Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - La definición de consumo cultural, etc. (Buenas respuestas en una hora más 20 puntos)

La definición de consumo cultural, etc. (Buenas respuestas en una hora más 20 puntos)

Resumen Ejecutivo:

El mercado es siempre la unidad de “lo que es” y “lo que está deveniendo”. Por tanto, existen dos perspectivas básicas para estudiar el mercado. Una es estudiar "qué" con necesidades claras; la segunda es estudiar "en qué se está convirtiendo" donde las necesidades potenciales están surgiendo y son claras. Este artículo adopta principalmente esta última perspectiva. En primer lugar, observamos el mercado con la ayuda de varios conceptos nuevos: "otros productos", "no clientes", "economía de la experiencia", "polos de desarrollo y dualidad geográfica". Luego busque minerales ricos con gran potencial de desarrollo, enfocándose en cómo desarrollar "mercados nocturnos", "mercados de vacaciones", "mercados de experiencias temáticas", "mercados de condado" y sus sucursales, finalmente estudie y formule un "operativo de cuatro pasos"; marco" para el mercado.

La demanda con capacidad de pago es el mercado. Según las estadísticas de los psicólogos, las necesidades claras y conscientes de las personas representan alrededor del 30% de las necesidades totales, y el 70% son necesidades vagas y latentes. Bueno, el mercado nunca es fijo, siempre es la unidad de la situación actual y el futuro. Por tanto, existen dos perspectivas básicas para estudiar el mercado. Una es estudiar "lo que" tiene necesidades claras; la segunda es estudiar "lo que se está convirtiendo" en lo que tiene necesidades potenciales y un enorme potencial de desarrollo. Este artículo estudia principalmente cómo desarrollar el mercado de consumo cultural de Sichuan desde esta última perspectiva.

Primero, observe las nuevas herramientas en el mercado

La observación científica requiere herramientas, y este artículo se basa particularmente en varios conceptos nuevos.

Elija otros productos

W. Qian Jin y René Mauborgne distinguen "sustitución" de "sustitución". Dicen que productos o servicios que son diferentes en forma pero tienen la misma función son sustitutos entre sí, como los periódicos y la televisión. Otros productos tienen un alcance más amplio que los sustitutos y se refieren a productos y servicios que tienen diferentes funciones y formas pero aproximadamente el mismo propósito de consumo. Por ejemplo, las salas de cine y los bares tienen diferentes formas y funciones, pero el propósito de los consumidores que entran en una sala de cine o en un bar suele ser el mismo: salir y divertirse. Los dos no son sustitutos el uno del otro; Cuando la gente toma una decisión, sin darse cuenta compara otras opciones: Necesito relajarme unas horas. ¿Debo ir al cine, ir a un bar o ir de compras? .....Los dos instaron a las empresas a centrarse en cómo los consumidores eligen entre otros productos y a centrarse en otras industrias para desarrollar mercados. ①

El Museo del Templo Chengdu Wuhou recaudó decenas de millones de fondos autofinanciados para construir una calle de ocio popular "Jinli" junto al museo. Con una superficie de 16 acres, reproduce la cultura popular única del oeste de Sichuan, la artesanía popular tradicional, los famosos bocadillos de Chengdu, etc., con el telón de fondo de los edificios residenciales tradicionales del oeste de Sichuan. Tienen formas y funciones diferentes a las de la cultura de los Tres Reinos en el Templo Wuhou, pero el propósito de atraer turistas es el mismo: ¡un viaje a la cultura Shu! Wuhou Temple y Jinli no se reemplazan entre sí, sino que eligen productos entre sí. Por lo tanto, Jinli no alejará a los turistas del Templo Wuhou, pero será fácil para los turistas del Templo Wuhou visitar Jinli, y viceversa. En otras palabras, el Museo del Templo de Wuhou ha ampliado enormemente el mercado al ocupar espacio para otras industrias (cultura popular).

No clientes

Este concepto se ha propuesto desde hace mucho tiempo, pero King y Mauborgne lo discutieron en detalle. Creen que las empresas “deberían centrarse no sólo en los clientes, sino también en los no clientes”; “no deberíamos centrarnos en las diferencias entre los clientes, sino que deberíamos construir nuestro negocio sobre la base de las similitudes que les interesan mucho a los clientes”. ir más allá de lo existente "Debemos anteponer a los no clientes a los clientes, anteponer las similitudes a las diferencias y anteponer los segmentos de mercado fusionados a la búsqueda de segmentos de mercado multinivel".

Durante 1995, los principales actores en el mercado de periódicos de Chengdu fueron el periódico del partido "Sichuan Daily" y el periódico oficial "Chengdu Evening News", responsable del periódico del partido. Su distribución es básicamente en el mercado libre, y sus lectores son principalmente cuadros e intelectuales. Huaxibao se estableció en 1995. No se trata de competir por los cuadros existentes y de los lectores intelectuales de los periódicos del partido y de los periódicos vespertinos, sino de centrarse en los no lectores: el público en general. Propuso “servir a los ciudadanos de todo corazón” y llevó a cabo una serie de reformas. Luego vino el surgimiento del Chengdu Commercial Daily, que hizo todos los esfuerzos posibles para desarrollar el mercado para que los ciudadanos leyeran periódicos por su propia cuenta.

Economía de la experiencia

En 1998, los académicos estadounidenses Joseph Pine y James Gilmore propusieron que la era de la economía de la experiencia había llegado en 1990. Esta es una nueva era después de la economía agrícola, la economía industrial y economía de servicios. La cuarta etapa del desarrollo económico después de la economía. Para satisfacer las "necesidades de experiencia" de las personas, el núcleo de la economía de la experiencia es la integración del consumo y la producción, con los consumidores como el cuerpo principal de creación de valor, produciendo experiencias "agradables" e "inolvidables" en el proceso de consumo. Anteriormente, en la década de 1970, el Instituto de Investigación de Stanford, en Estados Unidos, propuso que una vez que se hayan alcanzado las condiciones de vida básicas de la gente, se necesitan ajustes fundamentales en la estructura industrial. El futurista Alvin Toffler Toffler hizo una pregunta: ahora que la industria de servicios es muy popular, ¿qué pasará con la industria de servicios en el futuro? Concluyó que los fabricantes “basados ​​en la experiencia” se convertirán en uno de los pilares fundamentales de la economía del futuro. En aquel momento, el término “economía de la experiencia” no existía. La "economía de la experiencia" propuesta en 1998 tiene como objetivo la "economía de servicios", que se define como una nueva etapa de desarrollo económico posterior a la economía de servicios. La diferencia básica entre ambas es: la economía de servicios se encuentra con la vida diaria; la economía de experiencias debe trascender la vida diaria. Traducido a un lenguaje que conocemos, la economía de servicios es servir "comida completa"; la economía de experiencias es servir "una experiencia de pensamiento llena de conmovedores".

En 2005, el PIB per cápita de China superó los 65.438 dólares estadounidenses 0,700 y la estructura de consumo social estaba mejorando rápidamente hacia el desarrollo y el disfrute. La búsqueda de experiencia es cada vez más fuerte, y pagar muchas tarifas de admisión por la experiencia es cada vez más común, al menos en las ciudades grandes y medianas. Los conciertos de cantantes son brillantes; las atracciones turísticas están abarrotadas; el partido de fútbol de la Copa del Mundo vuelve locas a las damas... El "consumo de ocio", el "consumo cultural", la "economía de vacaciones" y la "economía del entretenimiento" que nos rodean son manifestaciones intuitivas del " rendimiento específico de la economía de la experiencia. La economía de la experiencia no es una patente de los países desarrollados, ¡ya llegó a China!

Polo de desarrollo y estructura dual geográfica

Son dos teorías estrechamente relacionadas. El economista francés Perú considera que el desarrollo de un país o incluso de una región es desigual. Siempre es la primera vez que empresas o departamentos con "posiciones dominantes" y "capacidades innovadoras" se reúnen en determinadas áreas para formar centros económicos. No es sólo su propio fuerte desarrollo, sino también un "polo de desarrollo" que puede irradiar y atraer, impulsando el crecimiento de otras regiones y departamentos.

La investigación de Myrdal señaló además que existe una “estructura dual” entre regiones, y que las regiones desarrolladas tienen tanto un “efecto de difusión” como un “efecto eco” en las regiones menos desarrolladas. En las primeras etapas del desarrollo, el "efecto eco" suele ser dominante, es decir, debido a la desigualdad en los puntos de partida entre los dos lugares, los recursos, la mano de obra y la inteligencia fluyen de las áreas atrasadas a las áreas desarrolladas. La siguiente etapa es el "efecto difusión", es decir, las áreas desarrolladas empujarán a las áreas atrasadas. Eso sí, destacó que estas dos etapas no pueden separarse completamente. ④

El uso de estas teorías para analizar el consumo cultural en Sichuan también es una "estructura dual" con un desarrollo desequilibrado. La brecha entre Chengdu y las ciudades nacionales de primera clase no es grande, y algunas incluso están por delante, mientras que el consumo cultural en las ciudades de condado y en las vastas zonas rurales es muy limitado; Luego, para desarrollar el mercado de consumo cultural de Sichuan, no sólo debemos estudiar el "polo de desarrollo", sino también mirar el país e incluso el mundo para encontrar la referencia de desarrollo para el polo de desarrollo. Por otro lado, también debería estudiarse otro elemento de la estructura dual: el mercado cultural subdesarrollado del condado.

2. ¿Dónde están los minerales ricos?

Estudiar en qué se está "convirtiendo" el mercado y ponerlo en práctica es encontrar la bonanza con enorme potencial de desarrollo. Aquí hay algunos aspectos destacados.

Mercado Nocturno

En el mundo actual, no duerme, funciona las 24 horas del día. Además del duro trabajo del día, por la noche se produce mucho consumo cultural. ¡Qué grande es este mercado! El mercado nocturno se divide a grandes rasgos en interior y exterior. El interior es un mundo dominado por la televisión. Ver televisión por la noche se ha convertido en un hábito diario de la gente. Todas las cadenas de televisión utilizan la programación nocturna como baza para aumentar los ratings. El mercado de la televisión se fija básicamente en "lo que es". Sin embargo, si nos centramos en "en lo que se está convirtiendo", merece más atención:

-El consumo online.

Según el 16º "Informe estadístico sobre el desarrollo de Internet en China" publicado por el Centro de Información de la Red de Internet de China (CNNIC) en julio de 2005, el hogar y el lugar de trabajo son los principales lugares de acceso a Internet, con 68,5 y 38,0 respectivamente. Las 20.00 y las 21.00 horas son las horas punta de acceso a Internet, siendo los ratios de acceso a Internet de 58,4 y 58,3 respectivamente. Si comparamos el informe 5438 del Centro 15 de junio de 2005 de octubre, el pico de acceso a Internet también es a las 8 pm, lo que representa un 51,8. Se puede observar que en tan solo medio año el número de personas que navegan por Internet por la noche ha aumentado significativamente.

El desarrollo de este mercado puede verse tanto desde aspectos macro como micro. Desde una perspectiva macro, Chengdu es actualmente uno de los tres principales centros de entretenimiento digital de China y se ha completado el "Parque de software de entretenimiento digital de Chengdu". Hay casi 60 empresas de juegos móviles y en línea RD, y juegos excelentes desarrollados como "Invincible Heroes" y "Magic Journey" han logrado una buena respuesta en el mercado. Hay más de 10 operadores de juegos y el Tianfu Hotline Data Center ha instalado más de 2.000 servidores de juegos, que representan casi 50 productos de entretenimiento digital en el país y en el extranjero. Hay más de 20 instituciones de investigación científica y educativa dedicadas a la industria del entretenimiento digital. Estos han sentado una buena base para el desarrollo profundo de la "industria de la cultura y el entretenimiento en línea" y también proporcionan una plataforma preliminar para ingresar a nuevas industrias culturales: discos digitales, películas digitales, acceso de banda ancha, video a pedido, libros electrónicos; y biblioteca digital.

Desde una perspectiva micro, vale la pena pensar en cómo combinar las industrias culturales tradicionales con Internet. Hay muchas experiencias reales en la industria cultural tradicional, mientras que Internet es una experiencia virtual. La tendencia de desarrollo de la economía de la experiencia es combinar realidad y virtualidad de diversas maneras, de modo que la experiencia de la gente contemporánea ha aumentado enormemente en cantidad, variedad e intensidad de una manera que nuestros antepasados ​​no podían imaginar. Tengo un ejemplo de un sitio web de viajes al extranjero. Los visitantes pueden seleccionar un lindo personaje de dibujos animados en el área de interés para indicar si el visitante ingresa como familia, soltero o pareja. "Village Tour" puede vincularse a pueblos virtuales, que se clasifican según su distribución y clima, que pueden ser una isla en un océano tropical o un simple valle... Luego haga clic para ingresar al "Entertainment Village", donde podrá elegir jugar al tenis, bucear, pasear en barco, bailar, juegos infantiles, hacer fitness o montar a caballo... También hay un programa de actividades diurnas y nocturnas, así como una introducción a las condiciones meteorológicas. Por último, puedes reservar habitaciones y vuelos online. ⑤Este ejemplo por sí solo muestra que la combinación de industrias culturales tradicionales e Internet, es decir, la combinación de consumo en línea y consumo fuera de línea, tendrá un amplio horizonte.

Además, hay un mercado nocturno al aire libre. Los consumidores interiores deberían estar "pegados" a las computadoras o televisores por más tiempo, mientras que los mercados al aire libre deberían alejar a esos adictos a la televisión, novatos y langostinos de los televisores y computadoras de acuerdo con el concepto anterior de "productos sustitutos y no clientes". Naturalmente pensamos en lugares de entretenimiento para cantar y bailar, pero en realidad es mucho más que eso. El mercado nocturno al aire libre también incluye la cultura del bar (bar street), la cultura del té (casas de té y espectáculos), la cultura gastronómica (food street) y la cultura de la plaza (entretenimiento y ejercicio físico organizado por las masas o el gobierno). Particularmente dignos de desarrollo son:

——Lugares de entretenimiento nocturno a gran escala. Si observamos el país, entre el este, el oeste, el norte y el sur, sólo el oeste -incluso Chengdu, que fue calificada como "la ciudad más recreativa de China" por "New Weekly"- carece de lugares emblemáticos de entretenimiento nocturno a gran escala. El llamado "grande" es compatible con los siguientes significados. Uno es la diversificación. Por ejemplo, el "Qindao Cabaret" en Changsha se centra principalmente en canciones, complementadas con conversaciones cruzadas, bocetos y acrobacias. Las diversas formas de arte están bien combinadas, lo que permite a los consumidores pasar una larga noche. El segundo es el efecto de marca acumulado a largo plazo. Por ejemplo, "Meidi Le KTV" de Beijing tiene una superficie total de 9.000 metros cuadrados, más de 300 salas privadas, casi 1.000 empleados y recibe a más de un millón de consumidores. El tercero es la integración. Esto va más allá del entretenimiento y suma otros factores. Por ejemplo, en "Xintiandi" de Shanghai, se encuentra el restaurante "TMSK Transparent Thinking" basado en el "Night Banquet" de Han Xizai, que entrelaza luces y vidrio en un mundo claro. Al mismo tiempo, recordé la luz de las velas de hace miles de años... Xintiandi también utilizó hábilmente el Shikumen, una arquitectura clásica única del antiguo Shanghai. Varios restaurantes, cultura y restaurantes.

Entrar en un mundo nuevo es como viajar a través de la historia y la gloria de Shanghai, y agregar diversas experiencias culturales al entretenimiento se ha convertido en una característica importante.

-Visita turística nocturna. Hangzhou tiene "West Lake Night", Guangzhou tiene "Baiyun Mountain Lantern" y Guangzhou tiene "Night Tour on the Pearl River". Había un proyecto turístico del río Funan en Chengdu, pero encalló por razones desconocidas. Sin embargo, todavía hay potencial de desarrollo. A medida que el río Funan pasó a llamarse Jinjiang y el entorno acuático mejoró, Jinjiang se volvió más limpio y verde, y se desarrollaron una serie de nuevos proyectos, como surf acuático y bodas acuáticas. Si pensamos que Jinjiang es parte del río Dujiang, entonces el río Dujiang es el proyecto de cabecera y Jinjiang es el proyecto troncal. Luego, un mayor desarrollo es cómo aprovechar las ventajas del Patrimonio Mundial de Dujiangyan para mejorar el sabor cultural de Jinjiang y convertirlo en un proyecto de extensión y expansión de Dujiangyan, atractivo tanto para los turistas locales como para los extranjeros.

Mercado vacacional

Las vacaciones suponen 1/3 de todo el año. Junto con las vacaciones pagadas, las vacaciones se han convertido en un enorme mercado de consumo. Las siguientes zonas tienen especial potencial de desarrollo:

-Vacaciones en el campo. La típica es una masía. También debemos seguir el ritmo de los tiempos, generalmente en dos direcciones. El primero es la actualización. El condado de Pixian, conocido como el lugar de nacimiento de las casas de campo, eligió una casa de campo distintiva y de alta gama para su renovación. Mediante una estricta clasificación de estrellas, el primer lote de 11 "hoteles rurales" fue confirmado y adjudicado oficialmente en junio de 2005. Tiene las funciones de restauración, alojamiento, ocio y entretenimiento combinado para el turista, y es un nuevo modelo turístico que combina hoteles urbanos de negocios y hoteles rurales resort. El segundo es la expansión de la capacidad de producción. Según informes de CCTV, los agricultores de los suburbios de Chengdu ofrecen "servicios integrales de atención a las personas mayores", lo que permite a las personas mayores urbanas permanecer en grupos durante un mes o medio año y convertirse en "agricultores urbanos". Comida, ropa, entretenimiento y agricultura con otros aldeanos... Según las estadísticas, hay más de 10.000 agricultores urbanos en algunos lugares hermosos solo en las afueras de Chengdu, lo que genera a los agricultores unos ingresos de más de 10 millones.

Si se entiende en sentido amplio, significa que los feriados nacionales son más largos; los feriados también se entienden en sentido amplio, y de todos modos son relativos a los días laborables, entonces, el tiempo de las personas mayores son vacaciones; A medida que China entra en una sociedad que envejece, si más personas mayores se convierten en "agricultores urbanos", éste será un "mercado de cabello plateado" que valdrá la pena desarrollar. En el extranjero, el desarrollo también está dirigido a los niños urbanos. Debido a que han estado separados del entorno rural durante mucho tiempo, según el poeta Yu Guangzhong, incluso "el croar de las gallinas" y las "vacas y ovejas que bajan de la montaña" sólo se pueden encontrar en el Libro de los Cantares. Ir a la escuela durante las vacaciones, especialmente durante las largas vacaciones de invierno y verano. Alimentar a gallinas y ovejas en el campo es una experiencia completamente nueva. Algunos incluso dicen que cuando los cultivos tradicionales alcanzaron sus límites, se descubrió un nuevo cultivo de gran valor: la experiencia rural es uno de los avances en la revitalización de la agricultura.

-Relájate en la ciudad. Durante las vacaciones, algunas personas van al campo, pero la mayoría se queda en la ciudad. La necesidad básica durante unas vacaciones es relajarse. El énfasis de la sociedad moderna en la eficiencia, la competencia intensificada, todo tipo de ruido y hacinamiento... los habitantes de las ciudades están bajo demasiada presión y tensión. Si estás nervioso, debes relajarte. Fuera de los lugares de ocio, ir de compras es la forma más fácil de relajarse. Entonces, la calle comercial irá más allá de la única función de ir de compras y dará a la gente una mayor satisfacción psicológica. Dalian Rongde International Mall es el primer centro comercial en China que adopta una calle peatonal cubierta de estilo europeo, lo que permite a los consumidores experimentar "el arte arquitectónico europeo, la cultura empresarial europea y el gusto de la vida europea" mientras compran.

Centrarse en la relajación de la metrópoli, independientemente de la alimentación, la ropa, la vivienda y el transporte, es necesario incrementar la experiencia de ocio en funciones prácticas. La provincia de Taiwán una vez lanzó la famosa "Fiesta de los Héroes del Cóndor", donde los camareros se disfrazaban de personajes de novelas, lo que añadió mucha diversión de la nada. También está la "Casa de Té Romance de los Tres Reinos", que está diseñada con sencillos barcos de madera. Los clientes prueban el té en la escena de "tomar prestadas flechas de barcos de paja", lo que les da más espacio para la imaginación. En la última década, se construyeron muchos grandes centros comerciales en Sichuan. Sin embargo, su función principal es la de comprar. En la ola de la economía de la experiencia, eventualmente pueden desarrollarse en la dirección de "vender bienes" en el extranjero, es decir, desdibujar los límites entre las cosas materiales y espirituales, integrando compras, entretenimiento, catering, redes sociales, fitness, libros, visitas turísticas, teatros. , cafeterías, centro de información, alojamiento, etc. integrados en uno solo. , intercalados además con diversos paisajes naturales y culturales...

-Lectura de un libro en el interior.

Mucha gente no sale nada durante las vacaciones, así que presta atención a esta sala. Sólo una pequeña discusión. Los periódicos de Sichuan reducen sus precios durante cada Año Nuevo y días festivos. Por supuesto, este es un fenómeno común en todo el país y algunas personas quieren romper las reglas. A finales de la década de 1990, el Guangzhou Daily intentó desarrollar el mercado de fin de semana y amplió las páginas de los sábados de 16 a 48 páginas. La medida básica fue aumentar la página de noticias. Posteriormente, el efecto no fue bueno y volvió al nivel original. Me temo que estoy en el camino equivocado. Una encuesta entre lectores británicos muestra que comprender las noticias no es la primera opción para los lectores, especialmente los jóvenes, cuando compran periódicos los sábados. Lo que los lectores quieren obtener de los periódicos es principalmente información informal, interesante y práctica. Esperan que el periódico del sábado les ayude a pasar un fin de semana relajante. Francamente, las vacaciones son un mercado de "libros ociosos" y debemos prestar atención a esto. En 2003, Yangcheng Evening News se centró en reformar la edición del sábado, reduciendo el espacio informativo y duplicando los suplementos "Evening Party" y "Flower Country". Una encuesta de 2004 mostró que las ventas minoristas de los periódicos de los sábados aumentaron en más de 50.000 ejemplares y la publicidad también aumentó significativamente.

Mercado de experiencias temáticas

Volviendo a la economía de las experiencias, los académicos estadounidenses propusieron "experiencia máxima" o "experiencia culminante", que significa "flujo" y se traduce como "suave" o "fresco". " "—— ¡Simplemente te hace sentir bien! Cuanto más fresco esté, mayor será la calidad de la experiencia. Luego, enfoca la experiencia y ten un tema claro. Por lo tanto, los siguientes mercados temáticos de experiencias merecen un desarrollo vigoroso.

-Lugares temáticos. Los parques temáticos y el patrimonio son las formas más destacadas. Pero vale la pena señalar que las experiencias temáticas se filtran cada vez más en matices más allá de los grandes lugares. Recientemente ha surgido una nueva palabra: tercer lugar, que se refiere a los lugares a los que la gente suele acudir además del hogar y la oficina, principalmente bares, casas de té, cafeterías, clubes privados, etc. Las condiciones de vida de la gente moderna se inclinan cada vez más hacia "tres puntos". El tiempo se divide en: trabajo, descanso y vida, en: familia, colegas y amigos, en términos relativos, las actividades de las personas se dividen en hogar, oficina y; el tercer lugar. Si varios terceros lugares tienen un tema maravilloso y los entornos, actividades, personal y servicios son detallados, es fácil brindar experiencias únicas y profundas a los clientes. El "Old Movie Cafe" de Shanghai se centra en mostrar películas clásicas que se han desgastado con el paso de los años. Hay un bar deportivo en Estados Unidos con el tema "Un lugar donde los vítores nunca terminan". En lugar de jugar un juego, 300 televisores jugaban varios juegos al mismo tiempo, y de vez en cuando se escuchaban vítores, lo que brindaba a los fanáticos del deporte una gran sensación de satisfacción.

-Actividades temáticas. El Festival Internacional del Panda de Chengdu, el Festival de Liberación de Agua de Dujiangyan, el Festival del Bebé de Guangyuan, las ferias de los templos alrededor del Festival de Primavera... no solo son temas de los que hablan los residentes locales, sino que también atraen a turistas nacionales y extranjeros con sus fuertes características locales y su riqueza histórica y cultural. connotaciones. En comparación, los lugares temáticos son fijos y sólo pueden depender de características o marcas para atraer clientes; las actividades temáticas son más flexibles. Siempre que encuentres una buena razón para experimentar el tema, puedes mantenerlos en cualquier momento y en cualquier lugar. Según las estadísticas, Chengdu celebró 26 actividades culturales a gran escala en 2004, incluidas actividades culturales tradicionales locales como la antigua cultura Shu, la cultura de la poesía, la cultura de los Tres Reinos y la cultura popular, así como actividades culturales modernas como la cultura roja y la cultura de Internet. e intercambios culturales internacionales. Incluso vale la pena organizar eventos temáticos por parte del Ministerio de Desarrollo, como el Festival Internacional de Turismo Gastronómico de China de 2005. Además del lugar principal, también hay "Sedes secundarias: Novedades de la comida occidental de Sichuan"; "Autobús gastronómico: recorrido gastronómico de un día"; "Festival: come toda la ciudad con una sola tarjeta"; "Todos los platos famosos de Yangxi"; "Concurso del Rey Caliente", etc., deben desarrollar experiencias subtemáticas dentro de la experiencia temática general.

——Turismo temático. Se predice que el turismo popular eventualmente dará paso al turismo experiencial, porque uno de los principales inconvenientes del turismo es que la gente rara vez regresa, mientras que es más probable que el turismo experiencial atraiga a los turistas a experimentarlo nuevamente debido a diferentes temas. Sichuan tiene ventajas únicas en el desarrollo del turismo de experiencias. En primer lugar, la región occidental de Sichuan condensa la esencia del hermoso paisaje del oeste de mi país, junto con las costumbres únicas de la meseta, la cultura multiétnica y el entorno de terreno y transporte adecuado para la conducción autónoma, lo que la convierte en una ruta de alta calidad para viajes sin conductor. En segundo lugar, hay más de 6.543.800 automóviles privados en Chengdu y hay un grupo de turistas interesados ​​en los viajes por carretera.

Durante la Semana Dorada del Día Nacional de 2005, según estadísticas incompletas de la Oficina Municipal de Fiestas, más de 654,38 millones de automóviles privados acompañaron los recorridos sin conductor en Aba, Garze, Liangshan y otros lugares, lo que representa a casi 10.000 personas, el número más alto en Semanas Doradas anteriores. Se cumplen condiciones tanto subjetivas como objetivas. Después del Día Nacional de 2005, West China News lanzó rápidamente una serie de informes sobre la creación de un corredor dorado de conducción autónoma en el oeste de Sichuan. Mucha gente ha propuesto ideas como establecer un centro de servicios de viajes en carretera, construir más talleres, contratar seguros, regular el mercado, etc. Pero además de estos hardware, también debemos prestar mucha atención al software, es decir, a cómo planificar la experiencia temática para que cada viaje en la carretera se convierta en una experiencia diferente y fresca. Actualmente, Chengdu y Chongqing tienen el mayor número de turistas que viajan solos. El recorrido de la experiencia está planificado y vendrán turistas sin conductor de países costeros e incluso extranjeros.

Habiendo hablado de tantas experiencias temáticas, permítanme terminar con dos párrafos. El primero son los diez principales temas de experiencia resumidos por el profesor de sociología estadounidense Mark Teddy, que son: estatus, identidad/paraíso tropical/oeste árido/civilización clásica/nostalgia/fantasía árabe/sentimientos urbanos/arquitectura y vigilancia de fortalezas/modernismo y progresismo/no mostrable. exhibiciones (por ejemplo, el Monumento a los Veteranos de Vietnam). Teddy cree que estos temas son importantes para crear un entorno experiencial. 2. Las nueve fuentes de temas de experiencia propuestas por el profesor de marketing estadounidense Bernd Schmidt son: historia/religión/moda/política/psicología/filosofía/mundo físico/cultura pop/arte ⑦ Los diez temas son más reales y las fuentes son más imaginarias. Sin embargo, poner temas reales en fuentes vacías, como combinar el duro Occidente con la historia, la religión y la filosofía, puede profundizar y ampliar enormemente la experiencia. Por supuesto, la teoría siempre es gris y todas estas distinciones son sólo relativas y generales, y no pueden usarse como fórmulas. No todas las experiencias califican como "Diez principales" o "Nueve principales"; algunas pueden ser una combinación de varias, otras pueden estar en algún punto intermedio, etc. Varios análisis teóricos tienen como objetivo ayudar en lugar de limitar las operaciones reales. Además, por muy clara que sea la división del trabajo, el desafío final sigue siendo: ¿cómo combinar lugares, actividades y recorridos específicos con temas apropiados?

El mercado del condado

actualmente está bastante subdesarrollado, pero recordando la clásica historia de la venta de zapatos, un vendedor dijo: "La gente aquí no usa zapatos en absoluto, no hay mercado". "; otro vendedor dijo: "Aquí nadie usa zapatos y el mercado potencial es enorme... Sus pies son pequeños, así que tenemos que rediseñar nuestros zapatos..." Es decir, debemos encontrar una manera adecuada de desarrollarnos. el mercado potencial.

¿De qué manera? Debe haber un retorno a los polos de desarrollo y a las estructuras dualistas. Sichuan tiene polos de desarrollo, al igual que las ciudades y condados de todo el país. Al aprovechar el polo de desarrollo, muchos desarrollos de mercado son similares, y aún se pueden desarrollar algunos mercados nocturnos, de vacaciones y de experiencias temáticas de acuerdo con las condiciones locales. Pero los condados son diferentes y pertenecen a otro elemento de la estructura dual. Existe una diferencia importante entre los mercados de condado y los mercados regionales. La sede del condado es el centro político y económico del condado, pero generalmente no es el centro cultural. La gente de la ciudad del condado viene a la ciudad principalmente para participar en actividades políticas y económicas más que para el consumo cultural. Por lo tanto, los beneficios de mercado de desarrollar experiencias nocturnas, vacacionales y temáticas en la ciudad del condado no son grandes. ciudad tienen demanda externa y localidades.

——Mercado de demanda externa. Cada condado puede citar algunos recursos culturales. En primer lugar, debemos desarrollar activamente recursos fuera del condado que satisfagan a los consumidores, porque el mercado en el condado es pequeño y el consumo total es bajo. Esto exige prestar mucha atención al "efecto eco" y al "efecto difusión" en las regiones desarrolladas y partir de dos aspectos. Por un lado, dado que existe un efecto eco, se debe alentar encarecidamente a las empresas locales a “globalizarse”. Deyang Acrobatic Troupe ha actuado en Beijing, Guangzhou, Japón y Rusia... Sus ingresos operativos ocupan el primer lugar en la industria acrobática privada nacional. Su predecesor era simplemente un circo individual "de mochila" en el condado de Ziyang, con siete artistas folclóricos de dos generaciones, comenzando con unos pocos cientos de yuanes. Para algunos recursos característicos con buena base y fuerte demanda externa, los gobiernos locales deben apoyarlos activamente para que crezcan y se fortalezcan y creen condiciones para desarrollar mercados orientados a la exportación. Por otro lado, dado que existe un efecto de difusión, debemos considerar cómo “traer” consumidores capacitados en áreas desarrolladas. El desarrollo de "Western Surprise Happy Valley" en la ciudad de Shifang y el desarrollo de "Sea of ​​​​Death" en el condado de Daying tienen como objetivo satisfacer las necesidades existentes de los consumidores en áreas desarrolladas y desarrollar recursos locales para satisfacer las necesidades fuera del sitio.

Debido a que está orientado a los mercados nacionales e incluso globales, es más fácil resolver el cuello de botella de las industrias culturales en desarrollo de los condados: el problema de la "financiación". El “Valle Feliz” de Shifang atrajo una inversión de casi 500 millones del Grupo Wanguan, y el “Mar Muerto” de Gran Bretaña atrajo 654,38 mil millones de fondos privados en la etapa inicial. Actualmente, ha firmado un acuerdo con Singapore Hongjing Group para invertir 200 millones de yuanes para desarrollar conjuntamente proyectos de atención médica con terapia de sal.

-Mercado del municipio. Además de centrarnos en la demanda externa, también debemos estimular activamente la demanda interna en las ciudades y pueblos. Es cierto que la demanda interna todavía es bastante limitada en la actualidad, pero hay que considerar dos factores. En primer lugar, el significado básico de mercado es el deseo de consumo y la capacidad de pago. Muchos condados de Sichuan suelen tener mercados o recursos históricos y culturales. Tomando la ciudad de Meishan como ejemplo, las más famosas son: la ciudad natal del arte chino del tejido de bambú (condado de Qingshen), la ciudad natal del arte popular chino Suona (condado de Shanling), la ciudad natal de la poesía y caligrafía de Sichuan (distrito de Dongpo) y la ciudad natal del arte popular de Sichuan (condado de Hongya), la ciudad natal de la longevidad. Tienen una base popular profunda y pueden aprovechar fácilmente la situación para facilitar las transacciones. Por ejemplo, al condado de Pengxi le encanta la caligrafía y tiene diversas actividades folclóricas. En 2000, el Ministerio de Cultura la nombró "Ciudad natal de la caligrafía china". El condado ha implementado proyectos de caligrafía en letreros de tiendas, letreros de tiendas, letreros de calles y publicidad en las calles del condado. Muchos escaparates han utilizado las obras de calígrafos locales. No se trata sólo de construcción cultural, sino también de expansión de la demanda interna, transformando gradualmente los recursos culturales en capital cultural y luego cultivando empresas culturales locales. El segundo es la tendencia de desarrollo de “construir un nuevo campo socialista”. Entre las 20 palabras del esquema del "XI Plan Quinquenal" del nuevo campo, se encuentran "vida próspera", "estilo rural civilizado" y "apariencia de aldea limpia y ordenada", todas las cuales involucran cultura. Se puede esperar que con el avance de la nueva construcción rural y el aumento de los ingresos de los agricultores, el mercado municipal tenga mayor espacio para el desarrollo. Basta con mirar el ejemplo del Este. En Shengzhou, la ciudad natal de la Ópera Yue, esta ciudad a nivel de condado tiene casi un centenar de compañías profesionales privadas de la Ópera Yue, que funcionan durante todo el año, por temporada y de forma temporal. La aldea de Shimen, en la ciudad de Chongren, tiene una población de más de 700 habitantes, y casi 200 personas se ganan la vida interpretando la ópera Yue. La aldea puede formar hasta siete compañías profesionales de teatro folclórico, con ingresos anuales por actuaciones de más de 500.000 yuanes. A juzgar por la tendencia de desarrollo, la situación actual en Oriente es el futuro de Occidente, lo cual es muy emocionante.

3. Cuatro pasos para desarrollar el mercado

Ver el mercado con claridad no significa ocuparlo. La "tormenta de películas de 5 yuanes" de Chengdu conmocionó a todo el país y hubo estruendosos aplausos en el área local. Es lógico que combine factores de noche, vacaciones y experiencia temática (son intrínsecamente compatibles), pero la película de 5 yuanes finalmente se convirtió en una "tormenta imperfecta", y el fundador Zhao Guoqing estaba tan enojado que mostró su calva. cabeza... Para minimizar la "calva" de los recién llegados, también necesitamos desarrollar herramientas de mercado.

Además de los métodos eficaces del pasado, los últimos también deben prestar atención al "marco operativo de cuatro pasos" propuesto por W. Qian King y Renee Mauborgne en 2005, que planteó cuatro preguntas para desafiar el modelo de negocio existente:

p>

¿Qué elementos que la industria da por sentado deben eliminarse?

¿Qué elementos deberían rebajarse por debajo de los estándares de la industria?

¿Qué elementos deberían añadirse a los estándares de la industria?

¿Qué industrias nunca han tenido elementos para crear?

-Eliminar. Esta pregunta le obliga a prestar atención a aquellos factores industriales que se dan por sentados y que pueden ya no ser valiosos o tener un valor significativamente reducido debido a cambios en las preferencias de los compradores. Volviendo a la “controversia de las películas de 5 yuanes” de Chengdu, el público acudió en masa para demostrar que el mercado existe y que la clave del fracaso reside en su propio costo. La razón básica es que todavía se proyecta en los grandes cines de la ciudad. Si lo comparamos con el "Five Cent Movie Theatre" de Davis, Estados Unidos, a principios del siglo XX, este último ubicó el cine en una zona de clase trabajadora con alquileres bajos. Sólo se proporciona el equipo más básico: bancos y cribas; la atención se centra en el volumen y la escala de cribado. Comienza a transmitirse a las 8 a. m. y se prolonga hasta altas horas de la noche, recibiendo alrededor de 7.000 espectadores todos los días. Se dirige con precisión a clientes objetivo de bajos ingresos, elimina equipos, cambia de ubicación y amplía la escala, controlando así el precio del billete a 5 centavos y logrando rentabilidad.

-Reducir. Esto le obliga a prestar atención a si los productos y servicios existentes están funcionalmente sobrediseñados. Simplemente tratar de mantenerse al día con la competencia, vencerla y proporcionar más de lo que los clientes necesitan aumentará los costos en vano.

En 2005, después de experimentar un breve período de engrosamiento, el periódico West China Du Shi llegó a tener 60 páginas por día y decidió no buscar altos rendimientos. De hecho, según diversas encuestas sobre lectores, el tiempo de lectura efectivo de los lectores urbanos contemporáneos es inferior a media hora, lo que determina que no hay necesidad de publicar periódicos caros y se ha convertido en una máxima prioridad para el control de costes.

-Aumentar. Es la guinda del pastel para los consumidores. Si el oponente proporciona N, usted siempre será N 1 y siempre estará por delante del oponente. Además de esta razón general, también hay una razón especial, que es que el entretenimiento y la experiencia se rigen más por la ley de la utilidad marginal decreciente que las mercancías ordinarias. La segunda vez no es tan buena como la primera, y la tercera sí. menos divertido. Hay una frase humorística sobre los actores de Hollywood: "Eres tan bueno como en la última película". Los productos culturales deben seguir innovando, es decir, sumar nuevas experiencias para ganar mercado. Esto también explica en parte los proyectos inicialmente sensacionales pero finalmente fracasados, como el “Paraíso Mundial” en Chengdu y el “Paraíso del Sueño Americano” en Shanghai, que nunca agregaron nuevo encanto: “Sigues siendo tan bueno como lo eras hace unos años”. hace años!”

-Creación. Vea qué necesidades aún no cubiertas de los consumidores y brinde ayuda cuando sea necesario. Especialmente cuando se desarrollan nuevos mercados, sin nueva creación, es casi imposible arrebatar a los no clientes de otras industrias. El "Mar de la Muerte" en el condado de Daying se llama un "milagro". Es un antiguo recurso de lago salado subterráneo con una profundidad de 3.000 metros. Pero si no se llama "Mar de la Muerte" y se desarrolla según el concepto de "Mar Muerto", seguirá siendo un recurso muerto. El desarrollo actual ha dado un paseo inteligente por el mundialmente famoso Mar Muerto, permitiendo a los consumidores que han escuchado el nombre del Mar Muerto durante mucho tiempo echar un vistazo al Mar Muerto en China. Por lo tanto, sus ingresos por entradas durante la Semana Dorada del Primero de Mayo ocuparon el primer lugar entre las atracciones turísticas de la provincia durante dos años consecutivos.