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¿Cómo publicar coplas del Festival de Primavera?

Por lo general, los pareados del Festival de Primavera tienen dos pareados directos y un pareado horizontal, y el último carácter de cada pareado directo tiene rimas de tonos planos, arriba, qu y ru [cercano al método actual de cuatro tonos de Guoyin, pero hay diferencias ]. El método correcto es:

"Shangsheng, Desheng, Rusheng" es la primera mitad.

El tono plano es el eslabón inferior.

Las coplas rojas del Festival de Primavera expresan expectativas para el Año Nuevo y crean una fuerte atmósfera festiva. Son un vehículo importante para expresar la cultura tradicional. En forma de arte popular, también hay muchas cosas a las que prestar atención en los pareados del Festival de Primavera. Si no lo publicas bien, se reirán de ti.

La forma tradicional de publicar coplas del Festival de Primavera es: de cara a la puerta, la copla superior está a la derecha, la copla inferior está a la izquierda y el orden de los carteles es de derecha a izquierda. El otro es el método de pegado comúnmente utilizado. Después de la liberación, debido a que el formato de escritura horizontal cambió de izquierda a derecha, los pareados del Festival de Primavera también podían ser de izquierda o derecha, y el orden de los carteles también era de izquierda a derecha, lo que se adaptaba a los hábitos de lectura de la gente. No es apropiado "mezclar" los dos versos del Festival de Primavera.

Conocimientos relevantes

El origen de pegar coplas y pegar puertas del Festival de Primavera;

El Festival de Primavera es el "primero de cien festivales" de la nación china . En la historia y la civilización chinas existen muchas costumbres para celebrar la Fiesta de la Primavera. Hasta ahora, entre la gente, especialmente en las zonas rurales, la costumbre más extendida es publicar coplas y postes del Festival de Primavera.

Publicar coplas del Festival de Primavera es lo primero que hace la gente para celebrar el Festival de Primavera. Cada vez que se acerca el Festival de Primavera, cada hogar pegará coplas nuevas del Festival de Primavera a ambos lados de la puerta, con caracteres negros sobre un fondo rojo, constantes y brillantes. Expresa los mejores deseos de una familia por cosas nuevas, como "los seis ganados son prósperos y los granos son abundantes". Algunas coplas del Festival de Primavera también se centran en reflejar las diferentes "visiones de la felicidad" en diferentes industrias y familias. Por lo tanto, estudiar detenidamente los versos del Festival de Primavera publicados por la gente durante el Festival de Primavera es sin duda una forma significativa de observar las costumbres populares.

No hay datos precisos que permitan verificar cuándo comenzó la costumbre de publicar coplas de la Fiesta de la Primavera. Sin embargo, lo más probable es que comenzó en el período Hou Shu, hace más de 1.000 años, lo que puede confirmarse en los registros históricos. Además, según obras como "Wangzhu Baodian" y "Yanjing Chronicles", la forma original de los versos del Festival de Primavera es lo que la gente llama "Fu Tao".

En la antigua mitología china, se dice que hay un mundo fantasma en el que hay una montaña, un gran melocotonero que cubre cinco mil kilómetros y un gallo dorado en la copa del árbol. Cada vez que el gallo dorado canta por la mañana, los fantasmas que deambulan por la noche regresarán corriendo al reino de los fantasmas. La puerta del reino de los fantasmas está ubicada en el noreste del distrito de Taoshu. Hay dos estatuas de dioses al lado de la puerta, a saber, Shen Tu y Lei Yu. Si un fantasma hace algo anormal por la noche, Shencha y Leiyu lo encontrarán inmediatamente, lo atraparán, lo atarán con una cuerda hecha de miscanthus y se lo darán al tigre. Por eso, los fantasmas del mundo temen al té y al estancamiento. Entonces la gente los talló en madera de durazno y los colocó en las puertas de sus casas para protegerse del mal y evitar daños. Más tarde, la gente simplemente grabó los nombres de Shencha y Lei Yu en el tablero de madera roja, pensando que hacerlo también podría eliminar el mal. Este tipo de tablero de madera roja se llamó más tarde "Fu Tao". En la dinastía Song, la gente comenzó a escribir versos en pizarras rojas. Un verso no perdía el significado de matar, un verso expresaba buenos deseos y tres versos decoraban la puerta para mostrar la belleza. También escriben coplas en papel rojo, que simboliza la felicidad y los buenos auspicios, y las pegan en ambos lados de puertas y ventanas durante el Festival de Primavera para expresar los mejores deseos de buena suerte de la gente para el próximo año.

Para rezar por la felicidad familiar, en muchos lugares la gente aún mantiene la costumbre de pegar puertas. Se dice que hay dos dioses de la puerta en la puerta y que todos los monstruos tendrán miedo. Entre la gente, los porteros son un símbolo de justicia y fuerza, por lo que los porteros en nuestro país siempre parecen enojados, armados con varias armas tradicionales, listos para luchar contra los fantasmas que se atreven a llegar a la puerta. En las casas populares suele haber dos puertas enfrentadas, por lo que los dioses de las puertas siempre están en parejas. Antes de la dinastía Tang, todavía se desconocía si existía un dios de la puerta. Si es así, podría ser la base divina de té y jade. La apariencia de estos dos dioses varía de 10 a extraña y feroz: los antiguos creían que las personas de apariencia extraña a menudo tenían temperamentos mágicos y habilidades extraordinarias. Aunque parecen crueles, son honestos y amables. Atrapar fantasmas y monstruos no es sólo su responsabilidad, sino también su naturaleza. Mucha gente conoce al cazador de fantasmas Zhong Kui como tal.

Después de la dinastía Tang, además de Shentu y Lei Yu, la gente también llamó a Qin y Yuchigong, los dos generales de la dinastía Tang, los guardianes. Según la leyenda, el emperador Taizong de la dinastía Tang cayó enfermo y estuvo inquieto toda la noche cuando escuchó a un fantasma gritar afuera.

Entonces pidió a los dos generales que fueran a la puerta de la casa de Sidu con armas en mano, y la noche siguiente no habría fantasmas que los molestaran. Más tarde, el emperador Taizong de la dinastía Tang hizo pintar los retratos de estos dos generales en la puerta, y esta costumbre comenzó a extenderse ampliamente entre la gente.

La Fiesta de la Primavera es la primera y más importante fiesta tradicional del año lunar a los ojos de los chinos. A medida que se acerca el Festival de Primavera, miles de hogares escriben y publican coplas del Festival de Primavera. Esta es una costumbre nacional que se ha transmitido durante miles de años y simboliza la buena suerte y expresa el anhelo de la gente por una vida mejor. Esto es único en el mundo. El Sr. Zhou, un maestro del arte contemporáneo, cree: "Las coplas del Festival de Primavera son la actividad literaria más grande y gloriosa del mundo, sin paralelo".

Ya en el Período de los Reinos Combatientes, hace más de 2.000 años. , el Festival de Primavera en la región de las Llanuras Centrales tenía el "encanto del melocotón". Fucha Dunchong de la dinastía Qing registró en "Yanjing Spring Couplets": "Los pareados del Festival de Primavera también son de Fu Tao. Desde que ingresaron al país, los literatos han estado escribiendo pareados del Festival de Primavera bajo los aleros de la ciudad para embellecer sus plumas. Después ofreciendo sacrificios a la estufa, gradualmente "levanta el pecho, miles de hogares adoptarán una nueva apariencia" y se deshacen enérgicamente de la obsolescencia de los versos tradicionales del Festival de Primavera. También se puede ver la relación entre los versos del Festival de Primavera y los símbolos del melocotón; en el poema "Cada casa siempre reemplaza los melocotones viejos por otros nuevos en el día más estrecho" de Wang Anshi en la dinastía Song.

¿Qué es un charm de melocotón? Según los registros de "Huainanzi", este "dije de durazno" está hecho de madera de durazno de una pulgada de ancho y siete u ocho pulgadas de largo. Escribe los nombres de Shentu y Lei Yu en el tablero rojo y cuélgalos a ambos lados de la puerta. O dibuja estos dos dioses: Shentu a la izquierda y Leiyu a la derecha. Los antiguos utilizaban la caligrafía y la pintura de Fu Tao para protegerse de los espíritus malignos. A este también se le conoce entre la gente como el "dios de la puerta". Durante el período de las Cinco Dinastías, más del año 700 d.C., la reina Fang Meng del Reino Shu escribió: "La celebración del Año Nuevo es la mejor del mundo. Changchun son las primeras coplas del Festival de Primavera en China". Desde que Meng Chang escribió "Fu Tao", los literatos han seguido su ejemplo y consideran los pareados del Festival de Primavera como cosas elegantes, y la tendencia de escribir pareados del Festival de Primavera se ha extendido gradualmente.

Sin embargo, en la dinastía Song, las coplas del Festival de Primavera todavía se llamaban "Fu Tao". Las coplas no solo se grabaron en los amuletos de melocotón, sino que también se colocaron en los pilares, que más tarde se llamaron "parejas". Después de la dinastía Song, la estación Yichun utilizó coplas y escribió notas rosas. Algunas personas recopilan dichos antiguos del Libro de los Cantares, mientras que otras recopilan poemas de las dinastías Tang y Song. Según la leyenda, hay un pareado del Festival de Primavera escrito por el emperador Gong Yi: "El país del norte está lleno de tristeza y nubes, y miles de hogares están frescos". Este es un pareado del Festival de Primavera que cuelga de los dientes y las mejillas de la gente.

"Fu Tao" en realidad se llama "Coplas del Festival de Primavera". Eso fue en la dinastía Ming. Según Chen, un erudito de la dinastía Ming: "Las coplas del Festival de Primavera se originaron en Taizu de la dinastía Ming. En Jinling, la capital, no se emitieron edictos antes de la víspera de Año Nuevo. Los funcionarios y eruditos estaban en casa, y se celebró un Festival de Primavera. Se agregó un pareado en la puerta. El emperador podía salir a mirar ". Zhu Yuanzhang no solo viajó de incógnito en persona para ver las risas y las risas, sino que también presentó personalmente los pareados del Festival de Primavera al soltero Tao An y otros. La iniciativa del emperador condujo a la creciente prosperidad de los versos del Festival de Primavera y, finalmente, formó una tendencia duradera. Los pareados se llaman pareados, comúnmente conocidos como pareados. Es conciso pero profundo, claro y equilibrado. Es una forma de arte única del idioma chino con una palabra y un sonido. Se puede decir que el arte de las coplas es un tesoro cultural de la nación china. Los tipos de coplas se pueden dividir en coplas de primavera, coplas felices, coplas de cumpleaños, coplas elegíacas, coplas decorativas, coplas industriales, coplas sociales y coplas diversas (incluidas coplas humorísticas...).

La longitud de las coplas varía , solo una Dos palabras cortas, podría tener cientos de palabras. Hay muchas formas de pareados, como antítesis, antítesis, primeros pareados, pareados y pareados, etc. Sin embargo, no importa qué pareados y formas utilicen, deben tener las siguientes características:

Primero, el número de palabras debe ser igual y las oraciones deben ser consistentes. Además de abandonar deliberadamente la posición de una palabra para lograr un determinado efecto, el número de palabras en las líneas superior e inferior debe ser el mismo, ni más ni menos.

En segundo lugar, debe ser claro y de tono armonioso. La costumbre tradicional es "hacer puchero hacia arriba y hacia abajo", es decir, la última frase de la primera línea termina con un puchero y la última frase de la segunda línea termina con una subida plana.

En tercer lugar, las partes del discurso deben ser relativas y las posiciones deben ser consistentes. Generalmente se le llama "Vacío a Vacío, Real a Real", lo que significa que sustantivo a sustantivo, verbo a verbo, adjetivo a adjetivo, cuantificador a cuantificador, adverbio a adverbio y palabra relativa deben estar en la misma posición.

En cuarto lugar, el contenido debe ser relevante y coherente. Los significados de los enlaces superior e inferior deben estar relacionados entre sí, pero no pueden repetirse.

Además, el método tradicional de colgar coplas debe escribirse directamente y pegarse en vertical, de derecha a izquierda y de arriba a abajo, no pudiéndose invertir.

Se puede decir que la crítica horizontal, que está estrechamente relacionada con el pareado, es el título y el centro del pareado.

Un buen comentario horizontal puede ser el broche de oro y complementarse en la copla.

Las coplas de la Fiesta de la Primavera también se llaman coplas, coplas y coplas. Describen el trasfondo de la época y expresan buenos deseos con palabras claras, duales, concisas y exquisitas. Son una forma literaria única en China. Cada Festival de Primavera, cada hogar, ya sea en la ciudad o en el campo, elige un par de coplas rojas del Festival de Primavera y las pega en la puerta para agregar un ambiente festivo al festival.

La costumbre popular de pegar coplas del Festival de Primavera comenzó en la dinastía Song y se hizo popular en la dinastía Ming. Según los registros históricos, Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, amaba las coplas. No sólo escribía él mismo, sino que a menudo animaba a sus funcionarios a escribir. Una víspera de Año Nuevo, envió un mensaje: "Los funcionarios públicos o los académicos deben agregar un par de coplas del Festival de Primavera en sus puertas". El primer día del Año Nuevo Lunar, me alegré mucho de ver los pareados complementarios del Festival de Primavera. Cuando fue a una casa, no vio ningún verso del Festival de Primavera en la puerta y preguntó por qué. Resultó que el dueño era un carnicero de cerdos y le preocupaba no poder encontrar a nadie para escribir sobre la primavera.

Leanne. Zhu Yuanzhang escribió inmediatamente un pareado del Festival de Primavera "Abrir el camino de la vida y la muerte con ambas manos y cortar la raíz del bien y del mal con un cuchillo" como regalo para esta familia. De esta historia, podemos ver que Zhu Yuanzhang abogó vigorosamente por los pareados del Festival de Primavera, y fue precisamente gracias a su fuerte defensa que se promovió la popularidad de los pareados del Festival de Primavera.

Durante la dinastía Qing, la calidad ideológica y artística de los versos del Festival de Primavera había mejorado enormemente. La monografía de Liang Zhangju "Poemas de coplas de primavera" analiza el origen de las coplas del Festival de Primavera y las características de varias obras. Las coplas primaverales se habían convertido en una forma literaria y artística en aquella época.

Hay muchos tipos de pareados del Festival de Primavera, según el lugar de uso, se pueden dividir en núcleos de puertas, pares de marcos, pareados de cuerdas cruzadas, tiras de resorte y cuadrados, etc. El "núcleo de la puerta" está unido al centro del extremo superior del panel de la puerta; el "par de marcos" está unido a los marcos de la puerta izquierda y derecha; el "travesaño" está unido al travesaño de la puerta; Las tiras" se colocan en los lugares correspondientes según los diferentes contenidos; "También llamada "hoja de puerta", es una forma de diamante cuadrado que a menudo se adjunta a muebles y paredes de mampara.