Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuál fue la primera película después de la fundación de la Nueva China?

¿Cuál fue la primera película después de la fundación de la Nueva China?

Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, los cuadros culturales del grupo de producción chino *** fueron al noreste para hacerse cargo del títere "Manchuria Film Studio" (un estudio cinematográfico establecido en el noreste después de la invasión japonesa de China). . En junio de 1946, Northeast Film Studio se estableció en el sitio original de "Manying" y luego pasó a llamarse Changchun Film Studio. En 1949, en condiciones extremadamente difíciles, se filmó en Dongying el primer largometraje "El puente" de la Nueva China.

"The Bridge" está dirigida por Wang Bin, escrita por Yu Min y protagonizada por Wang Jiayi, Lu Ban, Jiang Hao y Chen Qiang. La película cuenta la historia de los trabajadores de las zonas liberadas que luchan por reparar los puentes dañados por la guerra durante la Guerra de Liberación: se ordenó a una fábrica ferroviaria en el noreste de China que completara los asientos del puente y todos los remaches necesarios para la reparación del puente en un plazo de 15 días. Confiando en la fuerza de los trabajadores, el director de la fábrica superó las dificultades de construir un horno de fabricación de acero, completó la tarea a tiempo y reparó el puente antes de que el río Songhua se descongelara, apoyando efectivamente la Guerra de Liberación.

Este puente nació en vísperas de la fundación de la Nueva China. Debido a que fue producida por un estudio cinematográfico establecido por nuestro partido, se puede decir que es el primer largometraje producido por la Nueva China. La importancia de la película no radica sólo en el momento en que se estrenó, sino también en su contenido innovador. La mayoría de los artistas cinematográficos de Dongying procedían de Yan'an y de las zonas liberadas, por lo que los temas que eligieron estaban obviamente influenciados por la idea de que la literatura y el arte estaban al servicio de los trabajadores, campesinos y soldados. Por primera vez, la película toma a los trabajadores como protagonistas, creando una imagen desinteresada de la clase trabajadora representada por Liang Risheng y Lao Hetou. Esta es también la primera vez en la historia del cine chino. Tuvo un profundo impacto en la imagen de los trabajadores, campesinos y soldados retratados en la pantalla de cine en la Nueva China en el futuro.