Consejos para fotografiar cascadas
Consejos prácticos para fotografiar cascadas 1. Una lente gran angular facilita la captura de imágenes impresionantes.
Incluso en un arroyo poco profundo con poca agua, puedes tomar una fotografía majestuosa usando una lente gran angular en un trípode para disparar en un ángulo bajo y usando una velocidad de obturación lenta para capturar los detalles de las líneas de agua que fluyen en el arroyo funcionan.
El extremo de 31 mm de Canon EOS 30d+sigma 17-70 mm 2.8-4.5 macro. Apertura F/20, obturador 0,8 segundos, ISO100, modo de exposición manual, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
En segundo lugar, los elementos constituyentes afectan la fotometría
Antes de fotografiar, debes considerar cuidadosamente la relación proporcional entre el paisaje oscuro, como rocas y plantas, y el agua que fluye de color claro y las partes brillantes de la imagen. composición general. Si hay muchos elementos oscuros en la imagen general, es relativamente fácil que la cámara piense erróneamente que el entorno de disparo es oscuro. Para que los objetos oscuros cumplan con el estándar de exposición normal, decidirá aumentar la compensación de exposición por sí solo. Como resultado, aunque las escenas oscuras como rocas y plantas se exponen normalmente, el agua corriente de colores claros o los lugares brillantes sí lo están. seriamente sobreexpuesta, afectando la presentación de la imagen. Entonces, al medir, usaré la medición puntual de la cámara o la medición del botón central, para que las partes brillantes no queden sobreexpuestas, pero las partes oscuras aún puedan retener más detalles y textura, creando el efecto tridimensional de las capas frontal y posterior. más obvio, para lograr el efecto que queremos expresar.
Canon EOS 30d+sigma 18-200mm f 3.5-5.6 DC OS 35mm fondo. Apertura F/25, obturador 1/2 segundo, ISO 100, modo esencial de obturador, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
Canon EOS 30d+sigma 18-200mm f 3.5-5.6 DC OS extremo 18mm. Apertura F/22, velocidad de obturación 0,8 segundos, ISO 100, modo esencial de obturación, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
En tercer lugar, enfatice la interacción entre el sujeto y el entorno.
Después de todo, la fotografía de arroyos y cascadas es parte de la fotografía de paisajes, por lo que al disparar, debes prestar atención a la interacción entre el sujeto (arroyos y cascadas) y la relación del paisaje circundante. Si sólo apuntas al flujo de agua, abandonarás el pensamiento del "paisaje", sólo verás los árboles pero no el bosque, y es fácil perderte muchos paisajes hermosos.
El tema de esta pintura es el hermoso arroyo y las rocas, lo que trae el entorno cercano a la orilla del río a la imagen, permitiendo al espectador sentir la atmósfera de la escena. Esta composición no enfatiza el paisaje del arroyo que fluye entre las rocas, sino el encanto del paisaje, que es altamente documental.
Terminal Canon EOS 30d+EF-s 17-85mm F4-5.6 ISUM 21mm. Apertura F/22, velocidad de obturación 2 segundos, ISO 100, modo esencial de obturación, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
En cuarto lugar, haga buen uso del primer plano y capte la curva característica del flujo de agua.
Cuando nos paramos en la orilla para fotografiar un arroyo, a menudo componemos la imagen en ángulo. Podemos buscar hojas como primer plano y observar los cambios de curva del flujo de agua para crear obras simples pero fluidas. Si estás fotografiando un arroyo río abajo desde un ángulo bajo, también puedes buscar hojas caídas como primer plano y dejar que el agua fluya río abajo, lo que también hará que el trabajo tenga más capas.
5. Presta atención a las hojas arrastradas por el viento.
Al fotografiar cascadas en las montañas y bosques, las hojas no pueden permanecer quietas debido al frecuente soplo del viento; cuando utilizamos una velocidad de obturación lenta para fotografiar arroyos, también debemos prestar atención a si la velocidad de obturación es lenta; el desenfoque provocado por el temblor de las hojas es Satisfacer nuestras necesidades.
Canon EOS 30d+sigma 18-200mm f 3.5-5.6 DC OS extremo 18mm. Apertura F/22, velocidad de obturación 0,8 segundos, ISO 100, modo esencial de obturación, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
Canon EOS 30d+sigma 18-200mm f 3.5-5.6 DC OS extremo 18mm. Apertura F/22, velocidad de obturación 0,8 segundos, ISO 100, modo esencial de obturación, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
6. Intenta mantener el cielo fuera del espejo.
La mayoría de las escenas de cascadas tienen mucho contraste a menos que se tomen a contraluz. Por lo tanto, al fotografiar una cascada de abajo hacia arriba en un entorno de alto contraste, se recomienda hacerlo en un ángulo bajo, pero trate de evitar el cielo sobreexpuesto para evitar espacios en blanco en la imagen.
Canon EOS 30d+EF-s 17-85mm F4-5.6 ISUM Extremo 18mm. Apertura F/8, obturador 1/15 de segundo, ISO100, modo de prioridad de apertura, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
7. Dominar el diálogo entre la luz y el agua.
Si la composición es el arte de capturar el espacio, entonces elegir el momento de filmación es el arte de capturar el tiempo. Esta fotografía fue tomada con poca luz por la mañana, justo después de que saliera el sol. A través de ángulos suaves y la refracción de las ondas del agua, los personajes reflejan la luz y la sombra en el agua, como si estuvieran en diálogo con la naturaleza.
Canon EOS 30d+ para cámara AT-X Pro 12-24mm F4DX extremo de 12mm. Apertura F/6.3, obturador 1/100 segundo, ISO320, modo de prioridad de apertura, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
8. Prueba la majestuosidad de una composición horizontal.
Si quieres mostrar la majestuosidad de una cascada, no necesariamente tienes que utilizar una composición recta. En algunas escenas naturales, has enfatizado la grandeza del paisaje. El fotógrafo sólo necesita utilizar métodos de composición para realzar las características del terreno, y en su lugar utilizar pancartas, habrá más fuerza en la imagen.
En cuanto a la posición del sujeto, no hay unas pautas determinadas, pero sí debe tener belleza y enfoque visual. Por ejemplo, en esta foto de ejemplo, la cantidad de agua que deja la cascada de la izquierda no es muy grande, por lo que toda la imagen se cambia a una composición de pancarta, y el flujo de agua, las piedras y algunas hojas caídas de la derecha son traído a la imagen, lo que no solo mejora el impulso sino que también aumenta la armonía de la imagen. El principio del otro trabajo es el mismo. Quizás el poder único de la cascada no es muy fuerte, así que capturamos la imagen horizontalmente y agregamos tomas lejanas y cercanas para agregar puntos al trabajo.