Cómo fotografiar cristalería
Cómo fotografiar cristalería
Primero, el fondo es muy importante.
2. Luz, prestar atención a la luz del borde, no a la luz de los puntos brillantes. Debe haber tonos y niveles de luz y oscuridad, para que haya textura.
Cada objeto tiene su propia textura y detalles de superficie únicos. De hecho, suele ser la característica más llamativa de un objeto. La expresión exitosa de esta textura en una fotografía puede mejorar en gran medida el efecto de la fotografía, especialmente el efecto atractivo y llamativo.
Representar la textura no es muy difícil, sólo requiere un poco de observación. La clave es saber qué luz funciona mejor para diferentes sujetos. Una vez que sepas los efectos de iluminación que necesitas, estarás medio seguro de tomar buenas fotografías.
Para expresar textura, la más obvia y comúnmente utilizada es la luz lateral, que ilumina la superficie del objeto en un ángulo bajo. Esto producirá excelentes resultados en madera, gres y textiles. Pero se requiere una fuente de luz puntual. La fotografía en exteriores utiliza la luz solar y la fotografía en interiores requiere un flash. Si miras de cerca, verás que cada pequeña superficie ósea tiene una sombra larga y contrastante que tiene un efecto fuerte.
El tiempo soleado es una época ideal para practicar el tiro. Puede practicar mirando al sujeto desde diferentes ángulos y cambiando la posición de disparo para obtener los mejores resultados. Para obtener una fotografía distintiva, es posible que tengas que esperar unas horas hasta que el sol esté en la posición correcta o volver al día siguiente. Nueve de cada diez veces vale la pena.
Sin embargo, la iluminación lateral no siempre funciona. Cuando la luz lateral es la adecuada, el efecto será muy bueno, pero a veces hay demasiadas sombras y se verá desordenado. Este fenómeno ocurre cuando el efecto es demasiado fuerte. Elige una escena al aire libre y observa el efecto del sol mientras se mueve. Primero, a medida que el ángulo de la luz provoca más y más sombras, la textura se vuelve cada vez más evidente. Pero cuando la sombra empieza a alargarse mucho y ocupa la mayor parte del encuadre, surge el problema y el efecto se destruye. Parte del truco al usar iluminación lateral es poder saber cuándo es el mejor ángulo de luz.
Otra dificultad surge si la superficie del sujeto tiene depresiones profundas o una forma compleja. La iluminación lateral no sólo hace un gran trabajo al mostrar la textura de la superficie de un objeto, sino que también proyecta enormes sombras negras del resto de la estructura del objeto. Vi un ejemplo de esto un día mientras fotografiaba los restos de un viejo barco. Obtuve una buena representación de la textura del eje oxidado, pero cuando imprimí la foto, descubrí que la sombra desordenada proyectada por el resto del eje realmente resaltaba.
Sin embargo, a pesar de sus deficiencias, la luz lateral sigue siendo un arma cómoda y útil para los fotógrafos. No es necesario que sea luz solar, pero puede proporcionar iluminación lateral para fotografías en interiores sin la necesidad de un flash en la cámara.
Aún mejor, si tienes un proyector de diapositivas, puedes usarlo como fuente de luz. Con esta fuente de luz, puedes ajustar el ángulo de luz y la posición de la cámara hasta que estés completamente satisfecho. La luz de un proyector de diapositivas es fuerte y clara, lo que lo convierte en una fuente de luz ideal. Esta luz también es muy brillante y las exposiciones no tardan más de unos segundos.
Al disparar con luz lateral, la profundidad de campo es un tema importante que vale la pena considerar. Si el sujeto está paralelo a la cámara, puede usar una apertura amplia para desenfocar un fondo desordenado sin perder la nitidez del sujeto. Esto hará que el sujeto se vea más claro y llamativo. Si su cámara SLR tiene un botón de predicción de profundidad de campo, puede usarlo para determinar la mejor apertura para su sujeto.
Además de la iluminación lateral, existen otras formas de expresar la textura. Por ejemplo, la retroiluminación puede resultar especialmente eficaz. Cuando esta luz incide en la superficie de un objeto y llega a la cámara, aparecerán detalles y cosas sin nombre que no esperabas.
En algunos casos, la retroiluminación puede lograr un buen efecto similar a la iluminación lateral, pero con la cámara mirando hacia la luz en lugar de que la luz brille desde un lado. ¿La verdadera belleza de la retroiluminación es fotografiar superficies húmedas o brillantes? La luz refleja miles de pequeños puntos brillantes que llaman mucho la atención.
Debido a que hay mucha luz brillante, hay que tener cuidado con la exposición. Parte de la luz brillante que ingresa a la luz del borde provocará una subexposición y un efecto de semi-silueta. Si desea lograr ese efecto, por supuesto que es mejor, pero tenga en cuenta que si desea lograr un efecto más normal, deberá aumentar la exposición una o dos paradas.
Los botones de control de la retroiluminación de muchas cámaras automáticas son muy útiles en esta situación.
Otro problema que debes tener en cuenta es el destello de la lente. Por lo general, está bien fotografiar partes brillantes de una superficie húmeda, pero el sol puede estar en el encuadre o cerca del borde del encuadre, lo que puede provocar fácilmente destellos en la lente. Puede utilizar un parasol como medida de precaución, pero el parasol debe tener una longitud adecuada para lograr buenos resultados sin cubrir el objetivo.
Si esto no produce halo, puedes intentar cerrar la apertura. Halo generalmente ocurre cuando la lente se abre a la apertura máxima y la calidad de la imagen no es buena, pero reducir la apertura puede mejorar significativamente. ¿Es incluso común? ¿Punto caliente? Y también se puede eliminar la niebla. El botón de predicción de profundidad de campo es muy útil aquí.
En cuanto a la profundidad de campo, cuando se fotografía un sujeto a contraluz, el ángulo entre la cámara y el sujeto es muy pequeño, especialmente cuando se fotografía el sujeto a muy corta distancia. Para mantener nítida toda la imagen, se necesita una apertura pequeña.
Hasta ahora hemos visto cómo expresar la textura de superficies rugosas. Pero, ¿cómo se fotografían objetos planos y brillantes? ¿Dejarlos ir? ¿Hay alguna textura? Es innegable que la suavidad es una característica de muchos objetos. Por ejemplo, la cristalería tiene sus aspectos más fascinantes. Entonces, ¿cómo se graba este largometraje en una película?
Evidentemente, ni la iluminación lateral ni la retroiluminación son adecuadas ya que el cristal no tiene ningún detalle superficial que mostrar. Lo que se necesita es alguna forma de enfatizar la falta de textura. Si quieres saber cómo tomar fotografías, también puedes mirar algunas fotos publicitarias sobre automóviles.
La respuesta es que las superficies brillantes tienden a reflejar la luz. Los fotógrafos publicitarios suelen utilizar iluminación de gran superficie porque suelen fotografiar objetos brillantes y suaves. El vidrio, por ejemplo, refleja completamente la luz que se utiliza para resaltar su superficie lisa.
Puedes probarlo tú mismo. No muchos de nosotros tenemos una iluminación tan sofisticada como la de un estudio, pero podemos probar con una iluminación de ventana sencilla. Las botellas de vidrio son difíciles de fotografiar incluso en las mejores condiciones. Pero puedes intentar sostenerlo a unos metros de una ventana y observar cómo el reflejo representa realmente la forma y textura de la botella de vidrio.
¿Qué se necesita para conseguir una superficie lisa y brillante? Planta con una fuente de luz grande y uniforme. Esta fuente de luz es fácil de colocar. A menudo es posible aprovechar el cielo vacío entre algunos árboles o edificios como fuente de luz uniforme. En interiores, como hemos visto, se puede utilizar la luz de una ventana o la luz reflejada por una superficie reflectante emitida por el flash (no el tipo de luz que el flash proyecta directamente sobre el sujeto).
Si tienes una pantalla de presentación de diapositivas, puedes usarla y colocarla cuando la necesites. ¿No te olvides de la pantalla pequeña? Diseñado específicamente para ser altamente reflectante, de modo que cuando lo use para rebotar el flash, la pérdida de luz sea mínima. Tienes que probar la reflexión óptima cambiando la posición de la cámara hasta que veas que la luz que incide sobre el objeto está en la dirección correcta. Para fotografías en interiores, intente utilizar la luz de un proyector de diapositivas en lugar de un flash, de modo que la luz esté siempre enfocada en el sujeto y pueda ver exactamente lo que está sucediendo.
El uso de esta técnica no se limita a fotografiar objetos sólidos, el agua también es objeto de muchas fotografías. A veces el agua está completamente tranquila y otras veces es impredecible y está ondulada con olas azules. Sin embargo, descubrirás que, por ejemplo, cuando estás fotografiando un río, si eliges un lugar rodeado de altas riberas o árboles, el pequeño trozo de cielo que aún se puede ver se reflejará en el agua y podrás Puedes tomar fotografías del agua hermosa.
Cuanto más estudies los efectos de los distintos tipos de luz sobre distintos objetos, más fácil te resultará descubrir cómo conseguir estos efectos tan especiales. De hecho, casi se podría decir que la textura es algo que se puede sentir.
Notas sobre la fotografía de cristalería
1. Dado que la cristalería es transparente o translúcida y tiene una superficie lisa que se refleja fácilmente, generalmente se utiliza iluminación indirecta en lugar de iluminación directa. Puede iluminar algunas superficies reflectantes brillantes y luego girar las superficies reflectantes hacia el sujeto. La cristalería también se puede colocar frente a un fondo plano, con la luz iluminando el fondo, utilizando la suave luz reflejada del fondo como única fuente de luz para iluminar la cristalería. En este sentido,
2. Puedes elegir cualquier fondo brillante u oscuro. Por ejemplo, utilice papel o cartón negro mate liso para un fondo oscuro, o papel blanco o mate claro para un fondo claro.
3. Al disparar, no permita que la sombra de la cámara se refleje en la cristalería. Puedes utilizar un trozo de papel negro con un agujero del tamaño de una lente en el medio y sostenerlo frente a la lente para eliminar las sombras.
4. Al grabar películas en color, puede utilizar un trozo grande de papel de color como fondo. El extremo superior del papel se clava a la pared y el extremo inferior se debe colgar aproximadamente a un pie delante de la mesa. La cristalería se puede colocar sobre papel. Las fuentes de luz se pueden colocar detrás del fondo para crear un efecto de retroiluminación.
5. Cuando fotografíes cristalería en la ventana, dispara desde el interior hasta la ventana y utiliza la luz de fondo procedente del exterior para expresar la textura transparente de la cristalería.