Para fotografía: luz triangular, tipo mariposa Rembrandt (triángulo alto), proporción de luz, tipo dividido uniformemente, luz plana. Es mejor tomar fotos.
Rembrandt es un pintor holandés de fama mundial. La iluminación Rembrandt es una técnica de iluminación especial que se utiliza específicamente para fotografiar retratos. Al disparar, el lado oscuro del rostro del sujeto mira hacia la cámara y la luz ilumina tres cuartas partes del rostro. Los retratos tomados con este método de luz se parecen a los retratos de Rembrandt, de ahí el nombre. ?
La técnica de iluminación de estilo Rembrandt se basa en una fuerte iluminación lateral para crear una sombra triangular a cada lado de la cara del sujeto. Puede dividir la cara del sujeto en dos y hacer que los dos lados de la cara se vean diferentes. Si utiliza una iluminación general uniforme, ambos lados de la cara del sujeto aparecerán iguales.
Esta técnica de iluminación es muy efectiva porque resalta las sutilezas de cada rostro, es decir, cada lado del rostro es diferente. El efecto de iluminación también se puede ajustar arbitrariamente según los deseos del fotógrafo utilizando luz auxiliar: aunque la forma de alto contraste de la iluminación estilo Rembrandt es interesante, el uso adecuado de reflectores y luz auxiliar para minimizar el contraste puede mejorar el efecto general del retrato. creando así obras extraordinarias. Generalmente, la iluminación estilo Rembrandt requiere dos lámparas para iluminar. Después de la mejora, se utiliza una tercera lámpara para ajustar el contraste. Entre las dos lámparas de iluminación, una lámpara principal de cuarzo de 650 vatios (A) se coloca en el lado superior izquierdo del fotógrafo, brillando directamente en el lado derecho de la cara del sujeto, al igual que una lámpara auxiliar suave (B) frente a él ) es el mismo, excepto que este último está colocado a la izquierda del fotógrafo. c. ?
Puede reflejar algo de luz en la cara sin iluminación. La luz del cabello (C) puede iluminar el rostro del sujeto a través del reflector, debilitando el obvio triángulo de Rembrandt e iluminando el tono general del retrato.