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Plan de lectura del chino clásico

1. Cómo clasificar las pausas en la lectura en voz alta en chino clásico

Editor original: *** Asia

Cómo clasificar las pausas en la lectura en voz alta en chino clásico

Capítulo 1: Cómo clasificar las pausas en la lectura en voz alta en chino clásico

La lectura es un aspecto importante de la capacidad del lenguaje, y las pausas en las oraciones, especialmente las pausas de lectura en chino clásico, son una manifestación importante de la capacidad de lectura. Preste atención a las siguientes seis situaciones: pausa.

1. Debe haber una pausa entre sujeto y predicado.

2. Debe haber una pausa entre el predicado y el objeto.

3. Debe haber una pausa entre el encabezamiento del predicado y la frase preposicional.

4. Debe haber una pausa entre “los dos tiempos antiguos y el presente”.

5. Debe haber una pausa después de las palabras relacionadas.

6. Debe haber una pausa después de las palabras principales.

3. Guía del método

Existen varios métodos para determinar la pausa en una estrofa:

1. Partículas iniciales de oración (también llamadas palabras iniciales de oración) ) y palabras relacionadas. Debe haber una pausa después. Hay algunas palabras funcionales en chino clásico que se colocan al principio de una oración para enfatizar el tono o encabezar toda la oración o incluso el párrafo completo. Las palabras iniciales de oraciones de uso común y las palabras relacionadas incluyen principalmente las siguientes:

(1) Palabras iniciales de oraciones: como "to", "ruo", "to if", "husband", "ruofu", "gai", "ran" Entonces”, “sin embargo”, “qi”, “qiruo”, “yi”, “sinceramente”, “sin embargo”, “qi”, etc.

Por ejemplo, cuando llega la primavera y Jingming, llueve y cae, pero el norte está conectado con Wu Gorge y es apropiado abrir la Santa Corte.

(2 ) Palabras relacionadas: "y", "aunque", "porque" y "sólo" "Por lo tanto", etc.

Por ejemplo, ¿cómo puedo colocar tierra y rocas? Incluso si muero, Dios hará un gran trabajo / Esta persona es como tierra y rocas.

Al recitar, estas palabras. debe ir seguido de una ligera pausa y no deben mezclarse entre sí. El siguiente texto se lee consecutivamente.

2. En la antigüedad, había dos palabras monosilábicas, pero en el chino moderno es una palabra de dos sílabas, por lo que deben leerse por separado. Tales como:

①Por lo tanto, Dios le dará una gran responsabilidad a esta persona.

②Puedes luchar.

③El sonido del colapso en el medio/medio. 49 (2c7 Si hay palabras de transición al comienzo de la oración. Por ejemplo, 3. Debe haber una pausa entre el predicado y el complemento. Por ejemplo: Te diré 2 2. ¿Cuáles son los métodos de lectura del chino clásico? Ensayo

¿Cómo enseña el chino clásico la escuela secundaria Baodi No. 5? Wu Shujing Yang Zhanping Xu Junxia Resumen Para cambiar lo "viejo", "lento", "pobre" y "caro" a largo plazo. "El estado de la enseñanza de la enseñanza del chino clásico y optimizar el proceso de enseñanza del chino clásico, este artículo intenta estimular el interés de los estudiantes y mejorar la efectividad, centrándose en el chino clásico. Se proponen características de la enseñanza y el aprendizaje, y métodos específicos para promover el desarrollo del chino clásico. enseñanza

Palabras clave: estimular el interés, concentrarse en la enseñanza, perfeccionar y flexibilizar los métodos, mejorar la eficacia, acumular y transferir, "transmitido después de miles de años de tiempo". "son lo mejor en poesía y la esencia del patrimonio cultural de la nación china", y las obras chinas clásicas seleccionadas como material didáctico son las mejores de las mejores. Sin embargo, no hay necesidad de negar que la enseñanza del chino clásico ha sido en la antigua posición durante mucho tiempo (métodos de enseñanza), lento (progreso lento), desperdicio (demasiado tiempo), pobre (efecto deficiente)

La gran mayoría de los estudiantes no están interesados ​​en el chino clásico, e incluso odiarlo y temerlo. Hay muchas razones para esto. También hay factores de "enseñanza": muchos profesores todavía adoptan el método tradicional de enseñar palabra por palabra y oración por oración, pidiendo a los estudiantes que tomen notas y luego seleccionen preguntas. para la formación; o se centran en la enseñanza de conocimientos, centrándose en la comprensión y traducción de palabras, palabras y frases, todo lo demás queda en manos de los propios estudiantes o se centran únicamente en la recitación, pidiendo a los estudiantes que memoricen textos, anotaciones y respuestas; a ejercicios.

Esta clase no refleja el espíritu del nuevo concepto de reforma curricular y no puede permitir que los estudiantes aprendan la esencia del chino clásico. Por lo tanto, Nosotros, los profesores que estamos en la primera línea de la enseñanza, debemos reformar nuestra enseñanza del chino clásico de manera adecuada y a gran escala, para que la brisa primaveral de la nueva reforma curricular también pueda pasar por el "Pase Yumen". > Reformar la enseñanza en el aula, optimizar el proceso de enseñanza, maximizar la eficiencia de la enseñanza y dejar que el chino clásico irradie nueva vitalidad. Después de todo, el chino clásico está muy lejos de nuestras vidas y el método de enseñanza no puede ser el mismo que el método de enseñanza literaria moderna. Es lo mismo, pero no es una lengua extranjera. Tiene una relación de herencia muy fuerte con la literatura moderna. Es "gran unidad" y "poca diferencia".

Por lo tanto, podemos aprender de las experiencias exitosas de la enseñanza de la literatura moderna, como la cooperación, la investigación, los métodos de aprendizaje abierto, la enseñanza personalizada, etc., para formar un sistema de enseñanza flexible y práctico con las características del chino clásico. . Hablemos de los métodos específicos de enseñanza del chino clásico basados ​​en la enseñanza del chino clásico en el primer volumen de chino de octavo grado publicado por People's Education Press: 1. Estimular el interés.

Sólo con interés puede ser posible el aprendizaje activo. Cultivar el interés de los estudiantes por el chino clásico es el requisito previo para enseñar bien el chino clásico. Debes tener esta cadena en mente en todo momento cuando das conferencias.

(1) Los profesores son ricos***. Todavía recuerdo claramente la clase en la que mi profesor de chino, Yang Nailin, enseñó a Song Ci cuando yo era estudiante de primer año en la escuela secundaria. Le habló sobre los poemas de Song Ci de "Ci entre flores" de Wen Tingyun a Li Yu, quien cambió su estilo de escritura. , y a Liu Yong, quien "compuso letras según el orden de Liu Sanbian", hablando de los atrevidos poetas Su Dongpo y Xin Qiji, hablando de Nalan Xingde en la dinastía Qing y hablando de ***.

Lo que nos sorprendió fue que el profesor Yang podía memorizar sus respectivas obras maestras mientras las escribía rápidamente en la pizarra sin leer el plan de la lección. Junto con su melodiosa voz de lectura y sus comentarios, quedamos completamente impresionados. ¡hermoso! Tomamos notas apresuradamente y el maestro Yang dijo con una sonrisa: "No es necesario recordar, no es necesario recordar, hablaremos de ello más tarde, pero no estábamos dispuestos a rendirnos por temor a perdernos cada frase, así que nuestros compañeros de mesa". Estuvo de acuerdo en que usted debería recordar la primera oración, yo recordaré la segunda oración y él recordará la tercera oración.

Fue un gran disfrute de la belleza del lenguaje y el arte. Era como estar sentado en la brisa primaveral, y a partir de entonces me obsesioné con la literatura clásica. No exagero en absoluto cuando digo esto.

Piénsalo bien, ¿alguna vez has tenido una clase como ésta que te haya tocado profundamente la mente? El profesor debe haber puesto todo su empeño en crear una clase así. Cada uno de los artículos chinos clásicos seleccionados como material didáctico contiene los ideales y emociones del autor, y todos ellos son "enviados por la emoción" por el autor al enseñar, nuestros profesores también deben guiar a los estudiantes para que "expongan el texto para expresar emociones" y. Penetrar en el corazón del autor. El mundo, junto con el autor, puede ser feliz o triste, triste o repugnante.

Cabe decir que para estar llenos de entusiasmo en el aula, los profesores deben estar familiarizados con la historia y comprender a los antiguos, para que puedan enseñar con emoción. Imagínese, si no comprende a Cao Cao, ¿cómo puede comprender la emoción de "enfrentar al Jieshi en el este para ver el vasto mar"? Si no entiendes a Su Shi, ¿cómo puedes entender la audacia y la audacia de "el gran río va hacia el este, y las olas se han ido y las figuras románticas de todos los tiempos"? Si no comprendes a Xin Qiji, ¿cómo puedes comprender la impotencia y la ira de "dar palmaditas en las barandillas, pero nadie mostrará tu intención de subir"? El entusiasmo de los profesores ayuda a los estudiantes a generar un fuerte interés. Sobre esta base, los estudiantes seguramente disfrutarán de la belleza, se dejarán contagiar e influenciar, de modo que sus propios valores y espíritus puedan moldearse y sublimarse.

(2) Diseñe cuidadosamente la introducción. Haga que la introducción de cada lección de chino clásico sea consistente con los principios de breve y concisa, diversa en forma y que despierte interés, para lograr el efecto de "una piedra agita miles de olas".

Para dar algunos ejemplos: A partir de la revisión de conocimientos antiguos, la introducción de "La historia del barco nuclear" puede ser: "Hemos aprendido una obra que describe las magníficas habilidades de los artistas antiguos. ¿La recuerdas?" ¿Todavía puedes recitarlo? "¿Algunas frases?" Los estudiantes pueden responder y luego presentar una nueva lección: "El "Barco Nuclear" que estamos estudiando hoy es un artículo que describe las magníficas habilidades del escultor. Por favor, preste atención a similitudes y diferencias en la escritura"; "Mirando la nieve en el pabellón en el corazón del lago" "La introducción es: "El Lago del Oeste es un lugar escénico famoso. Hemos aprendido muchos poemas y ensayos que lo describen. Piénselo . ¿Cuáles puedes recordar?" Los estudiantes pueden decir algunas frases, como "Al norte del templo Gushan y al oeste de Jiating, la superficie del agua es inicialmente plana, "Las nubes son más bajas que los pies de las nubes", "Si tú. Si quieres comparar el Lago del Oeste con el Oeste, es mejor usar maquillaje ligero y maquillaje pesado", "Después de todo, el paisaje del Lago del Oeste es diferente al de las cuatro estaciones de junio", etc. La maestra continuó: "¿Qué Lo que apreciamos son los hermosos paisajes del Lago del Oeste en primavera y verano. ¿Cómo es el Lago del Oeste en invierno? Echemos un vistazo a la descripción del "Pabellón de nieve en el corazón del lago" de Zhang Dai, presentado con citas famosas. poemas famosos, la introducción de "Un viaje por el gran camino" es: "El Sr. Sun Yat-sen tiene un dicho muy bueno. El dicho famoso está en el texto que vamos a estudiar hoy. ¿Sabes qué frase es? "Los estudiantes han visto una vista previa del texto y la mayoría puede adivinar que debería ser "El mundo es para uno".

La introducción a "Tres Gargantas" es: "Recitemos juntos" Salida anticipada de la ciudad de Baidi "de Li Bai. ¿Quién puede decirme a qué se refiere" Miles de millas de ríos "y dónde" Diez mil montañas? " ¿A qué se refiere?" Esto lleva a las impresionantes Tres Gargantas; basándose en la comparación entre los tiempos antiguos y modernos, la introducción de "El cazador de serpientes" es: "Nuestro país y nuestro pueblo están comprometidos con la construcción de un nuevo campo socialista. El impuesto El sistema para que los agricultores cultiven tierras durante miles de años ha sido abolido y también se otorgan ciertos subsidios, lo que ilustra plenamente la superioridad del sistema socialista. Como comparación, "Snake Catcher" revela profundamente las graves consecuencias de los duros impuestos para los agricultores.

3. Cómo escribir sobre el estado de las actividades de recitación en los antiguos chinos

Aquí tienes un ensayo de muestra para tu referencia.

Simplemente agrega la información de tu escuela cuando escribas. -----------------------La ideología rectora de las actividades de lectura de poesía antigua se basa en la ubicación geográfica especial de nuestra escuela para desarrollar las características de la misma. escuela y promover el aprendizaje de cursos de chino. Basándonos en los principios del proyecto de lectura de poesía antigua, nos esforzamos por permitir que los estudiantes reciban una formación básica y la influencia cultural de la poesía antigua china de una manera sutil, activando aún más la tradición, fortaleciendo el autocultivo, y mejorar el gusto cultural.

Desde 2001, la escuela ha planificado y llevado a cabo actividades de lectura de poesía antigua con el tema de "excavar el patrimonio cultural de las calles culturales antiguas y promover las virtudes tradicionales de la nación china". Posicionamiento básico: Al inicio de la actividad los destinatarios principales son los estudiantes, y se utilizan diferentes métodos para realizar las actividades según las características del grado.

Los materiales didácticos utilizan "Libro de lectura de poesía china antigua" y materiales didácticos de construcción propia. A medida que avanzaban las actividades, el número de participantes se amplió para incluir a profesores y padres.

Objetivos de desarrollo: Movilizar el entusiasmo de cada estudiante por la lectura, de modo que cada estudiante pueda ser influenciado por una excelente cultura tradicional y formar una atmósfera de aprendizaje de lectura activa y lectura frecuente. Una media de 20 minutos diarios durante tres años te beneficiarán durante toda tu vida.

Proceso de implementación específico: 1. Etapa de preparación y movilización en toda la escuela Ya a finales de 2001, bajo el firme apoyo de la escuela, todos los profesores del grupo de lengua china planificaron activamente e hicieron preparativos preliminares para la actividad de recitación de poesía antigua. De acuerdo con los diferentes grados y las características de los diferentes estudiantes, al inicio de cada año escolar, cada grupo de grado desarrolla diferentes planes basados ​​en las características específicas de este grado.

2. Garantía de tiempo Al formular el plan se planteó la exigencia de leer una media de 20 minutos diarios. Además de requerir de 2 a 5 minutos antes de cada clase de chino para recitar poemas y ensayos antiguos, también se asignan 10 minutos de autoestudio por la mañana para esta actividad.

Los estudiantes con fuertes intereses pueden participar en actividades grupales extracurriculares una vez por semana. 3. Actividades específicas 1. Concurso de recitación Para mejorar el interés de los estudiantes en recitar poemas y ensayos antiguos, los profesores realizaron varios concursos de recitación en clase.

Existe una prueba escrita y una prueba oral. Los exámenes orales también se dividen en diferentes modalidades, como por ejemplo: turnarse para recitar, dibujar para recitar, etc.

2. Área de paso de niveles Para movilizar el entusiasmo de los niños, los profesores del grupo de lengua china lanzaron un concurso para examinadores jóvenes. El examinador junior ayudará al maestro a evaluar la recitación de otros estudiantes todos los viernes al mediodía, completará los archivos de recitación para ellos, les entregará insignias de recitación, etc.

Para anunciar los resultados de la recitación a los estudiantes, los profesores diseñaron la lista de pases de recitación y la publicaron en cada clase. (El año pasado también diseñamos la lista de clasificación por edades que se publicará en cada piso).

El número de recitaciones para cada clase se anuncia cada semana, incluidas las estadísticas del número de recitaciones para cada estudiante y las estadísticas del número de recitaciones para cada clase. El resumen y la recomendación se realizarán una vez por semestre.

3. Apreciación de la poesía y la pintura Los estudiantes recitaban cada vez más poemas antiguos y su comprensión de la poesía también se profundizaba. Por eso, cada poema memorizado debe ir acompañado de una pintura.

Los alumnos contaron a todos sobre el contenido de poemas y pinturas, así como sus propios sentimientos, etc. en la clase de chino. De esta forma, si una persona recita el poema, toda la clase se beneficiará.

Y publique trabajos destacados en periódicos de clase, periódicos de grado y ventanas de promoción escolar. 4. Reunión de la clase temática de poesía antigua Este semestre, los estudiantes de primer y segundo grado llevaron a cabo una reunión de clase de lectura de poesía antigua. En la reunión de la clase, hubo recitaciones, cantos, representaciones teatrales, juegos y concursos de recitación, concursos de dictado. y actividades de poesía, etc.

Haz que las actividades de clase sean coloridas e informativas. 5. Promoción en la pizarra: Cada clase cooperó con las actividades de poesía y prosa antiguas y, después de recopilar y examinar materiales, produjo un exquisito periódico en la pizarra, creando una atmósfera rica para las actividades de lectura.

Además, los alumnos de primer y segundo grado también hicieron tableros de anuncios basados ​​en clases y calificaciones para exhibirlos en las ventanas de clase, grado y escuela. 6. Espectáculo de talentos de poesía y literatura antigua de nivel de grado. Con base en la reunión de clase de poesía antigua de cada clase, se seleccionaron programas excelentes y se llevaron a cabo dos espectáculos de talentos de poesía y literatura antigua de nivel de grado, respectivamente. El ambiente del lugar fue cálido. Después de la reunión, los estudiantes respondieron muy bien.

Nuestros profesores también se sumaron a la actividad. 7. Clase de actividades de chino Al comienzo de este semestre, el maestro del equipo de chino hizo un plan para realizar una clase de actividades de chino cada dos semanas.

El contenido de la clase de actividades se basa principalmente en poesía y prosa antigua, combinadas con actividades en clase y extracurriculares, y la forma es flexible y diversa. 8. Conviértete en un pequeño maestro. Algunas clases han realizado la actividad de "recitar poemas famosos de dinastías pasadas y convertirte en un pequeño maestro".

Es decir, permitir que los estudiantes suban al podio, actúen como pequeños maestros y lleven a todos a aprender poesía antigua. En el proceso, los estudiantes ejercitaron sus habilidades y experimentaron el arduo trabajo del maestro. preparar lecciones y dar conferencias. 9. Estudio basado en la investigación: Bajo la dirección del profesor, los estudiantes llevaron a cabo un estudio basado en la investigación.

El profesor identificará al autor de la misma investigación, y luego los profesores y los estudiantes determinarán conjuntamente el tema de investigación y lo discutirán. Después de eso, los estudiantes también convertirán los resultados de la investigación en material didáctico y editarán un documento. cartera. Tales como: "Apreciación del Paisaje Poemas Idílicos", etc.

Este tipo de aprendizaje moviliza completamente el entusiasmo de los estudiantes por aprender, permitiéndoles tener una comprensión más profunda de los poetas y una comprensión más profunda de la poesía. Y también dominó un método de aprendizaje.

10. Semana de actividades chinas Para hacer frente al creciente entusiasmo de los estudiantes por aprender, la escuela organizó especialmente una semana de actividades chinas. Durante la semana de actividades chinas, además de organizar actividades periódicas de poesía antigua, los profesores del equipo chino también organizaron varias actividades mencionadas anteriormente.

11. Aprendizaje basado en la investigación que integra disciplinas Con el desarrollo en profundidad de las actividades de poesía y prosa antiguas, hemos desarrollado las actividades de lectura de poesía antigua de una sola materia china en un aprendizaje basado en la investigación que integra el chino y el chino. otras materias En los últimos años, de acuerdo con el espíritu de los nuevos estándares curriculares, llevamos a cabo estudios de investigación multidisciplinarios basados ​​en poesía y prosa antigua, llevamos a cabo una "Investigación sobre la cultura lunar" que integra el chino, la geografía, el arte y la historia. , computadoras y otras disciplinas, y tabloides producidos exquisitos se muestran a nivel de grado. Hemos llevado a cabo un aprendizaje de investigación basado en juegos que integra chino, geografía, arte, historia, computadoras y otras disciplinas, comenzando desde la selección de temas, la recopilación de información, la discusión y la comunicación, la edición de portafolios y la visualización de resultados.

Buscamos poemas antiguos según las rutas de viaje; estudiamos a Du Fu y Li Yu junto con la historia; los combinamos con el arte para producir abanicos plegables, linternas de palacio, pantallas, etc.; y páginas web. Editó dos colecciones, "Du Fu in My Eyes" y "It's a Taste in My Heart - Li Yu", y presentó los resultados.

También combinamos estrechamente la enseñanza de los diez capítulos del texto "Las Analectas de Confucio" y llevamos a cabo investigaciones sobre las Analectas de Confucio con la participación de todos los estudiantes durante todo el año, desde las visitas hasta la recolección. información para reuniones de clase para presentaciones de calificaciones para la fiesta de Año Nuevo Desde el recorrido hasta el volumen editado de la colección "En las Analectas de Confucio", hasta el cortometraje de este evento. 4. Cómo guiar a los estudiantes en la lectura en voz alta de poemas y ensayos antiguos

Lo más importante es centrarse en cultivar los intereses de los estudiantes. Cuando los estudiantes están interesados, naturalmente aprenderán de forma independiente.

Busca formas de enamorar a los estudiantes de la poesía antigua. Puede presentar a los estudiantes algunos poemas antiguos buenos y excelentes o algunos eruditos antiguos con grandes logros.

Deje que los estudiantes tengan una mentalidad de admiración, lo que debería ayudar a que los estudiantes se entusiasmen por aprender poesía antigua. 1. Crear situaciones para cultivar el amor de los estudiantes por la poesía antigua.

En primer lugar, crea una escena en el entorno escolar. Cada mañana, se puede organizar a los estudiantes para que utilicen el tiempo de lectura de la mañana para recitar poemas y artículos antiguos, de modo que el sonido de los libros se pueda escuchar en el campus cuando los estudiantes estén activos en el patio de la escuela, el hermoso paisaje de la poesía Tang se describe en los alrededores; las paredes pueden cultivar sus sentimientos; en los pasillos del edificio de enseñanza, se exhiben marcos de exquisitos poemas y pinturas en las ventanas, hay poemas y canciones escritas por profesores y estudiantes que son vigorosos y rectos o suaves y desenfrenados, que También puede hacer que aprendan de ella influenciados e infectados por la belleza.

Bajo la influencia del ambiente escolar, cada clase también puede crear un ambiente hermoso por sí misma y crear una atmósfera poética y pintoresca. Los periódicos de Blackboard se pueden utilizar con fines publicitarios y para crear una plataforma para que los estudiantes se muestren plenamente.

Las pinturas por computadora, las coloridas acuarelas o los poemas frescos y melodiosos escritos por profesores y estudiantes pueden mostrar el estilo de cada uno. Cuelga los nudos chinos que hiciste en la pared y compone un poema junto a ellos: Miles de hebras de hilos anudados, bucles uno dentro del otro y un corazón chino que no me atreveré a mover hasta que muera.

En el alféizar de la ventana hay macetas con flores que han cultivado cuidadosamente. En las macetas se encuentra pegado su ingenioso mensaje: Soy una plántula y debes cuidarla bien. El sol brilla sobre él, la lluvia y el rocío lo humedecen y la brisa sopla sobre él. Un día seguramente lo floreceré.

Inspirado por esto, Yutong escribió en su diario semanal: Cada hoja tiene una esperanza verde, por favor dame sol; cada flor tiene derecho a florecer, por favor dame tiempo cada niño tiene el deseo de triunfar; por favor dame una oportunidad. Estos poemas inmaduros, como una flor de loto, les dan confianza y mejoran el sentido de innovación de los estudiantes.

2. En la docencia en el aula, profundizar en las actividades de lectura de poesía antigua. En la enseñanza de la poesía antigua se pone énfasis en la práctica de combinar lectura y escritura.

Utilizar la excelente cultura tradicional de la patria para cultivar el espíritu innovador de los estudiantes. La poesía es un estilo literario que se centra en expresar emociones y aspiraciones.

Los pensamientos, las emociones y los sentimientos son la base de la poesía. Por lo tanto, al indicar a los estudiantes que lean en voz alta, se les debe permitir apreciar la connotación del poema, comprender los pensamientos y sentimientos del poeta y prestar atención a la rima y el ritmo del poema.

Al guiar a los estudiantes para que lean en voz alta, también deben ser buenos creando situaciones y atmósferas para los estudiantes. Por ejemplo, combínelo con una hermosa pieza musical, muéstrele una hermosa imagen o agregue una introducción apasionada, etc., para combinar poesía y pintura y estimular el interés de los estudiantes por la lectura.

Intentar que los estudiantes aprendan a escribir poesía no solo les permite ganar práctica y práctica, sino que también les permite usar la boca, las manos y el cerebro en clase, y aprender a través de la interacción a través de la imitación y la observación. y experiencia, aprender en actividades; también permite que los estudiantes participen plenamente, participen en todo el proceso y participen de manera totalmente efectiva, y construye una plataforma para que se muestren plenamente. Hay dos frases en el poema "Nostalgia" escrito por su compañero de clase Li Yamei: Solo lamento no tener alas debajo de las costillas y no poder regresar a mi ciudad natal en la noche estrellada. El compañero de clase Wan Jun recitó en el poema: El viento sopla, el. Las hojas bailan con gracia y mi estado de ánimo es sombrío, miles de gasas.

Después de que la abuela de Yang Ming falleciera, él escribió un pequeño poema en memoria de ella: Abuela, déjame tomar tu mano otra vez, abuela, déjame decirte que te amo otra vez. Quiero caminar suavemente a tu lado para poder mirarte más de cerca.

¡Extraño tu sincera entrega y tu larga preocupación! Eres mi dolor de corazón. Expresa el profundo anhelo de Xiao Yangming por su abuela.

Cada niño es un rico tesoro, pero a veces no es fácil de descubrir. ¡Mientras le demos una oportunidad, nos traerá una sorpresa tras otra y nos devolverá un milagro tras otro! La alta condensación de la literatura china antigua puede enriquecer la imaginación y la creatividad de los estudiantes. En la enseñanza de la poesía antigua, también se debe prestar atención al uso de diversas formas para estimular el espíritu innovador de los estudiantes.

Por ejemplo: después de estudiar la lección "Para aprender", se puede pedir a los estudiantes que intenten escribir una respuesta al Sr. Peng Duanshu para hablar sobre su experiencia después de estudiar o la inspiración y educación que recibió. él. Después de estudiar el libro de lecciones "El lobo", puede pedir a los estudiantes que organicen una obra de teatro y recopilen modismos, refranes e historias sobre lobos de la antigüedad y la época moderna, tanto en el país como en el extranjero, para iniciar un debate sobre matar lobos y protegerlos. .

Después de estudiar "Cinco poemas", se pidió a los estudiantes que expresaran las hermosas escenas descritas en los poemas en forma de imágenes. Permítales apreciar la elegancia de Li Bai, la melancolía de Du Fu, la elegancia de Meng Haoran, la elegante frescura de Li Qingzhao y la frescura y alegría de Xin Qiji, y sentir el encanto del lenguaje en la poesía antigua, sentir la naturaleza y sentir la vida.

Cultive así sus pensamientos y sentimientos de amor a la naturaleza y de amor a la vida. 5. Cómo dividir el ritmo de la lectura en voz alta en chino clásico

Cómo dividir el ritmo de las oraciones en chino clásico: 1. Debe haber una pausa después de la partícula inicial de la oración (también llamada partícula inicial de la oración). palabra) y la palabra relacionada.

2. En la antigüedad, había dos palabras monosilábicas, pero en el chino moderno es una palabra de dos sílabas, por lo que deben leerse por separado. 3. Hacer una pausa según el orden del lenguaje, es decir, hacer una pausa según "sujeto-predicado-objeto", "predicado-adverbial", "complemento-verbo", es decir, entre el sujeto y el predicado, y entre el verbo y el complemento (generalmente sin pausa entre el atributo y la palabra central) para hacer obvio el significado semántico.

4. El sustantivo usado como adverbial y la palabra central deben leerse consecutivamente, es decir, cuando el sustantivo se usa como adverbial, suele haber una pausa antes de la palabra, y el adverbial y la La palabra central no se puede leer por separado. Si se leen por separado, el adverbial se confundirá con el sujeto, cambiando el significado de la oración.

5. Debe haber una pausa después de la palabra "er". Sin embargo, si la palabra "ER" desempeña las siguientes funciones en la oración, entonces no debería haber pausas. En otras palabras, la palabra "ER" no se puede leer por separado de las siguientes palabras, sino que se debe leer de forma continua.

1. Si "ER" conecta un adjetivo (o adverbio) y un verbo en una oración, es decir, "adjetivo (adverbio) + ER + verbo", entonces el adjetivo o adverbio anterior actúa como un adverbial y desempeña el papel de "er". La función de modificar el verbo detrás de él no se puede leer por separado. 2. Si "er" conecta dos verbos en una oración, es decir, "verbo + er + verbo", entonces "er" significa sucesión, es decir, cuando ocurre la acción anterior, la acción posterior ocurre inmediatamente después. , no puede haber una pausa después de "er" y debe ser continua con el siguiente verbo.

3. "Y" conecta dos palabras con la misma parte del discurso (es decir, dos sustantivos, dos verbos, dos adjetivos), indicando yuxtaposición, equivalente a "y", "y", "y" O no traducido, no debería haber ninguna pausa después de "er". 4. "Y" expresa una relación transitiva, que equivale a "y", "y", "solo" o no traducido.

6. Las pausas rítmicas deben reflejar la estructura original de la frase. 7. Las pausas del ritmo deben reflejar omisiones.

8. Es necesario comprender los nombres antiguos de países, nombres de épocas, cargos oficiales, títulos, hechos históricos y nombres de lugares; de lo contrario, fácilmente se producirán errores de pausa en la lectura. 9. "Ye" se usa en oraciones para revelar pausas y va seguido de una pausa cuando se lee en voz alta.

Si se usa como partícula modal al final de una oración, no hay pausa. 10. La pausa debe reflejar el alcance de la palabra clave.

11. Las oraciones ordenadas de cuatro, cinco, seis, siete caracteres, etc., se pueden leer con la misma pausa cuando se leen en voz alta, para que el tono y la entonación sean consistentes. . Hay tres reglas para dividir el ritmo de las oraciones chinas clásicas: 1. Determinar el ritmo de lectura (sujeto, predicado, objeto) de acuerdo con la estructura gramatical de las oraciones chinas clásicas.

2. Determinar el ritmo de lectura a partir de las palabras del enunciado, partículas modales al inicio de la frase, palabras relacionadas y otras palabras funcionales o resumidas. 3. Pausa donde se invierte la afirmación.

Otro punto importante es que el significado del texto debe entenderse correctamente, porque este es el requisito previo para determinar el ritmo de pausa del chino clásico. Al resumir la experiencia, establezca una base sólida en chino clásico para que tenga un buen sentido del lenguaje literario.

En este momento/Quiero describirlo en la siguiente palabra/no se puede traducir: En este momento quiero usar una palabra para describir la escena frente a mí, pero no puedo pensar en él. Le gusta entretener a los invitados, pero su salario es escaso y muchas veces no le sobra nada.

Estas pausas de oraciones se basan en la tercera regla de división del ritmo anterior: pausa según el orden del idioma, es decir, pausa según "sujeto-predicado-objeto", "predicado-adverbial", "predicado-verbo". complementar", y Hacer obvio el significado semántico; y Regla 6: Las pausas rítmicas deben reflejar la estructura original de la oración. A. Yu Youshi/Jixixue Traducción: Me encantaba leer cuando era niño.

B. El fragmento de la oración debería cambiarse a: Yimu/El camino de los sabios Traducción: Después de convertirme en adulto a la edad de veinte años, admiro aún más las enseñanzas de los antiguos sabios. C. Ninguno/Disfruta el sabor de la grasa fresca Traducción: No hay nada fresco y grasoso para disfrutar.

D. Yeran/Ruo Shenren Traducción: Brillando como un dios. Estas pausas en las oraciones se basan en la décima regla de división del ritmo anterior: las pausas deben reflejar el alcance de las palabras clave.

Aquí, el elemento A enfatiza "cuando era joven", por lo que es correcto hacer una pausa después de "cuando era joven"; el elemento B enfatiza "yimu", por lo que es correcto hacer una pausa después de "yimu"; Además, "el camino de los sabios" es una frase completa y no se puede separar, por lo que este punto es incorrecto; el punto C enfatiza que no hay platos de carne frescos y deliciosos, y la pausa después de "ninguno" es correcta; Resalta la apariencia radiante, por lo que es correcto hacer una pausa después de "Ye Ran".

6. El método de pausa en chino clásico requiere originalidad

1. Debe haber una pausa después de las partículas y palabras relacionadas al comienzo de la oración. Hay algunas palabras funcionales en chino clásico que se colocan al final. comienzo de la oración para enfatizar el tono o guiar toda la oración o incluso el párrafo completo. Por ejemplo, "to", "fu", "ruofu", "gai", "gu", "wei", etc. la lectura debe pausarse ligeramente y no puede conectarse con las siguientes palabras 2. En la antigüedad, había dos palabras monosilábicas, y en el chino moderno, es una palabra polisilábica y debe leerse por separado. Por ejemplo: ① Por lo tanto, el cielo lo hará. ser responsable de / es hombre ② Puedes / pelear con una batalla 3. Pausa según el orden del lenguaje, es decir, según "sujeto-predicado-objeto", "predicado-adverbial", "complemento-verbo". hacer una pausa, es decir, debe haber una pausa entre el sujeto y el predicado, y entre el verbo y el complemento (generalmente no hay pausa entre la palabra atributiva y la central) para hacer obvio el significado semántico. ejemplo: ① El difunto emperador / no consideraba / al ministro como despreciable ② El hombre eterno / luchó / corrió por Yan 4. El sustantivo y la palabra central utilizados como adverbios deben leerse juntos. Los adverbiales se considerarán erróneamente como sujetos. Cambie el significado de la oración. Por ejemplo: ① Uno de los perros/está sentado al frente. (Debe ser "Uno de los perros/está sentado/al frente"). La pausa debe reflejar la estructura original de la oración. Por ejemplo: ①Wangwan/Rizhao/Chengguo ("Wangwan" en la oración significa "hacia la tarde", es decir, cuando está cerca del anochecer. La oración original tiene un sujeto. -estructura de predicado, por ejemplo, si se lee como "Wang/sol de la tarde/muro de la ciudad brillante", se puede ver otra comprensión). ② La cabeza de Zhan Yuma también puede ser 6. Las pausas rítmicas deben reflejar los elementos omitidos. ejemplo: ① Un tambor / para hacer que la energía, luego / y luego se desvanezca, tres / y agotar 7. Se deben entender el título del país antiguo, el título del reinado, la posición oficial, los títulos, los hechos históricos y los nombres de lugares, de lo contrario no se entenderá. conduce fácilmente a errores en las pausas de lectura. Por ejemplo: ① Yushan/Wang Yishuyuanfu/grabado ("Yushan" es el nombre de la montaña, "Wang Yishuyuan", el apellido Wang Yi, el carácter Shuyuan, "Fu", en la antigüedad. veces Un buen nombre para un hombre.) 8. "Ye" se usa en una oración para revelar una pausa, y hay una pausa después cuando se lee en voz alta. Por ejemplo: ① He oído hablar de ello/ha pasado mucho tiempo. tiempo.

7. Cómo dividir el ritmo de la escritura china clásica

La división del ritmo de la oración en la escritura china clásica: 1. Debe haber una pausa después de la partícula al comienzo de la oración (también llamada primera palabra de la oración) y la palabra relacionada. 2. En la antigüedad, había dos palabras monosilábicas. En el chino moderno, es una palabra de dos sílabas, que debe leerse por separado. 3. Pausa según el orden del idioma. , pausa según "sujeto-predicado-objeto", "predicado-adverbial", "complemento-verbo", es decir, debe haber una pausa entre el sujeto y el predicado, y entre el verbo y el complemento (hay generalmente no hay pausa entre el atributo y la palabra central) para hacer obvio el significado semántico 4. Los sustantivos que actúan como adverbiales y la palabra central deben leerse consecutivamente, es decir, los sustantivos. Al formar un adverbial, generalmente se hace una pausa antes de la palabra central. palabra, y no puedes leer el adverbial y la palabra central por separado. Si lees el adverbial por separado, confundirás el adverbial con el sujeto, cambiando el significado de la oración. 5. Debe haber una pausa después de la palabra "er". Pero si la palabra "ER" desempeña los siguientes roles en una oración, entonces no puede haber una pausa. En otras palabras, la palabra "ER" no se puede leer por separado de las siguientes palabras, sino que se deben leer juntas. "ER" está conectado con Adjetivo (o adverbio) y verbo, es decir, "adjetivo (adverbio) + ER + verbo. En este momento, el adjetivo o adverbio anterior actúa como adverbial y modifica el siguiente verbo, y no puede ser". leer por separado 2. "ER" está en la oración Si dos verbos están conectados, es decir, "verbo + ER + verbo", entonces "ER" significa sucesión, es decir, cuando ocurre la acción anterior, la acción posterior. ocurre inmediatamente. En este caso, "ER" no puede ir seguido de "ER". La pausa debe ser continua con el siguiente verbo. 3. "Y" conecta dos palabras con la misma parte del discurso (es decir, dos sustantivos, dos verbos, dos adjetivos), que indica yuxtaposición, equivalente a "y", "y", " "和" no puede traducirse. En este caso, no debe haber pausa después de "Y". 4. "Y" indica una relación transitiva, que es equivalente a "y", "y", "Ji" o no traducido 6. Las pausas rítmicas deben reflejar la oración La apariencia original de la estructura 7. Las pausas rítmicas deben reflejar elementos omitidos 8. Comprender los nombres de los países antiguos. , títulos de época, cargos oficiales, títulos, hechos históricos y nombres de lugares; de lo contrario, fácilmente provocará errores en las pausas de lectura 9. "Ye" se usa en oraciones Revele una pausa en la oración y haga una pausa después de ella al leer en voz alta. Si usa una partícula modal al final de una oración, no habrá pausa. 10. La pausa debe reflejar el alcance de las palabras clave. 11. La estructura de la oración debe ser de cuatro, cinco, seis o siete palabras, etc. Al leer en voz alta, puede leer con la misma pausa para que el tono y la entonación sean consistentes. Hay tres reglas para dividir el ritmo de las oraciones chinas clásicas: 1. Determinar el ritmo de lectura (sujeto, predicado, objeto) según la gramática. estructura de oraciones chinas clásicas 2. Según la palabra enunciada, el comienzo de la oración Se utilizan partículas modales, palabras relacionadas y otras palabras funcionales o palabras resumidas para determinar el ritmo de lectura. 3. Pausa donde se invierte la oración. El punto importante es que el significado del texto debe entenderse correctamente, porque este es el requisito previo para determinar el ritmo de pausa del chino clásico. Mientras resume la experiencia, establezca una base sólida en chino clásico para que tenga un buen sentido literario. Idioma Espero que el equipo de Mingjiao responda sus preguntas. Si tiene alguna pregunta, continúe preguntando, gracias.