿Cómo lograr este efecto?

Fotografía. ¿Cómo lograr este efecto?

Este efecto se llama puerta lenta. En primer lugar, debemos comprender la relación entre el obturador y la imagen: cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, es menos probable que se vea borrosa. Dado que el obturador se llama obturador, "rápido" es muy importante, especialmente al disparar con la mano o con objetos en movimiento, la velocidad de obturación juega un papel decisivo en la claridad de la imagen. Sin embargo, ya sea una cámara SLR profesional o una cámara DC pequeña, a veces el uso inteligente del "obturador lento" también puede obtener efectos visuales especiales.

Por ejemplo, tomar una fotografía de agua que fluye como la seda, un río de autos como un rayo de luz... Todos estos efectos se logran usando "puerta lenta". ¿Qué es la "puerta lenta"? Es relativo al obturador. La velocidad de obturación de las cámaras digitales normales es mayoritariamente de 1/2000 segundos, lo que básicamente puede soportar la mayoría de las tomas diarias. La velocidad de obturación más baja, denominada "obturación lenta", generalmente se refiere a una velocidad de obturación inferior a 1/30 de segundo.

Algunos principiantes prestan demasiada atención a la claridad de las fotografías y nunca intentan utilizar el "obturador lento". Muchas personas son incluso demasiado perezosas para utilizar un trípode ("el obturador lento" requiere un trípode), lo cual es así. demasiado problemático. De hecho, al tomar fotografías con un "obturador lento", gracias al trípode, los objetos estacionarios en la pantalla permanecen quietos, mientras que los objetos en movimiento pueden fotografiarse para crear una combinación de efectos virtuales y reales, que a menudo es más dinámica que una cámara alta. -velocidad de obturación.

Los principiantes también pueden intentar utilizar una velocidad de obturación más lenta para fotografiar objetos en movimiento. Si el efecto de cola de las luces del automóvil se debe a fotografiar el vehículo a alta velocidad con una velocidad de obturación de 20 segundos, use M-stop para configurar manualmente los parámetros de exposición. Debido a que la configuración de exposición se basa en los faros y la carrocería del automóvil está relativamente oscura y muy subexpuesta, no habrá interferencia de la carrocería del automóvil (a menos que la velocidad del vehículo sea muy lenta) y solo los faros brillantes en la pantalla crearán la sensación de una línea de tracción. En cuanto a la duración de la exposición, depende de la velocidad y la densidad del vehículo. Si el vehículo es rápido y denso será corto, si es lento y escaso será largo. La apertura también se establece según el brillo de la escena.

En principio, conviene utilizar una apertura pequeña al fotografiar escenas nocturnas. En aperturas pequeñas, la luz fija tendrá un efecto de explosión estelar, que es causado por la difracción de la luz en los bordes de las láminas de la apertura (cuanto mayor es la apertura, más cerca está de un círculo, cuanto más pequeña es la apertura, más obvio es el esquinas). En general, se cree que el efecto de explosión de estrella es hermoso y que el efecto de luz bajo una gran apertura es similar a un halo. Si te gusta especialmente el efecto halo, utiliza una apertura amplia.

La puerta B también es un modo de aplicación de "puerta lenta". Siempre que quieras, puedes controlar manualmente el tiempo de exposición y finalizar la exposición en cualquier momento, lo cual es más flexible. Por ejemplo, al tomar fotografías de fuegos artificiales con la puerta B, debido a que el momento en que florecen los fuegos artificiales es impredecible, es más conveniente usar la puerta B. Presione el obturador en el momento de florecer y suelte la mano cuando los fuegos artificiales florezcan al máximo. y ya está. Eso sí, para evitar el impacto de las sacudidas del cuerpo, además de un trípode, conviene utilizar un disparador de cable o un mando a distancia, y tratar de no pulsar el obturador con las manos.

Usar el "obturador lento" para mostrar la trayectoria de objetos en movimiento es mucho mejor que tomar una foto completamente clara. Por ejemplo, si el vehículo está congelado en la foto, es mejor arrastrarlo para hacerlo más dinámico; si disparas a un bailarín agitando una cinta en el escenario, puedes hacer que los brazos y las cintas del actor se muevan, haciendo la imagen más grande. activo. Es necesario hacer hincapié en el flujo de personas durante los períodos de máxima afluencia de pasajeros. Por un lado, "solidifica" el edificio de fondo de la estación y, por otro lado, permite deliberadamente que la multitud se mueva, haciendo que la multitud realmente "fluya". Por lo general, utilizamos la prioridad de obturación para reducir la velocidad de obturación. Si dispara a plena luz del día, a menudo no se puede reducir la velocidad de obturación. En este momento, puedes utilizar filtros como ND o CPL para atenuar la luz, pero en fotografía nocturna y fotografía escénica es más fácil utilizar la técnica de la "puerta lenta".