Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - La razón por la cual el sujeto es virtual y el fondo es sólido al disparar.

La razón por la cual el sujeto es virtual y el fondo es sólido al disparar.

Este es un fenómeno típico de desenfoque, que es fácilmente causado por las siguientes situaciones:

1. La distancia focal del objetivo es demasiado corta.

La distancia focal es la distancia que el grupo de lentes internos se mueve desde la distancia más cercana al infinito. La distancia focal corta puede aumentar la velocidad de enfoque de la lente, pero es más difícil enfocar con precisión, por lo que es adecuada para lentes con apertura pequeña o distancia focal pequeña. Una distancia focal larga puede mejorar la precisión del enfoque, pero la velocidad de enfoque es más lenta, adecuada para lentes de gran apertura o teleobjetivo. Por lo tanto, es comprensible que algunas lentes estén diseñadas de manera irrazonable debido a consideraciones de costo y sean lentas para enfocar o desenfocar.

2. La proporción del tema en la pintura es demasiado pequeña.

Debido a que el sujeto es demasiado pequeño, el enfoque mezcla el sujeto y el fondo, y finalmente se enfoca en el fondo más grande.

3. El objeto está demasiado cerca del fondo o demasiado lejos de la cámara.

El principio de enfoque de fase de las cámaras SLR es utilizar un pequeño sensor para capturar el enfoque, y el grado de precisión está determinado por los píxeles del sensor. La distancia entre píxeles hace que el punto focal se divida, y la distancia focal de la lente a una distancia de 3 metros es relativamente corta, lo que hace que el punto focal se divida muy largo. A esta distancia, el sujeto se desenfoca fácilmente y, a menudo, no se puede enfocar con precisión. Si el sujeto está demasiado cerca del fondo, fácilmente estará en la misma distancia focal, por lo que el fondo será el foco principal.

4. La iluminación ambiental es demasiado baja.

El enfoque de fase réflex requiere mucha iluminación ambiental. Cuando la iluminación es insuficiente, el enfoque no se puede completar o el enfoque es inexacto.

Con base en las razones anteriores, los fotógrafos utilizarán las técnicas correspondientes para mejorar el problema al disparar, como usar apertura pequeña, enfoque manual, extremo gran angular, luz de relleno artificial, etc.