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Según las costumbres chinas en el año animal, ¿a qué debemos prestar atención? ¿Existen tabúes?

La celebración del "Ben Ming Nian" no es desconocida para los descendientes de chinos. Cuando se celebra el "año del nacimiento", la gente suele usar cinturones o pantalones cortos rojos, y algunas personas cosen tiras de tela rojas en su ropa. Lo que no esperábamos era que la costumbre de celebrar el nacimiento de "Ben Ming Nian" fuera originalmente una costumbre celebrada por el pueblo Khitan.

En la dinastía Liao, celebrar el "Ben Ming Nian" también se llamaba ceremonia de renacimiento o ceremonia de renacimiento, porque en la dinastía Liao se usaban 12 animales del zodíaco para el año, y los animales del zodíaco reencarnaban. una vez cada 12 años. Cuando todo el mundo nace en un año del zodíaco, se lleva a cabo una ceremonia para conmemorar su nacimiento y agradecer la bondad de su madre. La forma principal de la ceremonia del renacimiento es elegir un día propicio para celebrar la ceremonia del renacimiento en el invierno del año anterior al "año del nacimiento" del emperador. Antes de la ceremonia de renacimiento, la sala de regeneración, la sala de la Reina Madre y la sala principal del Primer Emperador se colocaron al norte de la puerta prohibida, y luego se plantaron tres árboles Sakaki en el sureste de la sala de regeneración. El día del saludo, el niño y la anciana estaban alojados en la habitación con antelación. Afuera había una mujer sosteniendo vino y un anciano sosteniendo un arco y una flecha. Después de que Taiwu brindó por el emperador, los ministros le dieron la bienvenida al emperador fuera del palacio, fueron a la sala de renacimiento, se quitaron la ropa y los zapatos y caminaron tres veces bajo el bosque con varios niños. Cada vez, la anciana que dio a luz al bebé decía una bendición y limpiaba las manos del emperador. El niño caminó siete veces bajo la leña y el emperador yacía junto a ella. El anciano tembló y dijo: "¡Da a luz a un niño!" "Esto significa que el emperador nació de nuevo del útero de su madre. Entonces Taiwu y su El. Los ministros lo felicitaron y le dieron regalos para celebrar. Después de que el emperador rindió homenaje al Primer Emperador, celebró un banquete para entretener a los ministros. Sorprendentemente, la mayoría de los obsequios entregados al emperador fueron pañales y regalos coloridos, etc.

El año de nacimiento asociado a las 12 ramas terrestres es el año lunar, que suele denominarse año zodiacal. Por ejemplo, para las personas nacidas en el año del mono, 2004 es su año de nacimiento. El año del animal suele considerarse un año de mala suerte. Según la canción popular, "Tai Sui es el año de nacimiento y Tai Sui es el primer año". "Sin felicidad, habrá desastre" es la mejor descripción de un año de nacimiento desafortunado. Por eso, la gente suele llamar al "año de nacimiento" el "año del umbral", es decir, pasar el año de nacimiento es como dar un paso. En un umbral cada año, en el año de nacimiento, la gente Han en todas partes del norte usa cinturones rojos, comúnmente conocidos como "corbata roja", y los niños usan chalecos y pantalones rojos, pensando que esta es la única forma de evitarlo. Esta costumbre todavía existe hoy. Popular en todas partes Durante el Festival de Primavera, la gente del Año del Animal se vende "cinturones auspiciosos" y cintas con "nudo auspicioso" alrededor de su cintura. muñecas para evitar desastres y revertir el mal.

El término "año de nacimiento" se remonta a la dinastía Han Occidental y se originó en el zodíaco chino y la mentalidad de "adoración roja" en la antigüedad. En China, la gente usaba combinaciones de tallos celestiales y ramas terrestres, como A y B. , C, D, Zichou y Mao Yin, para recordar el año de nacimiento. Para facilitar la memoria y el cálculo, la gente usa doce animales como la rata. y vaca para corresponder a las doce ramas terrestres, y utiliza una de ellas como año cada año. El año de nacimiento del pueblo Han se basa en el ciclo del zodíaco, que está estrechamente relacionado con el zodíaco. persona nace en el calendario lunar, entonces cada año de este zodíaco será el año de nacimiento de la persona. En el ciclo del zodíaco, cada dos años, las personas cumplirán sus años de nacimiento, que se introducen en secuencia. En nuestro país se da gran importancia a la edad de 60 años. La costumbre del cumpleaños se conoce comúnmente como "Sexagésimo Cumpleaños". El sexagésimo cumpleaños es el sexto año animal en la vida de una persona, y también es el ciclo del año del zodíaco. Debe celebrarse para expresar el deseo de la gente de longevidad, salud y buena suerte.

" El tabú "Monumento al núcleo de la vida" tiene una amplia influencia entre la gente. En las costumbres populares del norte y del norte. En el sur, existe la tradición de colgar el rojo en el año de la vida para protegerse de los espíritus malignos y los desastres. Por lo tanto, la gente ama especialmente el rojo en cada año de la vida. El énfasis en el rojo en el año de la vida debe provenir del culto. del rojo en la cultura tradicional china ha existido desde la sociedad primitiva. El rojo es el color del sol, la sangre y el fuego. Con los cambios de los tiempos, esta idea de respetar el rojo no ha cambiado durante el Nuevo. Año, vestidos de novia rojos, hijabs rojos, velas rojas, nuevas listas rojas familiares para bodas antiguas, etc. La gente Han debe usar el rojo para agregar felicidad y éxito, un símbolo de lealtad y justicia, especialmente el rojo, que tiene el efecto de exorcizar. Maligno y protector del cuerpo, por eso, en la víspera de Año Nuevo, la gente usa ropa interior roja temprano, o usa cinturones rojos y algunos accesorios atados con hilos de seda rojos.

Se cree que sólo así se podrá evitar el desastre. Estas cosas rojas que se utilizan para ahuyentar a los espíritus malignos en el año de nacimiento son lo que la gente suele llamar "rojo en esta vida".

La gente también tiene la costumbre de adorar al "dios central de la vida" en el año zodiacal para prolongar la vida. La idea de Dios como monumento central de la vida proviene del taoísmo. El taoísmo absorbió el dicho popular de "minghe estela" y propuso teorías como "minghe estela estrella", "benmingnian" y "benmingnian". Cualquier persona nacida en los años sesenta es conocida como el monumento central de la vida. Chen Yuan también se conoce como el año de nacimiento. Como religión nativa de China, el taoísmo tiene una afinidad natural con los tallos celestiales, las ramas terrenales y los doce animales del zodíaco. En cuanto a los monumentos principales del Dios de la vida, algunos lugares se llaman "Monumentos principales del Dios de la vida Mingshou Xingjun", y algunos lugares se llaman "Monumentos principales del Dios de la vida Chen Yuan", conocidos colectivamente como el Dios de los sesenta años. . Las personas nacidas en diferentes años dentro de 60 años, comenzando con el Año de Jiazi, pueden encontrar al dios central de su vida. Por ejemplo, el héroe nacional Yue Fei nació en 1103 d.C. El monumento principal de su vida se llama "General Wei Ren'er, aún no en su mejor momento". El taoísmo cree que consagrar a Chen Yuan en la estela central de la vida y adorar a Chen Yuan en la estela central de la vida en el año de su vida o en años ordinarios eliminará los desastres y traerá bendiciones, lo que se ha convertido en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy. .

El año de nacimiento debe calcularse a partir del primer día del primer mes. Los cerdos que pasaron su año zodiacal en 2007, tienen mucha suerte de tener un buen año zodiacal el próximo año. Si lo entiendes bien, todo irá bien y habrá novedades. Sin embargo, aunque es un año auspicioso para los animales, no olvide no sólo usar ropa interior roja, sino también atar un hilo rojo si es conveniente. Se puede atar alrededor de la muñeca, el cuello o la cintura según las preferencias y hábitos personales. Generalmente, el hilo rojo no se lleva y se puede usar durante todo el año hasta que llegue el Año Nuevo. Se pueden colgar adornos de jade u oro de la cuerda. Aunque es importante recordar que la ropa interior roja debe haber sido regalada por otras personas, pues se dice que si la compras tú mismo perderá su capacidad de ahuyentar a los malos espíritus.

El antiguo calendario chino utilizaba la combinación de tallos celestiales y ramas terrestres para marcar el año. Hay una frase en el primer poema de la obra maestra literaria clásica "Viaje al Oeste" llamada "No hay niños en las montañas y el frío no conoce el año". El "jiazi" mencionado aquí se refiere al calendario que utiliza troncos y ramas de árboles para marcar el año. Esto significa que debido a que no hay calendario en las montañas, el frío menor y el frío mayor de los veinticuatro períodos solares han pasado, y no se sabe que llegue el Festival de Primavera.

En la antigüedad, el método de contar los años utilizando los tallos y las ramas era muy científico, pero en aquella época y en el largo proceso social que siguió, eran muy pocas las personas que sabían leer palabras y frases. . Es difícil para la mayoría de las personas analfabetas recordar el año de nacimiento mediante la combinación de tallos celestiales y ramas terrenales, como A, B, C, D, Zi Chou Mao Yin. Para facilitar la memoria y el cálculo, la gente utiliza doce animales, como ratas y vacas, para corresponder a las doce ramas terrestres, y utiliza uno de ellos como signo zodiacal del año cada año. Por ejemplo, según el calendario lunar, 2004 d.C. es el año de Shen Jia y el signo del zodíaco es el mono. Es mucho más difícil recordar a Shen Jianian, pero es mucho más fácil recordar el Año del Mono. Históricamente, las personas no necesitaban el registro del hogar después de casarse y tener hijos. Para la gente corriente, no importa si no pueden recordar el año en que nació su hijo. Sólo recuerden el signo zodiacal del niño. Por tanto, el signo del zodíaco juega un papel en el fortalecimiento de la memoria. Esta forma especial de recordar la edad se ha convertido en una característica importante de la cultura popular china. Debido a que hay diez tallos celestiales y doce ramas terrenales, cada doce años es un ciclo pequeño y cada sesenta años es un ciclo grande (una flor). Es decir, cada doce años, todo el mundo se encontrará con el mismo año animal en el que nació, que es lo que la gente llama año animal.

A la gente le gusta especialmente el rojo en su año animal. El énfasis en el rojo en el año animal debería tener su origen en el culto al rojo en la cultura tradicional de la nacionalidad Han en mi país. En la boda de estilo antiguo del pueblo Han, la silla de manos roja, la novia con un vestido rojo, linternas rojas, alfombras rojas y velas rojas están envueltas en luces rojas. En la antigüedad, cuando el ejército ganaba una batalla, enviaba a alguien que sostenía una bandera roja para anunciar las buenas noticias, y los estudiantes debían usar ropa roja y flores cuando se hacían famosos. Sólo el valiente dios Guan Yunchang tiene derecho a apreciar la cara roja en la Ópera de Pekín. El pueblo Han considera el rojo como un símbolo de felicidad, éxito, lealtad y justicia. En particular, el rojo tiene la función de exorcizar los espíritus malignos y proteger el cuerpo. Por eso, en Nochevieja, la gente se pone ropa interior roja temprano, o usa cinturones rojos y algunos accesorios atados con hilos de seda rojos para dar la bienvenida al nuevo año. Se cree que sólo así se podrá evitar el desastre.

La gente también tiene la costumbre de ofrecer sacrificios al "Monumento Central del Dios de la Vida" en cada Año de la Bestia. Hay un templo Chen Yuan en el templo Baiyun en Beijing, que adora al "Dios de los sesenta años". Cada año, en la primera mitad del primer mes lunar, el incienso aquí es muy próspero. Las personas que vienen aquí a quemar incienso adorarán el monumento central de sus vidas y orarán por la paz. La idea de Dios como monumento central de la vida proviene del taoísmo.

Como religión nativa de China, el taoísmo tiene una afinidad natural con los tallos celestiales, las ramas terrenales y los doce animales del zodíaco. En cuanto a los monumentos principales del Dios de la vida, algunos lugares se llaman "Monumentos principales del Dios de la vida Mingshou Xingjun", y algunos lugares se llaman "Monumentos principales del Dios de la vida Chen Yuan", conocidos colectivamente como el Dios de los sesenta años. . Las personas nacidas en diferentes años dentro de 60 años, comenzando con el Año de Jiazi, pueden encontrar al dios central de su vida. Por ejemplo, el héroe nacional Yue Fei nació en 1103 d.C. El monumento principal de su vida es "El general Wei Renda, que ya no está en su mejor momento". El taoísmo cree que consagrar a Chen Yuan en la estela central de la vida y adorar a Chen Yuan en la estela central de la vida en el año de su vida o en años ordinarios eliminará los desastres y traerá bendiciones, lo que se ha convertido en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy. .

Los antiguos creían que habría siete desastres en la vida de una persona, desde emperadores hasta generales y secuaces del pueblo. En general, se cree que el año de nacimiento es un mal año, un "bache" en el camino de la vida. Sin duda, esta metáfora tendrá un gran impacto en el desarrollo psicológico de las personas, por lo que la mentalidad de las personas de buscar la buena fortuna y evitar el mal parece ser innata. ¿Por qué la gente le tiene tanto miedo al año animal?

¿Por qué el año de la vida animal tiene un atractivo tan fuerte en el corazón de todos los seres vivos? Si bien esto está influenciado en gran medida por la teoría de la numerología en la cultura tradicional china, curiosamente no hay una discusión relevante en muchos libros de numerología. La definición de "Chen Yuan" en los libros de numerología también es muy diferente del taoísmo. Si este miedo es causado por una superstición feudal, entonces de hecho hay algunas personas que se han encontrado con cosas extrañas más o menos desagradables durante este año, y algunas personas piensan que harán cosas ridículas durante este año. Liu también cree en el artículo "Acerca de Ben Ming Nian" que desde la perspectiva del desarrollo psicológico humano, Ben Ming Nian a menudo se convierte en un obstáculo importante en la vida de una persona y constituye un período peligroso.

Existen diferentes opiniones sobre el año de nacimiento, y es difícil sacar una conclusión. Sin embargo, el fenómeno del "año de nacimiento" es de hecho un espacio en blanco en la investigación del folclore.