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¿Cuándo es el mejor momento para meditar?

Lo mejor es meditar por la mañana, por la mañana es mejor.

En primer lugar, métodos de meditación

1. Práctica espiritual

Al sentarse a la mesa, utilice el método de sostener un diamante, es decir, sostenerlo ligeramente. el encanto con tus labios sin sonido. Porque cantar mantras en voz alta daña el Qi y meditar daña la sangre. En primer lugar, debes prestar atención a tu propia salud, por lo que debes proteger tu salud durante la meditación y la práctica espiritual. Pero cuando las semillas están rodando, me siento irritable y no puedo quedarme quieto, o cuando me quedo dormido y sueño, tengo que recitar un mantra en voz alta para deshacerme de esos delirios confusos y de Sandman, para poder calmarme. Cuando este no es el caso, sigo utilizando el método del mantra vajra.

La velocidad de celebración del hechizo es de 10 a 12 veces por minuto. Al leer, debes seguir tu propio corazón, es decir, leer palabra por palabra desde tu corazón, en lugar de leer de manera casual. Tienes que usar tus oídos para escuchar el mantra que viene de tu corazón y escucharlo con claridad, para que tus pensamientos puedan permanecer quietos y gradualmente calmarse.

Los seis órganos de los sentidos (ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente) están acostumbrados a moverse como monos. Es difícil hacerlo quieto y quieto, pero sin hacerlo no puedes estar quieto e iluminado. Por lo tanto, el Bodhisattva nos enseña que al recitar el nombre de Buda, debemos "tomar las seis raíces y pensar un pensamiento tras otro". Es decir, al recitar el nombre de Buda, debes usar sinceramente el santo nombre de "Amitabha", sujetar tu cuerpo, mente, nariz y lengua y decirles que no se muevan para que puedas calmarte. Entre estas seis raíces de palabras, el significado y el oído son difíciles de elegir. Cierra los ojos y no mires nada para atrapar la raíz de los ojos; sostener el mantra en la boca puede atrapar la raíz de la lengua (la lengua puede atrapar la raíz de la nariz sin oler el olor); El cuerpo puede atrapar la raíz sin tocar el mundo exterior. Pero los oídos humanos son los más sensibles y pueden oír sonidos desde muy lejos, incluso desde una montaña de distancia. El ruido exterior puede molestarle. En cuanto a la raíz del significado, es más difícil de captar. Si no lo mueves, tus pensamientos saldrán involuntariamente de tu corazón. ¿Por qué? Este es un hábito que causa muchos problemas. Está acostumbrado a moverse, pero no funcionará si no se mueve. Esto se llama "Zuo Yi" en las escrituras budistas. También es el primero de los cinco lugares mencionados por la Secta Faxiang, a saber, mente, tacto, sentimiento, pensamiento y pensamiento. Existe en las ocho conciencias, siempre lista para moverse, fluyendo continuamente como agua corriente, por eso se le llama "nacimiento y muerte que fluyen". Es muy sutil, pero no es visible en momentos ordinarios.

Algunas personas dicen: "No tenemos ideas cuando no practicamos la meditación, pero sí tenemos ideas cuando practicamos la meditación. ¿Es esto una violación de la ley? ¿Tienes alguna idea?" ?"

No. Esto se debe a que normalmente estás confundido y no puedes ver tu mente moverse. Cuando tu mente se calme un poco, verás que tus pensamientos se mueven. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo detener mis fantasías? La única manera es utilizar los oídos para absorber la mente. Recitar mantras requiere palabras del corazón, los oídos y los ojos, para poder practicarlo. Por tanto, la esencia de la meditación es "escuchar con el corazón, escuchar con el corazón", aferrarse a los engaños y calmarse. De lo contrario, no podrías sentarte aquí, cantar mantras o recitar el nombre de Buda, o pensar en ello en tu mente. Debes escuchar, debes escuchar, debes meditar con todo tu corazón.

Pero lo más importante es estar vacío. La cultivación significa saltar de los tres reinos, no de los cinco elementos, por lo que debes dejarlo todo antes de poder entrar en el Tao. Formar una familia tiene un obstáculo más que convertirse en monje. Tener una casa significa muchas preocupaciones. Antes de que el burro se fuera, volvió el caballo. Hay muchas cosas.

Por lo tanto, siempre debemos estar atentos y ver que estas cosas son falsas y no se pueden obtener. Si no las amamos en nuestro corazón, no podremos soportar la mala educación. Luego, pensé mucho y sostuve el hechizo en la mano, pero no pude evitar atacar. Es una serie de hábitos plagados de dificultades. Estoy acostumbrado y no puedo parar de repente, pero no tengas miedo. La idea surge, puedes verla, ignorarla, dejar que sea natural. Si no ves venir una idea, simplemente la sigues, para no conformarte. Al meditar, lo más importante es dejarlo todo, tener la mente despejada y fijarse en las ideas en cuanto surgen, en lugar de prestarles atención, no odiarlas y no reprimirlas. El odio en sí es un engaño. No hay ningún beneficio en retenerlo. El estrés no puede matarte. Por ejemplo, si mueves una piedra para que el pasto pese más, el pasto volverá a crecer después de quitar la piedra. Esto no es bueno. Incluso si muere aplastado, se convertirá en tierra, madera y piedra y no podrá usarse. Por lo tanto, se debe utilizar un método de transformación animado, no un método de supresión. Cuando llegue el pensamiento, simplemente ignóralo, rompe el hechizo y la ilusión cambiará naturalmente.

Todas las imágenes de la meditación no pueden ignorarse y deben ignorarse. Debe recordarse firmemente el aforismo del Sutra del Diamante: "Todas las apariencias son falsas". Ignóralos y estarás bien. Si se ignora, existe el peligro de que se produzca magia.

El Arhat con Dos Frutas se puede mover antes de leer y sentir después de leer. Aunque puedo permanecer despierto e ir a casa a meditar, mis pensamientos tienen altibajos y siguen surgiendo y desapareciendo. Por lo tanto, debe haber vida y muerte, y luego la vida y la muerte se pueden dividir en etapas. Por lo tanto, la gente de Kaiyuan no es el final de la gran cosa. También necesitan deshacerse de sus hábitos y entrar en la etapa de indiferencia hacia los tres frutos de Arhat. Entrarán aún más en el reino de la inacción y llegarán al punto causado por Abi. posdata. Este es el comienzo. Pensar, ser falso y ser artificial tienen futuro. Hay esperanza en practicar desde primero, segundo, tercero... hasta séptimo, y llegar a octavos es inacción. Aunque se ha demostrado que los siete lugares están inactivos, todavía tienen inacción, hay sombras de inacción y todavía están inmundos. En el octavo punto, se disipa la sombra de la inacción. Por eso, cada uno de nosotros debemos medirnos y ver si no nos hemos movido en absoluto. Si todavía tenemos altibajos en nuestro corazón en momentos normales, entonces no funcionará. En el reino, si estamos en el reino, no funcionará. Cualquier lugar está vacío en cualquier momento. Puede usarse según las circunstancias, sin apego, y hay un vacío maravilloso. Un vacío maravilloso es la verdadera iluminación.

Además de meditar, lo más importante es estudiar mucho. Mírate siempre a ti mismo y verás que tus pensamientos se unen en lugar de correr con ellos. No puedes saberlo cuando piensas en ello, pero solo lo sabes después de correr durante mucho tiempo. Eso no funcionará. El budismo zen dice: no tengas miedo de recordar, sólo ten miedo de darte cuenta de que será tarde. No tengo miedo de pensar en ello, sólo tengo miedo de que no lo sepas. Correr con mis pensamientos es vida o muerte. Seguí mis pensamientos durante mucho tiempo antes de descubrirlo. Incluso si llevas mucho tiempo muerto, demuestra que no podrás vivir ni morir en el futuro. Si podemos pensar de antemano, sentir después y no seguir nuestros pensamientos, estaremos cómodos. Una vida cómoda no es una cuestión de vida o muerte; Sin embargo, cuando se trata de vida o muerte, puedes tomar tus propias decisiones e ir a donde quieras, y serás recompensado en tu carrera.

Nivel de Kung Fu:

2. Recuerda no seguir.

Si no lo piensas, te convertirás en un ganador de vida o muerte, y tu carrera no será fácil.

3. Testigo de la inacción

No me importa si todo llega. Esto es verdadera obediencia, no quedarse quieto. No sirve de nada quedarse quieto. Debemos considerar todo tipo de cosas, seguir todas las cosas y no tener ningún sentido de diferencia entre lo que es bueno y lo que es malo. Los buenos no son felices y los malos nunca se cansan, para que nuestros corazones puedan estar tranquilos y alcanzar. el estado de igualdad e inacción. Al hacer esto, uno puede cambiar libremente y vivir y morir por etapas. El primer paso es afrontar la vida y la muerte con calma, y ​​el segundo paso es afrontar el cambio con calma. Puede ser más grueso o más delgado, más corto o más largo. Cuando alcances la octava posición de Bodhisattva, podrás manifestar al menos 30 seres sintientes.

4. Eliminación de luz por microflujo

El microflujo es el propósito mencionado anteriormente. Las intenciones fluyen en los ocho campos de la conciencia y no pueden verse normalmente. Sólo profundizando en Vajrasaka podremos verlo y eliminarlo. En este punto, después de que se extingan todas las microcorrientes, la encarnación de Jinmoru puede aparecer y todos los seres vivos en Jinmoru pueden verla. En ese momento, estaba realmente en casa. No sólo estoy iluminado, sino que estoy lejos de ello. Por lo tanto, debo estudiar mucho.

No puedes convertirte en sacerdote taoísta sin bodhicitta. ¿Qué es la bodichita? La explicación simple es "buscar arriba y buscar abajo": buscar el camino del Buda desde arriba y buscar a todos los seres vivientes desde abajo. Practicamos el Dharma por el bien de la herencia, no por nuestra propia naturaleza.

Todos deben estudiar mucho, persistir en la meditación y la observación, y no tomárselo a la ligera. Es más importante estudiar bien debajo del asiento que sentarse durante dos horas y dejar volar al caballo salvaje. Se debe observar con frecuencia caminar, estar de pie, sentarse y acostarse para corresponder al gran camino.

Segundo, seis puntos clave

1. Deja ir todo

¿De qué sirve estar apegado a las cosas del mundo? Todo en este mundo es una combinación de causas y condiciones, sin entidad, como nubes pasajeras, vacías e irreales, imposibles de obtener o quitar. Incluso mi propio cuerpo es falso, no puedo conservarlo, no puedo conseguirlo y todavía puedo imaginar lo que hay afuera. Por lo tanto, es muy tonto aceptar algo como verdadero y aun así aferrarse a ello. Aprender budismo y practicarlo es una carrera para un caballero con gran sabiduría, y no es algo que puedan hacer personas con pocas facultades y poca sabiduría.

Para convertirte en sacerdote taoísta, primero debes ver todo. Medita con concentración y te iluminarás. Si piensas de esta manera, piensa de otra manera, piensa al azar, eso es todo. Debes dejarlo todo y actuar como un muerto.

2. La mente oye.

Este es el secreto para cultivar la mente, que es muy importante para la meditación y la iluminación, por eso te recuerdo una y otra vez que lo sigas al pie de la letra. La gente está acostumbrada a las ilusiones. Si no escuchan atentamente el mantra, si no pueden dejar de pensar, ¿cómo podrán estar tranquilos e iluminados? Por lo tanto, debes escuchar tu corazón, leer una frase del corazón y escuchar tus oídos con claridad, para que puedas estabilizar tu corazón y calmarte gradualmente.

3. Lo sentí cuando lo vi.

Cuando se te ocurra una idea, deberías poder verla. Si no puedes verlo, corre con él. Cuando lo sigues, estás confundido y no puedes conformarte. Así que tenga cuidado cuando lea. No puedes deambular con él ni reprimirlo. Sólo necesitas ignorarlo, aumentar tu atención plena, defender el mantra de todo corazón, pensar con naturalidad y sentarte con seguridad.

4. Toma asiento a tiempo

Servir la mesa a tiempo todos los días hará que te resulte más fácil calmarte si desarrollas un hábito. Lo mejor es meditar por la mañana y aún mejor meditar temprano en la mañana. Cuando esté sentado, no se apresure a sentarse. Siéntate tranquila y calmadamente. Recita el mantra sin prisas ni lentitud. No pidas meditación e iluminación, no pidas poderes sobrenaturales. Las solicitudes de meditación, iluminación, poderes sobrenaturales, etc. son todas ilusiones. Junto con esta mente, es un obstáculo desde la puerta de la iluminación, que no sólo obstaculiza la iluminación, sino que también obstaculiza la meditación.

5. Siguiente observación

Popularice las habilidades de meditación en la meditación para el uso diario. Utilice compresas frías al caminar, vivir, sentarse y acostarse, mire con atención, no hay nada habitable. Sin dejar que el reino corra ni deambular con engaños.

6. Sé generoso.

Los monjes deben ser generosos y tolerantes con todo. Incluso si alguien me trata mal, lo trataré mejor sin ningún concepto de amor y odio, agrado y disgusto. Haz todas las buenas obras de acuerdo con las circunstancias y siéntete cómodo en todas partes y en todo momento. No te preocupes por las ganancias o pérdidas, ni pienses en desacreditar el éxito o el fracaso. Esta es la encarnación más grande.

Recuerda estos seis puntos, practica en consecuencia, decide abrir un libro y realiza personalmente la naturaleza de Buda. ¡Haz bien estas seis cosas y persevera para asegurarte de poder alcanzar Bodhi y lograr grandes cosas!

3. Precauciones

1. Empiece primero por la tranquilidad y la huelga de hambre. Envuelto en carne de pescado, el olor será pesado y la comida será muy fuerte y difícil de dominar. Las cosas picantes son naturalmente frívolas y la comida se dispersará en lugar de juntarse. Debes saber ser razonable, rápido y picante, y especializarte en comidas vegetarianas sencillas para deshacerte del sabor original. Si no comes demasiado, puedes dañar tu espíritu. Si no comes demasiado te hará daño. El método de alimentación de esta sección es indispensable.

2. Si te quedas quieto, tu corazón temblará y tu energía se dispersará. Si cultivas un poco de espíritu, no sólo extrañarás la vida de pareja, sino también las seis raíces. ¡Tener demasiados ojos es una especie de "fuga", tener demasiadas orejas es una especie de "fuga" y tener demasiadas bocas es una especie de "fuga"! Los seis se filtrarán. ¿Por qué se enfatiza que el primer paso para un practicante es combinar los seis pilares? Cuando las seis raíces se cierran, el espíritu entrará automáticamente en el segundo canal de Ren y Du y regresará al canal central.

3. Sonríe mientras meditas.

4. Cuando te sientas y piensas, puedes contar con concentración tus respiraciones, no tus ingresos, sino tus compromisos. Cuando cuentas tus logros, pones todo, incluida tu propia vida, todos tus problemas y enfermedades, junto con tus logros. Especialmente si estás enfermo con un resfriado, o si tienes tumores o cáncer en tu cuerpo, si lo dejas salir contigo, estará vacío cuando salgas. Cuente sus respiraciones de esta manera y su cuerpo se relajará inmediatamente.

En el taoísta "Yin Fu Jing", hay una fórmula importante: "Controla el pájaro con el Qi". En otras palabras, los practicantes están llenos de engaños y sus pensamientos no pueden enfocarse porque su Qi se ha dispersado y se ha vuelto caótico. Por lo tanto, los defensores de la meditación practican Qi primero. Los practicantes usan sus pensamientos para contener la respiración y ajustar la respiración suavemente, de modo que la mente deje de divagar naturalmente. Muchas personas en la sociedad han estado practicando durante muchos años, pero sus cuerpos a menudo se descomponen. La razón es que la respiración en sus cuerpos no se ajusta adecuadamente. El taoísmo también tiene un dicho sabio: "El cielo y la tierra son cuentas misteriosas, y todo el qi son raíces". De esta frase, podemos ver la importancia del qi. No importa cuán fuerte sea el cuerpo, si la respiración del cuerpo no es armoniosa, será una enfermedad grave. Se puede decir que con la cooperación del cuerpo y la mente, la respiración puede cambiar de diez mil maneras.

La primera: contar del uno al diez, luego contar hacia atrás del diez al uno, y así sucesivamente, de esta forma solo hay números y ningún otro pensamiento que distraiga al respirar. (1, 2, 3...10, 9, 8...2, 1...).

El segundo tipo: contar de uno a dos... y contar hasta el final, no hay pensamientos que distraigan ni delirios en el medio, y no hay errores en los números. La mente y la respiración son los éxitos iniciales.

(1, 2, 3, 4...99, 100...1, 2, 3,...99, 100).

Hay que tener en cuenta una cosa: el corazón no debe seguir la respiración que entra en el cuerpo, ni tampoco debe seguir la respiración que sale del cuerpo, sino que sólo debe estar consciente de la respiración en el área alrededor de la nariz.

El proceso de contar, respirar y sentir el viento fuerte se dividen en tres niveles: viento → respiración → respiración. Al principio respiró profundamente y llamó al viento. Después de calmarse, la respiración se vuelve más fluida, lo que se llama Qi. Yendo un paso más allá, tanto el cuerpo como la mente están en silencio, sólo cuando sientes la respiración dentro de ti, pero no puedes oír el sonido de la respiración. Esto es respirar. Cuando llegue el resto, no lo cuentes, simplemente ponlo. Cuando te sientes en silencio durante unas cuantas respiraciones, respira con naturalidad, relaja el cuerpo y gira los oídos para escuchar tu propia respiración. Si no puedes oír la respiración cuando practicas en un lugar ruidoso, entonces debes escuchar según tus sentimientos.

5. Una comida china al estilo japonés puede ayudar a la meditación. Por la tarde, el Yang Qi disminuye y el Yin Qi aumenta. Comer alimentos puede agravar la energía yin. Por la mañana es comida natural, al mediodía es comida de Buda y por la noche es comida de fantasmas. Comer después del mediodía acumulará basura en el estómago y en el intestino grueso y delgado. Por eso, no comer después del mediodía es la mejor manera de limpiar los intestinos, porque el intestino delgado y el corazón no están separados del exterior y el interior limpia. Comer demasiado o después del mediodía bloqueará los meridianos. Si los meridianos están bloqueados, el cuerpo se cansará, la mente se bloqueará y el karma se abandonará. Si cenas entre las 5 y las 7 en punto, el meridiano del riñón se bloqueará y no podrás regresar. Esto elevará el fuego de la puerta de la vida, formará una esencia sucia y fomentará el amor. Luego, de 7 a 9 en punto, el Meridiano del Pericardio de la Ocho Conciencia no se puede limpiar y la energía maligna alrededor del corazón no se puede limpiar. Durante mucho tiempo, el corazón que vive en el interior no puede controlar el espíritu, y el cerebro y el pensamiento están controlados por la energía maligna del pericardio. Luego, de 9 a 11 horas, el triple quemador y el pulso se bloquean. De 11 a 3 de la mañana, el hígado y la vesícula biliar soportan una gran carga y las funciones de desintoxicación y transfusión de sangre se reducen, lo que afecta gravemente el sueño. . Temprano a la mañana siguiente, a Yang le resultó difícil levantarse. Por la mañana, el gas turbio acumulado en los intestinos es difícil de eliminar, formando toxinas en el cuerpo y entrando a la sangre y a los órganos. Durante la etapa óptima de absorción de nutrientes, no se quiere comer ni beber, lo que se forma un círculo vicioso. Al mediodía, el estado de ánimo es pesado y la intersección del yin y el yang es desfavorable.

6. ¿Puedo ser poseído por la meditación? Algunas personas tienen miedo de volverse locas al meditar Jaja, para ser honesto, la mayoría de las personas no están calificadas para poder volverte loco. Lo máximo que podemos hacer es alucinar, hacerte parecer en trance (como dormir y soñar). Todo esto es infantil, no te lo tomes en serio.

Generalmente, los novatos que se sientan quietos suelen encontrar que sus pensamientos son confusos e incluso más irritables que cuando no están sentados por lo que tienen más miedo y piensan que no deben “quedarse quietos”, o añadir Leyendas; como las novelas de artes marciales y los mitos populares pueden "volverse locos" si simplemente se sientan ahí y esperan la muerte. De hecho, todas estas son incógnitas. Pongo mi cabeza sobre mi cabeza, cometo errores, creo malentendidos y creo sombras psicológicas. Hablando de quedarse quieto, es realmente ridículo. Al mismo tiempo, también expone la gran debilidad de la inteligencia humana. Es un hecho bien conocido que las personas necesitan descansar en sus vidas y también es una verdad innegable.

Pero cuando uno empieza a practicar el descanso estando sentado, causa mucho alboroto, el llamado "¡eso es la meditación!" ¡Frustrado y cansado del mundo! ¡Estoy poseído! ”y otros conceptos engañosos.