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Reflexiones sobre los viajes culturales

Reflexiones sobre un viaje cultural 1 "Viaje cultural" es la obra maestra de Yu y aprendí mucho después de leerla. Este libro consta principalmente de dos partes, una son ensayos históricos y culturales y la otra son ensayos de memoria. El libro comienza con la larga extensión de arena amarilla de la Torre Taoísta y termina con los pasos de un vagabundo en una tierra extranjera. Desde la lectura directa de Li Bing en Dujiangyan hace más de dos mil años hasta el extraordinario barco de Wujiang dos mil años después, es un viaje verdaderamente arduo.

De este libro, el que más me conmovió fue "Taoist Tower". Las Grutas de Mogao son las grutas budistas más famosas de China. Después de más de 1.000 años de historia. Es un tesoro de la cultura y el arte chinos. Sin embargo, dicho tesoro fue destruido por un sacerdote taoísta y su valor no se utilizó. Jade está profundamente entristecida por la pérdida de estos tesoros, que fueron la causa social de esa terrible tragedia nacional y cultural. En ese momento, las Grutas de Mogao no estaban bajo protección cultural y los "turistas" de Occidente permitieron que se las llevaran una por una. La caligrafía y la pintura de la esencia cultural se convirtieron en mercancías en manos de los sacerdotes taoístas. cambio por monedas de plata. En las "pequeñas empresas" del sacerdote taoísta, una tras otra, la cultura de las Grutas de Dunhuang Mogao fue desperdiciada. El taoísta Wang nunca imaginó que estos negocios complacientes casi destruyen la cultura de un país. Cuando los eruditos extranjeros exploran detenidamente la cultura de las Grutas de Mogao, se dan cuenta de que alguna vez pertenecieron a la cultura china y fueron el orgullo de China. Pero, ¿puede realmente un país tan vasto como China no albergar una tierra tan pequeña?

Después de leer este libro, descubrí que todos los fascinantes lugares de interés tienen significados muy profundos detrás de ellos. La maravillosa escritura de Yu y su prosa limpia y elegante lo convierten en un artículo que despierta a los descendientes de China.

“No puedo evitar ser viejo, pero puede que todavía sea joven. No me atrevo a orar por nuestra cultura demasiado grande, pero espero que las palabras que escribo tengan un regusto amargo, una comprensión ansiosa y relajada. contemplación., tiene una edad temprana. "Es este deseo creativo el que forma la atmósfera histórica baja y sentimental de "Cultural Journey", lo que desencadena nuestro continuo pensamiento en profundidad. "Cultural Journey" es un libro grueso que vale la pena leer.

Reflexiones sobre el Viaje Cultural 2 Todo en el mundo cambia de generación en generación. La gente suele comparar la historia con un largo río, que refleja la palabra "cambio" que ocurre todo el tiempo, como el agua que fluye. En este vasto río, los seres humanos son tan insignificantes que ni siquiera se pueden comparar con una ola. A lo largo de la historia, nunca serán vidas humanas frágiles, sino montañas, ríos, árboles y piedras. Pasaron sus tenaces vidas de pie en silencio junto al río, observando los cambios de los tiempos con ojos fríos.

Es difícil imaginar si la ciudad en la que vivimos todavía existe, si sólo quedan unas pocas piedras y un pozo abandonado, tal como la "historia" que vemos hoy ante nuestros ojos.

Al leer "El ojo frío del pozo abandonado", me pareció sentir el estado de ánimo del autor cuando vio el pozo abandonado. Parecía como si un hilo de tiempo fluyera entre los dedos, y parecía que. El tiempo fue mirando el ojo frío del pozo abandonado que poco a poco se solidifica. En ese momento, parecía haber un fuego frente a mí, quemando el viejo pozo de hace cientos de años. Hervía y se secaba, dejando solo un par de ojos fríos que estaban cansados ​​de verlo todo.

El autor decía: "La historia es muy indiferente, y en la mayoría de los casos no habla de méritos, deméritos y sentimientos". Pero creo que es la indiferencia de la historia lo que nos hace indiferentes a nosotros mismos. Podemos mirarnos a nosotros mismos desde la perspectiva de toda la historia, entonces, ¿cómo podemos preocuparnos por los polvorientos altibajos?

Todos en la historia son transeúntes. Incluso una metrópolis próspera como Bohai solo ha existido durante unos cientos de años en la historia, y no es tan buena como una civilización transmitida de generación en generación. Todos los seres vivos mueren. En la historia, sólo la cultura es eterna. Algunas personas lamentan sus altibajos temporales, pero si lo miran con más filosofía, es posible que aún no puedan resolver los problemas actuales, pero al menos pueden mantener una actitud indiferente en medio de las alegrías y las tristezas de la vida. Y cuando realmente nos dejamos llevar y lo superamos, podemos ser felices sin importar a dónde vayamos.

Esto es lo que nos enseña la frialdad, y es también lo que nos enseña la historia.

Mirando hacia atrás, al pozo abandonado que se encuentra temblando en la tierra, todavía parece resistente a pesar de haber sido destruido. Esos ojos fríos están acostumbrados a ver los cambios de dinastías y los altibajos de la familia. Definitivamente no volveré a conmoverme. La historia es indiferente, pero nos hace sentir humillados y sorprendidos, haciéndonos ver que todo es pasajero. Creo que esta es la mayor misericordia de la historia.

Reflexiones sobre el viaje cultural 3 Esta persona, con su comprensión y percepción de la esencia de la historia y la cultura chinas que ha estado oculta durante miles de años, creó el sorprendente libro "Viaje cultural".

La primera vez que vi el artículo de Yu fue un texto que aprendí en la escuela secundaria, "La carta al invitado".

Incluso ahora, todavía no he olvidado la imagen honesta, desinteresada, amable y bondadosa de Xinke retratada en "Xinke". Las palabras que expresa también dan a la gente una sensación de sencillez, elegancia, incisividad y suavidad.

Elegí "Cultural Journey" con el corazón apesadumbrado y mucha presión. El "Viaje Cultural", como su nombre indica, es un viaje arduo. Ha cambiado del estilo anterior, relajado y desenfrenado, y la escritura se ha vuelto más antigua y espesa. "El amor nace temprano", dijo Yu: "El profundo amor por la historia siempre aumentará la carga de la vida, y sólo las vicisitudes de la historia te harán sentir las vicisitudes de la vida si estás profundamente inmerso en tus pensamientos". océano de la historia, está feliz o triste, todo debido a los altibajos de la cultura china.

Lushan, un nombre extraño pero familiar, explica aquí su valor.

La hermosa escena donde los antiguos chinos solían expresar sus sentimientos y curar sus heridas, como las vicisitudes de un anciano que ha enterrado secretos durante miles de años. Desde "En el largo camino de montaña que conduce a Sandie Spring, sentí una sensación de gran capacidad" hasta "Nadie escapó, pero todos levantaron la cabeza y se quedaron en silencio, sin suspirar ni discutir, eso mostraba la vida húmeda de esa persona". Es su encanto, la violencia y majestuosidad de la cascada, incluso el majestuoso impulso, no solo conmocionó al autor, sino que también conmocionó mi alma. Dijo que los literatos también son débiles. Mientras estén rodeados por este torrente, podrán respirar durante miles de años. El resultado fue este momento aparentemente normal de estar de pie. La humanidad, la historia y la naturaleza se mezclan en el caos.

En "Taoist Tower", experimenté la tristeza y el resentimiento del autor por la pérdida de reliquias culturales. En "Yangguan Snow", el autor busca Yangguan, recuerda a Wang Wei y siente la tristeza de la historia. En "El manantial escondido en el jardín de arena", me pareció ver al autor de pie en la montaña Mingsha con vistas al manantial de la luna creciente, con lástima y sorpresa en sus ojos, y luego un sonido de la naturaleza sonó en su corazón.

Las dificultades del viaje no son el cansancio físico, sino los altibajos de la mente, el pensamiento del autor y la búsqueda de la cultura, y el regusto amargo del paso. Dijo: No me atrevo a orar por nuestra enorme cultura, pero espero que las palabras que escribo puedan tener un regusto amargo, comprensión ansiosa, relajación meditativa y juventud después de envejecer.

"El camino es largo y largo, y buscaré arriba y abajo". También es único calmarse y masticar "cultura" en la boca.

Reflexiones sobre el viaje cultural 4 Después de leer el "Viaje cultural" de Yu, no puedo evitar preguntar ¿qué es la cultura? Busqué sobre cultura en Baidu y circulaban varias explicaciones en Internet, y también aparecieron una tras otra varias entradas sobre cultura. Ninguna persona edita la entrada, lo que genera problemas: se mezclan varias opiniones para formar una definición y varias definiciones explican el mismo sustantivo. Todos estos son problemas con las entradas en línea. En cuanto a la explicación de la cultura, prefiero que la cultura sea la precipitación de la historia. Ya sea la ideología, incluidas las creencias religiosas, las costumbres, la literatura y la ciencia, o los cuatro niveles de estatus cultural, sistema, comportamiento y mentalidad, todos son el resultado de la acumulación y precipitación histórica.

Dado que este es un viaje difícil, por supuesto, este viaje no puede ser feliz. La herencia de la cultura es mucho más difícil que la formación de la cultura. Por ejemplo, entre las cuatro civilizaciones principales, la civilización egipcia del valle del Nilo, la civilización del valle del Indo y la civilización mesopotamia fueron destruidas en el proceso de herencia, pero la civilización china se ha heredado en la misma línea y ha durado miles de años. años. Aun así, el proceso de herencia de la civilización china no ha sido fácil. Por diversas razones, los bienes culturales han sido dañados o incluso destruidos. El mejor ejemplo son las Grutas de Mogao. Cuando el rey "limpia" su patio una y otra vez, cuando los "eruditos" extranjeros se llevan una y otra vez libros antiguos comprados a bajo precio, cuando los funcionarios chinos se niegan una y otra vez a proteger las grutas por falta de fondos, creo que el Las Grutas de Mogao deben estar en el noroeste llorando con el viento frío. La puesta de sol ha teñido el cielo de rojo, y la sangrienta puesta de sol es como la herida sangrante de la cultura china...

Comparado con el dolor de la destrucción de la cultura, el dolor de viajar en barco es más como una experiencia. , un ritual devoto en presencia de la cultura. Yu viajó a muchas montañas y ríos famosos, habló sobre el dolor durante el viaje más de una vez y también citó el dolor de otros antiguos. Los modernos sufren mucho menos que los antiguos. Los teleféricos y hoteles a lo largo del camino han organizado todo para los turistas en cuanto a comida, alojamiento y transporte. Sin embargo, los antiguos traían su propia comida seca y dormían en las montañas sólo después de estar cansados ​​podían ver el paisaje montañoso tan esperado. . Es precisamente por este tipo de viajes que las montañas y los ríos ya no son montañas y ríos, y la cultura sigue precipitando la bienvenida a los turistas una y otra vez. Las montañas famosas son simplemente montañas y su fama crece con la acumulación cultural.

Aunque "Cultural Journey" escribe que la herencia cultural no es fácil, también debemos ver que la cultura también tiene una vitalidad tenaz.

Cuando se presente vívidamente frente a ti, no sentirás que es cultura, sino que sentirás que es una parte inseparable de tu vida.

Reflexiones sobre el viaje cultural 5 "La Torre del Taoísmo" expresa el dolor de los literatos chinos. "Odio no haber vivido un siglo antes para poder estar junto a ustedes y mirarnos..." Sin embargo, es más bien una reflexión. "¡China no tiene suficientes escrituras!" ¡Qué irónico es que cuando los eruditos europeos y americanos corrieron a Dunhuang, durmieron en el viento y encendieron ráfagas de humo en el desierto, el té todavía ardía en las salas de estar de los funcionarios chinos! Sin embargo, todo ha pasado a la historia y no se puede hacer nada para condenar a nadie. Esta catástrofe cultural nos ha traído no sólo arrepentimiento e ira, sino también reflexión.

¿Aún recuerdas "Te aconsejo que bebas más vino y no hay razón para dejar Yangguan en el oeste"? Este es Yangguan. La nieve en la nieve en Yangguan es enorme y triste. Hace miles de años, los sauces fuera de la ventana de la Acrópolis eran verdes. Después de miles de años, los juncos flotan, las montañas están cubiertas de nieve y hay olas heladas. El mundo está desolado y los antiguos literatos y poetas han pasado por altibajos a lo largo de estos miles de años y han desaparecido. Se pueden imaginar el ascenso y la caída de Yangguan y la profunda desolación de su historia. Después de visitar el desierto del noroeste, sentí un suave estado de ánimo en Jiangnan. Las ciudades elegantes y los puentes de piedra finamente tallados en la ciudad acuática de Jiangnan, el hermoso Lago del Oeste en el sueño del Lago del Oeste, la encantadora Su Xiaoxiao, la legendaria Reina Blanca, la desafortunada piedra de belleza en Suzhou con cabello blanco, todos los románticos son los obras de literatos El anhelo y la expectativa son el punto de partida y el punto final del arduo viaje de la vida.

Por otro lado, "Wind and Rain" y "Random Thoughts" de Qingyunpu tocan directamente la conciencia de los literatos y muestran el difícil viaje mental de los literatos chinos. Desde el desierto del noroeste hasta la pequeña ciudad al sur del río Yangtze, desde la Gran Muralla hasta el lago Dongting, vimos la ciudad natal de Li Bai, conocida como la "Tierra de la Abundancia", fuimos testigos del valor de Dujiangyan y revivimos la alusión a Bai Di Tuogu. "La tierra está en silencio. Mientras uno o dos literatos astutos se pongan de pie, su antigua connotación cultural estallará con gran vigor".

"Cultural Journey" persigue el alma y la vida de la cultura con superando palabras El verdadero significado de. Beba una taza de té, lea un buen libro y maravíllese con el estilo encantador, los comentarios absurdos y las lágrimas amargas del autor. El autor Dou Yun está loco, ¿quién puede entender lo que se siente?

Reflexiones sobre el viaje cultural 6 "Viaje cultural" es un libro con palabras hermosas pero con un significado profundo. Este libro me llevó por todo el país y me llevó a través del tiempo y el espacio para apreciar la historia de las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. Este libro habla sobre los lugares escénicos, los sitios históricos, las costumbres y las costumbres de China. Se puede decir que es un diario de viaje. Registra muchos hechos históricos; también se puede decir que es un registro histórico; la alegría, la ira, la tristeza, la alegría y la poesía reveladas en el libro hacen de este libro una muy buena colección de prosa.

Caminando por la tierra de la nación china, el autor utilizó su observación y perspicacia únicas para pensar profundamente sobre la profunda cultura de esta antigua nación, y utilizó delicadas pinceladas para lograr este viaje a China. "viaje" de la cultura. Había demasiada amargura en este libro que no podía soportar experimentar personalmente. Con ese sabor amargo, antes de leer "Viaje Cultural", probablemente no hubiera pensado que habría un significado tan profundo detrás de un lugar y monumento escénico fascinante. El autor utiliza su maravillosa pluma para combinar artículos maravillosos con una prosa limpia y hermosa. Cuando entré en la situación y pensé en el libro, no pude evitar ponerme serio. Como un niño exiliado, ser desterrado a una tierra extraña me obligó a seguir adelante. Las cuevas de las Grutas de Mogao aparecieron frente a mí. Las cuevas siguen siendo espectaculares y las estatuas de piedra y los murales aún guardan silencio. Observé en silencio los cambios de luces y sombras proyectados en el muro de piedra, tal como ellos observaron en silencio los cambios en Dunhuang durante miles de años. La primera excavación, hace mil años, dio paso a la gloria de las Grutas de Mogao mil años después. Sufrió un desastre: el rey taoísta utilizó un manojo de llaves para proteger Dunhuang durante miles de años, pero lo dejó en manos de extranjeros, mientras que los descendientes de China lo abandonaron y se exportaron carro tras carro de reliquias culturales a países extranjeros. . Hoy, muchos años después, ¿por qué esa misteriosa y significativa cueva llama la atención de todos? No es una apariencia deslumbrante, sino sólo un ritual, una especie de naturaleza humana y su profundo significado. Lo que vemos aquí es que la belleza también tiene un mundo religioso. Es un espécimen de China desde hace miles de años, y es la misma belleza, incluso si alguna vez estuvo incompleta y fue transformada de manera despiadada y arbitraria.

Frente al Templo Liuhou, hay una estatua de piedra que conmemora la vida de Liu Zongyuan, desde su talento literario hasta su degradación. Esta fue una degradación. La mansión de Liu Yong era un lugar remoto. Por lo tanto, se ubicó entre las montañas y los ríos y centró su estado de ánimo desolado exclusivamente en hacer turismo y escribir artículos. Es por eso que en la historia de la literatura china existe una literatura de paisajes tan excelente como "Ocho notas de Yongzhou" y una generación como. este.

El amargor y el dulzor forman parte de la misma familia, y el sabor del dulzor sólo se conoce pasado mañana.

¡Justo como Yu lo llamó "Viaje Cultural"! Pero hay destellos de esperanza por todas partes.

Reflexiones sobre el viaje cultural 7 Escribir, escribir sobre el viaje cultural. Describe los altibajos de la historia.

-Inscripción

La espléndida civilización de China está siendo borrada por el tiempo. Me pregunto si aquellas personas que recuerdan esa conmovedora historia en un rincón mientras regañan a los criminales de la historia realmente cerraron los ojos, calmaron sus corazones y regresaron a la indiferencia de la historia y la severidad de la razón. Siempre he admirado a los estudiosos que entienden la historia y se atreven a criticarla. Al mismo tiempo, creo que el Sr. Yu, profesor de la Academia de Teatro de Shanghai, es un héroe entre innumerables estudiosos. Su "Viaje cultural" es la obra maestra más destacada entre miles de obras en prosa literaria e histórica.

Algunos de estos artículos han obtenido primeros premios en diversos premios literarios. El objetivo principal de este libro es buscar los secretos del alma y la vida cultural con la ayuda del paisaje, y explorar el destino histórico de la cultura china y la composición histórica de los literatos chinos. Los artículos del Sr. Yu, con su profundo conocimiento de la literatura y la historia, su rica percepción cultural y expresión artística, no sólo revelan la gran connotación de la cultura china, sino que también proporcionan un nuevo paradigma para el mundo de la prosa contemporánea.

El Sr. Yu atrae a los lectores con su encanto único al escribir, que es un recuerdo amargo, una realización después de la ansiedad, una relajación después de la contemplación y la juventud después de la vejez. Como muchos jóvenes eruditos educados, suspiró profundamente en este libro, pero el mismo suspiro apareció en diferentes lugares, con encantos muy diferentes. Tal como dijo "puedo ser joven", su vida es flexible. Siempre mantuvo la pasión de la juventud y disfrutó del ocio de la vejez para pasar su rica mediana edad. Por lo tanto, el Sr. Yu es una raza mestiza en todo momento. Por eso, sus artículos siempre están mezclados con diferentes emociones. Por ejemplo, su tristeza por la pérdida de la cultura china está llena de los insultos de los jóvenes por la insatisfacción, la impotencia de las personas de mediana edad ante el mundo y el arrepentimiento de los ancianos por las vicisitudes de la vida.

Quizás algunas de las ideas sean completamente involuntarias, pero la inspiración para escribir este libro es definitivamente intencional. Obviamente, descubrió el lugar polvoriento de la historia y la cultura chinas. En la era actual de promoción vigorosa de la espléndida civilización de China, presentar un punto de vista tan engañoso es naturalmente más llamativo y reflexivo. La antigua civilización china alguna vez creó una era próspera en la antigüedad. Para preservar su prosperidad, la gente transmitió su espléndida cultura de generación en generación y construyeron sucesivamente edificios de gran escala como las Grutas de Mogao y Dujiangyan. Incluso los arcos comunes y los edificios de bibliotecas están impresos con huellas culturales. Pero los ideales de las personas siempre son buenos, solo que el tiempo corre en contra de las personas y los cambios son infinitos. Las cosas que la gente quiere preservar seguirán siendo arrastradas por el tiempo dentro de un cierto límite. Aunque parte de ello es obra del hombre, en última instancia proviene de lagunas en la ruleta de la historia. Algo de polvo histórico no puede quedar atrás. Muchos estudiosos lo lamentan con tristeza. Siempre viven en un pasado que no les pertenece y nunca podrán salir con vida. Por lo tanto, "enfrentar el pasado y el presente" es un tema importante que descubrí en este libro. También creo que este es el tema de la investigación y advertencia del Sr. Yu. Porque sólo aquellos que verdaderamente comprenden la situación histórica pueden abandonar sus propios surcos ajustándose a la rueda de la historia.

Saca una vara de sauce y rompe una rama de melocotón. Toma una taza de té y lee un buen libro.

Entra Yu y adéntrate en el "viaje cultural".