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Poemas, canciones infantiles y artículos relacionados con la Fiesta de la Primavera

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Poesía del Festival de Primavera

Preludio de la melodía del agua

Xin Qiji

No te rías del fracaso de Weng.

El cielo y la tierra infinitos son antiguos, y los humanos se encuentran entre los cuatro.

El hedor y la decadencia son mágicos, nobles y humildes, virtuosos y tontos, y toda la creación es también hija.

El viejo Buda es aún más ridículo, habla de cosas maravillosas sin decir una palabra.

Siéntate en la pila, responde al susurro y coloca la campana del dragón.

A veces unas pocas luces pueden emborracharte.

Hace cuarenta y nueve años, había ciento ochenta caminos estrechos, con palos contra la pared.

Cómo era en el viejo mundo, sólo que con adolescentes.

Día del Yuan

Wang Anshi

Además del sonido de los petardos,

La brisa primaveral trae calidez a Tusu;

Miles de familias están muriendo,

Siempre reemplazando los melocotones viejos por otros nuevos.

Cien años

Wen Zhengming

No pedimos una reunión, solo hablamos.

El famoso periódico quiere venir a nuestra casa.

También tiré unos cuantos papelitos con otros.

Este mundo es demasiado simple para estar vacío.

Celebración de la Familia Tian

Meng Haoran

Anoche luchamos hacia el norte y hoy partimos desde el este;

Yo Tengo cuarenta años, aunque no los tengo, tengo un cargo oficial, pero me preocupa la agricultura.

El padre ara los campos de moreras y la azada de loto sigue al pastorcillo;

Tian dijo que el clima de este año es * * * abundante.

Palabras para las imágenes del Año Nuevo de Fengcheng

Cha Shen Xing

Corte inteligentemente, gana la prueba de Silla,

Colores de pintura, pintura oro en polilla voladora;

Después de eso, las tijeras estuvieron inactivas durante un mes.

Antes de los 20 años se hacía mucho bordado en el tocador.

Canciones infantiles del Festival de Primavera

En el antiguo Beijing, el Año Nuevo chino es lo más feliz para los niños. Es evidente que las canciones infantiles acompañadas por las tiernas voces de los niños han entrado en miles de hogares, permaneciendo en callejones profundos y patios antiguos durante mucho tiempo.

Tan pronto como llega el duodécimo mes lunar, los niños esperan con ansias el Año Nuevo, especialmente los de familias pobres. Por lo general, no pueden usar ropa nueva ni comer nada bueno, pero tan pronto como llega el Año Nuevo, sus padres preparan algo de comida y bebida para sus hijos y hacen ropa nueva, sin importar lo cansados ​​que estén.

Mientras bebas gachas de Laba en ese momento, el Año Nuevo no está lejos. Entonces, los niños cantaron canciones infantiles:

Niños, niños, no sean codiciosos, después del Festival de Laba será el Año Nuevo;

Después de beber gachas de arroz de Laba durante unos días, son 哓哓哓 Veintitrés; Veintitrés, melón pegajoso; Veinticuatro, limpia la casa; Veinticinco, tofu congelado; Veintiséis, ve a comprar carne; >

Veintisiete, sacrifica Gallo; veintiocho, da cara;

Veintinueve, bollos al vapor; permanece despierto 30 noches;

Vaga por las calles la primera. y segundo día.

Debido a que todos los hogares tienen que salir a saludar el Año Nuevo el primer y segundo día del Año Nuevo Lunar, las calles están llenas de gente yendo y viniendo en este momento. Esta canción infantil resume vívidamente toda la costumbre de las personas ocupadas celebrando el Año Nuevo y ha circulado ampliamente en Beijing durante muchos años.

Búrlate de... burlate de... por favor, bromea;

Sumerge los pasteles de arroz en azúcar, dátiles, castañas y manzanas silvestres.

Se acerca el Año Nuevo Chino. Los adultos van de compras para las compras de Año Nuevo y los niños van de compras con los adultos para comprar todo tipo de cosas deliciosas y divertidas. En ese momento, había muchos bocadillos y frutas de varios sabores en la calle. El vendedor extiende los pasteles de arroz sobre la tabla de cortar, compra tantos pasteles de arroz como sea posible, los corta con un cuchillo, luego les pone una cucharada de azúcar encima y los niños los sumergen en el azúcar para comer. En el duodécimo mes lunar, los niños agregaron:

Melones dulces, el Año Nuevo está aquí;

Las niñas quieren flores, los niños quieren armas;

El anciano quiere un sombrero de fieltro nuevo.

Esta anciana necesita una chaqueta nueva acolchada de algodón.

Sacrificar estufas es una antigua costumbre durante el Año Nuevo Chino. Una vez que se proporciona la estufa, se acerca el año nuevo. En este momento, los niños no solo pueden comer dulces Guandong, sino también ir de compras y comprar varios petardos. En Nochevieja, póngase ropa nueva, encienda linternas y diviértase. Después de encender petardos, comer bolas de masa a medianoche e inclinarse ante los mayores para saludar el Año Nuevo. En la canción infantil, dije:

Samsung está en el sur y todas las familias saludan el Año Nuevo;

La generación más joven se inclina y la generación mayor da dinero.

Si quieres dinero, simplemente date la vuelta y vete.

En ese momento, los niños se volvieron muy buenos y se inclinaron ante el anciano uno por uno. Los ancianos sonríen a sus nietos y cada uno de ellos recibe un pequeño sobre rojo para mantener a los niños seguros y afortunados. Este sobre rojo contiene dinero de la suerte.

En el pasado, cuando los niños contaban canciones infantiles, a menudo improvisaban las palabras, algunas de las cuales estaban desafinadas y otras eran solo para leer, por lo que a veces había varias versiones de una canción infantil. Generación tras generación de niños hablaban y cantaban así, creciendo, saliendo de patios y callejones. Los niños de hoy celebran el Año Nuevo casi todos los días y el nivel de vida de cada hogar es mucho mejor que en el pasado. Sin embargo, el encanto del antiguo Beijing permanece intacto, conservado en canciones infantiles una tras otra.

上篇: Hay una historia que nunca entiendo. Espero que puedas ayudarme. El significado Zen de "Nanquan decapita al gato": En realidad es muy simple. El monje de Zhaozhou se pone el zapato en la cabeza, lo que significa "poner el carro delante del caballo", lo que significa que el monje que se peleó por el gato puso el carro delante del caballo. Lo que el maestro zen Nanquan generalmente quiere decir es: practicar el zen, alcanzar la iluminación y convertirse en un buda es un objetivo importante que persiguen los monjes, si hay una disputa sobre la propiedad del gato, ¿no hay "nada que se pueda hacer"? ? Ninguno de estos discípulos tomó en cuenta sus propios intereses. Estaban ávidos de pequeñas ganancias y perdieron sus ambiciones, por lo que el maestro Zen cortó al gato en dos con un cuchillo. En ese momento, el discípulo regresó al templo de Nanquan. Cuando escuchó que el maestro Zen había matado al gatito, no dijo una palabra, pero lentamente se quitó los zapatos y se los puso en la cabeza, expresándole al maestro Zen que la disputa de los monjes por el gato estaba "poniendo el carro delante del caballo." Las dos iglesias están obsesionadas con los gatos y piensan en los gatos cuando los ven; Nanquan los mata como una oportunidad para ilustrar a los eruditos; Zhaozhou usa sandalias de paja como gatos para advertir a los literatos que todo es creado por el idealismo. Los gatos son ilusorios y los corazones de todos los seres vivos están confundidos, crear algo de la nada traerá un sinfín de problemas. Este koan ha sido un tema candente de discusión durante más de 1.000 años y se le llama un "punto difícil". Siempre ha habido opiniones diferentes y nadie puede decirlo con seguridad. Xuedou reapareció en la dinastía Song (980-1052) y fue considerado una medida decisiva. Dijo: "Ambos pasillos están ocupados por Du Chan y He, y no hay nada que agitar. Afortunadamente, Nanquan ordenó cortarlos en dos. Nanquan debe tomar medidas decisivas para cortarlos en dos". Los monjes en el Salón Este y Oeste se pelearon por el gato. Todos eran monjes con mala práctica espiritual. La dinastía Tang del Este dijo que era un gato de la dinastía Tang del Este, y la dinastía Tang del Oeste dijo que era un gato de la dinastía Tang del Oeste. Su garganta estaba en llamas, la sala de meditación se volvió polvorienta y hubo un punto muerto. Afortunadamente, Nanquan blandió su espada según la orden budista y cortó el objeto de la disputa. Algunas personas pueden decir que Nanquan cometió un asesinato, ya sea que esté bien o mal, que lo diga. La actitud de la gente Zen es "ladrar y dejar que él juzgue, y naturalmente se volverán blancos". Bai Yinhuihe (1683-?) hizo diferentes comentarios sobre el argumento de "cortar en dos" de Xue Dou. Dijo: "El comentario de Xue Dou sobre 'Southern Fist cortando al gato' al decir 'córtalo en dos' es parcial. No me permitan preguntar qué le pasó al gato cuando 'lo cortó en dos'. Sólo quiero decir qué ¿Cómo se veía el gato cuando 'lo cortó en dos'? ""Cortar en dos" es el "asesino" (conciencia negativa), y "cortar en dos" es la "espada viviente" (conciencia positiva). "Córtelo por la mitad" es la verdadera matanza del gato, y "córtelo en dos" es la falsa conciencia asesina. ¿Qué pasó con el gato cuando lo "cortaron en dos"? Debe ser "no matar". Bai Yin desaprobó el enfoque de Nanquan. ¿Por qué insiste en "hacer una ruptura limpia"? Creía que la actitud de Zhaozhou era correcta y hizo lo mismo, independientemente de si el gato era un gato o no. Ésta es la "trascendencia del Zen". En "Dingzu Lu" escrito por el maestro Xingxiu (1166-1246) de la dinastía Yuan, se citó al maestro Faxiu comentando sobre "Nanquan decapitó al gato": Nanquan no persuadió a los líderes de las dos iglesias para que se retiraran debido a una disputa sobre gatos. , por no hablar de las críticas. Es un verdadero sacerdote taoísta que ha cumplido con su deber, sosteniendo un cuchillo y diciendo: "El Tao tiene razón". Si Shifang tuviera sentimientos en este momento, le preguntaría a Nanquan juntos. En ese momento, un monje extendió las manos al mismo tiempo, abrazó a Nanquan por el medio y le aconsejó: "Monje, no seas tan problemático". Aunque Nanquan quería hacer algo más, estaba seguro de salvar al gato. Sucedió que las ratas muertas en esta cueva (refiriéndose a los dos maestros del salón) se quedaron sin aliento en el momento crítico. En ese momento, Nan Quan ya había adoptado la postura de cortar al gato y ya no podía retirar la mano que mostraba. En cuanto a las órdenes, el gato fue literalmente cortado. El programa francés también citó los comentarios de dos antiguos sobre este caso. El primero es "Jing Xin Lu", escrito por gente de la dinastía Liao: acusa a Nan Quan de cometer un asesinato; el segundo, el primer artículo es "Endless Lamp Debate": es cruel acusar a Nan Quan de usar sus manos para hacer un corte falso, entonces, ¿cómo se puede realmente cortar en dos? Faxiu también dijo con humor: "El servicio civil es más importante que el crimen público. ¡Nanquan todavía mueve la cabeza en el equipo de búfalos!". En la dinastía Qing, la investigación y el manejo del caso del corte de gato de Nanquan por parte del maestro Qi fueron una buena cooperación. . En un momento, Bohem le preguntó qué entendía sobre el caso. Rápidamente se lo presentó a la maestra: "¿Quién puede designar al gato picador?" Era mucho más difícil traer sandalias de paja. Simplemente baja la cabeza, sonríe y deja que él saque sus trucos. "Evaluar a los monjes en" Leave Shoes "de Zhaozhou es reírse de esos monjes que están atrapados en la pelea entre gallinas y gatos. Confunden a todos los seres vivos, solo buscan desde afuera, olvidan lo que hay bajo sus pies, no Trabajan duro para aprender budismo, pero pelean por los detalles innecesarios de los gatos y los perros. El erudito zen japonés Suzuki Daijo dijo: "¿Por qué sufre el pobre gato? ¿Matar a un gato no es un acto religioso y despiadado? ¿Por qué cuatro monjes vacíos pelean por un gato? ¿No es estúpido que Zhao Zhou se ponga zapatos en la cabeza? Además, ¿son realmente opuestas la negación absoluta y la afirmación absoluta? No, lo que hizo Monk Zhaozhou fue muy serio. Fue solo porque no entendió el misterio que tenía las preguntas anteriores. El Zen no es una especie de iluminación. El Zen requiere el abandono total de todas las cadenas. 下篇: La mejor novela de misterio de Japón: descarga completa del juego Copycat txt