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Cómo equilibrar la imagen en fotografía

El equilibrio es una exigencia psicológica y un sentido de la forma que las personas desarrollan a lo largo de su vida. El equilibrio de la imagen en la fotografía no solo afecta la estructura general de la imagen fotográfica, sino que también está estrechamente relacionado con la psicología de apreciación del público. Por tanto, el equilibrio general de la imagen en fotografía es muy importante. Este artículo trata sobre cómo equilibrar la imagen en mi fotografía cuidadosamente editada. ¡Espero que te sea útil!

¿Cómo equilibrar la imagen en fotografía? 1. El papel del equilibrio del cuadro

1. La imagen es equilibrada y estable, adopta deliberadamente un equilibrio simétrico y muestra una relación solemne.

2. Elegante, tranquila y gentil. La imagen es vivaz y vivaz, y el equilibrio cambiante hace que la imagen sea densa y densa, y lo virtual y lo real se complementan entre sí, mostrando la belleza de la imagen desde el equilibrio general.

3. Violar deliberadamente la ley del equilibrio, haciendo que la imagen parezca deliberadamente dispuesta en un equilibrio desequilibrado. Utilice una forma no equilibrada para expresar el tema.

2. Entender correctamente el equilibrio de la imagen

2.1 El equilibrio es inestable.

Si la imagen es demasiado estable, parecerá un poco infantil, por lo que las obras anteriores deben tenerse más en cuenta, especialmente en la elección del rango de encuadre. Sin embargo, la imagen a continuación no adopta un enfoque constante y estable, sino que logra un equilibrio con la imagen completa.

El paisaje que tenemos delante es tan perfecto que muchas veces queremos todo al fotografiar y todo debe expresarse en la imagen. En esos momentos, debemos estar tranquilos y considerar el daño a la imagen fotográfica en un instante. Hay muchos de estos daños: luz, tono, color, forma, composición de la imagen, desencadenamiento de la atmósfera, expresión de emociones, etc. , por lo que debemos considerar la diferencia entre creación y grabación.

Al mismo tiempo, sabemos que la elección de la composición de la luz, el ángulo de disparo y el rango de visión en la fotografía afectarán el equilibrio general de la imagen y la intención creativa del fotógrafo, por lo que deberíamos pensar más en reducir composiciones demasiado estables.

2.2 El equilibrio no es igual a la media

El equilibrio es una de las reglas básicas de la composición fotográfica y es un factor que crea sensación de estabilidad. En la composición fotográfica, el equilibrio no es igual al promedio, y la simetría absoluta es un tabú, lo que hará que la imagen sea aburrida y solo producirá una sensación mecánica y antinatural. Y si el cuadro es pesado por un lado y ligero por el otro, resultará incómodo y la composición quedará desequilibrada.

La imagen de arriba está tomada a lo largo del semieje del centro de la imagen y la imagen mantiene una relación de equilibrio absoluto. En el posprocesamiento, el fotógrafo deliberado hizo un trabajo tabú en forma de composición. El área debajo de la montaña en la distancia formó una relación de área igual con el cielo, lo que hizo que la imagen pareciera incómoda. Fue abrupto, lo que afectaría la calidad de la imagen. Al mismo tiempo, la relación resonante entre el cielo y el suelo también quedará enterrada en la pesada visión del suelo.

2.3 El equilibrio es sólo de izquierda y derecha, o de arriba y abajo.

Al componer una imagen, tendemos a prestar más atención a la relación de equilibrio entre las estructuras organizativas superiores e inferiores, pero no se puede ignorar el equilibrio de la imagen. Los requisitos para los trabajos fotográficos no se limitan a un punto determinado, la clave está en la imagen completa.

Las obras en la imagen de arriba básicamente reflejan el hermoso mundo que tienes frente a ti en una composición equilibrada, dando a las personas una sensación de paz y estabilidad, pero no son absolutamente simétricas y sencillas. Si amplía el área en la parte inferior de la imagen al fotografiar este trabajo, la estructura general y la legibilidad visual de la imagen mejorarán enormemente. La siguiente imagen logra el equilibrio correcto entre arriba, abajo, izquierda y derecha.

2.4 El equilibrio no es absolutamente simétrico

Cuando se trata de equilibrio de imágenes, se diferencia de la simetría, porque esta forma de composición no se corresponde con la forma, cantidad, tamaño y Disposición del escenario izquierdo y derecho uno a uno, pero es una disposición diferente de formas, cantidades y tamaños iguales o similares, lo que brinda a las personas estabilidad visual. La simetría absoluta a veces puede dar a las personas una sensación estática y monótona. Por lo tanto, en muchos lugares de la imagen, el fotógrafo debe romper conscientemente este sentimiento estático, buscar la atracción de la imagen y buscar el equilibrio dinámico de la imagen en los cambios. Estos contrastes, como el tamaño, la densidad, la realidad virtual, la luz y la oscuridad, están llenos de belleza.

El punto de luz a lo lejos a la derecha da a la gente fuerza y ​​esperanza hacia arriba. Al mismo tiempo, mis ojos siguieron todas las líneas de la imagen y volaron a lo lejos una y otra vez. Aunque hay una tormenta al borde de la oscuridad, todavía veo esperanza. Quizás lo que más me atrae es el equilibrio dinámico de la imagen. En muchos lugares de la imagen, el fotógrafo debe romper conscientemente este sentimiento estático al componer la imagen, buscar la atracción de la imagen en los cambios y buscar el equilibrio dinámico de la imagen. Si considera cuidadosamente la relación de luz y oscuridad de la imagen de la derecha, la calidad será mayor. La siguiente imagen utiliza deliberadamente irregularidades para romper el rígido equilibrio.

3. Uso razonable del equilibrio de imágenes

3.1 Debes aprender a elegir el equilibrio de imágenes.

Cuando se trata del equilibrio pictórico de una obra, primero hay que aprender a elegir, lo que depende del efecto artístico, la posición adecuada y la cantidad. Al mismo tiempo, los objetos pequeños se pueden equilibrar con objetos grandes, los objetos distantes se pueden equilibrar con objetos cercanos, los objetos en movimiento también se pueden equilibrar con objetos estacionarios y los paisajes bajos también se pueden equilibrar con paisajes altos. El efecto está relacionado con la capacidad estética y la calidad artística del autor. Si practicas más y estudias más, definitivamente dominarás esta forma de composición y harás un buen uso de esta técnica artística.

Aunque la obra de la izquierda contiene mucha naturaleza muerta, está bien equilibrada y la exposición momentánea de la obra puede ser más perfecta. Sin embargo, demasiados elementos en la imagen pueden generar desorden fácilmente, mientras que las imágenes con elementos simples son más atractivas.

3.2 Utilizar el equilibrio para romper situaciones rígidas.

En la composición fotográfica, el equilibrio excesivo dará a las personas una sensación estática, rígida y monótona, pero los requisitos estéticos de las personas en la vida siguen siendo la búsqueda del equilibrio. El uso excesivo del equilibrio y la simetría puede hacer que un espacio parezca aburrido y falto de vitalidad.

El equilibrio consiste en romper con la situación rígida, que es a la vez “igualitaria” y flexible. El equilibrio estructural significa que el paisaje en cada parte de la imagen debe hacer eco y contrastar para lograr equilibrio y estabilidad.

El tema de la imagen de la izquierda está demasiado centrado y la imagen es un poco sosa. La solución a este problema es reexaminar las proporciones del cielo y la tierra. Un lado de la imagen es definitivamente más emocionante, lo que hace que las partes emocionantes sean más vívidas como foco visual de la imagen.

3.3 Utilizar el equilibrio para crear una concepción artística

La impresión siempre ha ocupado un lugar muy importante en la fotografía de paisajes naturales. Si la obra es artística, el autor debe profundizar en la vida, conocerla y aprender a observar. Estas obras definitivamente nos harán apreciarlas seriamente. La imagen de la izquierda trata sobre observar, prestar atención, imaginar y fotografiar en un entorno familiar. Es realmente raro ver obras de este tipo.

Mientras observamos y fotografiamos, también debemos prestar más atención a la composición de la fotografía, para que dichas obras tengan más espacio para la imaginación, la concepción artística y la remodelación de la imagen, satisfagan las necesidades de agradar a la vista y mantengan la armonía entre las imágenes, busca la sencillez en el cambio, busca la alegría en el cambio y busca la dulzura en la belleza.