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La producción detrás de escena de Star Trek II: El rugido de Khan

Después del lanzamiento de Star Trek: The Movie, el productor ejecutivo Gene Roddenberry Leigh escribió su propia secuela: los klingon viajan a través de la Eternity Guard, una nave espacial que viaja en el tiempo que apareció en la serie de televisión original (El dispositivo inteligente del tiempo y el espacio). retrocedió en el tiempo para evitar el asesinato del presidente Kennedy; por lo tanto, la tripulación del Enterprise también retrocedió en el tiempo para reparar la línea de tiempo revisada. Los ejecutivos de Paramount rechazaron esta versión, argumentando que la actuación de la primera película fue mediocre y que el lento calendario de rodaje y las constantes revisiones del guión por parte de Roddenberry también contribuyeron al presupuesto de la película de 46 millones de dólares. Como resultado, Roddenberry fue retirado de las filas de producción de la segunda película y "ascendido", en palabras de Shan'er, a un puesto ceremonial como consultor ejecutivo. El nuevo productor de televisión de Paramount, Harvey Bennett, ha sido nombrado productor de la nueva película de Star Trek. Según Bennett, lo llamaron frente a Jeffrey Katzenberg, Michael Eisner y otros y le preguntaron si creía que podía hacer una película mejor que las películas de Star Trek (Bennett ha declarado públicamente que encuentra las películas de Star Trek "aburridas"). Cuando Bennett respondió afirmativamente, Charles Bruden volvió a preguntar: "Lo máximo que puedo darte son 45 millones de dólares. ¿Puedes hacer eso?" Bennett respondió: "Donde estoy, el dinero es suficiente para hacer cinco películas como esta". "

Bennett se dio cuenta de que enfrentaría muchos desafíos al hacer nuevas películas de Star Trek. Por ejemplo, nunca antes había visto la serie de televisión Star Trek. Entonces Bennett observó atentamente cada episodio de la serie original de Star Trek. Después de estudiar a fondo la serie de televisión, Bennett descubrió que no había ningún villano real en la primera película; después de ver el episodio "Space Seed", decidió elegir a Khan como el villano de la nueva película. Antes de finalizar el guión, Bennett reunió a su equipo de producción. Puso a su ex alumno de la universidad y director de televisión comercial, Robert Salling, a cargo de la producción de la película. La tarea que le encomendó a Salin fue producir Star Trek II de forma rápida y económica. Bennett también contrató a Michael Minor como director de arte para que se encargara de la dirección de arte de sus películas.

Bennett escribió su primer proyecto cinematográfico, Star Trek II: Generations War, en junio 5438 + 0980 65438 + 065438 + Octubre: Kirk Goes A Investigando una rebelión en un planeta lejano, descubre que su hijo es el líder rebelde. De hecho, Khan fue el autor intelectual, por lo que los Kirk se unieron para luchar contra el tirano. Más tarde, Bennett contrató al veterano entusiasta de Star Trek, Jack B. Sowoz, para reescribir su esquema en el guión de una película para filmar. Antes de la huelga de guionistas de 1981, Thorvalds escribió el primer borrador del guión. El borrador de Shawacki se llamó El síndrome Omega e incluía un complot para robar el arma definitiva de la Federación, el Sistema Omega. El arma del borrador de Sowoz se consideró demasiado negativa, por lo que Bennett quiso reemplazarla con algo progresista. "Debería ser tan innovadora como la tecnología de recombinación genética de nuestro tiempo en el siglo XXIII", recuerda Miner. Entonces Miner sugirió que Bennett reemplazara el dispositivo con una herramienta del Planeta Tierra. En la reunión del día siguiente, Bennett abrazó a Miner y declaró que había salvado Star Trek. Para darle poder bíblico al arma, Thorvalds cambió el nombre del "Sistema ω" a "Dispositivo de creación".

Debido a que muchos fans estaban descontentos con la muerte de Spock después de que se filtrara el guión, Thorvalds pospuso el evento en el nuevo borrador de 1981 en abril. En la premisa original, Spock murió en el primer acto del guión, y Bennett comparó su fallecimiento repentino con la muerte prematura del personaje de Janet Leigh en Psicosis. En este borrador, la confrontación cara a cara de Kirk con Khan abarca doce páginas. También se introdujo en esta versión del borrador de Sowards un personaje masculino llamado "Saavik". Después de que comenzó la preproducción, Samuel A. Peeples, el guionista de "Donde ningún hombre ha ido antes", fue invitado a escribir el guión. En su borrador, Pirpus reemplazó a Khan con dos nuevos villanos: Sorkin y Mari, dos individuos extrañamente poderosos que casi accidentalmente destruyeron la Tierra; Pero el espectáculo no fue aceptado por considerarse inapropiado. En ese momento se acercaba la fecha límite para el inicio de la producción de efectos especiales (que requiere una interpretación detallada basada en un guión completo).

La ejecutiva de Paramount, Karen Moore, recomendó a Nicholas Meyer a Bennett. Una vez trabajó como guionista de 7% Solution y dirigió la película "Tracking 100". Moore pensó que podría ayudar con el guión. Al igual que Harvey, Mayer nunca había visto Star Trek antes de unirse al equipo de producción. Planeaba enumerar las partes del primer borrador que fueron aprobadas por el equipo: "Puede ser un personaje, una escena, una trama principal, una trama secundaria... y un diálogo" y luego usar la lista como base para el; Nuevo guión para integrar el primer borrador. Todos los elementos excelentes que contiene. Para disipar las predicciones de los fanáticos sobre la muerte de Ishiboko, Meyer fingió la "muerte" del personaje durante el entrenamiento simulado de Kobayashi Maru en el primer acto. Dado que la compañía de efectos especiales exigía que se presentara un guión completo en un plazo de 12 días, Mayer sorprendió a los actores y productores al completar el guión a tiempo sin recibir créditos ni pago. Mayer comparó su guión con "Horn from Space" porque le añadió muchos toques de la Marina y Grand Theft Auto. (Hornblower fue la inspiración de Roddenberry y Shaner para Star Trek, pero Meyer no lo sabía en ese momento). La visión de Meyer para la película impresionó a Shaner: "Tomó todo en cuenta," Dejó nuestro trabajo claro ". No estoy de acuerdo con las referencias del guión a la Armada y al Capitán Ahab Khan, pero el equipo ignoró casi por completo sus opiniones y los productores aún no han finalizado el guión.

Mayer añadió y cambió varios elementos de Star Trek para lograr el aspecto naval que quería dentro del presupuesto. Por ejemplo, añadió al negocio detalles como relojes, silbatos de contramaestre y luces y carteles más brillantes. Para ahorrar dinero en la escenografía, el diseñador de producción Joseph Jennings utilizó muchos accesorios sobrantes del rodaje de las películas de Star Trek. El 64% de la película se rodó en la misma escena. El puente Wangxin y el "Bridge Simulator" al comienzo de la película son en realidad sólo ligeras modificaciones del puente Enterprise. El puente del acorazado klingon de la serie original se convirtió en una sala de teletransporte y una sala de torpedos. Wrath of Khan ahorró mucho dinero al reutilizar modelos y metraje sobrante de la primera película. Siempre que fue posible, también se utilizó el modelo original de la nave espacial y se modificó para mostrar la nueva estructura. La estación de oficinas en órbita terrestre que apareció en las películas de "Star Trek" también fue invertida y ligeramente modificada como la estación espacial en Regula I. Los directores de fotografía eliminaron y utilizaron muchos elementos de la cancelada Star Trek: Phase II, incluidos mamparos, barandillas y decorados. Una de las principales preocupaciones de los diseñadores era hacer que las letras se distinguieran fácilmente del negocio. Bennett acordó inesperadamente hacer del diseño preliminar del Wangxin invertido el diseño final del barco.

El diseñador Robert Fletcher fue contratado para rediseñar el vestuario del personaje, y se le ocurrió un enfoque completamente nuevo. Fletcher diseñó ropa en "colores corruptos", utilizando telas ligeramente diferentes a los colores sólidos. "No son los colores comunes que se ven hoy en día, por lo que significan una era diferente". A Mayer no le gustaban los uniformes de la Flota Estelar en las series de televisión y en las películas de "Star Trek" y quería hacer algunos cambios, pero por razones de presupuesto, y pudo. No abandonar por completo el diseño anterior. Las pruebas de teñido de la tela mostraron que los viejos uniformes venían en tres colores: azul grisáceo, dorado y carmesí. Fletcher se decidió por un color rojo intenso porque contrastaba fuertemente con el fondo. Este diseño se utilizó hasta "Star Trek Episodio 8: Primer contacto" de 1996. En la primera versión del diseño, el cuello negro del uniforme era muy rígido. Por sugerencia de Salin, se cambió a un cuello de solapa alto y se utilizó tela jacquard espesada como costura. A la prenda se le da un efecto de relieve rellenando las áreas contorneadas con hilo de algodón suave, que se presiona mediante presión de aire a través de agujas huecas. En la época de La ira de Khan, las máquinas para fabricar telas jacquard pesadas y las agujas de coser especializadas que las acompañaban eran tan escasas que Fletcher solo encontró una aguja para el departamento de vestuario. Temiendo que la aguja se perdiera o se dañara, un trabajador del departamento de confección se la llevó a casa para guardarla, pero Fletcher pensó erróneamente que la habían robado.

Para Khan y sus asociados, Fletcher les hizo trajes que eran completamente diferentes a los uniformes de la Flota Estelar. Creía que los exiliados harían todo lo posible para confeccionar ropa con materiales que pudieran encontrar. Fletcher dijo: "Creo que Khan y su tripulación fueron exiliados en un planeta sin ningún equipo básico. Tuvieron que conseguir suministros y ropa de la nave.

Así que traté de que usaran muebles de retales, telas y aparatos electrónicos en la nave espacial. Cabe mencionar que para lucir los músculos de Montalbán, Fletcher diseñó la ropa de Khan para que fuera muy abierta. Fletcher también fue responsable de diseñar la ropa de trabajo para los científicos de Regula I y de diseñar ropa civil práctica y cómoda para Kirk y McCoy.

Mayer también colgó un cartel de "Prohibido fumar" en el puente de la empresa. Recordó: “Todo el mundo estaba haciendo un berrinche por eso […] Le expliqué: '¿Por qué van a dejar de fumar en el futuro? Han estado fumando durante 400 años. ¿Crees que podrán dejar de fumar en los próximos 200 años? Este letrero aparece en la primera escena de la película, pero el resto de las escenas fueron eliminadas del montaje final de la película. Mayer agregó y cambió algunos elementos de Star Trek para mostrar la Marina que quería dentro del estilo del presupuesto. Por ejemplo, agregó detalles como la campana de un barco, un silbato de contramaestre y luces y logotipos más brillantes al "Enterprise" que el diseñador de producción Joseph Jennings utilizó para ahorrar dinero en el diseño del escenario. "Infinite Space" El 64% de la película se rodó en la misma escena. El puente Wangxin y el "Bridge Simulator" al comienzo de la película son en realidad versiones ligeramente modificadas del puente Enterprise. "La Primera Generación" se transformó en una sala de transporte y una sala de torpedos. Gracias a la reutilización de modelos y imágenes de la primera película (incluidas imágenes del Enterprise atracado en el puerto espacial), "Khan" Roar" ahorró mucho dinero. El modelo de nave espacial original se utilizó tanto como fue posible y se modificó para mostrar la nueva estructura. El complejo de oficinas orbitales que apareció en Infinite Space también se invirtió y modificó ligeramente, convirtiéndose en la estación espacial en Regula I. Muchos elementos de la. cancelado Star Trek: Fase II, incluidos los mamparos, barandillas y decorados, fueron eliminados y utilizados. Una de las principales preocupaciones de los diseñadores fue hacer que las letras fueran más fáciles de distinguir de Enterprise. Bennett acordó inesperadamente utilizar el diseño preliminar de Wang Xin como el. diseño final para el barco.

El diseñador Robert Fletcher fue contratado para el papel. Para rediseñar las prendas, se le ocurrió un esquema completamente nuevo usando "colores corruptos", usando telas ligeramente diferentes a los colores sólidos. No son los colores habituales que se ven hoy en día, por lo que están destinados a ser de una época diferente. A Mayer no le gustaban los uniformes de la Flota Estelar de la serie de televisión e Infinite Space y quería hacer algunos cambios, pero por razones presupuestarias no pudo deshacerse por completo del diseño anterior. Las pruebas de teñido de la tela revelaron que los uniformes antiguos venían en tres colores: Azul. Gris, dorado y carmesí Fletcher se decidió por el carmesí porque contrastaba fuertemente con el fondo. Este diseño de estilo azul marino se utilizó en Star Trek Episodio VIII: Encuentros en la primera fase (1996). El cuello negro del uniforme era muy rígido. Por sugerencia de Shalin, se cambió a un cuello de solapa alto, y el uso de tela jacquard espesada como costura le dio a la prenda un efecto de relieve. El hilo de algodón se presiona con presión de aire. Agujas huecas En el momento del rodaje de Sweat, las máquinas para hacer vellón con trama jacquard y las agujas de coser especializadas que las acompañaban eran raras, y Fletcher solo encontró una para el departamento de vestuario. Le preocupaba que la aguja se perdiera o dañara. , un trabajador del departamento de ropa se la llevó a casa para guardarla, pero Fletcher pensó erróneamente que la aguja había sido robada.

Para Khan y sus cómplices, Fletcher les dio un conjunto de ropa completamente diferente a los uniformes de la Flota Estelar. pensando que los exiliados intentarían hacer ropa con cualquier material que pudieran encontrar, Fletcher señaló: "Creo que Khan y su tripulación estaban en el exilio. En un planeta sin ningún equipo básico. Tuvieron que conseguir suministros y ropa del barco. Así que intenté que llevaran muebles, telas de patchwork y aparatos electrónicos en el barco. Cabe mencionar que para lucir los músculos de Montalbán, Fletcher diseñó la ropa de Khan para que fuera muy abierta. Fletcher también fue responsable de diseñar la ropa de trabajo para los científicos de Regula I y de diseñar ropa civil práctica y cómoda para Kirk y McCoy.

Meyer también colgó un cartel de "Prohibido fumar" en el puente del Enterprise. Recordó: “Todo el mundo estaba haciendo un berrinche por eso […] Le expliqué: '¿Por qué van a dejar de fumar en el futuro? Han estado fumando durante 400 años. ¿Crees que podrán dejar de fumar en los próximos 200 años? Este letrero aparece en la primera escena de la película, pero el resto de las escenas fueron eliminadas del montaje final de la película.

La fecha principal de rodaje de la película comenzó el 9 de noviembre de 1981 y finalizó el 29 de enero de 1982. "La ira de Khan" tiene más escenas de acción que su predecesora, pero su realización costó menos. El rodaje fue supervisado por Paramount Television en lugar del departamento de teatro. Bennett, un respetado productor de televisión, hizo "La ira de Khan" con un presupuesto de 110 millones de dólares, muy lejos de los 46 millones de dólares de las películas de "Star Trek". El presupuesto de la película fue inicialmente inferior a 8,5 millones de dólares porque el estudio quedó impresionado con las dos primeras semanas de rodaje. Meyer intentó reducir la producción de decorados y accesorios grandes y costosos mediante el trabajo de cámara y algunos trucos inteligentes. Por ejemplo, al filmar una escena en la Academia de la Flota Estelar, el fotógrafo utilizó una perspectiva forzada para hacer que la escena pareciera más grande al acercarla. Para dar la ilusión de que el ascensor Enterprise se está moviendo en cada piso, partes del pasillo giran cuando las puertas del ascensor se cierran, haciendo que parezca como si el ascensor realmente se estuviera moviendo. Los equipos de backend (como terminales de computadora) en su mayoría se alquilan y no se recompran. Algunos accesorios de diseño, como fáseres y comunicadores rediseñados, fueron rechazados por los ejecutivos de Paramount, quienes sintieron que solo era necesario utilizar accesorios de las películas de Star Trek.

El modelo del Enterprise fue renovado antes de filmar las escenas espaciales, oscureciendo el casco brillante para hacerlo más detallado. A la gente de efectos especiales y a los fotógrafos no les gustaba el Enterprise en comparación con el Wangxin recién construido porque requería ocho personas para ensamblar el modelo y tenía que usar una carretilla elevadora para moverlo. En comparación, Xinhope es más liviano que el Enterprise y el cableado interno no es tan complicado. Ambas naves espaciales fueron filmadas frente a una pantalla azul en una película especial que no grababa el color para que la tripulación pudiera agregar efectos especiales después de la filmación o agregarlos a otras películas. Si alguna parte del casco es azul, el barco aparecerá en la pantalla con agujeros, por lo tanto, los espacios entre las estructuras del casco deben repararse cuadro por cuadro;

El árido desierto de Cetacea α-V se filmó en el lote más grande de Paramount, el Lote 8. El decorado estaba a 25 pies del suelo, cubierto con esteras de madera y lleno de toneladas de polvo de arena de colores. Un panorama circular pintado rodea todo el conjunto y se utilizan varios ventiladores industriales grandes para crear tormentas de arena. Tal filmación hizo que los actores y el equipo se sintieran miserables. Los trajes herméticos de spandex usados ​​por Koenig y Winfield requerían que los actores hicieran señales a través de micrófonos cuando sintieran calor. El equipo de filmación debe estar envuelto en plástico para evitar fallas mecánicas; en algunos lugares de trabajo también se requiere que las personas usen botas, máscaras protectoras y monos de protección.

La escena de la muerte de Shi Boke fue filmada durante tres días, durante los cuales no se permitieron visitas. Originalmente, la muerte de Spock no se podía cambiar, pero el rodaje de la película cambió el plan original de Nimoy. Le preguntó a Spock si podía regresar en una película posterior. Pero la escena de la fusión sobrenatural ya había sido filmada, y en esta versión, Kelly no fue la primera en enterarse de lo que estaba pasando. Al filmar la escena de la muerte de Spock, Shaner se opuso al uso de vidrio transparente para separar a Spock y Kirk. Quería una partición translúcida entre ellos para que sólo se pudiera ver la silueta de Spock, pero su propuesta fue rechazada. En el funeral de Spock, Meyer quería que la cámara siguiera el torpedo como si fuera el ataúd de Spock, mostrando el torpedo deslizándose por su larga trayectoria hacia la plataforma de lanzamiento. Pero el fotógrafo sintió que si esto sucedía, todo el set tendría que ser reconstruido, por lo que Salin sugirió usar un camión con cámara móvil en un canal tubular y usar un brazo para controlar la cámara. La idea de que Scott protagonizara Amazing Grace fue propuesta por James Doohan.

Durante la proyección, el público se mostró muy descontento con la muerte de Spock. Entonces Bennett cambió el final para que fuera más emocionante. Al final, se añade una nueva escena del aterrizaje suave del ataúd de Spock en un nuevo planeta, así como el monólogo de Nimoy al final de la película. Mayer se opuso a la medida pero finalmente no logró detenerla. Debido a limitaciones de tiempo, el lugar de rodaje del ataúd de Spock se eligió en un rincón cubierto de maleza del Golden Gate Park en San Francisco, y se utilizó una sopladora de humo para crear el efecto. El rodaje duró desde el mediodía hasta la noche, hasta que el equipo se dio cuenta de que no había tiempo para seguir filmando.

Durante el proceso de rodaje, el productor también consideró específicamente la síntesis de efectos especiales de posproducción. Las pantallas de televisión que reemplazan a los monitores de computadora están especialmente calibradas para que su frecuencia de actualización no provoque rayas horizontales en las películas. Debido a que la reimpresión de películas con una cámara óptica produce cierta pérdida de resolución y calidad de imagen, para compensar esto, se utiliza película de 65 mm o VistaVision para el metraje filmado en tiempo real. Luego, la película más grande se reduce a una película más pequeña a través de una lente anamórfica y finalmente se obtiene el fotograma de la película en formato Panavision.

Cuando quedaba poco tiempo para completar el guión de efectos especiales, el supervisor de efectos especiales Jim Veilleux trabajó con Meyer, Jennings, Salin y Miner para transformar el texto abstracto del guión en imágenes en el espejo. Al mismo tiempo, para evitar seguir el antiguo camino de las películas de "Star Trek", el guión de efectos especiales de "La ira de Khan" limitó estrictamente las tomas de efectos especiales para evitar que se salieran de control y provocaran sobrecostos presupuestarios. . Hay una lista detallada de los efectos especiales, efectos de iluminación y duración requerida en la película. Al final de la sexta semana, los productores se habían decidido por el aspecto básico y la estructura de la mayoría de los efectos especiales. Cinco semanas después, las tomas de efectos se habían integrado en la película; Industrial Light and Magic (ILM) fue responsable de la mayoría de los efectos especiales y de algunos modelos nuevos. Wang Xin es la primera nave estelar no perteneciente a la Federación Constitucional de toda la serie. Debido a que el guión requería daños graves tanto para Wang Xin como para Enterprise, Industrial Light & Magic desarrolló una serie de técnicas para pintar el daño en el modelo sin causar daño físico. Antes de enviar el modelo a la pantalla azul para el rodaje oficial, la cámara de pantalla ancha fijada en el sistema de giro e inclinación ha establecido una trayectoria de disparo basada en el movimiento del objeto virtual. El daño sufrido por el negocio se consiguió realizando la maqueta pegando a su superficie varios trozos de aluminio de colores o descascarados. El daño causado por el cañón fáser a la nave espacial se logra mediante stop motion. Además, el guión también pedía que la letra "Esperanza" fuera completamente destruida, por lo que ILM también construyó un modelo más grande para filmar su explosión.

Sin la ayuda de modelos informáticos, la Batalla de la Nebulosa Murtala supuso una gran dificultad para crear efectos especiales. Las nebulosas de remolino en realidad se crean vertiendo una mezcla de látex y amoníaco en un tanque de nubes lleno de agua salada. Para mostrar el rápido movimiento de la nebulosa, la película se rodó a 2 fotogramas por segundo. Los colores siempre cambiantes de la nebulosa son en realidad luces de varios colores que ingresan a la caja de nubes a través de filtros de color. El departamento de animación de Industrial Light & Magic se encargó de los efectos de luz, como por ejemplo la aurora. La imagen de la nave estelar fue tomada sobre un fondo de color sólido y compuesta en la imagen utilizando técnicas de incrustación. Las imágenes del modelo desprendiéndose y explotando estaban pintadas con imágenes de la sala de máquinas dañada de Wang Xin.

La escena en la que Terrell mata y vaporiza a un científico con una pistola láser consta de dos imágenes separadas. Primero, Winfield y los demás actores involucrados actuaron en la escena; la película serviría como fondo de la post-composición. Luego se utilizó una cortina azul para cubrir el fondo y el actor John Vargas comenzó a representar su reacción luego de recibir un disparo en la dirección opuesta. En la poscomposición, se agregó el rayo fáser a la imagen de fondo. Cuando Vargas fue golpeado, su cuerpo rápidamente se desintegró y desapareció en el aire. Cada cuadro de la imagen encaja perfectamente con la posición de Vargas.

La ira de Khan fue una de las primeras películas en utilizar imágenes electrónicas y aceleración de gráficos por computadora. Evan y Sutherland (una empresa de gráficos por computadora) crearon una imagen vectorial que se mostró en la pantalla del Enterprise, así como el fondo del cielo estrellado para los créditos iniciales de la película. Industrial Light and Magic logró un gran logro técnico en esta película: las imágenes que produjeron del dispositivo de creación que transformó el planeta árido fueron las primeras en la historia del cine producidas íntegramente con tecnología de gráficos generados por computadora. La idea original de esta toma era simplemente una animación experimental de convertir las rocas de la cápsula en flores. Sin embargo, Ye Wei sugirió expandir esta imagen a un efecto de creación en un planeta. Paramount estuvo de acuerdo con esta presentación más convincente, que esperaba fuera diferente de la animación tradicional. Ye Wei les dio la tarea después de leer un informe de investigación presentado por el departamento de gráficos por computadora de Lucasfilm. El equipo de gráficos trabajó duro en los detalles de la animación; un artista también hizo todo lo posible para garantizar la autenticidad de las estrellas en el espacio: el fondo espacial en la imagen es casi idéntico a lo que aparecería en las estrellas a años luz de distancia. Tierra. Los animadores esperan que la animación genere negocios para sus estudios. Jerry Goldsmith compuso la música de la primera película de Star Trek y consiguió grandes resultados. Pero Bennett y Meyer querían utilizar un estilo musical diferente para The Wrath of Khan. Joel Sill, vicepresidente de música de Paramount, presentó a James Horner a Bennett, Meyer y Salin, creyendo que Horner estaría calificado para el puesto. Horner dijo: "[Los productores] no querían usar una partitura anterior, y no querían usar una partitura al estilo de John Williams [al estilo de Star Wars, John Williams es el compositor de Star Wars]. En general, Esperemos que la banda sonora cambie y se vuelva más moderna.

Cuando se le preguntó cómo consiguió el trabajo, Horner respondió: "A los productores les gustó la música que había escrito para Sirius Black y habían escuchado la música que había escrito para otros proyectos. Creo que, por lo que escuché, estaban interesados ​​en mí. En mi versatilidad quería conseguir el trabajo, así que me reuní con ellos y nos llevamos bien. Quedaron impresionados con mi música y así sucedió". Solicitado, aceptó comenzar a trabajar a mediados de junio de 1982+0.

De acuerdo con la sensación naval de la película, Mayer quería que la música transmitiera una vibra marinera y de Grand Theft Auto. El Washington Post dijo que el estilo "se hace eco de la grandilocuencia y la lamentación de las bandas sonoras de "Star Wars" de John Williams y de "Star Trek" de Jerry Goldsmith. En comparación, la melodía principal de Khan tiene un sonido de fuerte impacto y, cuando se combina con otra música, tiene un sonido fuerte. Puede expresar mejor la ira del personaje. Horner también escribió un tema musical para Spock para resaltar la muerte del personaje: "El tema musical de Spock lo convierte ya no en un grupo de personas con las que jugar, sino en un individuo real de carne, sangre y espíritu.

"The Wrath of Khan" es la primera película de Horner como compositor principal. Pasó cuatro semanas y media componiendo la música de la película. Compuso 94 piezas orquestales para la película, que duró 72 minutos. Horner también usó sintetizadores electrónicos para agregar efectos a la música: en ese momento, muchas películas de ciencia ficción, incluida E.T. Mayer le dio muchos consejos a Horner a la hora de componer la película: como fanático de la música clásica, Mayer podía describir con precisión los efectos y sonidos que quería mostrar en la película. A medida que cambió la duración de la edición de efectos especiales de la película, Horner también tuvo que modificar algunos segmentos de la partitura para adaptarse al cambio en la duración de las escenas de la película. Más tarde, Horner colaboró ​​con James Cameron para componer la música de "Titanic" y "Avatar" y creó muchas obras famosas. Mi corazón seguirá es un ejemplo. Su comprensión única de la ciencia ficción también se refleja en "Avatar". La muerte, el renacimiento y el envejecimiento son temas recurrentes en Wrath of Khan. Mientras escribía el guión, Mayer tropezó con una conexión entre la edad de Spock y su muerte: "Iba a ser una historia en la que Spock moriría, así que iba a ser una historia sobre la muerte. Hay un breve salto mental y te das cuenta". Esta sigue siendo una historia sobre la vejez y la amistad”, dijo Meyer. "No creo que ninguno de los guiones (otros primeros borradores) tratara sobre la vejez, la amistad y la muerte". El sacrificio de Spock simbolizaba la muerte, mientras que el Dispositivo de Creación simbolizaba el renacimiento. De acuerdo con ambos simbolismos, Meyer quiso llamar a la película El país desconocido, en honor a la descripción que hace Shakespeare de la muerte del príncipe Hamlet en Hamlet. Pero durante el montaje de la película, el título fue cambiado sin su conocimiento.

La ira de Khan continúa la tradición de muchas películas en las que los aventureros deben sufrir una muerte figurativa o literal para lograr el renacimiento. Spock es la sombra de Kirk. Representan los lados opuestos de la humanidad y juntos simbolizan un héroe dividido. Spock representa un individuo absolutamente ideal, completamente lógico y siempre tiene razón, mientras que Kirk representa un ser humano real lleno de emociones, propenso a cometer errores y, a menudo, a ponerse en situaciones de impotencia. El sacrificio de Buck al final de la película le permite a Kirk lograr un renacimiento espiritual en el concepto tradicional de reencarnación. En la primera mitad de la película, Kirk alguna vez pensó que se estaba haciendo viejo y sintió que se estaba volviendo cada vez más abrumado, pero en la última escena, Kirk se sintió "haciéndose más joven". La prueba de Kobayashi Maru obligó a sus participantes a afrontar una situación sin salida, pero Kirk admitió que ganó modificando el programa. Entonces, Savco dijo una vez: Kirk, nunca te has enfrentado a la muerte. Para Shi Boke, su solución a esta situación de pérdida es el autosacrificio, permitiéndole a Kirk enfrentar la muerte después de ganar haciendo trampa, y dejar que el personaje crezca. Las imágenes y los efectos de sonido apropiados expresan vívidamente los temas de la muerte y el envejecimiento, y también anuncian el renacimiento. Spock es el primer protagonista de la película y su voz resuena al final de la película. Al principio del final de la película, su ataúd sigue la misma trayectoria hacia la estrella de la creación.

Para mostrar aún más el envejecimiento de los personajes, Meyer añadió muchos detalles a la película. El descontento de Kirk por su cumpleaños se intensifica aún más después de que McCoy le da a Kirk un par de anteojos para leer como regalo de cumpleaños.

En el guión, Kirk tiene 49 años, pero Shaner no está seguro de poder interpretar bien a Kirk a esta edad. Bennett recordó que Shanna dudaba en interpretar a Kirk, que tenía la mitad de su edad, pero sentía que aún podía interpretar al joven Kirk con maquillaje. Bennett convenció a Shana de que podía actuar tan apropiadamente para su edad como Spencer Tracy; los productores en ese momento no sabían que Shana había trabajado con Qusay en El juicio de Nuremberg (1961) y le agradaba el actor. Mayer esperaba mostrar a Kirk como un personaje parecido a Sherlock Holmes que perdería peso día a día sin el correspondiente estímulo para Holmes, su estímulo es explorar el caso, su entusiasmo es la exploración interestelar;