La composición de la escala de tiro.
1. Composición fotográfica
A grandes rasgos, la composición fotográfica (imagen) recorre todo el proceso de creación, concepción y reproducción fotográfica (imagen). En un sentido estricto, se refiere al diseño y estructura de imágenes fotográficas (imagen). Partiendo de la vida real, las cosas objetivas se organizan orgánicamente en la imagen mediante medios de expresión más expresivos y artísticos que la vida real, de modo que los pensamientos puedan expresarse plenamente.
2. Síntesis de acción
Principal forma de expresión de la concepción del cine y la televisión. Consta de dos factores: uno es el movimiento del sujeto, el otro es el movimiento de la cámara y, en ocasiones, los dos forman un movimiento integral al mismo tiempo. La competición deportiva hará que la composición cambie constantemente y el fotógrafo debe organizar la imagen de acuerdo con las características cambiantes. En fotografías con y sin gente, los principios de composición del movimiento de la cámara son obviamente diferentes. Para imágenes sin personajes, al presentar el entorno, según los objetos a expresar, busque los objetos principales (u objetos que puedan expresar las características del entorno) como base para la composición, ya sea el encuadre o la imagen de la izquierda. Cuando un objeto necesita destacarse, debe ser el centro de la composición; en el caso de imágenes con personajes, la composición de la imagen debe estar dominada por los personajes. El movimiento de la cámara suele ir acompañado de la actuación de los personajes, realizando una programación de escenas compleja, siguiendo las acciones de los personajes o cambiando el enfoque del drama. Es necesario comprender los factores principales para cambiar la composición según el contenido de la trama o las características de la escena. En la composición de acciones, preste siempre atención a los cambios de dirección, velocidad y ritmo.
3. Composición estática
Es decir, fotografiar objetos estáticos en una posición fija y la combinación de composición se mantiene básicamente sin cambios. Las composiciones estáticas tienen principalmente la forma de una sola composición, pero cuando la imagen tiene múltiples significados e información debido a cambios de luz y color, también puede formar una imagen de composición múltiple. En los libros de texto de televisión por satélite, la mayoría de las imágenes de profesores dando clases son composiciones estáticas.
4. Composición dinámica
Es decir, el sujeto o la cámara se mueve, provocando que la composición de la imagen cambie de forma continua o intermitente. La composición dinámica es una forma única de composición de imágenes de cine y televisión. Suele aparecer en forma de múltiples composiciones, a veces en forma de una única composición. Por ejemplo, si la cámara va acompañada de un cuerpo en movimiento en un espacio sin cambios de fondo ni cambios de paisaje, se trata de una composición única.
En el procesamiento de composición dinámica, debemos prestar atención a la relación entre el ritmo y los factores de modelado dinámico en los planos superior e inferior.
Otro significado de composición dinámica es que cuando se compara el cine y la televisión con la pintura y la fotografía, generalmente se refiere a la composición de imágenes de cine y televisión.
5. Composición del paisaje
No hay imágenes de paisajes de personas en los materiales didácticos de cine y televisión. Por eso se llama "lente vacía". Sigue los principios generales de composición y selecciona las condiciones climáticas y de iluminación apropiadas para el rodaje, creando así los efectos de imagen requeridos por los materiales didácticos de cine y televisión. Se suele utilizar para describir el entorno, expresar el paso del tiempo, los cambios de estaciones, las emociones de los personajes, crear atmósferas e insinuaciones específicas, metáforas, etc. , juega un papel en el desencadenamiento del contenido de la trama. La composición del paisaje se encuentra dispersa en varios párrafos de materiales didácticos de cine y televisión y está intrínsecamente ligada al contenido específico de la trama. Al procesar, preste atención a la penetración del contenido de la trama de los planos superior e inferior y a la relación entre cada grupo de factores. En la fotografía (imágenes) de cine y televisión, los fotógrafos deben prestar especial atención al uso de diversos métodos de modelado para representar la atmósfera y la emoción de las composiciones de paisajes.
6. Composición múltiple
La composición continua o intermitentemente cambiante de la estructura de la imagen es una de las características importantes que distingue al cine y la televisión de las artes plásticas estáticas como la pintura y la fotografía. Debido al movimiento de la cámara y del sujeto, la estructura de la composición de las imágenes de cine y televisión puede cambiar constantemente, produciendo una variedad de formas de composición. La programación de las escenas de cine y televisión es compleja y cambiante. Los cambios en la luz y las sombras, el enfoque y el primer plano y el fondo pueden formar una imagen de composición múltiple. La proporción de este tipo de composiciones en el cine y la televisión modernos aumenta día a día. Sin un ensamblaje externo, una sola lente puede interpretar varios significados y transmitir diversa información en forma de formas de montaje interno, por lo que múltiples composiciones mejoran el poder expresivo del arte fotográfico.
7. Monocomponente
Una toma tiene una sola combinación de composición. Las composiciones individuales fueron ampliamente utilizadas durante el período del cine mudo. Con el desarrollo del cine, especialmente el arte televisivo, la disposición de las escenas cinematográficas y televisivas se vuelve cada vez más compleja, la fotografía deportiva se utiliza ampliamente y la proporción de una sola composición en una película y televisión es cada vez menor. Pero desde el punto de vista del contenido, en algunas películas, especialmente en algunos materiales didácticos de cine y televisión, para expresar un determinado estado de ánimo y atmósfera y perseguir un determinado estilo, los directores y fotógrafos todavía utilizan imágenes de composición única. Las composiciones individuales son en su mayoría composiciones estáticas, pero a veces la cámara se mueve con la acción en curso y también aparecen formas de composición dinámica.
8. Une la composición
Utiliza reglas visuales para crear coherencia visual y mantener la composición de los puntos de interés en la pantalla. Cuando los estudiantes ven materiales didácticos de cine y televisión, siempre buscan puntos de interés en las imágenes y se centran en ese punto.
Los puntos de interés que pueden atraer la atención de los estudiantes son generalmente objetos enfocados por lentes ópticas, objetos en movimiento, objetos con líneas convergentes, objetos brillantes en imágenes de tonos oscuros u objetos oscuros en imágenes de tonos brillantes y objetos prominentes en contraste de color. Cuando los fotógrafos se ocupan de la composición de una serie de tomas, deben considerar las reglas de las actividades de atención visual de los estudiantes y prestar atención al procesamiento de los puntos de interés. Para lograr coherencia visual, la posición del punto de interés en imágenes consecutivas no debe saltar demasiado.
9. Composición de planos
Es decir, los directores y fotógrafos de cine y televisión organizan y manejan las relaciones y posiciones de los personajes en la pantalla de la cámara para expresar el tema y el efecto estético de Materiales didácticos de cine y televisión. Transformar imágenes individuales o parciales en un todo artístico. La composición requiere un concepto integral.