¿Podría ser la persona muerta, la persona más importante antes de Qiqi?
Hacer siete también se llama “ayunar siete”, “razonar siete”, “quemar siete”, “hacer siete”, “hacer un día” y “siete siete”. Las antiguas costumbres funerarias del pueblo Han son populares en todo el país. Es decir, después de que una persona muere (o después de un funeral), se coloca un asiento en el ataúd durante los "primeros siete días" para que el propietario llore y adore todos los días, y ofrezca sacrificios por la mañana y por la tarde. Los rituales budistas y las ceremonias de ayuno se llevan a cabo cada siete días y finalizan el día 49 del período "Qiqi".
El "Qiqi" también se llama "Man Qi" y "Tail Qi", y la ceremonia es similar al "Primer Qi". En algunos lugares, "Qiqi" también se llama "Qifu", que significa quitarse la ropa de piedad filial y ponerse ropa auspiciosa. Las mujeres llevan un trozo de lino en la cabeza y los hombres un trozo de gasa negra en la falda para expresar sus condolencias.
Como dice el refrán, "Todo muere como un hombre", por eso el décimo día de las vacaciones de diez días se reduce a siete días. Después de los primeros siete días, el sexto día se convierte en 1 día. El día 49 del 7 de julio son en realidad 43 días. Sin embargo, las personas con una esperanza de vida más larga a menudo no practican "Tail Qi" hasta los 49 años. En algunos lugares, después de los "siete primeros", el sexto es el primero para los hombres y el séptimo sigue siendo el primero para las mujeres. A las siete está prohibido cortarse el pelo, comer, beber y divertirse, llevar ropa elegante, etc. En Ninghua y otros lugares, existe el tabú de "chocar con el séptimo día", es decir, el día "7 de abril", si el día séptimo, decimoséptimo o vigésimo séptimo del tercer mes lunar no tiene suerte, La piedad filial debe vivir en casa ajena y llamarse "Go siete".
Además de las Siete Ceremonias, existen muchas otras actividades conmemorativas. El "Festival del Sexagésimo Día" se llevará a cabo el sexagésimo día después de la muerte, y la ceremonia es similar a la del séptimo día. Durante el "Sexagésimo Festival" en Fuzhou, un huevo vacío con una yema y una clara aparentemente completas se coloca en un recipiente lleno de agua para el sacrificio. Sesenta días después de la muerte de un Yunren común y corriente, el fallecido debe pasar por el puente Naihe de Yinfu. Cuando recogió los huevos flotantes del río Noi, descubrió que se le habían caído todas las uñas y se dio cuenta de que estaba muerto. Éste es el origen de la costumbre de adorar los huevos vacíos. Cien días después de la muerte, también se debe observar el "Sacrificio de los Cien Días". En el primer aniversario de su muerte, fue nombrado póstumamente "Festival del Aniversario" y en la antigüedad se le llamaba "Xiaoxiang". Tres años después de la muerte, se llevó a cabo el "Sacrificio de los Tres Años", que en la antigüedad se llamaba "Daxiang".
Además, algunas condolencias también requieren condolencias, que comúnmente se conocen como "hacer actos meritorios" y "monasticismo". La duración del período de duelo depende de la situación financiera de la familia en duelo, y oscila entre 1 noche y 7 días y noches, o incluso 49 días.
Los siete panegíricos fúnebres deberán ser en número impar. Porque lo simple es yang y lo doble es yin. Por eso la gente moderna no ordena números impares.