¿Cuáles son las costumbres y la etiqueta en Jinjiang?
¿Estás despierto?
Después de lavar el cadáver y cambiarse de ropa, se habilita una sala de duelo, comúnmente conocida como tienda de guardia, donde el cadáver vela día y noche para mostrar piedad filial. Zhi dijo: "Ya que estás muerto, debes establecer una posición espiritual. Pídele a un caballero con buen gusto que escriba un título, llamado inscripción de libro. La lámpara al lado del cuerpo espiritual está encendida, brilla día y noche, y se llama una lámpara fantasma. Un hijo filial se despierta día y noche y come a las tres en punto. "El salón de duelo se basa en la solemnidad, con tiendas de oración filiales azules y negras colgadas, ataúdes y principales tablas de los dioses. Shenzhu Pai, también conocido como "Muzhu", se llamaba "Mo" o "Mo" en la antigüedad. Tenía un pie y dos pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho, con dos esquinas cortadas en la parte superior y una base en la parte inferior. En él está escrito el nombre del fallecido, el tamaño de fuente, la fecha de nacimiento y la fecha de fallecimiento. En los viejos tiempos, los funcionarios también tenían que escribir los nombres de sus cargos y títulos oficiales. Existen ciertas reglas para la cantidad de palabras en la God Master Card, que varían de un lugar a otro. El área de Xinghua se calcula mediante las cuatro palabras "prosperidad, prosperidad y decadencia", y la última palabra no se puede combinar con la palabra "declive". Quanzhou se basa en los cuatro caracteres "prosperidad, prosperidad, decadencia y decadencia". Es mejor incluir "prosperidad y prosperidad", de lo contrario será un tabú. En Yong'an, se calcula en base a los cinco caracteres de "nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, sufrimiento". El último carácter debe estar cubierto con el carácter "老", que comúnmente se conoce como "老". La palabra "Señor" para Dios se escribe temporalmente como "Rey". Después de regresar a Huilong, le pidió a una persona famosa que agregara un poco de la palabra "señor" a la caligrafía, que se conocía comúnmente como "dianzhu". En Zhangping, no hay ningún dios. En cambio, una tablilla espiritual está hecha de seda simple o tela blanca, comúnmente conocida como "tela del alma", que representa el apellido y el nombre del difunto. En los pueblos y salones de duelo se consagran retratos de los difuntos. A ambos lados del retrato se escriben palabras de legado o en memoria del difunto, y se cuelgan coplas elegíacas y armas, haciéndolo más solemne y solemne. ?
En el salón de duelo hay una mesa de incienso, ofreciendo frutas, incienso y velas. En la dinastía Qing, había vigilias. Los hombres no se afeitaban la cabeza y las mujeres no se peinaban. Dormían sobre almohadas y bebían gachas para expresar su más sentido pésame. En los tiempos modernos, la mayoría de la gente construye otra cama frente al ataúd o extiende un poco de paja en el suelo y duerme allí para protegerse. Hoy en día es habitual que la piedad filial se turne para sentarse junto al cadáver para custodiarlo. El wakeman tiene dos responsabilidades: una es asegurarse de que la luz trasera (luz continua) esté siempre encendida y el incienso siempre esté encendido. En Fuzhou, la "vela del pie" debe apagarse a la una y media, y la media vela restante se distribuirá a los niños en el funeral para representar la continuación de las generaciones futuras. El segundo es evitar que gatos y ratones se acerquen al cadáver. Los gatos populares (especialmente los gatos de pezuñas blancas y los gatos bobtail) saltan sobre los cadáveres, que se convierten en zombis y se abalanzan sobre las personas. En este momento, la única forma de escapar es usar tu ingenio y lanzar objetos como escobas o almohadas a los zombies. En los días nublados en Xiapu, las ratas muertas saltan y atrapan a las personas cuando escuchan maullar a un gato, por lo que a menudo colocan una escoba o un manojo de hierba junto al cadáver para evitar accidentes. El propósito de esta leyenda es exigir que las personas filiales guarden los restos en todo momento para mostrar su piedad filial final. ?
¿Llorando y luto?
Cuando un familiar muere, el duelo se expresa a través del llanto, lo que se llama duelo. El duelo suele consistir en llorar y contar los méritos del difunto y los sentimientos hacia el difunto. En algunos lugares el duelo tiene cierto tono y contenido, pero el ritmo es más bajo. A menudo hay ritmos prolongados y sonidos decorativos al final de las frases. Muchas mujeres, especialmente las rurales de más de 40 o 50 años, pueden escribir letras y cantar libremente según este modelo, expresar su dolor, contar experiencias de la vida o desahogar su ira interior. ?
En Fuzhou, hay diez resentimientos, canciones de piedad filial en diciembre, canciones pobres, etc. , estos son muy conmovedores. Como los objetos son diferentes, el contenido del llanto también es diferente. Por ejemplo, las personas que viven más suelen llorar y cantar: "Ay, Nian Nai (o Balang, en el dialecto de Fuzhou, Nian Nai es la madre y Balang es el padre), has sido diligente y frugal toda tu vida, nunca lo has hecho". tomado suplementos y no has tenido ninguna enfermedad. Vive una buena vida. ¿Cómo pudiste irte cuando estás enfermo y haces sufrir tanto a los niños y niñas? "En palabras de "The Boy Is Dead", el tono de llanto. Es aún más triste: "Tienes una vida corta, solo vas cuando estás enfermo y no puedes ponerte al día con las clases 3 y 4. No te importa. Los padres son mayores, pero tu madre tendrá mucho cuidado cuando ella es joven. A ti no te importa ser joven..." La hija lloraba y cantaba sobre su padre: "Las diez escaleras son sólo leña, hombre, plantar árboles en los bosques, talar árboles para construir escaleras, qué difícil. Es lo mismo que trabajaste tan duro para criar a tus hijos sin comida ni apoyo durante toda tu vida, y están enterrados en el campo. Ahora regresas a la tierra y los hombres y mujeres pobres te extrañan.
No deberías llamarme Lang, pero no vendrás a construir una escalera cuando veas la sombra de mi Lang..." La niña novia lloró y le cantó a su suegra: "Quiero quejarme de la pasado. Ay, suegra mía, cuando estaba bajo tus manos, tu leña era como mi corazón y mis cinco órganos internos eran de hierro, sin importar el viento, la helada, la lluvia, la nieve, el frío o el calor, siempre y cuando. Yo era un buey o un caballo..." Cuando estaba sirviendo sopa por la mañana, cantaba: "Por la mañana, cuando me levante, pensaré en mi nodriza (o Balang) y llevaré la sopa a la mesa. . Es tan triste..." Antes del funeral, los gritos y cantos en memoria del difunto eran en su mayoría palabras de elogio: "Mi padre es como los pinos y cipreses de Nanshan, siempre verde durante todo el año. De esta manera, los niños pueden ser más productivos y las niñas pueden ser más ricas..." o "La leche crece como la hierba en Xuanhua, proporcionando plena sombra para las generaciones futuras. Para que la familia pueda crecer y beneficiarse, para que las generaciones futuras puedan disfrutar de la paz..." En el sur de Fujian, después de recibir el aviso necrológico, una hija casada lloró ruidosamente en el camino, llamándolo "llanto en el camino". Cuando su familia entró a la iglesia, ella lloró aún más triste: "Mi padre (madre) no ha podido comer durante diez u ocho años (no puede sobrevivir), pero ella puede ser un hijo. Mi padre (madre)..." Allí es "Cuarenta canciones de piedad filial" en el este de Fujian "Nueve canciones", la gente llora y canta todos los días durante el velorio. En algunos lugares, la gente no puede limpiarse la nariz cuando llora, lo que lo hace más triste. días, se contrató a personas para expresar sus condolencias en el sur de Fujian. En los últimos años, en el área de Fuzhou, el proceso de duelo se registra con una grabadora. Está registrado en el "Libro de los Ritos" que "las mujeres no lloran cuando reciben a los invitados". , y los hombres no lloran cuando salen." "En la mayoría de los lugares de Fujian, también hay dichos como "Más dolor es mayor que desamor" y "Mirar el ataúd sin cantar". Los más comunes son evitar que las lágrimas caigan sobre el cuerpo, no llorar cuando se usa un sudario, ¿No llorar al cubrir el ataúd y clavar el ataúd, y no llorar por la noche?
¿Poner el cuerpo en el ataúd se llama entierro, que generalmente se realiza? al tercer día después de la muerte. En algunos lugares, depende de la estación. Diga: "Primavera 3, verano 1, otoño 5, invierno 7. "? Antes del funeral, se debe realizar una ceremonia de despedida del cuerpo, y las costumbres varían de un lugar a otro. La costumbre de la "dedicación" es popular en el sur de Fujian, es decir, se prepara una mesa de confesión antes del funeral, y Se presentan 12 cuencos de platos al difunto. Los sacerdotes taoístas rinden homenaje al difunto cuenco por cuenco y recitan diversos rituales. En el este de Fujian, las mujeres casadas preparan sacrificios, que incluyen principalmente cabezas de cerdo, pollos, patos, golondrinas y sepias. , etc., o 7 o 9 cuencos, y los dolientes sólo pueden ofrecer sacrificios en números impares primero. Los familiares y amigos se turnan para rendir homenaje. En lugares como Fuzhou, un "hombre afortunado" (un anciano con una esposa feliz y. niños en sus últimos años) primero se le pide que se siente en una silla en el pasillo trasero antes del entierro, y luego se levanta el cuerpo sobre la silla para sentarse por un rato "Simbólicamente se alimenta al difunto con fideos y". los huevos duros se envuelven en su boca. Para entrar a la tumba, a menudo se invita a un mago llamado Nan Moxian. Se utilizan gallos y cubos de arroz como sacrificios, y se encienden "linternas de siete estrellas" (49 linternas en un árbol). ¿Se conocen comúnmente como "cubos de arroz"?
Antes del funeral, hay "depósitos de dinero" en muchos lugares. El maestro dejó el dinero y recitó un buen dicho: "Si tienes dinero, lo tendrás". Compra un campo; si sueltas tu cola, tus descendientes obtendrán la propiedad familiar. O léase: “Deja tu dinero y tus descendientes serán ricos para las generaciones venideras”. "El dinero en la punta de la mano es considerado extremadamente precioso por la piedad filial. Durante el funeral, se ata con el dinero en la punta de la mano (cinturón blanco para la piedad filial, cinturón verde para la piedad filial). En Xiapu y En otros lugares, se corta un pequeño trozo de "edredón de agua" o mortaja. Las mangas, dedicadas a la piedad filial, se conocen comúnmente como "dinero de despedida", que significa lo mismo que "dinero de despedida". La mayoría de los ataúdes se preparan con anticipación, y solo aquellos que tienen 50 años son elegibles para los mejores ataúdes. El material es nanmu, seguido del abeto. La mayoría de los ataúdes están hechos de abeto. En términos generales, el ataúd mide aproximadamente 8 pies de largo, 1,6. pies de ancho (1,8 pies) y 1,05 pies de alto. Se llama "cuatro tablas" "A", la que está hecha de seis tablas de madera se llama "Liu Jia" es la mejor. el segundo, y "Ocho A" es el segundo. Cuantas más tablas se hacen, más veces se utilizan al hacer ataúdes en los años bisiestos, “Para multiplicar el sol y la luna. "La mayor parte del salario por la fabricación de ataúdes corre a cargo del yerno. Cuando el ataúd está terminado, las mujeres casadas deben preparar sacrificios para felicitarlos. La mayoría de los ataúdes deben pintarse con cinabrio, especialmente en la antigüedad. Los ataúdes deben ser Pintado muchas veces, incluso si el cuerpo se pudre. La palabra "Fu" o "Shou" debe escribirse en la cabeza del ataúd, la palabra "Fu" debe escribirse en el ataúd de los hombres y la palabra "Shou" debe escribirse. estar escrito en el ataúd de los hombres. Escrito en los ataúdes de las mujeres.
Luego, el ataúd terminado se erige en el vestíbulo o en la casa y se envuelve en papel o tela roja, comúnmente conocido como "Shu Shou" o "Shu Fu Shou". El ataúd del hombre está a la izquierda y el ataúd de la mujer a la derecha. No se pueden poner patas arriba. Después de eso, no podrás moverlo a voluntad, y mucho menos abrirlo. Durante el entierro, la persona que ha preparado el ataúd debe espolvorear sal y arroz al depositarlo para evitar el "mal mal". En algunos lugares, como el sur de Fujian, los ataúdes se compran temporalmente. Después de que un familiar muere, inmediatamente envía a alguien a una tienda de ataúdes para comprarlo, lo que comúnmente se conoce como "comprar una bolsa grande". Cada vez que cruces un puente o cruce en el camino, deberás poner algún papel moneda o un trozo de tela roja, comúnmente conocido como “poner papel”. Los billetes deben quemarse a la entrada del pueblo o en el callejón, y hay que arrodillarse para recibir el ataúd en la casa. Cuando se entierra, generalmente se colocan en el ataúd cenizas de plantas, plata fantasma, papel triturado, carbón y otros materiales absorbentes, y luego se cubren con esteras o sábanas de paja. En el sur de Fujian existe la costumbre de "pedir cenizas" y "poner un tablero de siete estrellas". "Rogar por cenizas de fuego" significa pedir cenizas de madera a los vecinos. Xiao estaba en la puerta para darle la bienvenida a Cao Hui a la casa y extenderlo en el fondo del ataúd. El maestro recitó un dicho auspicioso: "Un cubo produce diez cubos, una piedra produce diez piedras. Con riqueza, los descendientes pueden comer". El Tablero de las Siete Estrellas es un plato delgado de aproximadamente 1 metro de largo y 0,2 metros de ancho, con la Osa Mayor tallada. En él, las siete estrellas están incrustadas con monedas de plata o placas de cobre. Comúnmente conocido como "bronce, el mejor entre generaciones de descendientes" y "siete estrellas de la paz, los descendientes serán ricos durante generaciones". En el pasado, las familias ricas tenían que poner un tablero de siete estrellas en el fondo del ataúd. En el sur de Fujian, también existe la costumbre de "recolectar brujas" (también conocida como recolectar espíritus malignos) antes de recoger el ataúd, es decir, el sacerdote taoísta sostiene ramas de melocotón, rocía "agua del Dharma" en interiores y exteriores, y espolvorea sal y arroz. al mismo tiempo y corta el umbral con un cuchillo de cocina. Se dice que esta medida puede eliminar la mala suerte y garantizar la seguridad de toda la familia. En Xiamen, el responsable lleva un pequeño quemador de incienso en la espalda y rodea el cadáver para purificarse en señal de exorcizar demonios y purificar a los muertos. Más tarde, el incensario rodeó el ataúd varias veces para mostrar que el aire sucio del ataúd había sido eliminado, y dijo palabras auspiciosas: "Purifica tu cuerpo y tus descendientes ganarán mucho dinero. Purifica tu cuerpo y tus descendientes ganarán mucho dinero". enriquecerse."?
El hijo mayor le sostuvo la cabeza, y el segundo hijo y el yerno le sujetaron la cintura y los pies por turno, y los colocaron suavemente en el ataúd. En algunos lugares se utilizaban cuerdas de cáñamo para colocar el cuerpo en el ataúd. Al trasladar el cuerpo al ataúd, la cabeza del cuerpo debe estar cubierta con paraguas, sombreros y otros artículos para la lluvia. Se dice que si se vuelve a ver al difunto, será perseguido en el futuro. Las lágrimas filiales son tabú en el cuerpo. También se regula la posición del cuerpo en el ataúd. Como dice el refrán: "Los hombres se mantienen erguidos, las mujeres se mantienen erguidas". Es decir, la cabeza de un cadáver masculino debe mirar hacia el extremo superior del ataúd, y los pies de un cadáver femenino deben mirar hacia el extremo inferior del ataúd. Después de guardar el cuerpo, cúbralo con una colcha de algodón al agua y cubra su cara con un paño blanco. Se dice que esta costumbre se originó a principios de la dinastía Qing, lo que indica que los antepasados, que fueron supervivientes de la dinastía Ming, se avergonzaban de ver sus tumbas. En Zhangping, las "edredones" enviadas por familiares y amigos para expresar sus condolencias deben cubrirse una a una sobre el cuerpo. El responsable tiene que cantarle al difunto que cierta "edredón" le fue regalado por alguien. Cuando le cantan a alguien, no le cantan el nombre, sólo el título. La creencia popular es que los muertos se llevan la lista y los acompaña el inframundo. ? En el ataúd suele haber algunos objetos funerarios, como pañuelos, peines, jades, billetes, bodas de oro, etc. , así como los pequeños objetos que amaba el difunto durante su vida, que varían mucho de un lugar a otro. En Songxi, además de los billetes, el ataúd también contiene una jaula para el fuego que contiene carbón, un poco de sal y una escoba. Hay abanicos, ramas de melocotón, etc. en el suelo. En Wuping, los objetos funerarios suelen ser arroz frito, trigo, frijoles, vasijas de barro rotas y palillos cortados en trozos pequeños. ?
En el sur de Fujian, antes de cerrar el ataúd se realiza una ceremonia de "sorteo", es decir, se ata un extremo del hilo de cáñamo o gasa blanca a la mano del difunto, y el otro extremo Está en manos de familiares y amigos filiales, y luego el responsable susurra Dijo: "Los vivos siguen ahí, los muertos se han ido". La vida y la muerte son caminos diferentes, y de ahora en adelante están cortados. "Al mismo tiempo, se corta el cordel o hilo blanco uno a uno, y cada persona envuelve el cordel o hilo blanco en su mano con papel moneda y lo quema, para que el creyente popular corte el contacto con el difunto y evite Si uno de los cónyuges muere primero, el otro cónyuge tiene la intención de volver a casarse o volver a casarse. Al entrar al ataúd, debe sostener un paraguas y saltar del ataúd con una carga, diciendo: "Salta sobre el ataúd, camina sobre el ataúd". ". "Se dice que esta costumbre se originó en los chinos de ultramar que viajaron a través del océano y murieron en un país extranjero. Después de su muerte, extrañaron su tierra natal y pidieron a sus familiares que trajeran al difunto de regreso a "Tangshan", diciendo que nunca lo verían. ellos nuevamente, pensando que el difunto ya no los molestaría y que podrían volver a casarse con tranquilidad. En Tong'an, cuando llevaba el cuerpo al ataúd, Xiao se arrodilló debajo del ataúd lo más rápido posible (se colocó el ataúd). dos bancos), y se colocaron tres esteras de paja delante del ataúd.
Esta costumbre ya no es común hoy en día, pero sigue siendo fundamental para honrar a los antepasados. Si el difunto no tiene parientes, se le dará el nombre del huerto de caña de azúcar en las afueras del pueblo, es decir, desenterrando un trozo de cabeza de caña de azúcar, que comúnmente se conoce como el "ancestro de la cabeza de caña". Cuando los dolientes llegan al hogar ancestral de Zheng He, el hijo filial de Pima Dai debe arrodillarse frente a la mesa de incienso lo antes posible. Cuando los dolientes entran al pueblo, deben enviar poemas. Hay un dicho al principio: "Los tambores de bronce de Shandong son redondos y hoy se les llama ancestros. Después de recibir el cabello de mil años de los ancestros, serán bendecidos por miles de años. Cada uno de los siguientes párrafos tiene cuatro". frases, cantando velas, incienso, cañones y sombrillas de dragón respectivamente. El último párrafo es: "Un hijo filial será filial con su nieto y se arrodillará al borde del camino para recoger a sus parientes; un hijo filial será filial con su familia, y regresará a casa lleno de alegría". Si una persona filial generalmente no es filial, debe ser castigada, como arrodillarse, pedir méritos, etc. , para avergonzarlo y gastar dinero. ?
Condolencias...
Las condolencias son una expresión de pésame para el fallecido, y las condolencias son una expresión de pésame para la familia del fallecido. La costumbre de dar el pésame ha sido popular en Fujian desde la antigüedad. Longyan, Datian y otros lugares lo llaman "explorar la propia vida", Chong'an y otros condados llaman a las condolencias "ir a la cama", el condado de Shanghang llama a las condolencias "ver el duelo" y el sur de Fujian también lo llama "explorar el duelo". En Fuzhou y otros lugares, los dolientes suelen presentar coplas, velas de incienso, sábanas, telas, mantas y otros artículos, comúnmente conocidos como "enviar hachas", y algunos también envían dinero, comúnmente conocido como "libaciones". La funeraria cuelga sábanas, mantas y otras cosas enviadas por familiares y amigos alrededor de la sala de duelo. En cada "eje" hay papeles blancos con notas como "fulano de tal es eterno" y "fulano de tal está de luto". . La posición del "eje" depende de la relación entre familiares y amigos. Generalmente, las "hachas" de los suegros o familiares cercanos se cuelgan en el medio o en el punto más alto del salón de duelo. En Xinghua, las mujeres casadas deben preparar un sacrificio, como cabeza de cerdo, fideos de arroz, azucenas y otras delicias, comúnmente conocidas como "Pandan" para mostrar su respeto. Las condolencias y artículos conmemorativos enviados desde todo el país deben entregarse antes del funeral y no pueden entregarse después de la hora. Enviar una carta complementaria es muy tabú y puede matar a la otra persona. En pueblos y ciudades también es habitual enviar ofrendas florales y coplas elegíacas durante el duelo. ?
En la antigua sociedad existía la mala costumbre de esperar el entierro, por lo que el pésame se puede realizar dentro de los 49 días siguientes al momento del duelo. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736 ~ 1796), el período de luto se acortó en algunos lugares. Según la etiqueta feudal, el hijo filial se hará a un lado, quien lo cuelgue, se arrodillará y llorará, por eso se dice que "el hijo filial tiene la cabeza rota y la cabeza ensangrentada". Para saludar el Año Nuevo, en algunos lugares se utilizarán tambores y música para saludarlos. Después de la República de China, las condolencias se dieron por adelantado después del funeral. Generalmente, familiares y amigos se quitaron el sombrero y se inclinaron tres veces.
Salir del funeral...
El funeral se conoce comúnmente como "salir del monte" y "salir del funeral", que significa llevar el ataúd que contiene el difunto a un cementerio preseleccionado para su entierro. En la antigüedad, había diferentes nombres para "muerte" y "enfermedad". Fujian tiene una larga historia de prestar especial atención a los funerales. Se considera no sólo como un duelo por los muertos sino también como una gloria para los vivos. Por tanto, en la vieja sociedad, los ricos no dudaban en gastar muchos recursos materiales y financieros para competir entre sí para poder progresar; los pobres no tenían más remedio que seguir la tendencia e incluso perdieron su dinero. Según la convención, las ceremonias funerarias generalmente se dividen en procedimientos como discursos, ataúdes, ataúdes y sacrificios. ?
Antes del funeral se lleva a cabo una ceremonia conmemorativa, es decir, una ceremonia de despedida, que la gente del sur de Fujian llama "sacrificio de ataúd" o "sacrificio de leña". Zhi dijo: "Durante un funeral, el ataúd se sacrifica con ritos y se lleva leña". Es decir, el ataúd se lleva al espacio abierto a la entrada de la aldea, se prepara una mesa de incienso para tres ofrendas y otros sacrificios. , se colocan dos linternas de papel azul una al lado de la otra y en ellas está escrito el nombre del difunto. La cabeza del ataúd mirará hacia el altar y la cola mirará hacia la dirección del funeral. El maestro filial presidirá la ceremonia, por lo que también se le llama "sacrificio de piedad filial". En Fuzhou, la noche anterior al funeral se lleva a cabo una ceremonia de sacrificio, comúnmente conocida como "Tangjia" y "Crying Sacrifice". Familiares de muchos clanes vinieron a presentar sus respetos y los parientes filiales se reunieron alrededor del ataúd para llorar. Algunas familias también invitan a bandas a tocar música lúgubre. En Changle, la ceremonia conmemorativa fue organizada por Xiao y se instaló un salón de duelo en el salón. Xiao colocó 65.438.000 cuencos de sacrificios en el ataúd uno por uno, con los familiares a la izquierda y los suegros a la derecha. En Pingtan, los familiares vienen a quemar papel moneda durante los funerales, lo que comúnmente se conoce como "regalar dinero". En lugares como Xiapu, en el este de Fujian, Ciling se conoce comúnmente como "Qi Ma Sacrifice". Zhi dijo: "En la mañana del día de la inauguración, nos dirigimos a la puerta, la cubrimos con una cortina de seda roja, la decoramos con ocho inmortales bordados y colocamos a un niño hada de papel sobre una grúa. No había asientos vacíos para ellos". Durante el sacrificio, la familia del duque bebió vino y el enterrador rindió homenaje dos veces, lo que comúnmente se conoce como Fiesta del Caballo. "En lugares como Shunchang, los ritos funerarios los lleva a cabo primero la familia afligida, seguida por la familia ancestral, y otros parientes y amigos rinden tributo en orden según su relación. En Changting, antes del funeral, un trompetista abre el camino.
Los miembros de la familia filial entraron al salón ancestral con un trozo de tela lleno de cartas de familiares y amigos e hicieron sacrificios. En Zhangping, hay una inspección del ataúd antes del funeral. La ceremonia es similar a la del sur de Fujian, pero la diferencia es que los miembros de la familia filial sostienen un incienso fantasma y el otro es una antorcha Song y Ming. En Sanming, la ceremonia conmemorativa también fue grandiosa. Lisheng presidió la ceremonia conmemorativa, tocó música de luto, quemó incienso, ofreció sacrificios, entró al salón, se arrodilló tres veces, hizo reverencias nueve veces y leyó las inscripciones de los sacrificios. El panegírico utiliza los diferentes nombres de los familiares para expresar alabanza por los méritos del difunto, orar por sus espíritus en el cielo para proteger la prosperidad de la familia y consolar al difunto para que no se preocupe ni se queje y descanse en paz para siempre. En Longyan todavía hay confesiones privadas después de la muerte. La mayoría de los hombres provienen de los líderes del clan y las mujeres, en su mayoría, de los antepasados.
Cuando tu espíritu se acabe, serás iluminado. La mayoría de los ataúdes son transportados por personas, desde 4 a 8, hasta 16 a 32 personas. En algunos lugares es conveniente colocar el ataúd en el coche como señal de piedad filial y apoyo de los familiares. Los portadores de ataúdes, comúnmente conocidos como ataúdes, son en su mayoría hombres casados en el pueblo, y cada persona que ha perdido a un miembro de su familia recibe un sobre rojo como recompensa. Los ataúdes en el área de Fuzhou sólo pueden servirse si ambos padres están vivos y los niños están intactos. El ataúd de Ota lo sostienen a su vez jóvenes adultos de la misma raza. En Putian y Xianyou, quien pierde sus sandalias de paja y un paquete de cigarrillos es el portador del ataúd y no puede empujarlo. En el área de Quanzhou, se celebra un banquete para el ataúd antes del funeral, y el hombre obediente debe arrodillarse y hacer una reverencia en la sala de banquetes. En la política y en la vida, cuando una persona muere, no es necesario llevar un ataúd al funeral, sino que los hijos, nietos y yernos filiales llevan el ataúd sobre sus hombros en señal de respeto. ? Hay muchas reglas cuando te despiertas. En Xiamen y Tong'an, el ataúd se fija con una gran cuerda debajo del "manantial Dulong Li" y se cubre con una exquisita tapa de ataúd, comúnmente conocida como "juego de dragón". Al transportar el ataúd, el portador del ataúd debe tirar la cuerda del ataúd tres veces, lo que a menudo se dice que despierta al difunto. De hecho, es para recordar a los familiares en duelo que no sostengan el ataúd. Cuando se despierta el ataúd, excepto en algunos lugares, la cabeza del ataúd mira en dirección al funeral. En Anxi, después de que Li Sheng tomó un puñado de sal y arroz y lo espolvoreó sobre el ataúd, el marido del ataúd gritó "levántate" antes de cargar el ataúd. Cuando se saca el ataúd del salón de duelo en Xiapu, Anxi y otros lugares, está prohibido tocar puertas, paredes y otros objetos. Se dice que existe un fenómeno de estar embrujado. El portador del ataúd debe quitarse las sandalias de paja y limpiarlas varias veces donde el ataúd entra en contacto. ?
En la mayoría de los lugares, la guardia de honor fúnebre es muy grandiosa y el orden de la procesión también es muy particular. No sólo existen diferencias entre diferentes áreas dialectales, sino que también existen algunas diferencias entre diferentes condados, ciudades e incluso diferentes pueblos en la misma área dialectal. ? En los suburbios de Fuzhou, cuando se celebra un funeral, se debe disparar un arma a modo de despedida, se deben colgar banderas para indicar el camino y se deben tocar gongs para despejar el camino. Hay una estatua de papel del dios al frente y fotografías o retratos del difunto se colocan en la sala de la longevidad. Si no hay fotografías, utilice imágenes de papel maché. Las banderas se refieren a banderas coloridas y banderas blancas, que se dividen en tres colores: blanco, azul y rojo. El número de banderas blancas es igual al número de hijos y nietos filiales, el número de banderas azules es igual al número de hijos y nietos filiales, y el número de banderas rojas es igual al número de nueras y hijas casadas. En algunos lugares hay dos "fotos altas" y dos estatuas al frente. "Gaozhao" es una gran linterna con el nombre del difunto y las palabras "Cinco generaciones viviendo bajo un mismo techo" escritas en él. La estatua está hecha de papel, tiene varios pies de altura y se la conoce comúnmente como "despejando el camino". Luego vinieron la banda y el equipo "Shengfan" con animales bordados con tigres, leopardos, leones y elefantes, seguidos por un sedán llevado por dos niños, que contenía retratos o tabletas y seda del alma. Hay una pequeña banda alrededor de Jiao Ling y las melodías musicales tristes son infinitas. Pasando por el coche fúnebre, invitados y amigos de luto, ataúd, banda de luto, veinticuatro tablas de piedad filial, familiares de piedad filial, clanes, familias del partido y, finalmente, la persona que recoge el arroz desafortunado y las linternas de "cien hijos y descendientes". ". Hay unos pocos hombres filiales que asumen algunas cargas. Alguien en el cortejo fúnebre también debería arrojar billetes y hacer estallar petardos. La ceremonia fúnebre en el condado de Changle es grandiosa en el área del dialecto de Fuzhou. Luego vinieron el coche fúnebre, la banda, el ataúd, el hijo filial, los invitados y amigos que asistieron al funeral y, finalmente, la multitud que llevaba arroz, bolas de masa de arroz y otros sacrificios. Los pobres no son tan exigentes con la ostentación. Entierran a la persona inmediatamente después de recoger el cuerpo en un ataúd delgado, lo que se llama "partida inmediata", y la ceremonia fúnebre es sencilla. ?
En Quanzhou, al sur de Fujian, la ceremonia funeraria está guiada por el dios de la consagración, con colores horizontales seguidos del rojo y el blanco. El blanco y los colores horizontales son los primeros en el funeral, al regresar al peligro, el color rojo; primero, y una carta "el funeral de fulano de tal", sostenida por dos postes de bambú. Luego hay una lámpara de piedad filial y una lámpara auspiciosa, con las palabras "Tres generaciones de grandes padres" y "Tres generaciones de grandes madres" escritas en ellas. Si hay bisnietos, serán el "Abuelo de Quinta Generación" o la "Abuela de Quinta Generación" (generalmente una expansión de una generación). La lámpara de la piedad filial se coloca antes del funeral. Luego está el gran estandarte, la bandera brillante (dada por el yerno, el nombre del difunto, el título oficial, etc.).
Chi dijo: "Los familiares y los invitados instalaron un pabellón junto a la carretera en las afueras de Guo y se quedaron en el ataúd mientras bebían". Cuando llegue el ataúd, se debe dejar para ofrecer sacrificios lo antes posible y usar un paño blanco. acompañar el sacrificio para mostrar tu gratitud. En Fuzhou, los sacrificios en la carretera se organizan en un orden fijo. El primero es el yerno, el segundo es la hija filial y luego los parientes son mayores. El número de sacrificios en la carretera solo puede ser un número impar. En Shaowu, después del entierro se llevan a cabo sacrificios en el camino a "Huilong". ? El ataúd no debe colocarse en el suelo de camino al funeral. Si el enterrador quiere descansar o se encuentra con un sacrificio al borde del camino, sólo puede colocar el ataúd en dos bancos o usar un palo de madera con una aya en la parte superior para sostenerlo. El organizador debe evitar decir demasiado, de lo contrario la creencia común se volverá cada vez más seria. Incluso si el cortejo fúnebre va por el camino equivocado, no puede dar marcha atrás y sólo puede tomar un largo desvío. En algunos lugares, cuando el ataúd pasa por algunos pueblos del camino, debe dejar de tocar los tambores, relajarse, quitarse el sombrero lo antes posible y saludar a todos. ? La mayoría de los invitados y miembros del clan en la procesión fúnebre sólo llegaron a la entrada de la aldea y luego regresaron. Cuando pierdes a un familiar, debes darles a todos un pequeño obsequio, como unas monedas envueltas en papel rojo, una cinta roja, un pañuelo, etc. , para buena suerte. La viuda no subió a la montaña, sino que retrocedió a mitad del camino. Los familiares, invitados y amigos que están enterrados en las montañas también reciben "sobres rojos" y otros obsequios. En política, a todos se les dan cerillas (y también caramelos y pasteles ligeros), lo que significa "prosperidad" ("fa" es un homófono de "发").
Hay demasiadas costumbres para describirlas. Consulte el enlace a continuación:
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