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Todos los métodos para crear una apariencia tridimensional en las fotos están aquí~

El mundo es tridimensional, pero las fotografías son bidimensionales. Para expresar los niveles tridimensionales del mundo tridimensional en una superficie plana, los fotógrafos necesitan derivar una sensación de profundidad espacial a partir de la teoría de la pintura. La teoría de crear una sensación tridimensional y una atmósfera espacial proviene de la pintura. Al fin y al cabo, la fotografía también proviene de la pintura y tiene características únicas.

Si podemos utilizar la teoría del arte para ayudar en el proceso de aprendizaje de la fotografía, podremos mejorar efectivamente la calidad de nuestras fotografías. Aunque la tecnología moderna puede crear con precisión imágenes tridimensionales, la realidad es que la mayoría de las obras creativas siguen siendo bidimensionales. Estas obras utilizan muchos métodos diferentes para crear relaciones espaciales como perspectiva, sombra, perspectiva espacial, etc.

1 Utiliza el aire para crear una sensación tridimensional de espacio (utilizando factores naturales)

El aire aquí se refiere a la niebla, que también puede tener el mismo efecto en China. El aire reduce la visibilidad de los objetos alejados de la cámara/espectador. En esta imagen, vemos detalles reducidos en el fondo debido a la niebla, con montañas y otros objetos que aparecen borrosos, y ricas curvas y texturas en los glaciares en el primer plano de la imagen.

2 Utiliza el color para crear un espacio tridimensional.

La relación de avance y retroceso del color

Teoría del color tridimensional, el color incluye tono, saturación (pureza) y luminosidad. El color ofrece al espectador una experiencia sensorial. Sobre un fondo con poco brillo, los colores cálidos parecen más cerca de nosotros y los colores fríos, más lejos de nosotros. En fondos de alto brillo, ocurre lo contrario. La siguiente tabla de colores ilustra esta teoría:

El truco para usar el color para crear relaciones espaciales es observar el color de fondo y determinar la dirección de la combinación de colores en función del brillo del color de fondo.

Utiliza el contraste entre la sensación de avance y retroceso del color. La sensación de avance y retroceso cambia con el tono, el brillo y la saturación del color.

1. Desde una perspectiva tonal, los tonos oscuros se sienten distantes. La vida marchita da a las personas una sensación de intimidad.

2. Desde la perspectiva de los tonos fríos y cálidos, los colores cálidos tienen una sensación de expansión y una sensación más fuerte de avance, mientras que los colores fríos tienen una sensación de contracción, por lo que dan a las personas una sensación más lejana y más fuerte. de retirada.

3. Desde la perspectiva de la saturación del tono, los colores con baja saturación tienen una sensación de retroceso más fuerte;

Los objetos de diferentes colores tienen la sensación de avanzar o retroceder. La razón fundamental de la sensación de avance y retroceso es el ajuste del color de la imagen por parte de la lente humana. Los colores cálidos de longitud de onda larga forman una imagen interna en la retina, mientras que los colores fríos de longitud de onda corta forman una imagen externa en la retina. La sensación de avance y retroceso es una ilusión causada por diversos contrastes como color, pureza, brillo, área, etc. Los colores cálidos, brillantes y sólidos transmiten una sensación de progreso; los colores fríos, oscuros y grises transmiten una sensación de retroceso. La relación entre croma y luminosidad puede formar diferentes arreglos. Tomando como ejemplo los colores estándar, el rojo es el arreglo de color más fuerte, seguido del naranja, amarillo, verde, morado y azul; en el arreglo de luminosidad, el amarillo es el más fuerte, seguido del naranja, rojo, verde, azul y morado; Además, la comparación de áreas también tiene un gran impacto.

3 La composición crea un espacio tridimensional

3.1 El espacio en blanco mejora la sensación de espacio

Utiliza el espacio en blanco para aumentar la sensación de espacio. el foco de la visión. Blank es una técnica artística que utiliza el "espacio en blanco" como soporte para representar la concepción artística. Agregar un espacio en blanco apropiado al sujeto es una forma razonable y eficaz de aumentar la sensación de espacio.

Si quieres diseñar un cuadro utilizando espacios en blanco, debes entender que menos es más. Cuantos menos elementos haya, menos atención visual será arrebatada por otros elementos inútiles. Deje mucho espacio y tenga una sensación de espacio más fuerte.

Los elementos principales ocupan una gran superficie y tienen un fuerte impacto visual.

Al utilizar la Nikon 14-24 para tomar fotografías en composición vertical, me siento más cerca del sujeto, los detalles de las rocas son más ricos y el impacto de las rocas y las olas es más fuerte.

Reduzca el área del sujeto, amplíe el área en blanco circundante y mejore la sensación de espacio.

Con la misma posición de la cámara, la composición horizontal de la Canon 11-24 puede expresar mejor la extensión de la textura de la pared de roca lateral, teniendo en cuenta las hermosas nubes de color rojo fuego en el lado derecho de la imagen, la sensación general de espacio en la imagen es más fuerte. Sin embargo, el pilar de piedra es relativamente pequeño, los detalles no son tan claros y no es tan impactante como 14 mm.

3.2 Método de oclusión

? "Oclusión" significa usar un objeto para cubrir otro objeto. De esta manera, los lectores comprenderán que los objetos ocluidos con contornos incompletos y cuerpos generales incompletos deben ubicarse más atrás. En la fotografía con teleobjetivo, dado que el efecto de perspectiva lineal que se analizará más adelante no es obvio, la oclusión se convierte en un método clave para expresar la profundidad espacial.

Los picos negros en el frente de la imagen de arriba bloquean las montañas blancas cubiertas de nieve en la parte posterior, creando una atmósfera tridimensional. Al mismo tiempo, esta imagen también aplica el "sentido del aire" mencionado anteriormente para crear una atmósfera tridimensional.

3.3 Perspectiva vertical

Además de la luz y la sombra, en la pintura clásica, los pintores suelen utilizar la perspectiva vertical para expresar una sensación de jerarquía. La llamada perspectiva vertical significa que los objetos cercanos se colocan en la mitad inferior de la imagen y los objetos lejanos se colocan en la mitad superior de la imagen. En fotografía, si quieres conseguir un efecto de perspectiva vertical, es muy sencillo, simplemente sube un poco más y mejora tu posición. La foto de abajo fue tomada en la ladera de una colina en Baihaba Village. La relación entre la casa frente al árbol, el árbol y la casa detrás del árbol es muy clara, porque se utilizó el método de disparo en perspectiva vertical.

A través del siguiente ejemplo, entendemos bien la relación entre la perspectiva vertical y la oclusión del cabello. La perspectiva vertical significa pararse en un lugar alto y ver las montañas rojas al frente y las montañas verdes detrás.

Si te paras al pie de la montaña y ves montañas rojas al frente y montañas verdes detrás, entonces el efecto de las montañas rojas que bloquean las montañas verdes es el método de protección. A veces los dos métodos se pueden utilizar juntos. La composición vertical es más tridimensional y la profundidad de campo también se amplía.

Expansión de caso: método de oclusión + perspectiva vertical + composición vertical

Dado que tanto la oclusión como la perspectiva vertical pueden expresar la sensación de espacio, si las combinamos, el orden tridimensional de la Las fotos serán más claras. Ya sea oclusión o perspectiva vertical, se puede lograr cambiando la posición de la cámara en la etapa inicial, por lo que es posible que el fotógrafo desee pensar más en ello al componer la imagen.

Subí a la torre de vigilancia contra incendios y usé un teleobjetivo para crear una composición vertical. Aunque un teleobjetivo tiene el efecto de comprimir la profundidad de campo, si te paras en un lugar alto y contemplas el bosque, los árboles del frente bloquean los árboles de atrás. El uso integral de la oclusión, la perspectiva vertical y la composición vertical puede hacer que La imagen parece más tridimensional. También hay un contraste entre luces y sombras cálidas y frías en la imagen, así como un avance y retroceso de tonos y brillos.

3.4 Utilice la perspectiva lineal para crear relaciones espaciales

En el arte occidental posrenacentista, la perspectiva lineal se utilizó ampliamente en las pinturas, lo que llevó directamente a la preferencia de los fotógrafos extranjeros a la hora de fotografiar el uso amplio. -Composiciones en ángulo y resalta la perspectiva lineal para expresar la jerarquía espacial.

La perspectiva lineal, en definitiva, es "grande cerca, pequeño lejos". Las líneas originalmente paralelas continuarán convergiendo a medida que se extienden en la distancia hasta que converjan en un pequeño punto en el punto de fuga. En fotografía, a menudo usamos lentes (especialmente lentes gran angular) para resaltar las escenas frontal, central y posterior bajo una perspectiva lineal de tres maneras: líneas convergentes, encogimiento repetido y exageración del primer plano.

3.4.1 Líneas convergentes/puntos de fuga

La filmación de líneas convergentes consiste en utilizar objetos lineales que se extienden y convergen en la distancia para resaltar la sensación de espacio. Por ejemplo, la roca de estrella de mar de abajo fue tomada con Canon 11-24. El ángulo de visión es más amplio y puede acomodar más primeros planos y más líneas principales. Esta línea guía formada por el impacto de las olas en la trinchera guiará la línea de visión hacia las cinco rocas en la escena del medio. La visión humana tiene fototaxis y, naturalmente, mirará hacia el sol, guiando la línea de visión hacia la escena del medio. En la naturaleza, caminos, puentes, corrientes de agua, etc. Todas son líneas de convergencia naturales. Tomar fotografías durante la etapa inicial de la composición no solo puede capturar las líneas guía, sino que también mejora en gran medida las capas de la fotografía.

3.4.2 Restauración repetida

Una de las manifestaciones de la perspectiva lineal es que lo cercano es grande y lo lejano es pequeño. Por tanto, si componemos la imagen, especialmente al fotografiar el primer plano con gran angular, podemos encontrar algunos objetos repetidos. Entonces estos objetos repetidos se reducirán de cerca a lejos en la imagen y podrán expresar una sensación de espacio. La misma roca volcánica columnar se hace gradualmente más pequeña en la imagen, dirigiendo la línea de visión hacia el sol en la distancia, lo cual es una manifestación de su contracción repetida.

3.4.3? Método de referencia

En fotografía, los fotógrafos suelen utilizar métodos de toma de primeros planos en ángulo bajo y utilizan la perspectiva lineal para exagerar el tamaño de los objetos en primer plano, lo que permite. la audiencia para comprender la relación entre los objetos. La clave para exagerar el primer plano es encontrar un objeto originalmente relativamente pequeño que sea más grande o casi tan grande como un objeto originalmente más grande en el fondo de la imagen. La sensación de espacio en perspectiva sólo puede reflejarse a través de la relación desalineada entre la representación de imágenes y la cognición humana.

Las exageradas flores azules en primer plano contrastan marcadamente con las montañas nevadas a lo lejos.

4 El contraste entre realidad y realidad crea un espacio tridimensional

4.1? Utilizar métodos dinámicos para establecer relaciones espaciales

4.1.1 Método dinámico de píxeles

Este método sigue leyes dinámicas. Un objeto en movimiento parece moverse más rápido en distancias cortas y más lento en distancias largas. Debido a que este método se basa en leyes dinámicas, se utiliza principalmente para representar objetos dinámicos. En fotografía, puede aparecer como un primer plano o un fondo borroso.

A través de la toma de larga exposición de 240S, las nubes dinámicas que fluyen (fondo) se combinan con las rocas estáticas en primer plano, dando a las personas una sensación de tiempo y espacio que fluyen lentamente en el paisaje.

Los efectos dinámicos como el tallado y el chapoteo de las olas se pueden capturar mediante fotografías en cámara lenta, formando un contraste entre "movimiento" y "quietud" con las rocas en la imagen, creando una imagen tridimensional. sentido de la imagen.

La fotografía de aves también utiliza algunas velocidades de obturación lentas para vaciar las alas del pájaro, reflejando la naturaleza dinámica del vuelo del pájaro. Esta es también una de las formas de utilizar métodos dinámicos para crear imágenes tridimensionales.

4.1.2 Método dinámico corporal

El disparo con seguimiento de enfoque es una técnica de disparo muy interesante. Es una técnica de disparo básica en la que el sujeto central está claro y el fondo está borroso. Al utilizar una velocidad de obturación más lenta y mover la lente de la cámara mediante el seguimiento de enfoque, puede lograr una tecnología dinámica de disparo temprano con un sujeto claro y un fondo borroso.

Método de seguimiento de enfoque

El método de seguimiento de enfoque utiliza la cámara para enfocar automáticamente. Después de presionar el botón del obturador hasta la mitad para enfocar al sujeto, siga el movimiento constante del sujeto durante un momento. Presione el obturador. Después de presionar el obturador, no deje de moverse inmediatamente, sino muévase en la dirección por un tiempo, para no dejar de disparar antes de que finalice el obturador y el centro de enfoque no quede claro. Asegúrate de prestar atención a la dirección del movimiento: ¡es un movimiento suave en una línea horizontal! La fotografía de deportes también suele utilizar el seguimiento del enfoque para crear un efecto tridimensional.

Método de enfoque por empuje

Si desea capturar un patrón radial regular y enfocar claramente en el centro, utilice una lente con zoom SLR. Al disparar, presione el obturador y gire lentamente manualmente la lente para hacer zoom, lo que producirá un efecto especial explosivo, que es el legendario efecto de enfoque de empuje.

Para capturar este efecto especial de empujar el enfoque, normalmente es necesario seleccionar el sujeto y luego determinar la distancia de disparo. Primero presione manualmente el botón del obturador para permitir que la cámara enfoque automáticamente, luego use el modo de disparo con prioridad de obturador para girar manualmente la lente y hacer zoom mientras dispara.

En general, el obturador no debe ser demasiado rápido, principalmente lento, para no finalizar la toma de la fotografía antes de comenzar a enfocar. Es mejor utilizar un trípode para disparar. La velocidad de obturación lenta evita que el centro de la imagen se vea borroso debido al temblor de la mano.

Hace unos días, en la cuenta oficial de WeChat, un fotógrafo dijo que esta imagen es un efecto de explosión de cielo estrellado tomado al empujar el enfoque. De hecho, esto induce a error a los lectores. Esta imagen es un efecto especial de posproducción de PS 50 Cent. La razón es que los árboles en la imagen todavía son muy claros y no hay desenfoque que se extienda hasta el borde de la lente. Además, algunas estrellas siguen siendo puntuales y no todas las estrellas son atraídas hacia una radiación lineal.

La primera versión del complemento Peninsula Snowman puede realizar esta pequeña función con un solo clic, pero las versiones posteriores han eliminado esta función. De hecho, la primera versión del complemento de Snowman también tiene una función de "cometa". Lo que es aún más genial es que la cola del cometa es bastante realista.

4.2 Utilizar el enfoque para crear relaciones espaciales

Este método es fácil de entender en fotografía. Al enfocar, los objetos que luchan contra el espectador se vuelven nítidos, mientras que los objetos distantes se vuelven borrosos. Por el contrario, centrarse en objetos distantes desdibuja la vista de cerca, lo que también puede crear una relación espacial. Las lentes de gran apertura pueden producir un efecto de profundidad de campo muy superficial. Por ejemplo, el objetivo Canon de 200 mm f1.8 tiene la reputación de ser un cortador de aire. En fotografía de arquitectura, también puede cambiar el ángulo entre el eje óptico y el plano focal cambiando la función de inclinación de la lente de cambio de inclinación para lograr el efecto de un paisaje en miniatura.

4.3 Método de efectos especiales de posproducción de PS (DUANG)

Hoy en día, a muchas personas les gusta agregar este tipo de efectos especiales de desenfoque dinámico para fotografiar bosques, lo cual es simple y violento. Este juego alguna vez se convirtió en un éxito en Internet. O las nubes añaden desenfoque de movimiento o el efecto de desenfoque radial simula el efecto de puerta lenta. El filtro de desenfoque radial puede simular el método de disparo explosivo de "enfoque de empuje" mencionado anteriormente, y el filtro de desenfoque dinámico también puede simular el método de disparo de "enfoque panorámico" mencionado anteriormente.

Incluso el efecto de inclinación de la lente de desplazamiento puede confundirse con el filtro de desenfoque de desplazamiento de PS. De hecho, la siguiente imagen no fue tomada con una lente de desplazamiento inclinado, sino con una Canon 17-40. El filtro de desplazamiento inclinado PS en postproducción simuló simple y violentamente el efecto de paisaje en miniatura.

5 Modelado de luces y sombras en postproducción

Cualquier imagen con sombras se basa en la luz. Una parte más clara de la imagen significa que ese lado está más cerca de la fuente de luz. En un entorno de luz difusa, como el exterior, donde la fuente de luz proviene del cielo, los objetos más oscuros están más cerca del espectador y los objetos más brillantes aparecen más lejos. En la imagen de abajo, originalmente era solo una imagen con dos círculos, sin sensación de tridimensionalidad. Después de agregar una fuente de luz a la derecha, aparece inmediatamente una relación espacial en la misma imagen.

La relación entre este método y el método de crear luz es como las dos caras de una misma moneda, y también se refleja en cualquier imagen de sombras. En la misma imagen anterior, podemos ver las relaciones espaciales después de agregar sombreado. La relación entre este método y el método de crear luz es como las dos caras de una misma moneda y se refleja en cualquier imagen de sombras.

En la misma imagen de antes, podemos ver la relación espacial tras añadir sombras. Este método de crear un efecto tridimensional se puede clasificar esencialmente como creación de brillo de color, especialmente cuando la fuente de luz es una fuente de luz lateral.

Sin embargo, aunque esta imagen también es una esfera, está retroiluminada, no lateralmente, por lo que no es bueno utilizar este método de pintura de "distribución de luz post-artificial" para mejorar el efecto tridimensional. de la esfera (no se puede exagerar ligeramente la mejora del efecto tridimensional de una luz lateral), porque cualquier operación de postproducción sólo puede seguir la tendencia y no puede violar la trayectoria de la luz ni las leyes naturales.