Una breve introducción a la vida de Man Ray
De 1908 a 1912, Man Ray estudió diversos conceptos y técnicas de expresión artística en la Escuela Nacional de Diseño y el Centro Social Francisco Ferrer de Nueva York. Comenzó a pintar y esculpir en 1911. No sólo fue uno de los primeros pintores abstractos americanos, sino que también tuvo frecuentes contactos con el arte de vanguardia europeo de la época. En 1915 comenzó a experimentar con el arte de la fotografía y también trabajó como fotógrafo, cineasta y pintor. También fue el fundador del arte dadaísta en Nueva York en 1917. No fue hasta 1921 que abandonó Nueva York y se trasladó a París. Desde entonces, su principal obra ha sido la fotografía, por lo que algunos lo catalogan como un fotógrafo surrealista. Pero en términos de los logros de toda la vida y el temperamento artístico de Man Ray, cuando el ejército alemán invadió París en 1940, Man Ray regresó a Hollywood y enseñó fotografía hasta que regresó a París en 1951 y murió en 1976. Man Ray tomó fotografías e hizo películas. En 1922 fue a casa de Madame de Casati para tomar fotografías. La señora lo recibió con su ropa de diario, es decir, con una pitón viva de tres metros de largo enrollada en su cintura. Le habló de su amigo, el famoso escritor italiano D'Annunzio, y lo llevó a ver los árboles del jardín que había diseñado para la cena, todos pintados de un color dorado brillante.
Cuando regresaron a la casa, la marquesa le pidió que le hiciera una fotografía. Tan pronto como se encendió la luz, la colisión entre las dos culturas fue tan intensa que las bombillas parpadearon y los cables provocaron un cortocircuito. La dama ha sido posada y debe trabajar con luz natural. Man Ray fue a casa para revelar las fotografías, y las fotografías estaban borrosas y los ojos de los personajes se superponían un poco. El fotógrafo se desanimó, pero la marquesa lo vio y dijo con satisfacción: "Sabes, querido artista, captaste el temblor de mi alma". Después de eso, la marquesa le abrió la puerta de la residencia de otros nobles amigos. Man Ray fue un fotógrafo y artista incansable que estuvo involucrado en el dadaísmo y el surrealismo. Experimentó no utilizando una cámara, sino colocando algunos objetos directamente entre la fuente de luz y el material fotosensible, creando fotografías a través de la transmisión de siluetas y sombras. Las generaciones posteriores llamaron a este tipo de "fotografía" sin película negativa "fotografía de rayos de Mann" o "fotografía de sombra de objeto". También utiliza efectos especiales como el procesamiento en cuarto oscuro y exposiciones múltiples para combinar algunas imágenes no relacionadas de una manera deformada u omitida, ilógica y anormalmente desordenada, creando una escena extraña y única entre la realidad y la fantasía, lo concreto y lo abstracto y lo misterioso. reino". La imagen está llena de símbolos y sugerencias, haciendo parpadear la connotación de la obra. Este método se llama "exposición media": durante el proceso de revelado de fotografías, cuando la película se revela a 1/2 o 1/3, la fuente de luz se enciende para una exposición breve (1-2 segundos), de modo que la parte superior de la película no está expuesta. La imagen revelada se invierte en una imagen positiva (por ejemplo, la parte negra del negativo original se puede invertir en blanco) para convertirla en una película positiva.
Man Ray fotografió a Picasso disfrazado de matador, Tristram Zara con monóculo, Sinclair Lewis, Duchamp disfrazado de hombre y Picabia sentado en un coche al volante, Joyce tapándose los ojos con las manos, Matisse , Braque y Brancusi... No sólo fotografió su propia época, sino también la anterior, aunque sólo al final.
El 19 de octubre de 1922 165438, el poeta Cocqueteaux se le acercó y le pidió que hiciera una foto de su familia. Sólo se pueden imprimir dos ejemplares, uno para esa familia y otro para Cocqueteaux. Pero el fotógrafo también puede imprimir una tercera fotografía como recuerdo. Todos estuvieron de acuerdo en que debemos respetarlo absolutamente en el futuro. Man Ray estuvo de acuerdo.
Cocteau lo llevó a la calle Haussmann, entró en un edificio y salió de la trastienda. Cuando Man Ray miró más de cerca, el Proust que había visto en la foto yacía en la cama. El autor de "En busca del tiempo perdido" permaneció erguido e inmóvil. El gigante literario de esta generación falleció el día anterior. Lo que poca gente sabe es que Man Ray usó su cámara para viajar a través del viento y la lluvia en su mundo erótico privado y dejó muchas historias inocentes. Entre ellas, su enredo con Qiqi también es una leyenda en la historia de la fotografía. Gigi es una hija ilegítima. La familia de su abuela es muy pobre y su madre trabaja en París. Cuando era niña, siempre estaba llena y hambrienta. A los doce años se fue a París y empezó a trabajar en una panadería.
Debido a que besó al camarero en la parte trasera de la tienda y comenzó a maquillarse a una edad temprana, la casera se sintió muy incómoda y la echó. Man Ray lleva a Gigi a su casa en un bar. Gigi está discutiendo con el camarero. Man Ray la consoló. Más tarde fueron juntos a ver una película. Man Ray tomó la mano de Qiqi en el cine. Man Ray dijo que quería pintar un retrato de Gigi, pero que tal vez no pudiera hacerlo bien porque podría entrar en pánico cuando viera el cuerpo de Gigi por primera vez. Gigi dijo que esto es normal y muchos pintores lo hacen. Al día siguiente, Gigi fue a la habitación del hotel de Man Ray y se quitó la ropa tan pronto como entró por la puerta. Man Ray tomó algunas fotografías para que Gigi viera el efecto al día siguiente. Aquí viene Gigi, esta vez saltando directamente hacia Manly. En la historia de la fotografía hay muchas figuras maravillosas de Gigi.
Man Ray es el más fotogénico, pero nadie mira a Qiqi. Sin embargo, Gigi finalmente dejó a Man Ray y se casó con Henry Broca. Henry es un periodista que sabe dibujar. Dirigió varios periódicos en París, por lo que era un hombre rico. Qiqi es viejo. Muchos años después, cuando la gente recuerda a Gigi, todavía hablan de las fotos que Man Ray le tomó: las fotos son atemporales y eróticas. Más tarde, Gigi también pintó y escribió una autobiografía, registrando su vida salvaje y feliz. La versión inglesa de este libro se publicó en París en 1930 y el autor del prefacio era un estadounidense llamado Hemingway.