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Teoría básica de la estética literaria: lo grotesco

Teoría básica de la estética literaria: grotesco

Se refiere a un fenómeno extraño en el mundo de los objetos bellos. Comparado con fenómenos del mismo tipo y categoría, siempre tiene una característica sorprendente que trasciende la norma en su conjunto o en divisiones. Este fenómeno existe ampliamente en la naturaleza, la sociedad y el arte. Su mirada deslumbrante a menudo conduce a la sublimidad en las categorías estéticas, y sus desviaciones y tendencias a menudo conducen a la comedia en la expresión estética.

La rareza es en realidad una expansión extraordinaria de la particularidad de las cosas y una expansión especial de la personalidad. Como objeto de arte, lo grotesco puede resaltar un cierto aspecto de la imagen a través de una exageración cómica y expresar la conciencia estética del artista a través de la deformación. La extraordinaria extensión de las cosas grotescas por parte del sujeto a un cierto aspecto de sí mismo inevitablemente hará que el estado de las cosas se desvíe de la naturaleza original y puede crear una imagen artística llena de fantasía. La absurda imaginación de Dante sobre el infierno y el cielo en "La Divina Comedia" y la extraordinaria descripción de Qu Yuan del cielo y la tierra en "Li Sao" están llenas de rarezas. La razón por la que lo grotesco puede convertirse en un objeto estético es precisamente porque las personas tienen un deseo de novedad en las cosas ordinarias y ordinarias a las que están acostumbradas. Lo grotesco proporciona precisamente ese objeto, un objeto de desplazamiento, metamorfosis y deformación. Cuando aparece en el arte, separa la belleza del estado de vida original, resalta la orientación emocional del artista, se distancia de lo que la gente está acostumbrada y se convierte en una imagen trascendente. La rareza es un método de embellecimiento que rompe las convenciones. Tiene un enorme potencial de creación artística, proporciona un estilo único para la imaginación del artista y tiene plena posibilidad de romper con la vida real y alcanzar un ámbito artístico superior.

Lo grotesco artificial en el arte no es una fantasía desenfrenada. Si se pierde la moderación, se pierde significado estético. Lo extraño debe basarse en imágenes estéticas que no sean extrañas, y lo extraordinario debe basarse en leyes normales. El absurdo del exceso sólo puede expresar la locura de la conciencia y nada tiene que ver con la expresión estética. Lo grotesco en la expresión artística utiliza el desarrollo concreto para recrear objetos y fortalece la explosividad creativa de los sentimientos subjetivos. Por lo tanto, el control apropiado de la iniciativa subjetiva del artista se ha convertido en una cuestión importante en la práctica. Por tanto, debemos dominar el sentido de la proporción y seguir las leyes de la belleza. Lo grotesco tiene una gran influencia en las costumbres estéticas sociales. Las personas a menudo no se adaptan a los fenómenos grotescos que verdaderamente se ajustan a las leyes de la belleza en la vida social y el campo de la expresión artística, y sólo se reconocen después de que tienen un impacto en las personas. Esta es una manifestación de las contradicciones humanas. Por supuesto, también hay algunas cosas extrañas que violan completamente las leyes de la belleza y tienen un impacto en las personas. Pero como no satisfacen las necesidades de la estética humana, el ruido desaparece al cabo de un tiempo y no queda rastro. Por lo tanto, las personas deben analizar cuidadosamente las rarezas y tratarlas de manera diferente.