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¿Qué películas tienen vietnamitas?

Hay una muy buena película "Three Seasons", con bellas imágenes y música. Este es un solo de piano único.

La siguiente es una introducción al respecto:

Tres temporadas coproducidas por Estados Unidos y Vietnam, estrenada en 1998. Fue la primera película estadounidense después de la guerra de Vietnam que se rodó íntegramente en Vietnam y se contó íntegramente en vietnamita. Este es el primer largometraje del director vietnamita-estadounidense Tony Bae, escrito por Bui Dong Quang y Bui Lin. La película fue un éxito en el Festival de Cine de Danza de Japón de 1998 a 1999, convirtiéndose en la primera película de la historia en ganar tres premios, incluido el Premio del Jurado, el Premio a la Mejor Película y el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine, y fue preseleccionada para el Festival de Cine de Berlín. Festival de Cine. Entra en el escenario del cine europeo.

Al igual que la trilogía Rojo, blanco y azul de Khiesz Lovsky, que se centra en la naturaleza humana, la nación y la sociedad, el director Pei Dongni describe las condiciones de vida de tres grupos de personajes completamente diferentes en la sociedad vietnamita actual, utilizando una mezcla de tristeza y alegría. Representa a cinco personajes sociales que han sido impactados por la civilización occidental, mostrando con delicadeza y sensibilidad las condiciones de vida de los vietnamitas modernos, especialmente aquellos que se encuentran en la base de la sociedad. Con ojos amables, realmente registra el amor, el afecto familiar y la amistad del inocente y honesto pueblo vietnamita.

La primera historia: Desde que el viejo poeta contrajo lepra a los 23 años, se ha encerrado en un templo en medio del estanque de lotos. Ann, una chica rural, nueva recolectora de flores en el estanque de lotos. Durante los descansos, las trabajadoras cantaban las mismas canciones año tras año. Las nuevas canciones traídas por Ann rompieron la tranquilidad del estanque durante muchos años. Las baladas que le enseñó su madre reavivaron la pasión por la vida del poeta sin dedos y enfermo terminal. An admiraba los poemas del poeta, y el poeta se inspiró en el canto de An y comenzó a escribir poemas nuevamente. An grabó el último canto del cisne del poeta y cumplió su último deseo en la vida.

La segunda historia: Hai, un conductor de triciclo sin un centavo, se enamora de Lian, una prostituta que adoraba la vida material, y la recogía en la puerta del hotel de Lianke todas las noches. Desea poder cambiar a Lian. Para satisfacer su deseo de pasar la noche con Lian, hizo trampa y ganó el premio de la carrera de triciclos. En la espaciosa y lujosa habitación del hotel lo único que pedía era ver a su amada ponerse el vestido blanco que compró y quedarse dormida tranquilamente. El mar finalmente usó su sinceridad para despertar el verdadero y hermoso amor que dormía en el corazón de loto.

La tercera historia: James, un veterano estadounidense, vuelve a poner un pie en Vietnam, solo para encontrar a su hija, que nació de una mujer vietnamita. En un bar conoció a Woody, un huérfano que vendía cigarrillos y encendedores por todas partes con una caja de madera colgada del cuello. Woody pierde su caja en un bar y tiene que vagar por las calles, buscando constantemente a James y su caja. James también busca la última confesión de su vida. Justo cuando James estaba a punto de salir de Vietnam para beber, se encontró con que su hija reía sin parar en los brazos de un desgraciado entre un grupo de prostitutas vietnamitas en la misma mesa. De repente los soldados comenzaron a llorar. Una noche lluviosa, Woody conoció a una niña que vestía el mismo impermeable. La niña le dio la mitad de su comida seca y los dos niños se acurrucaron y se durmieron bajo la lluvia. Finalmente, Woody encontró su caja en la calle en una noche lluviosa y continuó con su vida sencilla.

La historia se desarrolla en verano. Por las noches, hay una lluvia subtropical continua. Sin embargo, su nombre es Three Seasons. Después de verla, entendí por qué: los tres pares de personajes de la película representan las tres estaciones de la vida: la infancia, la edad adulta y la vejez. Las diferentes estaciones de la vida tienen sus propios paisajes hermosos y diferentes flores fragantes. El director utiliza el ciclo de la vida y la muerte humanas para simbolizar la vitalidad infinita de todo el país.

A juzgar por la vida de un poeta moribundo, ese tipo de pureza clásica y de otro mundo no solo representa el estilo de vida pasado de Vietnam que se ha precipitado en la historia, sino que también representa la vida de las personas de mediana edad y mayores. . Aunque ha sido torturado hasta quedar irreconocible por la enfermedad, todavía tiene la noble fragancia de un loto, aunque ha fallecido, ha estado flotando en el estanque de lotos durante muchos años; El mar, las flores de loto y la sensación de seguridad al recoger flores de loto representan la juventud en la vida, que es hermosa y llena de esperanza. Incluso si hay cicatrices, la gente cree que las cicatrices se pueden curar. Woody y la niña que siempre aparecía con impermeables en las noches lluviosas estaban en su infancia, pero lamentablemente no contaban con el cuidado de sus padres. Cuando perciben el complejo mundo que tienen delante con ojos temerosos, también son jóvenes e ignorantes, dejando lo último de altruismo humano en la sociedad descarrilada. En la primera temporada de vida, debido al exceso de lluvia, los colores son apagados. El único color brillante es este grupo de niños que están llenos de vitalidad y vitalidad.

El encuentro entre JANES y Woody implica el enfrentamiento entre jóvenes y viejos, la nueva vida y el pasado, y el ascenso de Vietnam en los tiempos modernos y Estados Unidos, que se considera civilizado.

"Niña y poeta, prostituta y cochero, soldado americano y huérfano, tres relaciones afectivas abandonadas, una nueva generación poco dispuesta a olvidar el pasado", esta es la recomendación de la película. La llamada "nueva generación" se refiere a Vietnam, que se encuentra en su apogeo. Creo que también es un cumplido para el director. El director de la película, Pei Dongni, nació en Vietnam en 1973. Cuando tenía 2 años, su familia se mudó a los Estados Unidos y él creció en Estados Unidos. El coguionista es su hermano, cuatro años mayor. Las escenas de la primera película de Tony parecen un poema, que presenta una imagen poética de su ciudad natal. No hay historias extrañas ni ritmo tenso. Para lograr resultados satisfactorios, es particularmente importante que el director controle la organización y estructura de la historia. No hay pistas narrativas obvias y molestas en la película. El director utilizó una técnica de corriente de conciencia y utilizó hábilmente flores de loto para permitir que tres grupos de personajes aparentemente no relacionados pasaran entre sí, sentando las bases para la integridad y autenticidad de la película. En la casa de Lian, hay una flor de loto que Hai le compró a Anna. James también compró la flor de loto de Ann en el mercado para su hija, que también es prostituta. Las tres mujeres muestran una belleza parecida a la del loto.

Una buena historia también requiere una excelente tecnología de rodaje para llevarla a cabo. En la película surgen grupos de planos bellos, sencillos o contrastantes. Tony utilizó muchos métodos ingeniosos para expresar la contradicción entre la sociedad emergente de Vietnam y el impacto de la civilización material extranjera. Al igual que la primera escena que me atrajo, el camino amarillo y polvoriento debajo del enorme cartel brillante de COCO ~ Coke formaba un fuerte contraste con la estática y sombría flota de triciclos del fondo estático del cartel y la flota que se alejaba de la carretera. La sombra borrosa del automóvil hace; el contraste entre estático y dinámico, claro y borroso, y también muestra el suspenso interno de las personas: en la sociedad actual en constante cambio, aparte del humo fugaz, ¿hay algo eterno? ¿Qué es lo mismo? La escena del raspado hace que el antiguo método médico oriental sea lo más ambiguo y conmovedor posible. Incluso la gente humilde puede tener un amor romántico. Lian está enferma y el mar sopla a su favor. El clima cálido, las luces tenues y los cuerpos desnudos y huesudos de las mujeres te hacen ignorar por completo los conflictos culturales en Gua Sha. Simplemente estás utilizando un remedio antiguo del este de Asia para dejar un rastro de esperanza eterna en tu espalda blanca. Quizás el amor crezca en ese momento. Lo que destaca en particular es el magnífico uso de efectos contrastantes entre movimiento y quietud. El tranquilo estanque de lotos, el agua azul ondulante, las flores de loto blancas erguidas con gracia, las gotas de rocío rodando sobre las hojas de loto verdes, "¿dónde están las hojas de loto?" . . Los peces juegan entre las hojas de loto, llega inesperadamente un barco recolector de lotos y las flores de loto se balancean con él. Generalmente, la cámara se mueve con los movimientos de los personajes. Donde la cámara permanece quieta, el protagonista de la imagen es el estanque de lotos. Los personajes entran en la imagen y rompen el silencio de la imagen. Un contraste visual tan pervertido hace que la imagen sea muy llamativa y merece el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine.

La historia es una combinación de audio y vídeo, lo que hace que la gente sea aún más conmovedora. Aunque no podía entender la letra de "Lotus Pond Girl", la melodía tranquila y terrenal casi me resultó natural. La mayor parte de la historia tiene lugar en la calle Saigón. Aunque polvorienta, no hay ruido fuerte en la película. El director bloqueó todos los sonidos de la calle y los reemplazó con música débil, mostrando un mundo puro que ha sido arrasado. La película no sólo muestra los sonidos y las sombras, sino también el olor: el aroma del loto. . . . Desde el comienzo de la película, el director intencionalmente o no colocó la flor de loto a la vista del público y repitió la escena de varias personas diferentes oliendo la fragancia de la flor. Cada vez que huelen la fragancia de una flor, el público percibe una pista: es un loto blanco. Por lo tanto, desde las hojas de loto en el estanque de lotos al comienzo de la película hasta el loto blanco en flor en el mercado de agua al final de la película, la imagen del loto en la mente del público se fortalece una y otra vez, y una La serie de información sobre el loto está predeterminada, por lo que esta es una película fragante. Después de ver la película completa, tendrás una sensación de barro y arena, como si el mundo se hubiera convertido en un loto blanco.

Three Seasons se diferencia de todas las películas estadounidenses sobre Vietnam en que evita acusaciones de guerra y una perspectiva occidental. Con el telón de fondo de las estaciones cambiantes de la vida, nos presenta una imagen de la vida de los vietnamitas comunes y corrientes. El director Tony es un escéptico lleno de contradicciones, pero también un director con un gran nacionalismo y amor. A lo largo de toda la película, los temas eternos de la naturaleza humana, como la igualdad, la libertad y el amor, son exactamente lo que quiere expresar. Si bien la película revela el desamparo del mundo real, también existe un fuerte espíritu nacional que es imparable. La "Caja de madera" de Woody muestra que la nación vietnamita, que todavía es un país en desarrollo, se está desarrollando en pleno apogeo. El pueblo vietnamita fuerte y honesto reconstruirá sus hogares y recuperará todo lo que le pertenece.

Esta es la hermosa interpretación que hace el director del tema de la libertad humana. El tema del "amor" también se puede ver a lo largo de la película. El amor del mar por el loto, el amor de la niña por el paciente, el amor del veterano por su hija, el cuidado mutuo entre huérfanos y la amistad entre conductores de rickshaw. . . Cada rincón de la película es extremadamente suave. Las tres historias están entrelazadas, independientes y entrelazadas, formando un trío sobre la belleza, el amor y la esperanza.

En nuestra impresión, Vietnam es un vecino pobre, cercano y lejano al mismo tiempo. En el mundo actual, Vietnam ha experimentado grandes pérdidas en la guerra de Vietnam y el dolor de la guerra civil, y gradualmente se está embarcando en el camino del desarrollo económico de igualdad y libertad. Según el informe de la encuesta de la Organización Económica Mundial, la velocidad promedio de desarrollo económico de Vietnam ha estado entre las más altas del mundo en los últimos años. Vietnam se ha convertido en una de las regiones más dinámicas y con potencial de desarrollo de Asia y ocupa una posición que no puede subestimarse en el sistema regional de los países en desarrollo. Es durante este período de transformación social y rápido desarrollo que las contradicciones y conflictos entre la sociedad y las personas, las normas morales y comerciales, los valores tradicionales y los nuevos valores se intensifican cada vez más.

El tranquilo estanque de lotos, las fragantes flores de loto y los poetas solitarios que cantan poemas tradicionales simbolizan un Vietnam que no ha sido invadido por la cultura y la civilización material occidentales; en el caluroso y polvoriento Saigón, la influencia occidental está en todas partes. Este país cambiante también tiene un lado turbulento en su paz. La prosperidad económica provocada por la modernización no ha beneficiado a todos. Las niñas, los poetas, las prostitutas y los conductores de la película se han convertido en grupos vulnerables en el proceso de modernización. Se dan cuenta de que pueden ser eliminados por la sociedad y luchan por sobrevivir todos los días. Algunos detalles, como las flores de plástico que compiten con Ann, los dibujos animados de Disney que Woody y la niña ven sentados en el suelo, bajo la pared del televisor del centro comercial, y los deslumbrantes carteles de Coca-Cola, reflejan la infiltración de Cultura económica occidental. Pero el pesimismo no es el tema principal de esta película. La lente se centra en la vida de la gente corriente. Estas personas anhelan una vida mejor, afrontan sus circunstancias y aprecian lo que tienen. Aunque no tienen mucho, siguen siendo optimistas y trabajan duro para vivir. Todos contienen una vitalidad tenaz y expectativas de una vida mejor. Este es también el elogio y la esperanza del director para Vietnam, un país renacido.

Al final de la película, todo el mundo tiene un final un poco melancólico pero absolutamente feliz. Cuando el poeta agonizaba, recordó la canción que escuchó cantar a una mujer en el mercado del agua cuando él era joven: "Qué inocente y hermosa era yo entonces". Ann persiguió el sueño que le contó el poeta: remar en un bote lleno de flores de loto hasta el mercado de agua encantado en su ciudad natal y rociar las flores de loto en el río con la armonía de una mujer. Las flores de loto blancas fluyen sobre el agua como un río. Esas flores de loto errantes son un ferry y un largo viaje en la vida, y también presagian un reencuentro en la próxima vida. Es posible que haya estado observando desde el otro lado de la vida. El mar llevó el loto lavado con flores de plomo a un camino lleno de flores rojas de verano y le regaló un libro. La flor de loto que llevaba una bata cuando era estudiante bailaba entre los pétalos que volaban en el viento, y los ojos rojos del árbol la llevaron de regreso a sus inocentes días de estudiante. El uniforme escolar blanco, con el telón de fondo de flores de color rojo brillante, presagia el comienzo de una nueva vida. James finalmente puede entregarle el loto a su hija. Woody también recupera la caja en la que vive del villano americano. La escena más emocionante al final de la película ocurre en una noche lluviosa cuando Woody y los niños de la calle juegan al fútbol como otros niños de todo el mundo. Juegos de pelota callejera bajo intensa lluvia, sin árbitros ni espectadores. Simplemente muestran su juventud y pasión bajo la lluvia. Los niños representan el futuro de Vietnam. Aunque todavía son pobres e ignorantes, su voluntad persistente da esperanza a la gente y representa la esperanza de este país.

"Three Seasons" y "Tricycle Driver" de Chen Yingxiong son películas sobre la situación actual de la sociedad vietnamita. Ambas películas utilizan a los conductores de triciclos como representantes típicos de la clase baja de la sociedad, ambas tienen historias sobre conductores de rickshaw y prostitutas, y ambas reflejan el atraso y la pobreza de los países en desarrollo. Se centran en el mismo tema y reflejan épocas similares, pero utilizan completamente. Diferentes métodos. En "Tricycle Driver", el conductor flaco y desnudo lucha al borde de la vida y la muerte, atrapado en el abismo asfixiante del fondo de la sociedad. La desesperación sólo se puede mostrar en la ignorancia y la pobreza extremas, que son cien veces más crueles que la misma. desesperación. . Pero en "Three Seasons", por supuesto, existe la disparidad de riqueza y mucha gente pobre en Vietnam durante su transformación, pero al menos no es tan feo e ignorante. Tienen esperanza y creen que pueden luchar por la felicidad mediante sus propios esfuerzos (como las carreras de triciclos). Están en la base de la sociedad, pero también tienen su propia dignidad, amor y cariño. Al comparar las dos películas, podemos ver que lo mismo, diferentes expresiones y diferentes métodos de narración pueden mostrar efectos completamente diferentes a la audiencia.

Si quieres ser feo, sé lo suficientemente feo como para volverte enfermo y repugnante, y descubre esas viejas cicatrices y rincones oscuros. Y para expresar belleza, también puedes encontrar belleza en la que nunca pensaste en esos personajes que alguna vez fueron extremadamente discretos.

El estanque del río está lleno de hojas rojas, la niña lleva un vestido blanco y la brisa sopla en su rostro. . . Este es el mundo que dejaron tres estaciones.

Lista completa del reparto

Actuación del director

Tony Bui

Puesta en escena de una obra

La historia de Timothy Linh Bui

La historia de Tony Pei

Autor de Tony Pei

Actor

Ngoc Hiep Ruan Jianan

Camión de Ngoc Minh conductor

La líder de la carretera Fei Cui Huanghui

La mujer que cantaba el loto

Tan Qiaojiang

Tang Donghai, conductor de triciclo

Huu Duoc Nguyen Woody, niño vendedor ambulante

Conductor de triciclo Hong Son Le Binh

Ba Quang Nguyen Dong, conductor de triciclo

Huu Su Tran Ngon, conductor de triciclo

Conductor de triciclo Du Hongliangming

Harvey Keitel) James Hague

Prostituta Diep Bui Lan

Huynh Kim de Chasing Orchids #1

Chen Longnan de Chasing Orchids #2

Un comprador de lotos

Huynh Kim en el balcón Mujer Hong

Maestra Meng Qiang dijo

El hombre en el caso de robo de Michael Salamon

El limpiabotas Nguyen Pham Song

A.Lu Street Guardian #1

Kang Fuk Kwong Street Guardian #2

Chen Guangxiao Fagan, el jefe de Wardy

Fundador de la carrera ciclista Yang Danyong

La niña Thach Thi Kim Trang

Dueño del restaurante He Jiang

El hombre que tomó un taxi con Lan

El gerente de la sala de estar Kang Ke Dao

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Pham Van Thai amigo

El novio borracho de Othello Khan Fong

Lola Guimond Fong

Ruan Chengshan San Oficial de carreras de motos

La maestra Nguyen Thi Ngoc es una sirvienta de Tao

Abuela de Nguyen Thi Lien

Fotografía

Lisa· Rinzler

Música

Richard Horowitz (1 )

Editor

Keith Reamer

Producción cinematográfica

Ben Bowen Productor asociado

Timothy Linh Bui Co- Productor

Tony Bui Productor

Trish Hofmann Line Producers

Harvey Keitel) productor ejecutivo.

Jason Cleot Productor

Charles Rosen Coproductor ejecutivo

Joanna Vicente Productora

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Festival Internacional de Cine de Berlín

1999

Nominado

Tony Pei

Festival de Cine de Sundance

1999

Premiado

Premio del Jurado - Largometraje

(Dramático) Tony Pei

Premio del Público - Largometraje

(Dramático)

Largometraje

Lisa Rinzler

Premio Independent Spirit

2000

Premio

Mejor Fotografía

(Mejor fotografía) Lisa Rinzler

Nominada

Mejor ópera prima: más de 500 000 dólares

(Mejor ópera prima: más de 500 000 dólares) Tony Bae

Jason Cliotte

Joanna Vicente