Espacio en blanco en composición fotográfica
Sugerencias de fotógrafos famosos sobre la composición
1 Dejar una cierta cantidad de espacio en blanco en la imagen. pantalla es la necesidad de resaltar el tema. Para que el sujeto sea llamativo y visualmente impactante, es necesario dejar una cierta cantidad de espacio a su alrededor. Por ejemplo, al fotografiar personas, evite siempre superponer la cabeza y el cuerpo con objetos como árboles, casas, farolas, etc., y disponga el espacio en blanco formado por los personajes sobre un fondo de un solo tono, dejando un cierto espacio alrededor del Materia, que puede Se dice que es una ley de las artes plásticas. Debido a que las personas necesitan espacio para apreciar los objetos, es difícil apreciar la belleza de una hermosa obra de arte si se coloca entre un montón de objetos desordenados. Una hermosa obra de arte sólo liberará su luz artística si hay una cierta cantidad de espacio a su alrededor. 2. El espacio en blanco en la imagen ayuda a crear la concepción artística de la imagen.
Si una pintura está llena de objetos sólidos y no tiene espacios en blanco, dará a la gente una sensación deprimente. Si se deja correctamente el espacio en blanco de la pantalla, la visión de las personas tendrá margen de maniobra y su forma de pensar cambiará. Se suele decir que si un cuadro está vacío durante tres minutos, te enfadará. Los espacios en blanco adecuadamente reservados harán que la imagen sea vívida, etérea y atractiva. El espacio en blanco a menudo se llena con las emociones del autor, y los pensamientos del público y el ámbito de la obra también se pueden sublimar. El espacio en blanco de la imagen no existe de forma aislada, es siempre una extensión de la realidad. La llamada virtualidad es el contraste entre virtualidad y realidad, formando diferentes asociaciones y sentimientos. Por ejemplo, Qi Baishi pintó camarones. Varios camarones transparentes y animados rodeaban un gran espacio en blanco sin agua, pero hacía que la gente sintiera que el espacio en blanco circundante estaba lleno de agua. El espacio en blanco en la pantalla fotográfica y el procesamiento de la escena real también deben despertar ricas asociaciones en la audiencia y utilizar el espacio en blanco para crear una concepción artística, que tiene un efecto creativo en otras artes.
3. El espacio en blanco es la condición para organizar la relación de eco entre los objetos en la pantalla.
Diferentes disposiciones espaciales pueden reflejar diferentes relaciones de eco. El llamado eco siempre está formado por dos objetos que se encuentran a cierta distancia uno de otro. Si dos objetos están muy juntos, no habrá eco. Todos los objetos mostrarán una cierta direccionalidad y tendrán una relación espalda con espalda debido a diferentes puntos de partida, diferentes usos, diferentes direcciones de extensión de las líneas, diferente exposición a la luz, etc. Es necesario observar cuidadosamente la direccionalidad de los objetos, disponer razonablemente la distancia en blanco y organizar la relación de respuesta mutua entre ellos.
4. La retención en blanco está relacionada con el movimiento de los objetos. La regla general es que debe haber un espacio en blanco frente a los objetos en movimiento, como personas en movimiento y automóviles Mercedes-Benz, para que los objetos en movimiento puedan tener espacio para extenderse y el público pueda sentirse suave y profundizar la sensación de la escena. movimiento del objeto. La vista humana es también el requisito psicológico para que la gente la aprecie. En resumen, las personas deberían saber utilizar los espacios en blanco de forma flexible y creativa.
5. El espacio en blanco en la pantalla y el tamaño del área física también se ajustan a una determinada proporción.
Evita que las áreas sean iguales y simétricas. En términos generales, el área total del espacio en blanco en la pantalla es mayor que el área ocupada por el objeto real, lo que hace que la pantalla sea etérea y delicada. Si el área total del objeto es mayor que el espacio en blanco, la imagen se centrará en el realismo. Sin embargo, si el área total de los dos objetos en la imagen es igual, le dará a la gente una sensación de sencillez. Esta es una cuestión de forma.
Sobre la pintura china antigua: es fácil y rápido empezar, pero es hermético. En otras palabras, llegue a los extremos en la densidad del diseño para mejorar los sentimientos del público y crear su propio estilo. Los espacios en blanco y el cambio de la proporción entre los espacios en blanco y la escena real son de hecho un medio importante para el diseño creativo de una imagen.