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¿Qué software se utiliza para hacer cómics japoneses?

La animación japonesa está dibujada a mano y utiliza ocho imágenes por segundo.

Existen herramientas profesionales que pueden realizar este tipo de dibujos.

Se combina con el software informático Animo6, que no se puede instalar en el ordenador. He descargado este software durante medio año pero no lo he instalado. Necesita convertir la dirección de la tarjeta de red física y la dirección IP entre sí.

De hecho, su artesanía es muy problemática y requiere muchos pintores artísticos. El guión es lo primero y más importante.

Aquí tienes sus datos.

Trabajo de preproducción

"Scripting"

El primer paso y más importante es "escribir el guión". Todo el diseño de personajes, diseño mecánico, diseño artístico y director deben componer música de acuerdo con el guión. Por tanto, no importa qué tipo de planificación, el guión juega un papel muy importante en el proceso de producción.

El productor es responsable del éxito o fracaso de una obra animada. Por tanto, si el productor tiene algún problema con el guión (no es lo suficientemente atractivo...), el guionista lo revisará. Por supuesto, si el director tiene opiniones sobre el guión y el productor está de acuerdo con la opinión del director, entonces las modificaciones al guión son inevitables. Además, aunque el director no esté de acuerdo con el guión preliminar y el productor crea que no es necesario modificarlo, el guión no será modificado.

"El trabajo del director"

El director es el líder de todo el equipo de producción de animación.

A continuación se presenta un resumen del trabajo real de los directores.

1. Operaciones de preproducción:

* Completar el guión con el guionista y el productor.

*Tener reuniones con estilistas de personajes, estilistas mecánicos y diseñadores de arte para finalizar los casos de diseño.

*Produzca escenas separadas (a veces producidas por el asistente de dirección)

2. Durante el proceso de producción, discuta la dirección de producción de cada episodio con el asistente de dirección.

3. Operaciones de postproducción:

*Edita la película con el editor

*Guía al actor de doblaje y al director de efectos de sonido para crear el efecto ideal.

*Síntesis de imagen y sonido.

4. Participar en todas las actividades publicitarias.

"Guía de trabajo para dibujos de espejos y asistentes"

Los dibujos en perspectiva son simplemente "guiones presentados como imágenes". El horario* para dibujar imágenes especulares es diferente. Se necesitan 3 semanas para completar un promedio de 26 minutos de animación. No es necesario dibujar los personajes correctamente en el dibujo en perspectiva, siempre que el personal de postproducción pueda entenderlo. A pesar de esto, el artista del guión gráfico aún necesita practicar el modelado de personajes de cada obra, comprender las características de la obra de antemano y dejar que el artista original use el guión gráfico para dibujar correctamente las tomas requeridas por el asistente de dirección de cada episodio. No es raro ver que el artista del guión gráfico y el asistente de dirección sean la misma persona. La razón es sencilla. Porque el diseñador de los dibujos (artista del storyboard) suele ser la persona que mejor comprende los efectos y las excelentes dotes interpretativas necesarias en cada plano para resaltar mejor el encanto de la obra. Por lo tanto, los guiones gráficos suelen ser obra del asistente de dirección.

El subdirector básicamente comparte la carga del director. Ya sea una serie OVA de varios episodios o una serie de animación de televisión de N episodios, es imposible que un director se ocupe de todos los detalles de producción. Entonces cada serie animada tiene un puesto de asistente de dirección que gestiona la producción de animación de cada episodio. La mayoría de los directores son responsables de los importantes primeros y últimos episodios. El contenido del trabajo del asistente de dirección es básicamente el mismo que el del director, excepto que no es responsable de los guiones de preproducción, los borradores de diseño y las actividades publicitarias de posproducción. Sin embargo, dado que el director es el comandante general de toda la obra, antes de que el asistente de dirección sea responsable de la producción de cada episodio, las escenas secundarias dibujadas por el asistente de dirección deben ser aprobadas por el director antes de que el trabajo pueda ser asignado oficialmente. al animador original para la producción.

"Diseño de personajes y Diseñador de personajes"

Cuando el manga original se adapta a animación, debido a que los personajes y el vestuario ya están finalizados, no se necesita más diseño. Pero los cómics son obras estáticas, y las líneas y el vestuario de los personajes pueden complicarse debido al pequeño número de cuadrados para profundizar la belleza y la impresión de la obra. Sin embargo, al hacer animación, mantenerse fiel a las líneas de los personajes originales extenderá el tiempo de dibujo y de producción (y más dinero), por lo que es necesario simplificar las líneas de los personajes originales. Además, los personajes de anime no tienen que estar coloreados ni tener todas las líneas conectadas. Sin embargo, la animación debe colorearse, por lo que el colorista debe mejorar el modelado original del personaje y conectar todas las líneas para que el colorista las coloree. Algunos personajes de anime originales no son adecuados para obras de anime. Por razones de eficiencia de producción, coloración, modelado de animación y otras razones, la animación original necesita contratar a un diseñador de personajes de animación.

El diseño de personajes para animación original es una tarea creativa y ardua. Cuando el caso de diseño de personajes original fue entregado al diseñador de personajes, solo eran instrucciones escritas y verbales del director. Por lo tanto, sólo cuando los diseñadores tienen la capacidad de dibujar sus propios guiones e imágenes pueden diseñar personas de la nada que puedan complementar el encanto de la historia y dejar una profunda impresión en las personas. Además, también debemos considerar la cuestión de la eficiencia de la producción y no dibujar personajes con líneas demasiado complicadas. Por eso, incluso los estilistas experimentados pueden tardar un poco en conseguir el estilo adecuado.

El diseño de personajes en el trabajo de preproducción será asignado al artista original para que dibuje cada plano. El diseño de un personaje se puede dividir en tres tipos: diseño de vestimenta, diseño de expresiones faciales y diseño de decoración local. Todos los diseños generalmente se dividen en expresiones frontales, laterales, posteriores y especiales (enojado, triste o sonriente, etc.) para que el artista original los simule.

"Diseño de modelado mecánico y diseño de fondo"

Los diseñadores mecánicos deben considerar muchos factores en la animación para poder diseñar el modelado mecánico requerido para cada animación. En primer lugar, normalmente hay que hacer muchos deberes para cumplir con los diversos requisitos de diseño que conlleva. En segundo lugar, se debe diseñar un modelo mecánico de una línea de producción "adecuada" teniendo en cuenta las fechas y cronogramas de producción. Las llamadas líneas "apropiadas" se deben a que si hay muchas líneas, aunque el robot o la nave espacial se vea bien, el animador tardará relativamente mucho en dibujar una toma. Pero si hay muy pocas líneas, el robot parecerá demasiado simple y le faltará coraje, por lo que es muy importante crear líneas adecuadas al diseñar. Al final, el estudio de cada mundo animado consiste en comprender y diseñar un guerrero mecánico o una nave espacial que pueda cumplir con los requisitos del director.

Los diseñadores de fondos tienen una larga historia en comparación con el modelado mecánico. Ha habido diseñadores de fondos profesionales desde la era de los cómics en blanco y negro. Los diseñadores de fondos básicamente quieren dibujar "agradable, rápido y hermoso".

[Diseño de color y distribución de color]

Después de completar todo el modelado de personajes y el diseño de modelado mecánico, el director y el estilista deben trabajar con el diseñador de color para finalizar el color del personaje ( cabello, el color de la ropa o los caparazones de los robots para diversas ocasiones, etc.). El diseño del color debe coincidir con el tono de toda la obra (fondo y personalidad) para diseñar el color del personaje. Una vez finalizado el borrador del color, los especificadores de color especifican tipos de color más detallados.

Hoy en día, el diseño del color de animación y la distribución del color se completan a través de software. Cada equipo de producción utiliza un software diferente. Se puede utilizar cualquier software de procesamiento de imágenes para el diseño del color. Cabe señalar que cada software procesa el color de diferentes maneras, por lo que se debe especificar el mismo software para la gradación de color cuando se entrega al colorista. Además, debido a la digitalización de los métodos de producción y la libertad de selección de colores, la gama de opciones de configuración de colores actuales se ha ampliado y se pueden configurar colores más refinados y diversos.

Fabricación

[Composición, pintura original, director de pintura original]

Después de preparar los dibujos en perspectiva y todos los diseños de personajes y fondos, alguien debe hacer todos los Los materiales se juntan para dibujar un dibujo en perspectiva detallado que se amplía para acciones posteriores. Es el compositor quien interpreta esta obra.

Un dibujo en perspectiva suele ser sólo un boceto que ofrece una visión general de una pintura. Por ejemplo, en una toma donde "Xiao Ming y Jesse están hablando en el campo deportivo", el equipo de composición debe dibujar basándose en la descripción general de cada fotograma de la escena, la tabla de modelado de personajes (ejemplo) y el fondo (ver Figura 1 a continuación, en su mayor parte A4). Una vista ampliada de la relación posicional detallada entre los personajes (Xiao Ming y Jesse) y el fondo (campo de deportes). Si las instrucciones de la composición no son claras, afectará el trabajo de pintura original posterior. La hoja completa de composición y diseño de personajes se entrega al artista original, a quien se le pide que comience a dibujar una imagen especular principal más detallada basada en la composición (como la leyenda de la pintura original al final de este artículo). Como puede ver en la ilustración, Xiao Ming corre gradualmente hacia la cámara. Finalmente, completa la escena sosteniendo una toalla y hablando con Jesse, como en el ejemplo de composición de la izquierda.

La razón por la que existe el director de animación original es porque una obra puede tener más de un animador original. Cada personaje dibujado por el artista original puede verse diferente según su propio estilo de pintura (o habilidades pictóricas). El trabajo del director de pintura original es modificar la pintura original dibujada por el artista original, unificar el estilo de la pintura y hacerla fiel al borrador del diseño de personajes.

Un buen pintor y director original debe investigar un poco sobre las lentes fotográficas para poder dibujar bien cada lente principal. Las películas pueden requerir que los actores se coloquen en la posición correcta y posen como quiere el director. Pero la animación sólo puede utilizar bolígrafos para dibujar posiciones ideales y movimientos de personajes.

Por lo tanto, un pintor original y un director de pintura original con buenas habilidades y calificaciones también significa que puede dibujar la imagen ideal de la cámara principal (la postura y el movimiento correctos del personaje) basándose en los conceptos de fotografía y edición. Hasta donde el editor sabe, muchos pintores o directores originales experimentados aman las películas y han investigado un poco sobre ellas.

La animación es una industria orientada a las capacidades. No importa en qué eslabón de producción esté involucrado, siempre que trabaje lo suficiente y fortalezca sus habilidades, quienes lo rodean lo reconocerán. Algunas personas pueden preguntar por qué el último espejo principal no tiene boca. Como se muestra en el ejemplo de composición, esta toma es "Xiao Ming corre hacia Jesse → se para frente a Jesse → habla con Jesse". El último espejo principal de esta leyenda original ("Xiao Ming corre hacia Jesse → se para frente a Jesse") es "se para frente a Jesse". En la siguiente parte de "comenzar a hablar", solo la boca de Xiao Ming se mueve, por lo que el espejo principal con solo el movimiento de la boca se dibuja por separado. Los movimientos de la boca dibujados por separado se pueden superponer a la cámara principal "parado frente a Jesse" mediante edición. (Nota: la leyenda de la pintura original ha sido revisada y corregida por la guía de pintura original, y las líneas han sido limpiadas por el personal de dibujo lineal).

[Animación de base]

Los animadores limpian las líneas y dibujan la capa base del pentagrama. Después de dibujar el espejo principal, el artista original tiene que entregárselo al animador para que limpie las líneas y dibuje los movimientos del encuadre en el medio. El inspector de animación debe ver el movimiento de encuadre del borrador terminado antes de entregárselo al colorista para que lo coloree. El número de fotogramas a dibujar lo especifica de antemano el animador original, por lo que el animador no necesita dibujar varios fotogramas entre tomas maestras.

[Colorización/Colorización]

La coloración es el paso final antes de editar todo el metraje pintado en conjunto. Si se retrasa el proceso anterior el tiempo de coloración se verá relativamente reducido.

La digitalización de la producción de animación que a menudo se discute en todos los ámbitos de la vida generalmente comienza con este proceso de coloración. Los procesos anteriores (excepto la coloración) son todos de producción manual.

El contenido del trabajo de colorear después del proceso de producción se digitaliza

1. Utilice un escáner para guardar las pinturas originales y los dibujos lineales animados en la computadora.

2. Limpiar las líneas

3. Colorea según el color especificado.

[Efectos especiales y personal de efectos especiales]

Los efectos especiales se pueden manejar de las siguientes tres maneras.

El primero son los efectos de fondo.

El segundo método consiste en utilizar software informático para añadir efectos especiales a la lente después de pintar los colores básicos.

El tercero es el efecto fotográfico de la parte fotográfica.

El primer tipo de efectos especiales de fondo se refiere a dibujar fenómenos naturales como humo, niebla y llamas. Colóquelo directamente sobre el fondo (como la niebla de la derecha).

El método de expresión se especifica de antemano en el dibujo en perspectiva y se entrega a la empresa de diseño artístico para las operaciones de dibujo. La segunda y tercera opción tienen dos pasos. El primer paso es que el artista original dibuje las partes que requieren efectos especiales en el espejo principal. El segundo paso es utilizar software de computadora para agregar efectos especiales a las partes especificadas por el artista original después de colorear o usar técnicas de fotografía en la etapa posterior a la fotografía.

El segundo efecto especial se explica por el humo. Cuando una toma requiere el efecto de humo ascendente, el director primero se reunirá con el director de animación que realiza el trabajo de composición para discutir el método de pintura con humo requerido. Por ejemplo, qué tipo de humo y el tamaño del rango de difusión. El director de animación le indica al animador original que componga la toma principal después del dibujo (como se muestra a la izquierda).

Después del control del director y el asistente de dirección de cada episodio, se ingresó a la operación de animación del guión gráfico para humo.

En la unidad de sombreado, se explica que todas las líneas de la animación están conectadas y tienen niveles obvios debido al sombreado. Por lo tanto, el humo después del recubrimiento sigue siendo bastante plano (como se muestra a la izquierda). Sin embargo, la sensación del humo no se puede expresar con simples colores planos, por lo que se necesitan pinceles.

Las imágenes relacionadas para este tema son las siguientes:

Agrega una capa adicional para lograr la sensación nebulosa de la sombra de humo. Este es el segundo efecto especial (en la foto de la derecha).

Después de superponer las dos imágenes de la izquierda y de la derecha y agregarles efectos especiales de fondo, la toma se completa de acuerdo con la composición dibujada por el artista original (como se muestra en la imagen de la izquierda)

Las imágenes relacionadas con este tema son las siguientes:

El segundo tipo de efecto especial fue el uso de pintura en aerosol para crear un efecto borroso o nebuloso antes del uso del trabajo por computadora en la animación. industria. Hoy en día, todos los efectos especiales se realizan mediante software. La razón para utilizar software informático es simple: ahorra tiempo, esfuerzo y dinero. Eso no quiere decir que la pintura en aerosol artificial no sea lo suficientemente realista. (Si tienes suficientes fondos para pintar, pintar a mano es, por supuesto, lo mejor). Sin embargo, si contratas personal especializado para pintar efectos especiales, si quieres pintar 100 cuadros, tendrás que gastar 100 en personal y pintura. Si utiliza software de computadora, puede lograr el efecto deseado simplemente procesando la imagen a través de filtros.

Por lo general, en el grupo de coloración, se divide en personal de coloración ordinario y personal de efectos especiales. Después de colorear, si hay efectos especiales, entrégueselo al personal de efectos especiales para que continúe. No hay una persona clara en el equipo de coloración que se especialice en efectos especiales. La mayor parte se deja en manos de quién puede dibujar mejor.

Para obtener detalles sobre el tercer efecto de fotografía, consulte Fotografía.

[Fotografía y Efectos Especiales de Fotografía]

La llamada fotografía es simplemente animación y composición de fondo. Los efectos fotográficos se refieren al operador a cargo de la fotografía que utiliza cámaras o filtros para filmar efectos especiales de acuerdo con las posiciones indicadas en el cronómetro del director. Los efectos fotográficos son muy importantes para la animación japonesa. Debido a que el número de películas de animación japonesas es muy pequeño, el uso de efectos fotográficos puede cubrir muchas deficiencias del pequeño número de películas.

Actualmente, el software informático se utiliza principalmente para la síntesis de fotografías. Existen muchos tipos de software de síntesis informática, incluidos Adobe After Effect, Discreet Inferno y Retas. De acuerdo..etc.

En la animación se puede ver el brillo del sol poniente en el lago, las estrellas en el cielo, los desvanecimientos de las tomas de la memoria, el susto cuando explota la bomba... y así en. Hay muchos efectos que puedes lograr usando filtros en fotografía digital. Las palabras que se usan hoy para la fotografía no son diferentes de las palabras que se usaban en la era de las estaciones fotográficas, excepto que falta una cámara real.

El efecto de fotografía consta de dos operaciones. Una es el movimiento de la cámara, que se refiere al ajuste del movimiento del objeto fotográfico en movimiento. Además, utiliza filtros o ajusta la distancia focal de la lente, dispara con borradores de animación prediseñados y realiza procesamiento de efectos especiales.

Los siguientes son algunos efectos fotográficos comunes:

1. Corrección: corrige la posición de la cámara y graba el borrador de la animación en una posición fija. La mayoría de las tomas se realizaron de esta manera.

2.T.I./T.B.: Acerca o aleja la cámara con la persona en el encuadre como centro.

3.F.I./F.O.: Personas se desvanecen/aparecen, ajuste de enfoque de lente.

4.O.L.: Por ejemplo, la superposición de los cuadrados A y B transforma la imagen desvaneciendo A y atenuando B (o viceversa).

5. Efecto de vibración: Dispara terremotos. Cuando comience el temblor, mueva ligeramente cada imagen para capturar el efecto de temblor.

6. Vidrio corrugado: Los filtros con superficies irregulares distorsionan la imagen. Suele utilizarse para representar escenas de agua o fuego.

7. Retroiluminación: se refiere al flash (como la luz de las estrellas, la luz del lago) o el flash (como el cañón láser, la luz del trueno) iluminado por la luz debajo de la cámara.

8. Enfoque suave: ajusta el enfoque para desenfocar la imagen o hacer que la imagen se vea suave. A menudo se usa en romance o para enfatizar la ternura o la belleza del protagonista.

La mayoría de los procesos de producción en las empresas de animación se detienen en este paso. La industria de la postproducción se deja principalmente en manos de empresas profesionales.

Postproducción

[Empalme]

La situación de empalme ideal es que se completen todas las tomas que necesitan ser coloreadas y agregadas con efectos especiales, y el director y el asistente de dirección y el personal de empalme pueden realizar la operación de empalme de acuerdo con las imágenes de escena separadas. Sin embargo, la mayor parte de la producción de color y efectos especiales no se puede completar antes de la operación de edición, por lo que las empresas de animación a menudo entregan dibujos lineales incoloros en blanco y negro a las empresas de edición. Después de colorear, pídale a la productora de cine y televisión que reemplace el dibujo lineal.

Durante el montaje, el asistente de dirección (la persona que dibuja la imagen reflejada) mira la imagen reflejada y da instrucciones al editor. Por ejemplo, "Reduzca un poco el tiempo de toma aquí", "Alargue un poco esta toma", "Esta toma no parece ser adecuada aquí. Pruébelo desde el frente, no importa cuánto tiempo tome". , el paso de empalme debe finalizar al mismo tiempo. La razón es que si la película original se estira o acorta continuamente, significa que la grabación o el doblaje deben volver a grabarse varias veces, lo que no sólo requiere mucho tiempo sino también dinero. La importancia de la edición es que no importa cuán cuidadosamente dibujes la perspectiva de una animación, no podrás ver ningún problema con todo el trabajo antes de editarla. Además, incluso si el director, el asistente de dirección y el director de animación revisan repetidamente el manuscrito antes de editarlo, todavía hay omisiones. Por ejemplo, aunque parece que la lente A y la lente B están conectadas entre sí en la vista en perspectiva, el efecto después del empalme puede no ser tan bueno como si la lente B se colocara frente a la lente A, o cuando el video editado excede la duración especificada. Debes decidir qué tomas conservar o descartar durante la etapa de edición. Por lo tanto, para el paso en el que una obra animada se muestra en televisión o en cines, la edición es muy importante en el sentido de "inspección final".

Produce el trabajo original editado en unos tres tipos de vídeos para facilitar el trabajo de postproducción.

Los tres tipos de videos son los siguientes

1. Cinta de video para operación de audio

2. Texto original

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El primer tipo, como su nombre indica, es una cinta de vídeo en la que se explicará sobre doblaje, efectos de sonido y síntesis después de ser entregada a la empresa de audio. El segundo es comparar los efectos de sonido y luego entregárselos a la productora para su almacenamiento y síntesis de video. El tercer tipo son datos de operación de edición pura, como qué lente se agrega después de qué lente, que generalmente no es necesaria. Sin embargo, si las operaciones de edición y edición utilizan varias compañías de producción (como producciones teatrales), es necesario que haya datos EDL para que * * * funcionen juntos.

[Voz en off]

El sonido se divide en tres partes: doblaje de personajes, música y efectos de sonido. La mayor parte de esta parte es asignada a varios departamentos de sonido (como compositores, letras, actores de doblaje y productores de sonido) por el director de sonido designado después de una reunión entre el productor y el director en las primeras etapas de producción. En esta ocasión hablemos de los actores de doblaje que doblan personajes animados.

En la grabación participaron el productor, el director de producción, el director, el director de sonido y el asistente de dirección. Debido a que los actores de doblaje senior tienen una gran experiencia o habilidades de actuación maduras, es posible que puedan grabar oficialmente una vez en una audición. Por supuesto, una línea (especialmente la risa o el llanto) se puede expresar de muchas maneras. El director indicará a los actores de doblaje que graben de diferentes maneras y luego elegirán las partes más apropiadas para usar.

[Tema musical, efectos de sonido y síntesis]

Además de las excelentes habilidades interpretativas de los actores de doblaje de personajes animados, los efectos de sonido y el tema musical también son otra razón importante para atraer gente para mirar. Para el tema musical en las etapas inicial y media de la animación, es necesario elegir buenos letristas, compositores y cantantes.

En cuanto a los efectos de sonido, supongamos que una historia animada se desarrolla en verano y no hay ningún sonido excepto las voces de los personajes animados. Incluso si la imagen muestra una playa soleada o cubitos de hielo sin el sonido del agua del océano, el sonido de los cubitos de hielo derritiéndose puede hacer que todo el verano se sienta mucho menos intenso. El orden para crear efectos de sonido es recopilar materiales de sonido->compilar->mezclar->grabar->confirmar->guardar el material. Hay tres efectos de sonido.

——"Sonido artificial": Los efectos de sonido originales requieren sonidos creados por el propio ingeniero de sonido, como sonidos producidos por armas o naves espaciales que no existen en la realidad.

——"Sonido Ambiental": el sonido de cada escena alrededor de los personajes, el sonido de los coches que pasan, las campanas del colegio... y otros ruidos del entorno circundante.

——"Sonido": el sonido de pasos, el sonido de la ropa frotándose, el sonido de cerrar la puerta y el sonido de abrir la puerta. En pocas palabras, es el sonido generado. por las acciones de los personajes de la imagen.

Dependiendo del efecto deseado, los sonidos artificiales pueden mezclarse a partir de varias fuentes de sonido o ser producidos por ingenieros de sonido a partir de diferentes materiales. En cuanto a los efectos de sonido ambiental o la generación de sonido, a veces se graban directamente en la calle o en la naturaleza, y a veces se utilizan CD con materiales fuente de sonido vendidos en el mercado. Las diferencias en el equipo de sonido, el volumen o las diferentes opiniones de cada persona sobre los distintos sonidos cambiarán la atmósfera de cada animación, por lo que los ingenieros de efectos de sonido deben ser muy sensibles al sonido (cualquier sonido) y hacer grandes esfuerzos para comprender el equipo de sonido.