Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Qué simboliza el gusano de seda de primavera?

¿Qué simboliza el gusano de seda de primavera?

El gusano de seda de primavera es un símbolo de personas trabajadoras, dedicadas e inteligentes. También se utiliza en poesía y obras literarias para describir a los profesores y otras personas que están dispuestas a contribuir. El poeta Li Shangyin de la dinastía Tang dijo una vez: "El gusano de seda de primavera morirá y la vela de la noche apagará la mecha", lo que resalta al extremo la perseverancia, la lealtad y la dedicación del gusano de seda de primavera, y se ha convertido en un Buen dicho que se ha cantado a lo largo de los siglos.

También se ha convertido en un símbolo para que la gente exprese su admiración por aquellas personas trabajadoras, dedicadas e inteligentes, y es amado por más personas. Por lo tanto, a lo largo de los siglos, los gusanos de seda se han utilizado a menudo como metáforas en diversas creaciones artísticas.

"Spring Silkworm" es una novela creada por un escritor chino moderno en medio de contradicciones.

"Spring Silkworms", publicado originalmente en "Modern Times" Volumen 2, No. 1, 1932+01, trata sobre lo que sucedió después del Festival Qingming. En este mes, Lao Bao Tong experimentó "una enorme tensión, una gran determinación, una gran lucha y una gran esperanza", ¿de acuerdo?

Datos ampliados

Lao Tongbao es una imagen de la generación anterior de agricultores profundamente envenenados por la vieja conciencia feudal. Es trabajador, ahorrativo y honesto, y tiene la tenacidad y la resistencia de los agricultores chinos que son muy persistentes en la vida. Aunque no podía entender qué empujó a su familia al abismo de una situación desesperada, todavía tenía esperanza para el futuro.

Esta esperanza lo sostuvo con el piadoso entusiasmo de un granjero durante todo el proceso de cría de gusanos de seda. Hasta que estuvo completamente en bancarrota, todavía no podía entender por qué "el mundo ha cambiado y está empeorando".

Intuitivamente sólo podía odiar cualquier cosa que incluyera la palabra "extranjero", y atribuía el declive de su familia a la superstición feudal y otras causas. La tragedia de Lao Bao Tong es que los tiempos han cambiado, pero sus pensamientos no han cambiado en absoluto. Se encuentra todavía en el reino rígido y cerrado de la conciencia feudal. Su tragedia radica en la inercia histórica inherente a la generación más antigua de agricultores de China.