¿Cuál es el significado moral de publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera?
El significado moral de publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera
Agrega un ambiente festivo al Festival de Primavera. Los pareados del Festival de Primavera son todos rojos con caracteres negros o rojos con caracteres dorados. Varias decoraciones combinan con la celebración y la alegría del Festival de Primavera, agregando un ambiente festivo al Festival de Primavera.
Expresar buenos deseos y visión. Las decoraciones en las coplas del Festival de Primavera, como los peces, significan que el año durará; las hermosas palabras, como "más días, vidas más largas, llenas de primavera" y otros buenos deseos, expresan los mejores deseos de la gente para el próximo año.
Los refranes populares tienen la función de evitar el mal y refugiarse. Esta afirmación proviene de la leyenda de "Nian Beast". Se dice que la bestia Nian le tiene miedo al color rojo, por lo que todos los hogares publican coplas en la víspera de Año Nuevo para ahuyentar a la bestia Nian. Por lo tanto, la costumbre de publicar coplas se ha transmitido hasta el día de hoy, expresando el deseo de la gente de evitar el mal y buscar refugio.
Alusiones a coplas de la Fiesta de Primavera
Se dice que Mengchangjun, el monarca del Reino Shu después de las Cinco Dinastías, era un monarca al que le gustaba ser poco convencional. En la víspera de Año Nuevo, a finales del año 964 d.C., tuvo una idea repentina y le pidió a un soltero llamado Xin que escribiera dos frases en una pizarra roja y las colgara en el marco de la puerta de su sala de estar como un amuleto de melocotón. Estas dos frases son "Año Nuevo y Fiesta de la Primavera". La idea principal de la primera frase es: Disfruta del legado de la generación anterior en el nuevo año. La idea principal de la segunda frase es que el festival demuestra que la primavera siempre está ahí. Desde entonces, la forma y el contenido de Fu Tao han cambiado, no sólo reemplazando "Shen Tu" y "Lei Yu" con coplas paralelas, sino también ampliando la connotación de Fu Tao, no sólo para protegerse de los espíritus malignos y los desastres, pero también para agregar el contenido de orar por bendiciones y pedir deseos. Estos se convirtieron en los primeros pareados del Festival de Primavera de China. En la dinastía Song, era bastante común escribir coplas en pizarras rojas. Al mismo tiempo, con la aparición de los dioses de las puertas y la escritura de amuletos de durazno en papel rojo que simbolizaban la felicidad y los buenos auspicios, la misión de los amuletos de durazno en el pasado de ahuyentar a los espíritus malignos y evitar desastres se transfirió gradualmente a los dioses de la puerta. Mis mejores deseos para una buena cosecha.
El término "Coplas de Primavera" apareció a principios de la dinastía Ming. Cuando Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, era emperador, le gustaba la ostentación y los adornos de melocotón que exhibían las familias numerosas cada víspera de Año Nuevo, por lo que quería promoverlos. Un año antes de la víspera de Año Nuevo, emitió un edicto imperial que exigía que todos los hogares de Jinling pegaran coplas del Festival de Primavera escritas en papel rojo en los marcos de sus puertas para dar la bienvenida a la llegada del Festival de Primavera. En la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, Zhu Yuanzhang salió de incógnito e inspeccionó coplas del Festival de Primavera de casa en casa. Cada vez que ve un pareado del Festival de Primavera bien escrito, se siente muy feliz y lleno de elogios. Zhu Yuanzhang se enojó mucho cuando vio que su familia no publicaba coplas del Festival de Primavera. Preguntó por qué. El asistente respondió: Este es un maestro que se dedica a matar y descuartizar cerdos. Estuvo muy ocupado durante el Año Nuevo y aún no había tenido tiempo de encontrar a alguien a quien escribir. Zhu Yuanzhang ordenó a la gente que trajera bolígrafos, tintas, papel y piedras de entintar y escribiera un dístico para la familia: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos y corta las raíces del bien y del mal con un cuchillo". Seguiré patrullando. Después de un tiempo, Zhu Yuanzhang pasó por aquí nuevamente cuando estaba recorriendo el palacio y regresando al palacio. Vio que la casa del carnicero no había publicado los versos del Festival de Primavera que había escrito, así que preguntó qué estaba pasando. El anfitrión respondió respetuosamente: "Este pareado fue escrito por el propio emperador. Lo colgamos en lo alto del salón central y quemamos incienso todos los días". Zhu Yuanzhang estaba muy feliz de escuchar esto, por lo que ordenó a sus asistentes que le dieran a la familia treinta taels. de plata. De ahí surgió el nombre y la promoción de "Coplas del Festival de Primavera".