Cuatro elementos de la fotografía
Personalmente, la importancia de la concepción es que,
Antes de decidir comenzar a filmar una obra,
No importa cuán larga o corta sea. el momento es—
El autor debe saber algo o todo:
-¿Qué es exactamente esta escena?
¿Qué me mueve?
-¿Cuáles son los elementos centrales?
¿Cuáles son los elementos auxiliares indispensables?
-¿Cómo te sientes?
——¿Se puede sublimar este sentimiento intuitivo en un tema visual?
¿Estarían otros interesados en un tema así?
-Si decides grabar y publicar este tema,
¿Esta escena transmite lo suficiente?
Existe un proceso de autoverificación.
Puedes permitir que algunas personas tengan diferentes interpretaciones de tu trabajo durante un período de tiempo
Pero no puedes permitir que todos nunca lo comprendan.
A continuación se muestra un ejemplo de fotografía de un paisaje marino para ilustrar el proceso.
Una vez concerté una cita con dos viejos amigos en Shenzhen.
Vaya a la península de Dapeng para fotografiar paisajes marinos. Todo el proceso es el siguiente:
-Diseño del tema fotográfico:
Asegúrese de crear un paisaje "etéreo".
"El paisaje marino rocoso de Xianfengdaogu";
-Determina la forma de lograrlo: este efecto,
sólo se puede lograr cruzando el arrecife,
exposición prolongada Genera ondas;
-Selección del clima y ubicación de la toma:
Elige un día soleado con amanecer,
La península de Dapeng mira hacia la playa que sobresale hacia el este.
Permanezca en el área local la noche anterior a disparar,
familiarícese con el terreno, la ruta hasta el punto de disparo y las condiciones de la carretera de antemano.
-Disposición del horario de fotografía:
El amanecer en esta estación es entre las 5:50 y las 6:00.
Antes el cielo junto al mar estaba blanco.
Esto requiere antes de las 5:00, 15.
Configura la cámara y completa los preparativos para el rodaje;
-Proceso de rodaje real: comencé a las 5:15.
La primera foto fue tomada usando una combinación de F/8 y 16min.
Luego, cuando el sol saltó del agua,
Tomé algunas fotografías más de esta situación.
Uno de los trabajos que más calientan es la combinación de F/22 y 1/8seg;
-Trabajo: Se necesitaron unos días para desarrollarlo y ver los resultados.
Como película de prueba, sentí que era aceptable.
El que ha estado expuesto durante mucho tiempo,
básicamente logró el efecto esperado.
En segundo lugar, la composición
Existen ya muchos monográficos sobre técnicas de composición,
Ni que decir tiene. Comparta aquí
Algunos sentimientos acumulados durante el proceso de filmación real:
——Desarrolle los hábitos de pensamiento anteriores en el proceso de concepción,
ayude a la reunión de composición Muy útil.
Por ejemplo, distinguir los elementos centrales y los elementos auxiliares en una escena puede ayudar a extraer con éxito el cuerpo principal y los archivos adjuntos.
De hecho, en muchos casos, la concepción
está sincronizada o intercalada con la composición;
-hay que resaltar la posición del tema (centro de interés) .
Se puede colocar en la intersección de la sección áurea,
También se puede colocar en el centro de la imagen u otras ubicaciones,
Todo Depende de la intención creativa.
-Deja sólo los compañeros necesarios,
haz la imagen concisa y ordenada.
-Presta atención al equilibrio general de la imagen.
Por supuesto, algunos temas deben ser deliberados.
No se incluye la creación de una sensación de desequilibrio;
-Uso experto del primer plano y el fondo, la profundidad de campo y la visión, como dirigir la mirada del observador al sujeto. El elemento de guía. líneas
crea una sensación tridimensional de la imagen.
A veces, el primer plano
también puede desempeñar un buen papel a la hora de equilibrar la imagen;
——No hagas la composición demasiado completa, fotografía de paisaje.
En la mayoría de los casos, la imagen debe dejarse en blanco;
——Preste atención a la posición de las líneas horizontales en la imagen.
Y si es horizontal;
-Creo que es una buena escena, suelo atravesarla,
tomo al menos una composición vertical para diferentes propósitos;
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——Desde el principio me propuse escribir una composición rigurosa.
No tomes fotografías al azar,
Tú harás el corte y la producción más tarde.
Imágenes con contraste en la parte inferior, como nubes matutinas y vespertinas,
La exposición larga funciona;
-Aprovecha bien el contraluz o la luz de fondo lateral,
Delinea la escena o crea un efecto de contorno,
Mejora el sentido tridimensional de la imagen;
-Aprovecha al máximo la luz lateral en la superficie de objetos no lisos
Se resalta la diferencia entre luz y oscuridad
-Aprovecha bien la retroiluminación para resaltar el brillo del color, la saturación y la textura de las hojas rojas,
hojas amarillas;
-Préstamo a través de las nubes O luz enfocada desde un hueco en un objeto.
La iluminación de los objetos crea un efecto similar a la iluminación de un escenario.
Por ejemplo, los pequeños pueblos de la meseta occidental,
a menudo encuentran luces que iluminan el pueblo,
mientras las montañas y campos circundantes quedan ocultos.
Tal escena está en la sombra cubierta por nubes;
-usa hábilmente el reflejo de los objetos en el agua;
-usa un obturador lento o zoom lente Amplíe el tiempo de exposición,
haga que el objeto en movimiento tenga un efecto de arrastre,
el agua fluya hacia el satén, las ondas hacia las nubes,
las nubes que se mueven rápidamente se ven borrosas ,
Las luces de noche forman una franja de luz...y así sucesivamente.
En cuarto lugar, el color
En el caso de realizar fotografías en color,
la composición cromática de la obra es otra dimensión importante de evaluación.
Al evaluar la composición del color,
hay dos direcciones de evaluación completamente diferentes.
Por un lado, las imágenes con colores fuertes y contrastados son más atractivas.
Los colores de contraste suelen referirse a colores complementarios,
como el verde y el rojo, el producto y el verde, el amarillo y el azul.
Cada par de colores complementarios serán acromáticos (es decir, blanco) cuando se mezclen.
También hay un dicho que dice que los colores armoniosos son más "agradables a la vista".
La armonía cromática suele referirse a los colores contenidos en una imagen.
En términos de color (es decir, tipo de color),
Pureza (brillo) y luminosidad
(refiriéndose a qué posición entre blanco-gris-negro)
Cuando tres atributos son similares entre sí:
-Los colores son similares. Por ejemplo, la misma razón
Dos colores de la familia del rojo son fáciles de armonizar;
-la pureza es casi la misma. Por ejemplo, dos colores de pureza media son más armoniosos que los colores de pureza alta y los de baja pureza;
el brillo es aproximadamente el mismo. Por ejemplo, dos colores claros son más armoniosos que uno claro y otro grueso.
Además, algunos factores psicológicos también afectarán.
Percepción del color por parte de las personas. Por ejemplo,
-el tamaño, la forma y la distribución de áreas de color;
-varios tonos, cuando se ven como formas abstractas,
o como representación de objetos identificables;
-La edad y el nivel de educación artística del espectador;
-Habrá un efecto de adaptación después de mirar durante mucho tiempo.
Confundiendo así el sentido de atractivo del color;
——La publicidad llevará a las personas a teñirse el cabello.
Si se ajusta al juicio de tendencia, etc.
En el caso de las fotografías en blanco y negro,
sólo se mantiene uno de los tres atributos del color: la luminosidad.
Si los detalles son ricos (especialmente detalles en partes brillantes u oscuras),
Si los niveles/transiciones son delicados están relacionados con el contraste.