Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Quiénes son los pensadores y políticos del Japón moderno y cuáles son sus principales opiniones ideológicas y políticas?

¿Quiénes son los pensadores y políticos del Japón moderno y cuáles son sus principales opiniones ideológicas y políticas?

Koyama Sakuma (1811-11 de julio de 1864), cuyo verdadero nombre era Keinosuke, era de Shimei y su número era Koyama. Pensador y estratega militar al final del shogunato Edo en Japón, fue famoso por defender la integración de las fuerzas públicas y militares para establecer un país. Xiangshan nació en una familia principesca de la dinastía Song. En sus primeros años, fue apreciado por el príncipe Makita Yuki y, con su apoyo, estudió las zonas bajas de Edo. En 1833, estudió confucianismo con Sato Zhaiyi. Como adoraba a Lu Jiuyuan, se llamó a sí mismo "Xiangshan". Más tarde, recurrió a Lan Xue y abogó por "la armonía del alma y el talento". En 1839, Xiangshan abrió la Academia Xiangshan en Edo, y Mori Kaisu, Sakamoto Ryoma y Yoshida Shoin vinieron de esta academia. En 1841, Makita fue designado para la escuela secundaria superior del Shogunato y Xiangshan fue designado a cargo de la defensa costera. Xiangshan ha estudiado las ocho estrategias de defensa costera durante muchos años. En 1853, Matthew Perry dirigió la flota de barcos negros de Estados Unidos para abrir por la fuerza la puerta a Japón. En ese momento, Xiangshan escribió "Diez políticas para asuntos actuales" y escribió una carta al shogunato, a la antigua China y a Abe Akie. En 1854, Xiangshan fue arrestado y encarcelado por conspirar con Yoshida Shoin para navegar hacia los Estados Unidos. En 1862, Xiangshan fue liberado de prisión y se le ordenó ir a Beijing para reunirse con el shogunato Tokugawa Iemo, quien defendía la integración de militares y civiles para establecer un país. El 11 de julio (agosto de 2012), fue asesinado por el asesino de la facción antiextranjera Yan Zhai. El puesto oficial más alto en Xiangshan es Shu Zhishu, por lo que a menudo se le llama "Xiu". Es el autor de "Provincial Lanlu" y "Xiangshan Poetry Talk". Las generaciones posteriores compilaron "Actualización de las obras completas de Xiangshan" en cinco volúmenes.

Fukuzawa Yukichi (10 de octubre de 1835 65438 – 3 de febrero de 19065438) fue un famoso pensador y educador en Japón durante el periodo Meiji, y el primer presidente de la Academia de Tokio. Como fundador de la Universidad de Keio, una famosa universidad privada en Japón, figura como uno de los seis principales educadores Meiji. Su retrato está impreso en el anverso de los billetes japoneses D, 10.000 yenes (la denominación más grande, 1984-2004) y E, 10.000 yenes (en uso desde 2004). Piensa en

Busto de Fukuzawa Yukichi. Ubicadas frente a la antigua biblioteca del campus Tami de la Universidad de Keio, las principales obras de Fukuzawa Yukichi van en contra del sistema de estatus de la sociedad feudal. Criticó la tiranía y la opresión de la era feudal. El ataque de Fukuzawa a la autocracia feudal y su afirmación de la libertad y la igualdad se puede ver en la primera frase del primer capítulo de su libro "Estímulo al aprendizaje", a pesar de que "el cielo no creó al hombre encima del hombre, y el cielo no creó al hombre debajo". hombre." . En el posterior "Fomento al aprendizaje", defendió ideas modernas como la igualdad entre hombres y mujeres y la libertad de matrimonio. Además, también absorbió la teoría occidental del contrato social y propuso que el poder del pueblo y del gobierno debería estar relativamente equilibrado. Esta teoría del equilibrio de poder encarna la filosofía política única de Fukuzawa y refleja que no copió completamente la teoría política occidental. Además, Fukuzawa enfatizó en su libro "Persuasión" que "la libertad y la independencia de una persona están relacionadas con la libertad y la independencia del país". Para lograr la libertad y la independencia personales, uno debe poseer conocimientos científicos modernos como matemáticas, geografía, física e historia. El lenguaje representativo de Fukuzawa Yukichi es "independencia y respeto por uno mismo", que también se convirtió en su nombre póstumo. Fukuzawa fue sin duda uno de los maestros espirituales de más alto rango durante la Restauración Meiji. Sus obras representativas incluyen 17 "Fomento del aprendizaje", "Autobiografía de un hombre rico" y "Lunya". En particular, el "estímulo a estudiar" era casi una cosa en Japón en ese momento. Leaving Asia Theory

Proyecto principal: Leaving Asia Theory

Fukuzawa Yukichi dedicó su vida a promover la civilización occidental e introducir los sistemas políticos occidentales y sus valores correspondientes. Publicó un famoso ensayo "Sobre salir de Asia" en Current Affairs News, defendiendo activamente que Japón debería abandonar el pensamiento chino y el espíritu confuciano después de la Restauración Meiji y absorber y aprender de la civilización occidental. Basándose en la idea de la supervivencia del más fuerte, creía que la civilización oriental estaba condenada al fracaso y, por lo tanto, pidió romper las relaciones diplomáticas con sus vecinos del este de Asia para evitar que Japón fuera considerado por Occidente como un lugar "bárbaro". como sus vecinos. Adoptó una actitud despectiva hacia otros países del este de Asia en ese momento. Por ejemplo, describió la guerra chino-japonesa como una "batalla entre la civilización y la barbarie"; 6?0.La dinastía Qing era un "mal amigo". Por tanto, la teoría de la separación de Asia también se considera la "carta de ruptura de relaciones" entre los círculos intelectuales japoneses y Asia. Fukuzawa Yukichi no deja de tener opciones para la civilización occidental. Se puede decir que bajo la apariencia de liberalismo, sus ideas nacionalistas siempre se implementan. Desde entonces, Fukuzawa ha sido criticado como un racista que afirma la agresión.

Pero según "La Verdad" de Hirayama Yo (un nuevo libro de Monharu), esto en realidad debería atribuirse a Ishikawa Amaaki, el autor de "La biografía de Fukuzawa Yukichi", el editor en jefe de "Jiji Shimbun", y el editor en jefe de "Las obras completas de Fukuzawa". Según Hirayama, aunque Fukuzawa criticó a los gobiernos de China (China) y Corea del Norte, no menospreció a las naciones mismas. En cuanto a la discriminación racial, como llamar "cerdos" a los soldados Qing, en realidad fue Shi He quien disfrazó sus propias opiniones como bendiciones y las escribió en la colección completa. Sin embargo, muchos todavía cuestionan esta opinión. Pero según la teoría de Asia, Fukuzawa en realidad creía que Japón y China eran vecinos cercanos en ese momento. Los japoneses transformaron antiguas casas con techo de paja en casas de piedra, pero China todavía tiene casas con techo de paja. Por lo tanto, Fukuzawa cree que debemos encontrar formas de convertir a China en una casa de piedra. De lo contrario, el incendio en las casas con techo de paja que representan a China afectará también a Japón, que ha sido reconvertido en casas de piedra. Para representar la seguridad de las casas japonesas, Japón no debería dudar en apoderarse de China y Corea del Norte, que siguen siendo chozas. Ayuda a transformarla en una casa de piedra. De hecho, Fukuzawa incluso financió un golpe de estado en Corea del Norte en ese momento. Sin embargo, no importa lo que pensara Fukuzawa, Fukuzawa, como mentor espiritual de Japón en ese momento, no pudo escapar de la culpa de empujar a Japón por el camino de la agresión. Sus opiniones sobre Asia, especialmente su condición de mentor espiritual en ese momento, afectaron en gran medida la psicología del pueblo japonés. Esta visión omnipresente se convirtió en la raíz ideológica de las atrocidades japonesas en varios países asiáticos en el futuro. A los ojos de algunos estudiosos, fue el arquitecto básico de la invasión japonesa de Asia y se le puede llamar "el primer teórico militarista japonés en los tiempos modernos". La teoría de Fukuzawa de "Salir de Asia y unirse a Europa" sigue influyendo en el desarrollo de Japón hasta el día de hoy, y se puede decir que es "la causa fundamental general de la tendencia derechista en la política japonesa actual". Obras principales

Asuntos occidentales

Persuasión y aprendizaje

々のをしへ

Un esquema de la teoría de la civilización

Sobre los derechos civiles populares

Teoría popular del poder del Estado

Los sentimientos de la gente adoptan una nueva mirada

Panorama de la actualidad

Autobiografía de Fu Weng

El hombre rico Baihua

Mi aburrida teoría

La opinión pública de Ding Chou

Okakura Tenjin (nombre cultural japonés: ぉかくらてんしん, 1863 (14 de febrero al 2 de septiembre de 1913). Su nombre original es Okakura Keizo. Su hermano menor es el científico británico Yusaburo Okakura.

Reflexiones

En sus últimos años, Okakura Ken viajó muchas veces a la India y China, y escribió "Oriental Ideal", "Japan's Awakening", "Tea Talk" y otras obras en Estados Unidos, al rendir homenaje a Occidente, promueve la cultura de Oriente, especialmente Japón. A diferencia de Fukuzawa Yukichi, el pensador más famoso de Japón durante el período Meiji, quien pidió que Japón abandonara Asia, Okakura Ken enfatizó la integración de las culturas asiáticas. Okakura escribió al comienzo de "Oriental Ideal": "Asia es una. Aunque los Himalayas están separados por dos civilizaciones poderosas, la civilización china con el colectivismo de Confucio como núcleo y la civilización india con el individualismo de Buda como núcleo. pero la barrera de la montaña nevada nunca ha detenido la expansión de los pueblos asiáticos en su búsqueda de la "universalidad suprema". Este amor es la herencia ideológica de todos los países asiáticos y les permite crear todas las religiones importantes del mundo. ...La caballería árabe, la poesía persa, la ética china y el pensamiento indio cuentan la historia de la paz en la antigua Asia "Okakura abstrae la civilización asiática como "amor y paz" y cree que esto está relacionado con Oriente. En comparación con la tradición, La civilización occidental moderna, a pesar de su prosperidad material, ha convertido a las personas en "esclavos de hábitos mecánicos". Se cree que la libertad occidental sólo existe en la competencia material y no en la libertad humana. Aunque Okakura Ken ve la civilización asiática como un todo, cree que Japón debería asumir la misión de una "Asia próspera" e incluso puede lograrla mediante la guerra. Sus pensamientos fueron una fuente importante de la posterior teoría de la "Gran Armonía" y de la política "Xingya", que consideraba la agresión como una realidad. Obra

Las obras completas de Okakura Tenshin

Ideales orientales

Hablamos del té