Varios métodos de estructura fotográfica.
Cualquier obra fotográfica excelente es una unidad compleja de pensamiento y arte visual.
1. La ley de la sección áurea y su comprensión del sujeto
En la composición fotográfica, la proporción de la sección áurea se puede utilizar para componer tomas, que pueden resaltar mejor el objeto principal. y hacer que la imagen sea más efectiva, logrando así mejores efectos de encuadre.
Colocar al sujeto en el centro de la imagen normalmente parecerá aburrido y la imagen perderá fácilmente su coordinación general. Para lograr un mejor efecto de composición, los fotógrafos pueden utilizar el método de la sección áurea para componer la imagen, colocando al sujeto ligeramente fuera del centro y colocándolo en la intersección de la sección áurea. Usar papel de aluminio para resaltar el tema principal de la imagen puede desempeñar un papel muy importante. Al cambiar la posición de la sección áurea, se pueden formar cuatro puntos de intersección diferentes. El uso razonable del método de la sección áurea para diseñar la escena de la toma de la cámara puede presentar un efecto de imagen estable y hermoso. Sin embargo, no podemos utilizar ciegamente este método de composición. Al filmar, debemos elegir el método de composición adecuado para las diferentes escenas de filmación.
El uso del método de la sección áurea para componer la imagen tiene nuevos efectos visuales, resalta la expresión del sujeto y tiene un tema claro.
Composición de dos y tres tercios
La regla de los tercios es en realidad una versión simplificada de la sección áurea, y su finalidad básica es evitar la composición simétrica. Las composiciones simétricas suelen colocar al sujeto en el centro de la imagen, lo que a menudo da como resultado una imagen aburrida y sin vida.
La composición triangular también es adecuada para la composición de retratos. Coloque el objeto principal en la intersección de las bisectrices horizontal y vertical para lograr el efecto de resaltar el objeto principal y expresar mejor la idea de la imagen. Si coloca al sujeto en el medio de la imagen, la imagen se verá aburrida y monótona; si la imagen está llena con el sujeto completo, se sentirá aburrida y la composición fallará.
En la imagen de la izquierda, el plano horizontal compuesto de árboles se coloca primero en un tercio de la imagen como línea divisoria para hacer que la imagen sea estable y armoniosa. En la imagen de la derecha, es así. no dividido en tercios.
En tercer lugar, ¿es importante el primer plano en la imagen?
El primer plano se refiere a la escena de la imagen que está frente al sujeto y más cercana a la visión del espectador. La posición de primer plano generalmente se ubica en las cuatro esquinas del borde frontal de la imagen. Debido a que la escena en primer plano está más cerca del espectador, su apariencia es generalmente más grande, lo que puede atraer fácilmente la atención y ayudar a resaltar algo. Por lo tanto, muchas imágenes no tienen un primer plano. En cambio, para resaltar el sujeto, éste se coloca directamente en esta posición.
El primer plano puede ilustrar las características del entorno y representar la atmósfera del entorno. No sólo puede embellecer la imagen, sino también expresar el tema más profundamente.
El primer plano también puede compensar el excesivo espacio en blanco causado por el cielo y el suelo en la imagen, y puede desempeñar un papel en el equilibrio de la imagen. Solemos utilizar puertas, ventanas, barandillas, puentes, etc. Crear un primer plano enmarcado, que puede realzar la belleza de la imagen y hacer que la imagen parezca más independiente y completa, especialmente el primer plano decorativo tiene este efecto, al mismo tiempo ayuda a centrar la atención del espectador en el cuerpo principal de la imagen; , el marco también puede bloquear el desorden innecesario que impide que el sujeto se destaque.
En el procesamiento en primer plano, ¿qué se debe evitar primero? ¿Visión para el futuro? Considere únicamente la búsqueda de la forma e ignore la conexión entre el paisaje del primer plano y la connotación de lo principal; en segundo lugar, evite que el primer plano destruya y divida la imagen con tonos demasiado oscuros, imágenes demasiado grandes y brillo demasiado fuerte. a menudo afectan la línea de visión y se convierten en obstáculos visuales; en tercer lugar, en términos generales, no es necesario un primer plano grande y vacío, porque esto va en contra de las leyes de la visión humana. Generalmente, el primer plano es real; de lo contrario, la sensación de espacio y perspectiva quedará relativamente debilitada.
Cuarto, expresar la hermosa forma del cuerpo
Desde un punto de vista artístico, las posturas hermosas para la fotografía de retratos no deben posarse deliberadamente, pero en la fotografía de retratos comerciales, el sujeto espera Mírate a sí mismo en la foto como su yo más bello e ideal. De esta manera, en fotografía, el fotógrafo primero debe comprender el sujeto, diseñar la forma ideal de acuerdo con sus propias condiciones y ajustarla para maximizar sus fortalezas y evitar debilidades.
La mano es la segunda cara del tema. En la fotografía de retrato, las emociones del sujeto se pueden expresar en el rostro y las manos también pueden expresar algunas emociones, haciendo que las emociones sean más completas y perfectas. En la fotografía de retrato, las mujeres suelen adoptar posturas vivaces, románticas, exageradas o elegantes, los gestos de los hombres son generalmente firmes, decididos, poderosos o elegantes. Durante el proceso de filmación, las manos y los brazos del sujeto no solo deben expresar sus sentimientos, sino también prestar atención a la modificación de la forma del cuerpo y la cara del sujeto. Por ejemplo, cuando el rostro del sujeto es relativamente gordo, puede cubrirlo con las manos, de modo que la foto no solo pueda mostrar la elegancia y el encanto del sujeto, sino también embellecer el rostro. Al hacer gestos con los brazos, normalmente utiliza el brazo grande para impulsar el antebrazo y trata de que su antebrazo luzca esbelto, largo, ligero y femenino.
Existe una línea estructural entre el hombro izquierdo y el hombro derecho, que es un factor importante a la hora de expresar el espacio de la imagen. En la imagen de la derecha, se ha cortado la mitad del hombro y el brazo izquierdos, todavía está deformado y la composición es opaca.
Consejo:
Al posar al sujeto, asegúrese de comenzar desde los pies, porque solo cuando los pies del sujeto se mantienen firmes se puede equilibrar el centro de gravedad del cuerpo y todo el cuerpo puede Estírate libremente.
Al adoptar una postura elegante, el requisito general es comenzar a balancearse desde la posición de los pies, lo que favorece los cambios de torsión de todo el cuerpo y las extremidades del sujeto.
En quinto lugar, la diferencia entre composición horizontal y composición vertical
La composición horizontal es la forma de composición más natural y comúnmente utilizada. En el marco de la composición horizontal, el énfasis en las líneas horizontales le da a la imagen una estabilidad inherente, que puede resaltar las conexiones horizontales entre las cosas, la disposición horizontal de las cosas y el movimiento horizontal de los cuerpos en movimiento, como un horizonte amplio, un mar en calma. y personajes. La composición de la cuadrícula horizontal también favorece la expresión de los altibajos del ritmo. Si se amplía el marco horizontal, se fortalecerá el poder de estilo de la línea horizontal. La composición vertical también es una forma de pintura de uso común, que es buena para expresar escenas con características verticales obvias, haciéndolas a menudo lucir verticales y solemnes. En el marco de composición vertical, puede mirar hacia arriba y hacia abajo, y puede conectar el contenido de las partes superior e inferior de la imagen. La composición vertical también es útil para expresar cosas que están lejos. A menudo se combina con un ángulo de disparo a vista de pájaro para mostrar la extensión de las cosas en un plano y resaltar los niveles lejanos y cercanos. Si se alarga el marco de la composición vertical, se puede mejorar la intensidad de la imagen.
Al tomar fotografías de diferentes escenas, diferentes temas y diferentes contenidos, elegimos utilizar composiciones adecuadas para la creación. Diferentes composiciones pueden producir diferentes efectos de imagen. Debes aprender a utilizar de manera flexible las composiciones horizontales y verticales de la cámara para crear y disparar.
Las fotografías tomadas con composición vertical pueden expresar urgencia y tensión, y las imágenes de pancartas pueden satisfacer las necesidades humanas de ampliar sus horizontes.