¿Cómo utilizar la función de disparo a intervalos de la órbita estelar y el retardo de tiempo?
La función de disparo intermitente
La función de disparo intermitente es que después de ingresar algunos parámetros de disparo en la cámara, la cámara puede tomar automáticamente una cantidad específica de fotografías dentro de un tiempo específico.
Suele utilizarse en algunas ocasiones que requieren disparos de larga duración, lo que puede reducir en gran medida la carga de trabajo del fotógrafo y también puede hacer otras cosas durante el proceso de disparo. Una gran cantidad de fotografías individuales tomadas al mismo tiempo deben sintetizarse posteriormente, lo que tiene ciertos efectos.
Cómo utilizar el disparo a intervalos
Al utilizar el disparo a intervalos, es necesario determinar varios parámetros, a saber, el intervalo de disparo, el número de disparos, el número de disparos por disparo y el hora de inicio del rodaje.
La hora de inicio del rodaje es fácil de entender. ¿Una opción? ¿Disparar ahora? Como sugiere el nombre, cuando se selecciona, disparará de acuerdo con los parámetros que ingrese. Otra opción es establecer la hora de inicio del disparo, es decir, establecer una hora cuando se acabe el tiempo, el disparo comienza automáticamente y sin control.
Los tres parámetros restantes, intervalo de disparo, número de disparos y número de disparos en una sola toma, deben calcularse simplemente en función de su plan de disparo.
Para realizar su plan de disparo, primero debe determinar el tiempo total de disparo, luego determinar el número de disparos durante este período, determinando así el intervalo entre cada disparo, y luego determinar el número de disparos que plan de acción para calcular el número de disparos realizados cada vez. Estos tres parámetros se determinan en este orden.
A continuación se muestra un ejemplo para ayudarle a comprender cómo se determinan estos tres parámetros.
Por ejemplo, tome una fotografía del cielo estrellado y luego sintetice las órbitas de las estrellas a partir de múltiples imágenes. La fase de disparo se puede lograr mediante disparos a intervalos.
Para conseguir una buena longitud de pista, primero determina el tiempo de rodaje. Cuanto mayor sea el tiempo de disparo, mayor será el movimiento de las estrellas.
Por ejemplo, si planeas fotografiar la trayectoria de las estrellas en 1 hora, para evitar que la órbita de la estrella se rompa después de la síntesis, lo ideal es tomar tantas fotografías como sea posible, de modo que Está decidido a tomar 120 veces (para facilitar el cálculo, 1 fotografía cada vez). De esta forma, divida 1 hora (3600 s) por 120 veces y el intervalo de tiempo será 30 s. Por lo tanto, se determinan el intervalo, el número de disparos y el número de disparos en un disparo, que son 30 segundos, 120 veces y 1 vez respectivamente.
Hay algunos puntos que necesitan especial atención:
1. Puedes configurar el número de disparos a intervalos en lugar de solo un disparo a la vez. Cuando configura varias tomas a la vez, la cámara disparará automáticamente cada toma de forma continua hasta alcanzar la cantidad de tomas que configuró. En términos generales, el número de disparos a la vez se puede establecer en uno.
2. La duración del intervalo no puede ser inferior a la duración de una única exposición. Porque la duración de una única exposición se incluye en el intervalo de tiempo. Por ejemplo, el tiempo de exposición es de 5 segundos, el intervalo es de 4 segundos y el número de disparos se establece en 3. De hecho, la cámara no tomará 3 disparos, sino solo 2 disparos.
La razón es que cuando la cámara envía una señal de disparo dentro de 4 segundos, la cámara está exponiendo y no puede ejecutar la instrucción de disparo. Sólo recibirá las instrucciones de disparo y disparará durante el tercer disparo, es decir, a los 8s (la cámara no está expuesta en este momento), por lo que sólo disparará dos veces, es decir, cada dos disparos.
Este también es un punto en el que el diseño funcional no es lo suficientemente fácil de usar y requiere más atención por parte de los entusiastas de la fotografía, pero las cámaras Sony hacen un mejor trabajo en este sentido. Cuando el tiempo de exposición es mayor que el tiempo del intervalo, no se puede configurar.
3. Desactiva la exposición prolongada para reducir el ruido. La razón por la que recomendamos que desactive la reducción de ruido de exposición prolongada también se debe al problema mencionado en el segundo punto. Debido a que el tiempo de reducción de ruido es básicamente igual al tiempo de exposición, aumenta en gran medida la posibilidad de que el tiempo de exposición sea más largo que el intervalo de tiempo, lo que hace que el disparo no cumpla con las expectativas.
A menudo me olvido de desactivar la reducción de ruido de exposición prolongada después de configurar los parámetros de disparo a intervalos, lo que da como resultado la mitad de fotografías tomadas de lo esperado. Esta situación es muy probable que ocurra en la fotografía de cielo estrellado.
4. Preste atención a si la tarjeta de memoria tiene suficiente espacio para guardar las fotos tomadas. Debido a que los disparos a intervalos a menudo requieren tomar una gran cantidad de fotografías, más de 100 fotografías son muy comunes, por lo que los entusiastas de la fotografía deben determinar si la tarjeta de memoria tiene suficiente espacio en función de la calidad de imagen que elijan; de lo contrario, se arrepentirán si no lo hacen. Guárdalo por mucho tiempo.
5. Presta atención al nivel de la batería.
Aunque después de configurar el intervalo de disparo, puedes dejar la cámara y dejar que funcione sola, pero si la usas durante mucho tiempo, tomas muchas fotografías o tu batería tiene poca durabilidad, debes prestar atención a reemplazando la batería. En caso de que se agote la batería, pensé que estaba disparando.
Ahora que conoce el método de configuración y las precauciones para el disparo a intervalos, ¿qué efectos puede lograr este método de disparo?
Los efectos que se pueden lograr mediante disparos intermitentes
1 órbita estelar
Como se mencionó anteriormente al explicar la configuración, la misión preliminar de disparo de órbitas estelares puede ser logrado mediante disparos a intervalos Para implementarlo, se requiere un software para sintetizar varias imágenes más adelante. En comparación con el método de exposición larga única, las órbitas de las estrellas capturadas con este método tienen menos ruido, líneas gruesas y baja tolerancia a errores.
Primero configure los parámetros de disparo a intervalos:
Siga las precauciones mencionadas anteriormente, desactive la reducción de ruido de exposición prolongada y determine la capacidad de la tarjeta de memoria y la carga de la batería.
Luego ajusta la cámara al modo manual y selecciona el tiempo de exposición dentro de los 30 segundos. Tenga en cuenta que el tiempo de exposición debe ser más corto que el tiempo de intervalo. Para estar seguro, es mejor esperar entre 4 y 5 segundos. Utilice la apertura máxima de su lente para la apertura, mantenga el valor ISO lo más bajo posible, use el enfoque manual para enfocar y ajuste la distancia de enfoque al infinito.
Toma una foto y observa si el cielo estrellado está despejado y si la exposición es normal. Si la exposición es normal, el intervalo comienza a disparar.
Una vez completado el disparo a intervalos, importe las imágenes al ordenador para su posprocesamiento.
La mayoría de los programas de síntesis de órbitas de satélites especializados no pueden procesar directamente fotografías tomadas en formato RAW, sino que solo pueden procesar el formato JPEG. Photoshop puede completar esta operación. Hay dos procesos específicos:
El primer método: ¿hacer clic en el menú de archivos de Photoshop? ¿guion? Cargue los archivos en la pila, seleccione las fotos que desea procesar, marque la casilla ? ¿Crear objeto inteligente después de cargar la capa? , haga clic en Aceptar y luego la computadora lo procesará automáticamente. Espere pacientemente y se generará una capa inteligente, luego seleccione Objeto inteligente en el menú de capas de Photoshop. ¿Modo de pila? La mayoría de las veces, las huellas se revelarán solas.
Segundo método: En la interfaz, después de seleccionar la imagen a procesar, desmarque las opciones y haga clic en Aceptar. Una vez completado el cálculo, seleccione todas las capas en la interfaz de operación de capas (tecla de acceso directo F7) y luego configure el modo de capa en? ¿Aclarar? También aparecen órbitas estelares. El efecto es el mismo que el del primer método.
2 Fotografía a intervalos
La función de disparo a intervalos se utiliza más comúnmente en la fotografía a intervalos. La fotografía a intervalos es una técnica fotográfica en la que se capturan imágenes o vídeos a una velocidad de fotogramas baja y luego se reproducen a una velocidad normal o más rápida.
La fotografía a intervalos es también uno de los primeros métodos de fotografía a intervalos, que requiere una síntesis de postproducción después de la toma. Déjame compartir contigo un tutorial de fotografía a intervalos.
La etapa inicial de la fotografía a intervalos también se realiza a través de la fotografía a intervalos. El método de configuración y las ideas son los mismos que los de la fotografía de seguimiento de estrellas presentada anteriormente. También se selecciona el enfoque manual, pero el modo de disparo no es adecuado para M-stop. Se recomienda utilizar la apertura primero.
La razón es que las condiciones de luz para la fotografía de rastros de estrellas son muy uniformes y un conjunto de parámetros de exposición puede garantizar que la exposición no esté demasiado sesgada. Para muchos sujetos en la fotografía a intervalos, como el amanecer y el atardecer, las condiciones de iluminación cambian mucho, por lo que usar el modo de prioridad de apertura puede garantizar que la cámara seleccione el tiempo de exposición de acuerdo con las condiciones de iluminación reales cada vez durante la fotografía a intervalos. proceso, para que se puedan tomar las fotografías. Se requieren varias fotografías para garantizar la exposición correcta. Lo siguiente se centra en los métodos de posproducción de la fotografía a intervalos.
Postproducción de fotografía time-lapse
Fotografía time-lapse en Photoshop CS6:
Versión usada: Photoshop CS6
Dificultad de funcionamiento: Fácil
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Usabilidad: ★★★★★
Paso 1
Luego abre Photoshop CS6 y selecciona el menú Archivo/Abrir antiguo Archivo.
Paso 2
Haga clic en la primera imagen, luego verifique el "Orden de imágenes" a continuación y luego haga clic para abrir el archivo antiguo.
Paso 3
Establece la velocidad de fotogramas. Generalmente, una página web se puede configurar entre 24 y 30 fotogramas.
Paso 4
Después de cargar, verá el clip de película en el panel de la línea de tiempo, luego haga clic en el icono de flecha en la parte inferior del panel de la línea de tiempo para generar la película.
Paso 5
Luego establece el nombre, la ubicación y el formato de la película de salida.
Paso 6
Haz clic en "Cálculo" nuevamente y comienza a ejecutar.
Paso 7
Una vez completado, verá el archivo de vídeo de salida en la carpeta justo ahora.
Paso 8
Después del doble bucle, puedes reproducir la película directamente. Inesperadamente, tomó más de una hora filmar y solo duró cinco segundos XD~
.3 Cielo pintado al óleo
Al ver esto, es posible que descubras que el disparo a intervalos es en realidad solo una herramienta de disparo, que se utiliza para permitir que la cámara dispare automáticamente según sus propias intenciones. El tipo de imágenes que pueden aparecer en una serie de imágenes depende de la creatividad secundaria del fotógrafo.
Por ejemplo, la pintura al óleo "Cielo" que se presenta a continuación también está filmada a intervalos, pero el posprocesamiento utiliza superposición, lo que tiene un efecto artístico. También espero que puedas hacer más intentos de postproducción en tu fotografía.
¿El siguiente conjunto de imágenes son del artista Matt? El óleo "Sky Effect" del fotógrafo canadiense Morey se compone de cientos de fotografías superpuestas a intervalos.
Pero déjame decirte que el cuadro al óleo "Cielo" no requiere demasiadas superposiciones de imágenes, siempre que esté en un ambiente ventoso y nublado. Por supuesto, los colores y efectos resultantes definitivamente no son tan buenos como los de las pinturas del artista. Después de todo, le llevó tres años.
Después de leer este artículo, ¿tiene algún conocimiento del método de configuración y la aplicación del disparo a intervalos? Luego toma tu cámara y pruébala. Recuerde: sin esfuerzo no hay ganancia.