Tutorial sobre métodos de exposición de área para fotografía digital
Curso Práctico sobre Métodos de Exposición Regional en Fotografía Digital Las cámaras modernas con exposímetros incorporados están diseñadas para proporcionar al usuario una lectura de exposición adecuada para la mayoría de situaciones. Pero cuando te enfrentas a un entorno poco convencional, como una escena con áreas brillantes y oscuras, el exposímetro de la cámara no puede funcionar de manera efectiva. En este momento, entra en juego el método de exposición del área, que puede ayudarle a obtener no sólo resultados de exposición correctos sino también encantadores. Aunque el método de exposición por zonas se estableció originalmente en la fotografía de películas en blanco y negro, también es aplicable a películas en blanco y negro o en color, películas negativas o invertidas y fotografía digital.
Ventajas del método de exposición regional:
1. Incluso en escenas extremadamente complejas, se puede obtener fácilmente una exposición precisa.
2. El tono y el rango dinámico de la escena se pueden evaluar con precisión antes de disparar.
3. Sepa cuándo utilizar un filtro de densidad neutra.
4. Comprenda cómo elegir disparar alrededor del rango de exposición.
5. Sepa cómo utilizar la luz de relleno para obtener la exposición correcta.
Ceniza Neutra
La función del exposímetro incorporado en la cámara es proporcionar al usuario lecturas de exposición adecuadas para la mayoría de situaciones. En otras palabras, la cámara ve todas las escenas como reflectantes neutralmente (reflectancia 18) y usa esto como base para generar una imagen que es gris neutral (que se lee en algún lugar entre el blanco puro y el negro puro).
Así, si hay muchas partes brillantes en una escena, la imagen restaurada por la exposición automática de la cámara será más oscura que la imagen real, que está subexpuesta. Por el contrario, una escena con zonas principalmente oscuras será iluminada por la cámara, que está sobreexpuesta.
El ojo humano puede ver el color. La reflectividad de la mayoría de los colores está en torno al promedio, equivalente a la luz reflejada por el gris neutro, que es un tono medio. Comprender el alto es la base para aprender el método de exposición del área.
El concepto básico del método de exposición de área
El método de exposición de área divide una escena en 10 partes del negro al blanco según el tono, a veces también llamadas 9 u 11 partes. Cada uno es una zona. Cada zona se diferencia de la anterior en 1 exposición. Todas las zonas están marcadas con números romanos y la zona media (gris neutro) se encuentra en la quinta zona, la zona v.
Para los fotógrafos digitales, normalmente solo nos centramos en el área entre la Zona 3 y la Zona 7 (Zona 3 a Zona 7). Las partes más oscuras de la escena caerán en la zona III y las partes más brillantes en la zona VII. Todo lo que esté fuera de este rango se tratará como negro puro o blanco puro, sin conservar ningún detalle.
Cuando la cámara apunta a una escena con reflectividad media y fotometría precisa, se puede obtener una imagen restaurada en función de la reflectancia media. Si aumenta la apertura en 1 o baja el obturador en 1, la imagen quedará sobreexpuesta en 1. Si reduce la apertura en 1 o aumenta la velocidad de obturación en 1, la imagen quedará subexpuesta en 1.
En primer lugar debemos pensar que el botón central está situado en la zona v. Si la sobreexposición es 1, es la zona VI. Si la subexposición es 1, es zona IV.
Color en diferentes áreas
Como puede ver en la imagen de arriba, el color con reflectividad promedio se puede restaurar con precisión cuando se coloca en el área v. La restauración precisa se refiere al color en. La foto y lo que realmente ves llegaron por unanimidad. Estos colores incluyen hierba u hojas verdes, grandes flores rojas, cielos azules limpios y 18 de gris.
El color de la zona VI es más claro que el de la zona V, incluyendo amarillo puro, rosa brillante, azul bebé y rosa bebé.
Los colores más claros que los de la sexta área se ubican en la séptima área, incluyendo nieve blanca, nubes blancas, niebla blanca, humo blanco, escarcha blanca y arena blanca.
Los colores ligeramente más oscuros que los medios tonos se encuentran en la zona cuatro, incluidos los troncos de los árboles y el cielo azul profundo.
La zona III es más oscura, con cachorros negros, zapatos negros, sombra intensa y carbón. En fotografía digital, la exposición (técnica) precisa en el sentido habitual significa exponer los medios tonos sin sobreexponer las áreas resaltadas.
La razón por la que enfatizamos que el área resaltada no esté sobreexpuesta es porque la sobreexposición en el área resaltada daña los detalles más seriamente que la subexposición en las áreas oscuras.
Por lo tanto, si la relación de iluminación de una escena excede el rango dinámico de la foto, debes elegir si conservar las luces o las sombras. Y a menos que el área resaltada sea muy pequeña y no tenga nada de notable, debes intentar mantener el área resaltada tanto como sea posible. La sobreexposición de luces a menudo hace que parezca que falta algo en la foto, mientras que la subexposición de sombras es más aceptable y, a veces, puede tener un efecto único.
Para exponer con precisión los medios tonos, los objetos deben estar manchados con colores de medios tonos. Ajuste los parámetros de la cámara hasta que la barra indicadora de exposición del resultado de la medición puntual esté en? 0? Luego, asegúrese de que las luces no estén sobreexpuestas y esté listo para disparar.
En la imagen superior, el amarillo se sitúa en la zona VI. El amarillo puro suele situarse en la zona VI porque refleja más luz que los tonos medios. El naranja brillante también podría considerarse en la zona seis, o tal vez sea solo 0,5 pasos más brillante que la zona cinco.
El naranja saturado es un color de tono medio, por lo que está en la zona V. El rojo verdadero suele estar en la zona seis. Área V a menos que esté claramente oscuro o claro. Aquí el rojo se sitúa en la zona IV, que es más oscura que el rojo verdadero. El piso es luminoso y ubicado en el Distrito 7.
En esta foto, la mitad del cielo está en tono medio, en la zona V, y el cielo cerca del suelo se aclara gradualmente en la zona VI. El cielo comienza a profundizarse en la parte superior del encuadre, entrando en la Zona IV.
Por lo general, la hierba y las hojas tienen un tono medio, a menos que se vean significativamente más oscuros o más claros. En esta foto, el césped es exactamente la zona v.
El árbol del fondo está oscurecido en 1, por lo que se sitúa en la zona IV. Las nubes son blancas y los detalles se conservan, por lo que es la zona siete.
El firme de la vía es 1 ó 1,5 más oscuro que el medio, por lo que se sitúa en la zona IV (o entre la zona IV y la zona III).
En la imagen de arriba, el nivel del mar en la parte inferior de la imagen está básicamente en el tono medio, por lo que se ubica en el área V. Mirando hacia arriba, el color comienza a oscurecerse, por lo que el nivel del mar. está cerca del área IV.
Para el cielo, los lados superior y derecho son de tono medio, ubicados en la zona v, y los lados inferior e izquierdo son más oscuros, ubicados en la zona IV (tal vez un poco más claro que la zona IV ).
La parte derecha del faro es más brillante que la sexta zona, que se encuentra en la séptima zona. El muelle en sí es oscuro y detallado, por lo que está ubicado en la Zona III.
Esta fotografía pretende mostrar las diferentes tonalidades que pueden tener la hierba y las hojas, y en qué zonas se ubican.
El césped del lado izquierdo de la imagen está en el medio de Zoen V. El césped alrededor de la carretera es más brillante y está ubicado en la Zona VI. Los árboles a ambos lados de la vía son más oscuros que en el medio y se ubican en la Zona IV. Los arbustos al fondo son muy oscuros y se encuentran en la zona III.
En esta foto la playa es luminosa y se conservan detalles, por lo que está en la zona siete. La parte blanca del perro también está en la zona siete y el patrón negro está en la zona tres.
Tenga en cuenta que el ojo izquierdo del perro está ligeramente subexpuesto, pero está bien porque si aumenta la exposición de esta pequeña parte, sobreexpondrá una gran área blanca. Esta escena en blanco y negro está más allá del rango dinámico de una cámara digital, por lo que no se pueden conservar los detalles de luces y oscuridad al mismo tiempo. Es más beneficioso asegurar las mechas en este momento.
Las nubes que preservan los detalles suelen estar en la zona VII. El cielo aquí es más claro que en el medio, por lo que es la zona seis.
Método de exposición del área y fotografía de retratos
Los fotógrafos de paisajes están muy familiarizados con los tonos de los colores naturales, como las montañas, los árboles y el cielo, mientras que los fotógrafos de retratos deberían prestar más atención y estar familiarizado con los tonos de piel y color de cabello.
La piel de la mayoría de las personas se encuentra entre la zona IV y la zona VI, excepto algunas personas muy blancas y muy oscuras. Al tomar fotografías de retratos, asegúrese de prestar atención al color de la piel. El color de la ropa es igualmente importante, pero no tanto como la piel, sobre todo porque la ropa sólo aparece en una pequeña parte de la foto.
Primero hablemos de cómo dividir la piel.
En la imagen de arriba, la piel del bebé es más clara, aproximadamente 1,5 más arriba que la mitad, es decir, entre las zonas seis y siete. Su ropa ligera aún conserva detalles con pocos derrames.
Tal vez se hayan perdido los detalles oscuros de su boca, pero está bien. En primer lugar, asegúrese de que no se pierdan los aspectos más destacados. En segundo lugar, los detalles oscuros realmente no importan aquí.
La chica de esta foto es más oscura, pero aún más clara que la del medio. Su color de piel es aproximadamente 0,5. Lo más destacado de la imagen son sus ojos y sus dientes, ambos seguros. Además, las partes oscuras como el cabello, la ropa y los accesorios no se desbordan.
El color de piel del hombre en la imagen de arriba resulta ser un tono medio, por lo que se ubica en la zona v. Los detalles en las partes oscuras de esta foto se pierden, pero las luces están bien.
El color de piel de la pobre anciana es -1,5 respecto al tono medio, por lo que se encuentra entre las zonas VI y III. Es obvio que su tono de piel es más claro que el de su cabello y aún no ha llegado a la zona III.
Una pequeña parte de su hombro derecho sobresale, pero en general está bien. Si el desbordamiento es mayor, será necesario volver a tomar la foto. Procesamiento de escenas de alto rango dinámico
Si hay una gran diferencia entre las partes más brillantes y más oscuras de una escena, se denomina alto rango dinámico. Este tipo de escena no puede restaurar todos los detalles en una sola foto. Entonces, a menos que planees usar varias fotos en el futuro, o usar un filtro gris medio, debes renunciar a algunos detalles. ¿Quieres más luces o sombras?
La mayoría de las veces, la respuesta debería ser mantener el punto. Nunca te rindas a menos que las luces sean demasiado pequeñas para afectar la imagen o que los detalles en las áreas de sombra sean importantes.
Mira la foto de arriba. Como no puedes renunciar a la niebla blanca de arriba, todo se vuelve muy simple. Mida la niebla blanca, luego 2 exposiciones, colóquela en la zona VII y luego dispare. Otras partes caerán en sus propias zonas en consecuencia.
Los detalles que faltan en el área de sombra no son un problema, porque la niebla blanca, la línea de flotación y los barcos flotantes son el foco de esta foto.
En este ejemplo, la luz fuera de la ventana es demasiado brillante para tener en cuenta escenas tanto interiores como exteriores. Aquí, el fotógrafo utiliza hábilmente figuras interiores como siluetas, manteniendo al mismo tiempo el paisaje urbano exterior.
En esta foto, el sol aparece en el encuadre, y no hay forma de evitar el desbordamiento del propio sol. Lo único que puedes hacer es dejar una gran zona de sombra y mantener las luces sobreexpuestas en un punto pequeño.
Así que deja que la luz del sol se desborde y conserve los detalles de otras partes, como el cielo azul, las flores rojas y la hierba verde.
Resumen
Algunos amigos pueden pensar que el método de exposición de área no es adecuado para la fotografía digital, pero lo cierto es que es completamente aplicable. Quizás la aplicación de las cámaras digitales no sea exactamente la misma que la de las películas en blanco y negro, pero el método de exposición del área sin duda aportará algo diferente a tu viaje fotográfico. Te obliga a pensar en la exposición y tomar fotografías de forma planificada.
La regla básica es que, al enfrentarse a una escena de medios tonos, mida la luz en el objeto de medios tonos, determine el valor de exposición y luego componga la toma. Al enfrentarte a escenas de alto rango dinámico, debes renunciar a algunos detalles a menos que planees sintetizarlos en la posproducción, o usar luz de relleno o filtros de densidad neutra.
¿Quieres luces o sombras? Haga una selección y exposición para esa parte, y las otras partes obtendrán en consecuencia el lugar que les corresponde.