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Red de enseñanza de caligrafía y pintura china

¡La clave para dibujar!

Sketch_line y fusión de planos

Las formas que enfrentamos originalmente no tienen "líneas". Lo que está relacionado con el "punto" es la existencia de una "superficie". que sentimos, que también está ligado a la estructura y la forma en los siempre cambiantes altibajos.

La "cara" que tenemos frente a nosotros se convierte en una línea comprimida cuando se ve de lado. Cuando se ve verticalmente, la línea se convierte en un punto. Estos elementos de dibujo nos proporcionan un medio eficaz para capturar la forma del objeto. Sin embargo, en el proceso de dibujar, nos resulta muy fácil utilizar las líneas con demasiada libertad, lo que conduce a una suavidad impetuosa. En la paciencia y la aburrida práctica de encontrar la estructura corporal correcta, nos resulta difícil escapar del aburrimiento de dibujar líneas, al mismo tiempo que nos resulta difícil resistir la tentación de balancearnos;

Se puede decir que cualquier línea que dibujemos en un boceto debe tener las propiedades de una estructura física para tener un significado real. De lo contrario, se convertirá en una línea de desperdicio o un grupo de líneas de desperdicio y la superficie compuesta por estas líneas, por supuesto, se volverá de un gris sucio sin sentido; También puedes sentir algunas "caras" grises al dibujar. Debido a que nuestros sentimientos todavía están en la ilusión, pensamos erróneamente que es una "cara" y la dibujamos. El resultado sigue siendo gris sucio y no forma parte de la forma.

Cómo evitar este tipo de error requiere que siempre nos centremos en la estructura del objeto. No podemos copiar pasivamente el objeto, sino que debemos analizar y juzgar activa y subjetivamente los elementos pictóricos proporcionados por el objeto. y a fondo Utilice la estructura general para controlar completamente la forma pintada.

Ya sean "puntos", "líneas" o "superficies" que usamos, todos son medios. No tienen significado en sí mismos. Cuando se usan en las formas que representamos, se convierten. un elemento de la estructura del cuerpo humano y eventualmente se convierte en parte del cuerpo humano que se dibuja, en lugar de solo un punto, línea o superficie.

La pintura de figuras china utiliza líneas para representar los pliegues de la ropa y resume los métodos de los "dieciocho dibujos", como el dibujo de gasa, el dibujo de cuerdas, el dibujo de líneas de hierro y el dibujo de hojas de bambú. El uso del espacio de la pintura occidental hace que el uso de líneas incorpore componentes superficiales y se vuelva más colorido. En la observación de forma y estructura, creo que la percepción de cada uno es diferente. Cómo utilizar la fusión de puntos, líneas y superficies para forjar tu comprensión de la forma será un proceso de tu creación. Antes de eso, también puedes utilizar el método de entrenamiento tradicional chino: copiar el aprendizaje, experimentar las plumas de maestros experimentados y luego integrar tu propia experiencia. Creo que tus bocetos serán más interesantes.

Boceto: la estructura es verdadera

Al dibujar y pintar, lo más importante es, por supuesto, la estructura.

En realidad, muchos pintores, debido a una falta de comprensión de la estructura de los personajes u objetos, solo pueden seguir el enfoque formal, y les resulta difícil producir obras maestras con profundidad en sus creaciones.

Aunque ya contamos con cómodas cámaras (ahora se utilizan cámaras digitales) y escáneres, que pueden procesar gráficos en computadoras y ahorrarnos muchos problemas en el modelado, la forma es la forma y la estructura es la estructura, y no es un concepto. Para el proceso de pintar, la forma es una apariencia adjunta a la estructura, y la estructura es el soporte del objeto; el contorno de la forma externa no puede expresar verdaderamente la belleza interior del objeto;

La forma del objeto que observamos es una apariencia y un contorno. Una vez que el objeto cambia de posición y no comprendemos la estructura, es difícil comenzar. En la etapa principiante, casi todo el mundo ha experimentado el uso de triángulos estables para determinar la posición general y la composición del cuerpo, y luego el uso de pequeños triángulos virtuales, cuadrados, etc. para descomponer la posición local del objeto pintado. Al final, este método. Sólo se puede comparar con las calabazas y las calabazas se utilizan para representar objetos como si fueran fotografías.

Así como hemos pasado por la era de satisfacer el hambre, hemos pasado por la era de la falta de imágenes y estamos entrando en una era de lectura de imágenes. Hay todo tipo de gráficos, imágenes y bibliotecas que surgen uno tras otro. Si utilizamos el método fotográfico (copiar fotografías para reproducir objetos), es mejor simplemente dedicarnos a la fotografía, entonces no somos tan objetivos como una cámara. Para un pintor, lo más difícil de aceptar es ser elogiado: "Mira qué bueno es el cuadro, como una foto". En otras palabras, esas obras no tienen cosas fuertes, enfatizadas y más profundas, y carecen de la comprensión del pintor de la estructura física y de la creatividad para expresar la connotación del objeto. ¿Cómo pueden considerarse obras de arte de la pintura? p>

La realidad del arte no es una realidad puramente objetiva, sino un tipo de realidad artística en la que el pintor expresa sus sentimientos internos a través de sus propios sentidos y manos, eliminando lo áspero y seleccionando la esencia, eliminando lo falso y reteniendo lo verdadero, de un punto a otro, de afuera hacia adentro. Tallar y tallar.

Métodos de aprendizaje para dibujar naturalezas muertas

Dibujar naturalezas muertas es la extensión y desarrollo del dibujo de formas geométricas en yeso. Representa una amplia gama de frutas, verduras, flores, botellas y artículos de papelería. etc. se puede utilizar como contenido de boceto.

El boceto y el boceto de bodegones entrenan principalmente nuestra capacidad de composición y modelado. Para los principiantes, por un lado, a través de combinaciones de bodegones de simples a complejos, pueden dominar las reglas de composición, de modo que el tamaño y la proporción de los objetos en la imagen estén organizados adecuadamente y la altura del punto de vista sea apropiada. ; por otro lado, también pueden arreglar la naturaleza muerta por sí mismos y aprender los principios de composición (como unidad y cambio; contraste y armonía; simetría y equilibrio; proporción y ritmo; quietud y movimiento, etc. ), y gradualmente domine la capacidad de composición. La estructura física de la naturaleza muerta sigue siendo en realidad una combinación de diferentes formas geométricas, pero es menos regular y más compleja que las formas geométricas de yeso. De esta manera, al dibujar bodegones, debemos enfatizar la comprensión de la relación entre combinación corporal y estructura.

En los bocetos de bodegones, varios objetos están hechos de diferentes materiales. La "textura" de dureza, grosor, peso, etc. es diferente. La expresión de la textura se realiza principalmente a través de la comparación. Por supuesto, también depende de la representación precisa de los tonos de los objetos.

Al dibujar bodegones, se debe seguir prestando atención a las reglas de perspectiva de los objetos para profundizar continuamente la comprensión de las reglas de perspectiva.

Las herramientas para dibujar bodegones pueden ser lápiz, carboncillo, tiras de carboncillo, etc.

Los métodos de observación y los pasos de pintura del boceto de naturaleza muerta son aproximadamente los mismos que los del boceto en yeso. Siempre que establezcamos un método de observación general y sigamos practicando el boceto, gradualmente dominaremos las habilidades y destrezas. de bodegones dibujando.

1. Pasos para dibujar:

Los pasos del método científico y estricto no solo pueden garantizar el buen progreso de la tarea, sino también cultivar nuestras habilidades generales de observación y representación.

1. Establece la composición

Piensa en la disposición de la composición para que los objetos en pantalla tengan la prioridad adecuada, la composición sea equilibrada y variada, y evites problemas como dispersión, caos, espacio vacío y congestión.

2. Dibujar una estructura física grande

Utilice líneas rectas largas para dibujar la estructura física del objeto (las partes invisibles del objeto también deben dibujarse ligeramente), lo que requiere la forma. y proporción del objeto, la relación estructural es precisa. Luego dibuje la forma y posición de cada nivel de luz y oscuridad (iluminación, partes brillantes, colores intermedios, partes oscuras, proyecciones y líneas de intersección claras y oscuras).

3. Profundizar gradualmente en la conformación

Profundizar gradualmente en la sensación de volumen del objeto a través de la descripción de la luz y la oscuridad de la forma (del todo a la parte, de lo grande). a pequeño). Los detalles importantes y críticos del texto deben describirse cuidadosamente.

4. Ajuste completado

Es inevitable ignorar la relación entre el todo y las partes al describir en profundidad.

En este momento, es necesario realizar ajustes integrales (principalmente referidos a la estructura física, incluido el tono, la textura, el espacio, primario y secundario, etc.), para tomar decisiones y resaltar el cuerpo principal.

Boceto - Dibujo y Grabado

Para quienes están acostumbrados a utilizar tonos claros y oscuros, siempre sienten que sólo así se puede tener un boceto sólido. De hecho, después de practicar más tarde, todavía sentía que no era demasiado fuerte, describía demasiadas cosas y tallaba muy pocos lugares.

Cabe decir que sigue siendo útil utilizar bocetos de luces y sombras para representar el volumen de los objetos. Pero salir de los tonos claros y oscuros no es tarea fácil. El poder de los conceptos y hábitos inherentes a la mente, junto con la lenta mejora de la comprensión, hará que los métodos de pintura que originalmente quería abandonar se repitan de vez en cuando.

Los tonos de luz y oscuridad son como el teclado de un piano. Cuantos más hay, más rica puede ser la expresión. ¿Los lápices que utilizamos todavía pueden producir 7B y 8B? Incluso con 9B y 10B, no pueden expresar la oscuridad del espacio modelo real. El contraste entre el blanco y el negro es sólo relativo. En el procesamiento de tonos oscuros del escenario artístico, el uso de negro puro + Plan también se volvió blanco bajo la luz, por lo que cambiamos a terciopelo negro. Pero, ¿cómo puede nuestro papel de dibujo expresar un agujero negro así? un sentimiento. Los sentimientos fuertes requieren que cambiemos los métodos anteriores de dibujar, abandonemos el viejo concepto de muerte en nuestras mentes, usemos pensamientos completamente nuevos y, bajo el control de la voluntad estructural, demos rienda suelta a nuestros propios sentimientos y nos concentremos en las pinceladas para dibujar. . Mostrar la similitud de los sentimientos del sujeto.

Sigue cambiando tus conceptos inherentes y prueba nuevos métodos de pintura. No debes ser demasiado cuidadoso para completar un trabajo. Completar la tarea no debe convertirse en una carga para nuestro propósito.

De lo contrario, desperdiciarás más oportunidades para intentarlo, repetirás lo que ya sabes y limitarás tu propia imaginación.

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