Blog de conocimiento cultural
Como civilización antigua con una larga historia, los festivales tradicionales son una parte integral de la cultura china.
Cada fiesta tiene sus orígenes históricos, maravillosas leyendas, sabor único y profunda base masiva. Reflejan los hábitos tradicionales, las costumbres morales y los conceptos religiosos de la nación, y confían la visión de toda la nación. Son acontecimientos felices llegados de lejos que se han transmitido de generación en generación durante miles de años.
Los principales festivales tradicionales de China incluyen el Festival de Primavera, el Festival de los Faroles, el Festival Qingming, el Festival del Bote Dragón, el Día de San Valentín chino, el Festival del Medio Otoño, el Festival Doble Noveno, el Solsticio de Invierno, el Festival Laba, etc. El Festival de Primavera es el festival tradicional antiguo más grande y animado de China.
Comúnmente conocido como “Año Nuevo Chino”. Según el calendario lunar chino, el primer día del primer mes lunar es "el yuan del año, el yuan del mes y el yuan del tiempo" y es el comienzo del año.
Las celebraciones tradicionales duran desde la víspera de Año Nuevo hasta el Festival de los Faroles, el día 15 del primer mes lunar. Cada Nochevieja, todas las familias se reúnen para celebrar una cena de Nochevieja, lo que se denomina "cena de reunión".
Hablamos y reímos, y fue divertido. Luego pasamos juntos los años que nos quedaban, recordando el pasado, felicitándonos y animándonos mutuamente.
Con la llegada del Año Nuevo, los petardos y los fuegos artificiales llevarán el ambiente festivo de la fiesta al * * *. En el norte de China, existe la costumbre de comer bolas de masa en esta época, lo que significa "tener relaciones sexuales cuando se es joven".
En el sur existe la costumbre de comer pasteles de arroz, lo que simboliza la buena vida. Publicar coplas del Festival de Primavera, tocar gongs y tambores, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, fue muy animado.
Además, también existen costumbres como visitarse unos a otros para saludarse por el Año Nuevo, danzas de leones, linternas de dragones, espectáculos sociales de fuego, mercados de flores y festivales de observación de linternas. La decimoquinta noche del primer mes lunar es el tradicional Festival de los Faroles Chinos, también conocido como Festival Shangyuan y Festival de los Faroles.
El Festival de los Faroles, el decimoquinto día del primer mes lunar, lleva a otro nivel las celebraciones que comenzaron en Nochevieja. En la noche del Festival de los Faroles, las calles se adornan con faroles y la gente admira los faroles. Adivinar acertijos de linternas y comer Yuanxiao se han convertido en costumbres durante generaciones.
La costumbre de apreciar los faroles durante el Festival de los Faroles se inició en la dinastía Han. Durante las dinastías Sui y Tang, se convirtió en un gran mercado de faroles.
Durante las dinastías Song y Yuan, el mercado de faroles de Kioto a menudo se extendía por decenas de kilómetros. El Festival de los Faroles se limitó a la undécima noche del primer mes lunar en la dinastía Han, se extendió a tres noches por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y duró desde la octava a la decimoséptima noche del primer mes lunar en la dinastía Ming.
Las acrobacias aparecieron durante el Festival de los Faroles en la Dinastía Tang, y los acertijos con faroles comenzaron a aparecer durante la Dinastía Song. Las representaciones de ópera se agregaron en la dinastía Ming.
Las linternas de colores utilizadas en el mercado de linternas también se interpretan como "linternas naranjas", "linternas de seda", "linternas de piel de oveja de colores", "linternas de paja de trigo deshuesadas", "linternas de linterna", "linternas de Kongming". " . Los acertijos de linternas que comenzaron en la dinastía Song del Sur son animados e interesantes.
Después del desarrollo y creación de las dinastías pasadas, todavía hay más de 100 tipos de rompecabezas de palabras en uso hoy en día, como cuadrícula básica, cuadrícula oscilante, cuadrícula rodante, cuadrícula blanca, cuadrícula Xuhe, etc. La mayoría tiene formatos limitados y requieren ingenio. La costumbre de comer Yuanxiao durante el Festival de los Faroles comenzó en la dinastía Song. Se pretende desear a toda la familia reencuentro, armonía y felicidad en el nuevo año.
Yuanxiao se divide en sólido y de relleno. Tiene cinco sabores: picante, dulce, ácido y salado.
Se puede hervir, sofreír, freír y cocinar al vapor. El vino Osmanthus se utiliza para hacer Yuanxiao, el Yuanxiao de cinco especias está hecho de relleno de carne, pasta de frijoles, sésamo, osmanthus y nueces, y el Yuanxiao de cinco especias está hecho de cebollas, hojas de mostaza, ajo, puerros y jengibre, cada uno con sus propias características.
El Festival de Qingming no es sólo uno de los veinticuatro términos solares, sino también un festival tradicional con una larga historia. El día anterior al Festival Qingming se llama Festival de Comida Fría.
Los dos festivales coinciden con la primavera de marzo, con paisajes primaverales brillantes, colores rosa y verde y un ambiente próspero. El Festival de Comida Fría se estableció para conmemorar la recomendación intermediaria de la dinastía Jin de que "quemar gente hasta morir es injusto" durante el período de primavera y otoño.
Durante el período de comida fría de Qingming, existen costumbres populares como prohibir la comida fría al fuego, adorar a los antepasados, barrer tumbas y salir de excursión. También se realizan actividades tradicionales como columpio, vuelo de cometas, tira y afloja, peleas de gallos, uso de sauces, juego de pasto y juegos de pelota.
Que Qingming se convierta en un festival poético. El quinto día del quinto mes lunar es el tradicional Festival del Bote del Dragón chino, también conocido como Duanyang, Chongwu y Festival del Bote del Dragón.
Ya en la dinastía Zhou, existía la costumbre de "bañarse con orquídeas el 5 de mayo". Pero muchas de las actividades actuales del Dragon Boat Festival están relacionadas con la conmemoración del gran escritor chino Qu Yuan.
En este día, todos los hogares comerán bolas de arroz y se llevarán a cabo carreras de botes dragón en todo el sur, todo lo cual está relacionado con la memoria de Qu Yuan. Al mismo tiempo, el Dragon Boat Festival es también un "festival de la salud" que se ha transmitido desde la antigüedad. En este día, la gente barre el patio, cuelga ramas de artemisa, cálamo y rocía vino de rejalgar para eliminar la descomposición, esterilizar y prevenir enfermedades.
Estas actividades también reflejan las excelentes tradiciones de nuestra nación. La Vía Láctea, formada por innumerables estrellas, se extiende por el cielo nocturno como la Vía Láctea.
La gente dice que esto separa al entusiasta Vaquero y a la Tejedora. Sólo el séptimo día de julio de cada año, las urracas de todo el mundo pueden construir puentes de urracas y encontrarse.
Esta maravillosa leyenda comenzó en la dinastía Han y se ha transmitido de generación en generación durante más de mil años. En este día, existe la costumbre popular de pedir favores a la Tejedora.
Suele ser un juego para ver quién es más intrigante. Por eso, el Día de San Valentín chino también se llama Día del Mendigo o Día de la Hija.
Cada día de San Valentín chino se acerca, Petunia y Weaver Girl tienen que quedarse toda la noche y no acostarse hasta que sale el sol. Por eso, también se le llama reencuentro de parejas fallecidas.
En esta noche también existe la costumbre de observar la Vía Láctea y rezar por una buena cosecha. En algunos lugares también se llevará a cabo la "Conferencia de Plántulas Jóvenes". El decimoquinto día del octavo mes lunar es a mediados de otoño, por eso se le llama Festival del Medio Otoño.
En la noche del Festival del Medio Otoño, además de apreciar la luna, adorarla y comer pasteles de luna, también hay actividades como la danza del dragón de hierba y la construcción de pagodas en algunos lugares. Además de los pasteles de luna, varias frutas frescas y secas de temporada también son delicias durante el Festival del Medio Otoño.
En esta noche, la gente mira hacia la luna brillante como si fuera jade, naturalmente esperando la reunión familiar. Aquellos que están lejos de casa también aprovechan esta oportunidad para expresar su añoranza por sus familiares en su ciudad natal.
Por eso, el Festival del Medio Otoño también se llama "Festival de la Reunión". El otoño dorado es refrescante y el osmanthus perfumado es fragante. Las actividades del Festival del Doble Noveno que se celebra el noveno día del noveno mes lunar son extremadamente ricas, como escalar montañas, admirar crisantemos, beber vino de crisantemo, comer pasteles del Doble Noveno, plantar cornejos, etc.
El Doble Noveno Festival es también el "Día de las Personas Mayores". En este día, los ancianos admiran los crisantemos para cultivar sus sentimientos o escalan montañas para hacer ejercicio, lo que añade diversión infinita a la escena nocturna de Sangyu. El solsticio es un gran festival en la antigua China.
La provincia china de Taiwán todavía conserva la tradición de utilizar pasteles de nueve capas para adorar a los antepasados en el solsticio de invierno para demostrar que no se han olvidado de cambiar el libro y desear la reunión familiar. En el solsticio de invierno existe la costumbre de sacrificar ovejas y comer bolas de masa. La comida tradicional en el sur incluye bolas de arroz glutinoso y fideos en el solsticio de invierno.
Laba Festival es una fiesta budista. Este día es el día en que Sakyamuni se convirtió en Buda, también conocido como el "Festival Taoísta".
La actividad más importante de este día es comer papilla de Laba. Las primeras gachas de Laba simplemente añadían frijoles adzuki a las gachas de arroz, y luego evolucionaron hasta convertirse en una papilla extremadamente compleja y exquisita. Los ingredientes principales incluyen arroz blanco, arroz amarillo, arroz glutinoso, mijo, arroz con castañas de agua y decenas de otros ingredientes. , así como nueces, almendras, semillas de melón, maní, piñones, pasas, longan, azucena, semillas de loto, etc. Se añadió y se cocinó durante la noche.
2. Cómo aprender bien los conocimientos culturales
Cómo aprender bien los conocimientos científicos y culturales Los años de estudiante son la época dorada de la vida.
Todo joven estudiante desea el éxito y espera convertirse en un talento útil y un pilar de la sociedad. Sin embargo, no todo el mundo puede alcanzar la alegría del éxito.
Algunas personas suspiran: nací en el momento equivocado; otras se culpan: no tengo talento. Cabe señalar que "el filo de una espada proviene del molido, y la fragancia de las flores de ciruelo proviene del frío glacial".
Sólo trabajando duro y trabajando duro podemos convertirnos en talentos destacados en la sociedad. Los ideales y objetivos son la fuerza impulsora del éxito. Los ideales nobles y las creencias firmes son poderosos pilares espirituales y fuentes de fortaleza para superar dificultades y obstáculos y conducir al éxito.
Una persona sin ideales y metas elevadas nunca los perseguirá ni marcará la diferencia. Fijarse una meta es la premisa y el punto de partida de la práctica de la vida, la meta general de las actividades de la vida humana, y determina la dirección y el camino fundamentales de la vida, así como la actitud y el valor fundamentales de la vida.
La juventud es un período de formación ideal y una etapa crítica para aquellos que están decididos a convertirse en talentos. Los jóvenes estudiantes deben establecer aspiraciones elevadas, establecer elevados ideales de socialismo y productivismo sexual, y contribuir a la patria y al pueblo en la lucha por realizar sus elevadas ambiciones e ideales.
Hoy en día, con el rápido desarrollo de la economía de mercado, hay cada vez más formas para que los jóvenes estudiantes se conviertan en talentos en el nuevo siglo, y el camino hacia el desarrollo de la vida es cada vez más amplio. En la actualidad, el principal objetivo que se proponen los jóvenes estudiantes es elegir una carrera.
La mayoría de los estudiantes optan por participar en la práctica social, donde pueden ejercitarse, acumular experiencia y desarrollar habilidades. Profundizan en las bases y en todos los aspectos de la vida social, partiendo de trabajos específicos y convirtiéndose en pilares empresariales y expertos técnicos.
Sigue aprendiendo. Con el advenimiento de la economía del conocimiento, cada vez más estudiantes jóvenes sienten la importancia de dominar el conocimiento y el aprendizaje no tiene fin. Los tres o cuatro años actuales de estudio en colegios y universidades realmente no son suficientes para satisfacer las necesidades del futuro desarrollo social y profesional.
Por esta razón, optar por ingresar a la educación superior, estudios posteriores, exámenes de ingreso a la universidad o estudios universitarios se ha convertido en el objetivo de muchos estudiantes. Inicia tu propio negocio.
La juventud, el conocimiento y el espíritu emprendedor son la mayor riqueza y capital de los jóvenes estudiantes, y los tiempos también han brindado un nuevo espacio sin precedentes para que los jóvenes estudiantes inicien sus propios negocios. El autoempleo de jóvenes estudiantes se ha convertido en un tema candente. Muchas personas anhelan iniciar su propio negocio o experimentarlo en el mundo empresarial. Se puede ver que los objetivos de éxito de los jóvenes estudiantes en el nuevo siglo son multifacéticos. Como dice el refrán, "el mar y el cielo son vastos, los pájaros cantan y las flores son fragantes".
Todos deben planificar y prepararse para su futuro. Con base en las necesidades objetivas del desarrollo social y combinadas con su propia situación real, deben diseñar metas para el éxito y utilizar su propia sabiduría y diligencia para lograr el éxito. puerta para realizar tus ideales. Para ello, los jóvenes estudiantes deben superar dos malas tendencias: primero, los objetivos de aprendizaje no están claros, no saben por qué necesitan estudiar e incluso siguen adelante sin hacer nada. Después de graduarse, de repente miraron hacia atrás y se dieron cuenta de que habían perdido el tiempo y se arrepintieron.
En segundo lugar, lo quieren todo y no tienen un posicionamiento claro de sus objetivos de vida y de aprendizaje. Al final no logré nada. Creemos firmemente que mientras nos fijemos nuestros objetivos y lleguemos a lo más alto, el camino hacia el éxito estará a nuestros pies.
Dé el ejemplo a usted mismo. Los estudiantes jóvenes deben prestar atención a aprender de varias figuras avanzadas, especialmente de los modelos avanzados de la época y de los modelos avanzados que los rodean, para que los jóvenes puedan tener metas más claras, direcciones más claras y más energía para perseguir el progreso. Aprender con objetivos y ponerse al día con modelos a seguir son los procesos mediante los cuales los jóvenes estudiantes persiguen el progreso y se ponen al día con los avanzados.
Afinar tu carácter es un requisito previo para el éxito. Para ser una persona útil a la sociedad, primero debes ser una persona de alto carácter moral. Desde la reforma y la apertura, con la emancipación de la mente, el desarrollo social y la colisión de las culturas china y occidental, algunos jóvenes estudiantes han adorado ciegamente a Occidente, se han centrado en los intereses y el disfrute materiales personales, han carecido de los pensamientos y comportamientos necesarios para el trabajo duro. y creación de mano de obra, y olvidó las excelentes tradiciones de la sociedad nacional china. La rápida transformación de China también ha provocado impetuosidad y confusión, que es incompatible con las necesidades de los tiempos para los jóvenes;
“La prosperidad de la juventud fortalecerá al país, y la prosperidad de la juventud fortalecerá al país”. Los jóvenes estudiantes siempre deben tener en cuenta las responsabilidades y expectativas históricas dadas por el país y la sociedad, y establecer un camino correcto. Y la * * * ética socialista nos exige, usar reglas y disciplinas escolares para contenernos, mantener la sobriedad y la determinación políticas, distinguir el bien del mal y permitirnos tener un ámbito ideológico superior.
Sin una postura política firme y una dirección política correcta, es imposible convertirse verdaderamente en un talento útil para la sociedad. Muchos jóvenes estudiantes son proactivos, fortalecen conscientemente su autocultivo, estudian mucho, trabajan con diligencia, se acercan activamente a las organizaciones del partido, crecen bajo la educación y capacitación de las organizaciones del partido y desempeñan un papel destacado como modelo a seguir después de graduarse.
Por ejemplo, Fu Liping, monitor adjunto de la Clase 2, Clase 91, se unió a la organización del partido en junio de 1994 después de su formación y trabajó en el Hospital Popular Provincial de Hainan después de graduarse. Trabajó concienzudamente, se desempeñó como secretaria del Comité de la Liga Juvenil del hospital y participó en el XIV Congreso Nacional de la Liga Juvenil Comunista.
Ser bueno aprendiendo es la clave del éxito. La competencia del siglo es una competencia de tecnología y, en última instancia, una competencia de talentos. La condición clave para que los jóvenes estudiantes se adapten a los requisitos del desarrollo social y se mantengan al día con los tiempos y el desarrollo social es ser buenos aprendiendo.
El aprendizaje es un vínculo importante para que los jóvenes estudiantes consoliden su base de conocimientos y cultiven sus sentimientos. También es una forma importante de guiar a los jóvenes estudiantes a buscar la verdad y convertirse en talentos. Fortalecer el estudio de la teoría política. Los jóvenes son los que marcan las tendencias de la época. Para convertirse en los favoritos de la época, primero deben captar el pulso de la época y captar la dirección de la misma. Esto requiere que los jóvenes se centren en fortalecer el aprendizaje. y ejercicio para mejorar su nivel teórico y su conciencia política.
Esto requiere comprender tres vínculos: primero, leer más, especialmente los principios marxistas, el pensamiento ***, la teoría *** y las obras teóricas clásicas nacionales y extranjeras. En segundo lugar, preste atención a la actualidad, la política y una serie de eventos sociales importantes, y sea bueno observando, pensando, analizando y evaluando la situación.
El tercero es tener una comprensión profunda de los principios y políticas del partido y los antecedentes de su promulgación. Sólo cuando los jóvenes estudiantes comprendan las condiciones nacionales, las condiciones del partido y las condiciones de la liga podrán encontrar la dirección y las coordenadas de sus esfuerzos.
Debemos fortalecer el estudio del conocimiento científico y tecnológico moderno. Hoy en día, han entrado en nuestras vidas muchos nuevos conocimientos, nuevos conceptos y nueva información. Los jóvenes de esta era deben armar sus mentes con conocimientos científicos y tecnológicos modernos.
Los jóvenes estudiantes deben mejorar aún más su sentido de urgencia en el aprendizaje y trabajar duro con un espíritu tenaz.
3. Poesía y conocimiento cultural
Resumen de la historia del desarrollo de la poesía china: la poesía china se produjo antes de la invención de la escritura y se formó y desarrolló gradualmente a través del trabajo y el canto de la gente. y bailando.
El Libro de los Cantares es una colección de poemas desde el siglo XI a.C. hasta el siglo VI a.C. También es el primer poemario de mi país, con 305 poemas. Según los diferentes tipos de música, se puede dividir en tres categorías: Feng, Ya y Song. Los poemas de "oda" son música y canciones utilizadas por los gobernantes para sacrificios, incluidos los de los antepasados, las montañas y los ríos, y los agricultores.
La "elegancia" se divide en elegante y poco elegante, y ambas se utilizan en ceremonias de banquetes. El contenido elogia principalmente a los héroes del pasado y satiriza la actualidad. "Viento" es la esencia de "El Libro de las Canciones" y contiene 15 canciones populares locales.
En el siglo IV a.C., el estado Chu durante el Período de los Reinos Combatientes dio origen al gran poeta Qu Yuan con su base cultural única y la influencia de la cultura del norte. Qu Yuan y Song Yu, profundamente influenciados por él, crearon un nuevo estilo de poesía.
"Li Sao" de Qu Yuan es una obra maestra excepcional de Chu Ci. Chu Ci desarrolló la forma de poesía.
Rompe la forma de cuatro caracteres de "El Libro de los Cantares" de tres o cuatro caracteres a cinco o siete caracteres. En términos de métodos creativos, Chu Ci absorbió el espíritu romántico de la mitología y abrió el camino creativo del romanticismo en la literatura china.
Después del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci", apareció una nueva forma de poesía en la dinastía Han, a saber, las canciones populares Han Yuefu. Hay más de 65.438+000 canciones populares en el Yuefu de la dinastía Han, muchas de las cuales son versos de cinco caracteres. Más tarde, la imitación intencionada por parte de escritores clásicos se convirtió en la forma principal de la poesía Wei y Jin.
Los famosos poemas de "Han Yuefu" incluyen "Quince años de unirse al ejército", "Strange Sang" y "Yu", etc., que revelan los desastres de la guerra. Por supuesto, el más famoso es el largo poema narrativo "El pavo real vuela al sureste". Este poema cuenta una triste historia de amor.
Se enamoraron profundamente, pero se separaron debido a la persecución de la familia Liu por parte de Jiaomu, lo que llevó a la tragedia humana en "¿Adónde irás?" La característica artística más importante de las canciones populares de Han Yuefu es la narrativa. "Peacock Flying Southeast" es el pico más alto de la poesía narrativa de Han Yuefu.
Las canciones populares en Han Yuefu utilizan principalmente un lenguaje coloquial y sencillo para expresar el carácter de los personajes, por lo que los personajes son vívidos y sinceros. Aunque la mayoría de las canciones populares de Han Yuefu son descripciones realistas, existen diversos grados de romanticismo en muchos lugares. Por ejemplo, el último párrafo de "Peacock Flying Southeast" muestra una ingeniosa combinación de romanticismo y realismo.
La poesía de cinco caracteres es la forma principal de la poesía clásica china. Pasó mucho tiempo desde las canciones populares hasta la escritura literaria. Al final de la dinastía Han del Este, la poesía literaria de cinco caracteres se estaba volviendo cada vez más madura. La etapa madura de la poesía de cinco caracteres está marcada por la aparición de "Diecinueve poemas antiguos".
Diecinueve poemas antiguos no son obra de una persona a la vez. El contenido de este poema habla principalmente de la separación, el mal de amores y el sentimiento de vida corta. Ser bueno para expresar emociones y usar metáforas son las mayores características artísticas de "Nineteen Ancient Poems".
Durante el periodo Jian'an al final de la Dinastía Han, los "Tres Caos" (Cao Cao, Cao Pi, Cao Zhi) y los "Siete Hijos" (Kong Rong, Chen Lin, Wang Can, Xu Qian, Ruan Ji, Zuo Ying, Liu Zhen) heredaron La tradición realista de las canciones populares de Han Yuefu generalmente adopta el estilo de cinco caracteres, lo que por primera vez provocó un auge en la poesía literaria. Sus poemas expresaban el espíritu de la época y tenían un estilo masculino generoso y triste, formando un estilo único que las generaciones posteriores llamaron "estilo Jian'an".
El más destacado entre los Siete Hijos fue Wang Shen. Su obra maestra "Poema de las Siete Heridas" es un retrato de la realidad de la guerra a finales de la Dinastía Han. La familia Cao y su hijo son las figuras más importantes del mundo literario de Jian'an, entre los cuales Cao Zhi tiene el mayor logro artístico.
Los poemas de Cao Zhi (19-232) son majestuosos, detallados en la descripción, magníficos en la redacción y buenos en el uso de metáforas, por lo que tienen un estilo artístico de "poder extraordinario, llamativo pero no exuberante". Entre sus obras representativas se encuentra "A un caballo blanco, Wang Biao". La poesía del período Jian'an fue la clave para la transformación de Han Yuefu en poesía de cinco caracteres, y Cao Zhi era el poeta representativo en ese momento.
Sus poemas están influenciados por Han Yuefu, pero tienen más elementos líricos que Han Yuefu. Ruan Ji (210-263) fue un poeta representativo de la era Zhengshi después de Jian'an. Sus poemas de amor sentaron las bases de la poesía lírica de cinco caracteres. A menudo expresa en versos tortuosos sus preocupaciones por el país, su miedo a los desastres y su evitación del mundo.
Un contemporáneo de Ruan Ji fue Ji Kang (224-263). Sus poemas eran cínicos y apuntaban directamente a la oscura realidad. Su estilo poético básicamente heredó la tradición del "estilo Jian'an".
La creación de poesía en la dinastía Jin se volvió gradualmente más sofisticada y el contenido de los poemas era vago. El poeta que heredó y llevó adelante la tradición del "estilo Jian'an" y cuyas obras son ricas en contenido es Zuo Si (alrededor de 250-305).
Sus ocho poemas "Oda a la epopeya" utilizan acontecimientos antiguos para satirizar la actualidad, lo cual es muy reflexivo. Pero después de todo, esos poemas no son comunes y se vuelven cada vez más raros.
No fue hasta Tao Yuanming, a finales de la dinastía Jin del Este, que llevó obras cercanas a la realidad al mundo de la poesía. Tao Yuanming, que vivía recluido y no era un funcionario, consideraba la vida pastoral como un tema creativo importante, por lo que la gente siempre lo ha llamado "poeta pastoral".
En la atmósfera de la época en la que se defendía la prosa paralela y se hacía hincapié en la forma sobre el contenido, Tao Yuanming heredó la tradición realista de Yuefu, formó su unidad pastoral simple y natural y creó un nuevo reino de Poesía clásica. Poesía de cinco caracteres. En sus manos estaba muy desarrollada. Xie Lingyun (385-433), que pertenecía aproximadamente a la misma generación que Tao Yuanming, fue la primera persona en crear la escuela de poesía paisajística.
La característica de sus poemas de paisajes es que pueden transmitirles emociones, pero algunos poemas son demasiado elaborados, con descripciones extensas y alusiones antinaturales. Las dinastías del Sur y del Norte fueron otro período de desarrollo en la historia de la poesía china, manifestado por el surgimiento de otro lote de canciones populares Yuefu.
No sólo reflejan nuevas realidades sociales, sino que también crean nuevas formas y estilos de arte. Las características generales de las canciones populares de este período son que son breves y más líricas que narrativas.
Hay más de 480 poemas conservados por Yuefu en las Dinastías del Sur, generalmente poemas de cinco caracteres y cuatro versos, y casi todos ellos son canciones de amor. El número de Yuefu en la Dinastía del Norte es mucho menor que el de la Dinastía del Sur, pero el rico contenido, la simplicidad del lenguaje y el estilo vigoroso están fuera del alcance de los Yuefu de la Dinastía del Sur.
Si el Yuefu de las Dinastías del Sur es una canción romántica, entonces el Yuefu de las Dinastías del Norte es una verdadera "música militar" y una "canción de guerra". En términos de género, además del Yuefu de cinco caracteres y cuatro oraciones en las Dinastías del Norte, también crearon cuartetas de siete caracteres y cuatro oraciones, y desarrollaron la poesía antigua de siete caracteres y palabras diversas.
El Yuefu más famoso de las Dinastías del Norte es el largo poema narrativo "Mulan Poetry", que junto con "El pavo real vuela al sureste" se llama la "doble joya" en la historia de la poesía china. El poeta más destacado durante las dinastías del Norte y del Sur fue Bao Zhao (410-466).
4. Antes de la clase de chino, deberíamos hablar del sentido común de la cultura china. ¿Hay algún buen contenido?
Los títulos de hombres y mujeres en diferentes periodos de la antigua China.
Menos de un año - bebé (Qi m:ng b m:o); 2~3 años - infancia; 7 años para las niñas - tiáo años para los niños - un año; viejo; generalmente se llama juventud - ángulo total; menores de 10 años - boca amarilla, también conocidos como niños ingenuos; de 13 a 15 años - el año de la cuchara que baila; de 15 a 20 años - el año del elefante danzante; viejo (mujer) - año Chai Jin; 13 años (mujer) - año cardamomo, 15 años (mujer) - año He (jī) 15 años (hombre) - 16 años (mujer) - año Pogua, Jasper); año, 2008 años; 20 años (mujer) - Tao Li Nianhua; 24 años (mujer) enamorada - Mei Nian, marcada como Mei Nian (mujer) - medio edad; Niang; 20 años (masculino) - - corona débil; 30 años (masculino) - treinta años; edad óptima - el pico del período de primavera y otoño 40 años (masculino) - el año indiscutible de los fuertes 50 años - más de medio siglo de distinguir el bien del mal El año de Zhizhi es el año de la vida, el año de amar a su marido, el año de Yan 60 años - el año de los sesenta, el año; de armadura de cabeza plana, el año de Yue Er, el año de Zhang Xiang, el año de Muharram 70 años, el año del país, el año de los asuntos El año es el año de la política, el año del corazón y; el año de los coches; de 80 a 90 años - octogenarios; 100 años - Ise, también conocido como "Ren Rui". (Extraído de un blog) Estimado, también puede encontrar un modismo poco común pero valioso que puede usarse en este artículo o discurso para contar el origen, los antecedentes relacionados, la historia, etc. de este programa. ¡vamos!
5. Gracias por la composición de los votantes.
Primero, quiero mostrar mis pensamientos y experiencias personales palabra por palabra, para poder avanzar paso a paso; En segundo lugar, quiero compartir mi felicidad con cada amigo que venga. Los antiguos decían que es mejor estar solo que disfrutar con los demás. Parafraseando un eslogan publicitario, todo el mundo está contento. En tercer lugar, tengo un poco de vanidad y quiero obtener el reconocimiento de mis lectores por mis esfuerzos. Creo que, queridos amigos, no se apiadarán de su generoso voto, ¿verdad? Ayer vi el diario de la profesora Mo Bean y me preguntó: "¿Cuánto vale tu blog?". Se dice que por cada voto adicional, el blog vale varios cientos de dólares.
Así que los blogueros esperan obtener votos de otros. Después de que cierto sitio web lo calculó, ¡fueron decenas de miles de dólares! Este número me sorprendió y me impacientó.
Es asombroso. Mi blog se puede utilizar para calcular el RMB específico, que es decenas de miles de yuanes. Para ser honesto, nunca había visto una cantidad tan grande de dinero.
Mi madre suele darme dinero de bolsillo y yo siempre se lo doy a mi padre para que me lo ahorre. Normalmente no tengo más de cinco dólares en el bolsillo. La familia acababa de comprar una casa nueva y mi padre dijo que era un esclavo doméstico y que tenía que pagar la mayor parte de su salario al banco todos los meses.
El dinero es muy importante para mí. Desde que me mudé a una nueva casa, siento que mi padre ha trabajado mucho más que antes y ha ahorrado más. Cómo me gustaría poder tener mucho dinero para ayudar a mis padres. Si vendo mi blog y obtengo un montón de dinero en efectivo, ¿no es el final? Le conté esta idea a mi padre y él me dijo: "Tingzi, gracias por tu sentido de propiedad. Hay algunas cosas que no se pueden vender, como tu blog. Es tu riqueza espiritual, que no se puede medir con dinero". .
En otras palabras, tu blog no tiene precio. ¿Mi blog no tiene precio? Una gran pregunta se arremolinaba en mi mente y lo pensé mucho. Texto: "La vida es preciosa, el amor es aún más precioso. Si tienes tiempo, ¡tíralos a ambos! "Los mártires revolucionarios pueden sacrificar sus vidas y su sangre por la felicidad del pueblo". ¿No es esto algo mucho más importante que el dinero? Entiendo que hay cosas más importantes en este mundo que el dinero. Sólo soy un estudiante de primaria. ¿Mi blog realmente no tiene precio? ¿Soy tan genial? Con esta pregunta en mente, fui a la oficina del maestro y le hice una pregunta que a mis compañeros les pareció ridícula.
“Yating, esta es una buena pregunta. Algunos estudiantes encuentran esta pregunta divertida simplemente porque no entienden el verdadero significado de la vida y la importancia del conocimiento. No pagas ni un centavo para comprar tu blog, pero para ti es la encarnación de tu mayor riqueza.
Es la escalera para tu búsqueda del conocimiento científico y cultural y tu búsqueda cultural interna. el espíritu más preciado de los seres humanos. "
"Al igual que algunos expertos nacionales claman por abandonar al dragón, piénselo, el dragón ha sido un símbolo nacional reconocido de nuestra nación china durante miles de años. p>
No es un nombre, ni un tótem innecesario, sino el depósito cultural de una nación. Renunciar al dragón equivale a renunciar al idioma que hablamos habitualmente.
Esto es absoluto. No es factible. "El dragón es un tesoro invaluable de la nación china. No tiene valor para los occidentales. Si no les gustan nuestros dragones, deberíamos rendirnos". "De eso se trata tu blog. ¡No tiene precio para ti!". “Oh, mi maestro, Yang Jinlian, tiene la capacidad de decir tantas verdades. Siento que como persona íntegra, ¡no puedes vender tu talento espiritual por dinero! Creo firmemente que mi blog no tiene precio y trabajaré tranquilamente en mi tierra.
6. La tercera serie de actividades para que los jóvenes comprendan China son las respuestas de la escuela secundaria al cuestionario sobre conocimientos sobre la cultura tradicional china.
"El Libro de las Canciones", "Shangshu", "Yili", "Jingyue", "Libro de los Cambios", "Primavera y Otoño" y "Sichuan Du Xiang Fu", dedicó su sinceridad a dos generaciones.
Los héroes han estado llorando sobre sus abrigos desde entonces. Las Ocho Dinastías mencionadas por Han Yu se refieren a las Han, Wei, Jin, Song, Qi, Liang, Chen y Sui del este.
Los pensamientos científicos de Tiangong "La Horquilla Púrpura", "El Pabellón de las Peonías", "El Handan" y los bordados Linchuan Hunan, Guangxiu, Shu y Su son grandes científicos de la dinastía Ming que tuvieron una gran influencia. sobre la historia de la ciencia china, dedicó su vida a la investigación de la astronomía, el calendario, las matemáticas, la conservación del agua, la agricultura y otros aspectos. Colaboró con Matteo Ricci para traducir "Elementos de geometría" y escribió "El libro completo de la administración agrícola". ". Una vez vivió y trabajó en Shanghai, dirigió una granja en la intersección de Hongqiao Road, Puhuitang Road, Zhaojiabang Road y Huashan Road, participó en experimentos científicos agrícolas y se dedicó a escribir libros. Desde entonces, sus descendientes han vivido en esta zona durante mucho tiempo, de ahí el origen del topónimo "Xujiahui" en la actual Shanghai.
En la Villa Luniao de Wang Zhihuan, las montañas bloquean el sol y el mar libera ríos dorados, pero si subes un tramo de escaleras, puedes ampliar tus horizontes a trescientas millas. "Amarre nocturno en el puente Maple" La noche de Zhang Jishuang, Jiang Feng pesca y duerme en el fuego.
En el solitario templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Suzhou, las campanas que sonaban en medio de la noche llegaron al barco de pasajeros. Torre de la Grulla Amarilla Li Bai Hace mucho tiempo, una grulla amarilla llevó a un santo al cielo. Ahora sólo queda la Torre de la Grulla Amarilla.
La grulla amarilla desapareció para siempre y las nubes blancas no se han visto en miles de años. Cada árbol en Hanyang se aclara gracias a la luz del sol, y la isla Gyoto está cubierta de dulce hierba verde.
Pero cuando miré a casa, el crepúsculo se hacía más oscuro. Una capa de niebla se cierne sobre el río, provocando una profunda melancolía en la gente. La Ruta Marítima de la Seda (Ruta de la Cerámica) era un canal marítimo para el transporte, el comercio y el intercambio cultural entre China y países extranjeros en la antigüedad, comenzando desde Quanzhou, Fujian.
La Ruta Marítima de la Seda se formó en las dinastías Qin y Han, se desarrolló en las dinastías de los Tres Reinos y Sui, floreció en las dinastías Tang y Song y cambió durante las dinastías Ming y Qing. Esta es la ruta marítima más antigua conocida. Tiene rutas principalmente desde el Mar de China Oriental y el Mar de China Meridional.
La Ruta Marítima de la Seda fue la principal arteria del tráfico marítimo antiguo.
China ha estado asociada con la península malaya desde la dinastía Han, y especialmente desde la dinastía Tang. Como medio de comunicación, la forma más cómoda era la navegación, y el comercio entre China y Occidente también utilizaba este canal para las transacciones. Esto es lo que llamamos la Ruta Marítima de la Seda.
7. Títulos de algunos artículos sobre conocimiento cultural
La humilde opinión [significado] de Chúyì se refiere a sus propios comentarios y discusiones inmaduras, y también se refiere a sus comentarios superficiales sobre el plan imperial.
——"Shangguan Sima Shu de Shangjiangzhou" de Wang Bo (conozcalo por pictograma). Parece un hueso de oráculo y está elaborado con (mano), lo que indica que la hierba se toma con la mano.
Obras humildes. Significado original: cortar pasto) es el mismo que su significado original [cortar el césped].
Por ejemplo, la forma de Sokcho. ——"Shuowen".
Prensa, como fardos de paja bebiendo ganado y caballos. ¿Siete días? fórmula.
——"Dazai Li Zhou" es una prostituta. ——En el decimotercer año de Zuo Gong, está prohibido pastorear y recolectar leña.
——Criando caballos en el sexto año de Zuogong. ——"Yue Jueshu · Técnica Chuan Gai" Otro ejemplo: cultivo de pasto (corte, pastoreo) alimentación de animales con pasto [alimento] en marzo del primer año.
——"Li Zhou Underground Palace Chongren" es otro ejemplo: alimentación.