La forma de pensar la fotografía desde la perspectiva de la desfamiliarización
Resumí mi lógica subyacente en el proceso de tomar fotografías y descubrí que solo hay una cosa (puede haber otras en el futuro), es decir, no estoy familiarizado con ella y las fotografías. tomadas son diferentes. No es necesariamente una tecnología, es una forma de pensar. Permítanme tomar algunas fotografías de la línea de montaje como ejemplo.
Esta es una foto casual tomada mientras cruzamos la calle. Cambia la perspectiva, corta los objetos que deben quedar y haz que las luces roja y verde no te resulten familiares. Cuando el espectador lo vea, al menos echará un segundo vistazo.
Esta película no tuvo ningún procesamiento de enmascaramiento en la etapa posterior, pero parece que sí se hizo. El trabajador estiró la mitad de su cuerpo hacia el techo para reparar algo. Cada vez que la miro encuentro esta imagen muy extraña y atractiva. Lo que vio el trabajador fue imaginativo.
Los agujeros de las bocas de incendio se pueden ver por todas partes, lo que también resulta interesante para la gente que pasa por allí.
He utilizado esta técnica en muchas películas. Esta técnica es muy utilizada en películas. La parte trasera del camión en la imagen de arriba ocupa el 80% de la pantalla. Aunque los transeúntes solo se perdieron un poco, fue muy llamativo y la presión y el impacto de la imagen se mostraron por completo.
Una niña sostiene un paraguas en la nieve blanca y hay dos paraguas a su lado. Se desconoce si estaba esperando. El color general está unificado, con verde, azul y rojo pequeño como adornos. De hecho, la parte cortada de la imagen es un gran grupo de personas en la distancia, pero la única persona que queda después del corte hace que la imagen sea respirable y le da una atmósfera de manos libres.
Al tomar el autobús, los edificios exteriores dispersan una luz azul, dando a los personajes en el asiento delantero una textura maravillosa. También es una imagen inusual, aunque no familiar.
Si no miras el barco con atención, aumentará el suspenso de la escena.
Algunas fotografías callejeras memorables también utilizan este concepto.
Me gusta más este. La atmósfera de iluminación brillante y los movimientos de las personas han alcanzado el rango ideal.
En otras palabras, la perspectiva extraña es la experiencia inicial. La vida siempre es así, por eso no hay tantas experiencias nuevas. Una de las razones por las que nos gustan las fotografías debe ser que resuenan con el fotógrafo y obtenemos una experiencia diferente.
Cuando haces algo por primera vez, eres torpe, feliz e inolvidable. Cuando sostienes tu cámara y encuentras una imagen que te hace feliz, no importa cuántas veces la encuentres, es como conocer a un extraño por primera vez. Por eso la vida no siempre es aburrida.