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Un ensayo de 600 palabras sobre las costumbres populares del Festival de Primavera.

Costumbres y cambios de costumbres

El veintitrés del duodécimo mes lunar

Pintura en madera de Año Nuevo de Zhuxian Town "Estufa Corucopia"

El veintitrés de el duodécimo mes lunar es para el gobierno y el vigésimo cuarto es para la gente común. En los hogares de la gente común, el día 25 del año, se llevaba a cabo una ceremonia de ofrecimiento de sacrificios a los hornos en un barco. Después de sostener el horno de sacrificio, comenzaron oficialmente a prepararse para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, la gente lo llama el "Festival de Primavera". Las personas que adoran la estufa creen que si el Dios de la Cocina dice algunas buenas palabras frente al Emperador de Jade, traerá felicidad a la familia y bendecirá la paz familiar en el próximo año. Por lo tanto, cada año, el día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar debe adorar al Dios de la Cocina y pedirle que diga palabras buenas y auspiciosas pasado mañana. Este ritual de enviar al Dios de la cocina se llama "Enviar al Dios de la cocina" o "Citar al Dios de la cocina". Se dice que cada año, el día 23 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina le contaba al Emperador de Jade sobre el bien y el mal de la familia y le pedía que los recompensara y castigara. Por lo tanto, al regalar la estufa, la gente ponía dulces, agua, frijoles y pasto en la mesa frente a la estatua del Rey de la Estufa, los últimos tres de los cuales eran para que la montura del Rey de la Estufa ascendiera al cielo. Según el folclore, el Dios de la cocina le habla a la gente sobre el bien y el mal. Una vez que el acusado comete un mal, su vida se reducirá en 300 días para delitos mayores y 100 días para delitos menores. Esta declaración circula ampliamente.

Al enviar la estufa, la gente utiliza varios métodos para tratar con el Dios de la Cocina, con el fin de hacerle "hablar buenas palabras desde el cielo y regresar al palacio en busca de buena suerte". Algunos lo adoran con chicle para pegarle los dientes al Dios de la Cocina para que no pueda decir tonterías; algunas personas usan restos de vino para pintar la puerta de la cocina y lo llaman "comandante borracho", para que el Dios de la Cocina esté tan borracho que él. No se atreve a decir tonterías. El Dios de la cocina recibe un trato especial por parte de la gente y, por supuesto, es difícil decir algo malo sobre él si lo tratan con suavidad y dureza. En realidad, se trata de una especie de autodisciplina moral dentro del pueblo. Siete días después, en la víspera de Año Nuevo, traerán de regreso al Dios de la Cocina. Porque, en la noche de Año Nuevo, el Dios de la Cocina vendrá al mundo humano para celebrar el Año Nuevo con los dioses. Ese día habrá ceremonias de "recibir la estufa" y "recibir al dios". Según las costumbres locales generales, el maestro es el responsable de recibir al Dios de la Cocina y el harén no participa. En la antigüedad, había un dicho que decía que "los hombres no adoran a la luna y las mujeres no adoran a la estufa". Después de despedir al "Dios de la cocina", es el turno del culto a los antepasados, que entre la gente se llama "sombra colgante". El experto en folklore de Tianjin, Lin, dijo que el día de Año Nuevo, se deben colgar en la pared retratos o fotografías de los antepasados, se deben preparar bebidas y tributos, y se debe aceptar la adoración de la gente hasta la víspera de Año Nuevo. El azúcar consumido es un tipo de glucosa y es muy pegajoso. Los terrones de azúcar estirados en tiras largas se llaman "azúcar Guandong" y los que se estiran en formas achatadas se llaman "tanggua". Déjelo afuera en invierno, porque hace frío, el melón dulce se solidifica firmemente y tiene unas pequeñas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce, fragante y un sabor especial.

El día veinticuatro del duodécimo mes lunar

Hay un proverbio popular sobre barrer el polvo: "El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, barre el polvo de la casa." Después de sostener el horno de sacrificio, comenzaron oficialmente a prepararse para el Año Nuevo. Barrer el polvo

Barrer el polvo es la limpieza de fin de año. Se llama "barrer la casa" en el norte y "desempolvar" en el sur. Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada vez que llega la Fiesta de la Primavera, cada hogar debe limpiar el medio ambiente, lavar diversos aparatos eléctricos, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, escanear el código de seis dígitos, quitar el polvo de las telarañas y limpiar canales y alcantarillas abiertas. De norte a sur, hay un ambiente de gente dispuesta a hacer higiene y recibir limpiamente la Fiesta de la Primavera. Según registros antiguos, en la antigüedad existía la costumbre de realizar una limpieza de fin de año. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". . El volumen 12 de "Jia Qing Lu" registra: "La quedará lisiada, por lo que es mejor elegir el día para barrer el día e ir a la cancha a acumular suciedad. O los días 23, 24 y 27, comúnmente conocidos como 'polvo'." El día 24 del duodécimo mes lunar, la casa fue limpiada a fondo por dentro y por fuera. Se puede observar que esta costumbre expresa el deseo de las personas de destruir lo viejo y establecer lo nuevo, así como sus oraciones para despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Es también la virtud tradicional de prestar atención a la higiene y prevenir enfermedades en invierno que la nación china ha acumulado a lo largo de su larga historia.

El día veinticinco del duodécimo mes lunar

Empuja el molino para hacer tofu

El dicho popular sobre hacer tofu es "El día veinticinco quinto día del duodécimo mes lunar, muele el molino para hacer tofu". Según la investigación, el tofu fue inventado por Liu An, rey de Huainan en la dinastía Han Occidental. Zhu Zai de la dinastía Song del Sur escribió en el poema "Tofu": "Plantar guisantes cansará tu corazón. Si conoces Huainan, tendrás tela de primavera. Curiosamente, en algunos lugares existe la costumbre de comer residuos de tofu". antes de la víspera de Año Nuevo. La razón es que la leyenda local dice que después de que el Dios de la Cocina ascienda al cielo, el Emperador de Jade irá al mundo inferior para ver si cada familia es como el Dios de la Cocina, por lo que cada familia comerá heces de tofu para mostrar la pobreza y evitar el Jade. El castigo del emperador. Las leyendas son leyendas. De hecho, comer restos de tofu en la antigüedad era en realidad un signo de baja productividad y no había tanta comida deliciosa. Al mismo tiempo, también es un retrato de las virtudes de diligencia y ahorro de nuestros antepasados.

Según la antigua costumbre del Emperador de Jade, cuando el Dios de la Cocina asciende al cielo, el propio Emperador de Jade desciende a la tierra el día 25 del duodécimo mes lunar para investigar el bien y el mal en el mundo y determinar la fortuna para el futuro. año. Por lo tanto, cada hogar le ofreció bendiciones y lo llamó "recibir al Emperador de Jade". En este día, debemos ser cautelosos en nuestra vida y palabras diarias, y esforzarnos por lograr un buen desempeño para ganarnos el favor del Emperador de Jade y traer buena suerte al próximo año. No fue hasta la víspera de Año Nuevo que enviaron al Dios de la Cocina para darle la bienvenida. Durante este tiempo, no existía el gobierno de Dios en la Tierra. En All Forgiven, mucha gente se casa y este año se llama "El año de los problemas". Los años turbulentos son un período específico diseñado para que las personas ajusten su vida social. Al final del año, la gente tiene ocio y ahorro. Para aquellos que rara vez tienen energía para hacer grandes cosas, esta es una buena oportunidad. Por lo tanto, la gente inventó esta costumbre popular de época especial de acuerdo con las necesidades de la vida real. Se puede observar que en la sociedad tradicional el orden de vida de las personas está regulado por las costumbres populares. Los gusanos de seda en el campo también se llaman "los gusanos de seda que queman los campos" y "los gusanos de seda que queman los campos". Es una costumbre popular en el área de Jiangnan rezar por el Año Nuevo. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, se erigirán en los campos largos postes con antorchas atadas para usar el fuego sagrado para anunciar el nuevo año. El próspero fuego sagrado presagia una buena cosecha para el próximo año. Este evento se lleva a cabo en algunos lugares en la víspera de Año Nuevo. Festival de los Mil Faroles El Festival de los Mil Faroles es un festival religioso del pueblo mongol y daur. En mongol se llama "Gan Mingzhuola", que significa Festival de los Mil Faroles. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, hice "Gan Ming Zhuola" y los encendí en el templo, pensando que cuantas más luces encendiera, más auspiciosas serían. Esta costumbre festiva es la más popular entre los mongoles de Virat, Xinjiang. En este día, los lugareños comen rosbif y cordero y realizan actividades deportivas y de entretenimiento tradicionales.

El duodécimo mes lunar

Matar cerdos y cortar carne de Año Nuevo.

Como dice el refrán: "El día veintiséis del duodécimo mes lunar, se mata a los cerdos y se les corta la cabeza para el Año Nuevo. Esto significa que en este día se prepara principalmente carne". para el año nuevo. La razón por la que se incluye "cortar la carne de Año Nuevo" en la canción de Año Nuevo es porque la agricultura y la economía social están subdesarrolladas y la gente a menudo puede comer carne durante el día de Año Nuevo, por eso se la llama "carne de Año Nuevo".

27 de diciembre

Bañarse, matar gallinas y asistir a una gran reunión

En las costumbres populares tradicionales, estos dos días deben concentrarse en bañarse y lavarse. ropa. Deshazte de la mala suerte del año y prepárate para el próximo Festival de Primavera. Hay un proverbio en Beijing: "Veintisiete pueden eliminar la enfermedad y veintiocho pueden eliminar el descuido". Bañarse el día 26 del duodécimo mes lunar es "lavar fortuna y fortuna".

En el día veintiocho del duodécimo mes lunar

Pon un símbolo de melocotón

Como dice el refrán, "En el día veintiocho del duodécimo mes lunar, hacer pasteles, bollos al vapor y ponerle calcomanías ", haciendo fideos". Las llamadas calcomanías se refieren a pegar imágenes de Año Nuevo, pegar coplas del Festival de Primavera, pegar rejas de ventanas y pegar varios códigos mágicos. Entre ellos, la costumbre de pegar coplas del Festival de Primavera se originó en el antiguo "Fu Tao". Los antiguos usaban madera de durazno como árbol para protegerse de los espíritus malignos. El "Libro de las Artes" decía: "El durazno es la esencia de los cinco árboles, por lo que suprime los espíritus malignos, durante las Cinco Dinastías, Meng Changya, el monarca de Posteriormente". Shu, era bueno en literatura. Cada año ordenaba a alguien que escribiera Fu Tao, que se convirtió en el origen de los versos del Festival de Primavera para las generaciones posteriores. La inscripción en el Fu Tao dice "Día de Año Nuevo, Festival de Changchun", convirtiéndose en los primeros "Coplados del Festival de Primavera" en la historia registrada de China. Más tarde, con la llegada de la fabricación de papel, surgió la costumbre de utilizar papel rojo en lugar de caoba para los pareados posteriores al Festival de Primavera.

El día veintinueve del duodécimo mes lunar

Por favor, pide ayuda a tus antepasados.

En el año de adoración a los antepasados, se dice: "El día veintinueve del duodécimo mes lunar, visita la tumba y pide a tus antepasados ​​que confiesen su amor". El culto a los antepasados ​​tiene una larga historia en China. La muerte no es sólo un símbolo importante de la piedad filial, sino también la virtud del respeto a los mayores. El Festival de Primavera es un gran festival y la ceremonia de visita a las tumbas de los antepasados ​​es particularmente grandiosa. En la mayoría de las zonas, los antepasados ​​son invitados la mañana del día 29. Según la "Orden mensual de las cuatro personas" registrada por Mao Chuan de la dinastía Han, "El primer día del primer mes lunar, debes arrodillarte y adorar a tu esposa y a tus antepasados. El día de la adoración, después de beber vino, No importa cuán grande o pequeña sea la familia, su estatus es humilde, solo superado por los antepasados, y el bisnieto del yerno les dará a los padres vino con chile para celebrar su longevidad y felicidad. Desde la dinastía Han, las actividades de adoración a los antepasados ​​en China han sido una actividad muy importante durante el Festival de Primavera. El día antes de Año Nuevo se llama "Pequeña Nochevieja", cuando la gente celebra banquetes en casa y se visita, también se le llama "Adiós al Año Nuevo". Quemar incienso al aire libre se llama "Tianxiang" y, por lo general, se necesitan tres días para quemarlo.

30 de diciembre

La víspera de Año Nuevo se refiere a la noche del último día del duodécimo mes lunar de cada año, relacionada con el primer día del primer mes lunar. La palabra "Chu" en "Nochevieja" significa "ir; ser fácil; alternar" significa que Nochevieja significa "el fin del mes y el fin del año viejo". año viejo y dar la bienvenida al año nuevo. Significa que el año nuevo será reemplazado por el año próximo. Esta es la última noche del calendario lunar, por lo que las actividades durante este período se centran en despedir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. y orando por bendiciones.

Durante las dinastías Zhou y Qin, se llevaba a cabo una ceremonia "Zhong Kui" en el palacio al final de cada año para ahuyentar a los espíritus malignos. Se tocaban tambores para ahuyentar a los fantasmas de la plaga, que se llamaba "Expulsión del día". antes de la víspera de Año Nuevo, que era la víspera de Año Nuevo, se llamaba "Chu". La víspera de Año Nuevo es la víspera de Año Nuevo, que también es la víspera de Año Nuevo. Durante el Año Nuevo chino, existe la costumbre de pegarse al dios de la puerta en varias partes de China. Al principio, el conserje talló la secuoya en forma humana y la colgó junto a la puerta. Posteriormente fue pintado como conserje y colgado en la puerta. Los hermanos legendarios Shen Tu y Lei Yu se especializan en estudiar fantasmas y protegen el portal, por lo que los espíritus malignos no se atreven a entrar al portal para hacer cosas malas. Después de la dinastía Tang, hubo pinturas de Zhong Kui, el sabio de la ciudad natal de Zhong Kui, bendiciendo la casa de la ciudad, así como pinturas de Qin Qiong y Yuchi Jingde, así como de Guan Yu y Zhang Fei. Cada hogar tiene un dios de la puerta. Las generaciones posteriores a menudo pintaban un par de dioses de la puerta como artes marciales. Los dioses de la puerta se dividen en tres categorías: la primera categoría es el "dios de la puerta", que generalmente está adherido a la puerta o a toda la puerta. Tiene unos cuatro o cinco pies de alto y dos o tres pies de ancho. El segundo tipo es el "dios de la puerta de la calle", que está adherido a la pequeña puerta de la calle y mide aproximadamente dos pies de alto y un pie de ancho. Estos dos dioses de la puerta son dos dioses con una cara negra y una cara blanca. Blanco izquierdo y negro derecho, blanco bueno y fácil, negro malvado, cada uno tiene una bofetada en la cara. La tercera categoría son los "guardianes", que son más pequeños y limitados que los guardias callejeros. También hay dos dioses, blanco y negro, pero también hay dos dioses, blanco y negro, sentados como estatuas. A lo sumo, hay una imagen en la puerta que dice "Qilin da a luz a un niño", con dos muñecas con cabello rosa y coronas peinadas, cada una montada en un unicornio. Originalmente se suponía que este tipo de dios de la puerta se colocaba en las puertas de las bodas para traer auspiciosidad, y luego se usó para decoraciones de Año Nuevo en las puertas de las calles comunes. Los pareados publicados en el Festival de Primavera, también conocidos como "pareados de puertas" y "pareados de primavera", son un tipo de pareados y llevan el nombre de su publicación durante el Festival de Primavera. Uno de los orígenes de los pareados del Festival de Primavera es el símbolo del melocotón, razón por la cual hay una línea en el poema "Miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por el símbolo antiguo". Al principio, la gente tallaba figuras de caoba y las colgaba junto a la puerta para ahuyentar a los espíritus malignos. Más tarde, pintaron el dios de la puerta en la madera roja y finalmente lo simplificaron para escribir el nombre del dios de la puerta directamente en el tablero de madera roja. Otra fuente de coplas del Festival de Primavera son las pegatinas de primavera. Los antiguos publicaban cada vez más la palabra "Yichun" a principios de la primavera y gradualmente se convirtieron en coplas del Festival de Primavera. La verdadera popularidad de los versos del Festival de Primavera comenzó en la dinastía Ming y está relacionada con la defensa de Zhu Yuanzhang. Según las "Notas varias de Mao Yunlou" de Chen Shanggu de la dinastía Qing, un año en que Zhu Yuanzhang se estaba preparando para celebrar el Año Nuevo, ordenó a cada hogar que publicara un pareado para celebrar. Al principio, las coplas de la Fiesta de la Primavera se grababan en pizarras rojas y luego se reescribían en papel. El color de la caoba es rojo, lo que significa buena suerte y evita el mal, por eso la mayoría de las coplas del Festival de Primavera están escritas en papel rojo. Sin embargo, el templo está hecho de papel amarillo y el papel higiénico está hecho de papel blanco, verde y amarillo. Utilice papel blanco el primer año, papel verde el segundo año, papel amarillo el tercer año y papel rojo después del cuarto año. Debido a que la escritura manchú todavía es blanca, los pareados del Festival de Primavera de la dinastía Qing se envolvían en papel blanco, con bordes azules en el exterior y rayas rojas en el interior. Pegar personajes de bendición, rejas de ventanas, imágenes de Año Nuevo y miles de imágenes tienen funciones populares personalizadas de orar por bendiciones y decorar residencias. Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Reflejan las costumbres y creencias de la gente y expresan sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Los pareados del Festival de Primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shentu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las imágenes de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura. Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que el Dios de la Riqueza es invitado gradualmente a la casa y luego, en algunos talleres de imágenes de Año Nuevo, imágenes de las tres estrellas de la fortuna. , riqueza y longevidad, la bendición de Zhong Kui, Dios bendiciendo a la gente, buenas cosechas, etc. Las coloridas pinturas de Año Nuevo como "La prosperidad del ganado" y "Bienvenidos al Festival de Primavera" pueden satisfacer los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo. Desde que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las fotografías de Año Nuevo se hicieron populares y hubo tres importantes áreas productoras de fotografías de Año Nuevo en China: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino. En los primeros años de la República de China, Zheng de Shanghai combinó el calendario mensual con imágenes de Año Nuevo. Esta es una nueva forma de fotografías de Año Nuevo. Esta imagen dos en uno de Año Nuevo se convirtió posteriormente en un calendario. El Qian colgante está hecho de papel rojo con palabras auspiciosas grabadas, acompañado de una regla larga y Azhi, y está colocado frente a la puerta para encarnar el símbolo del melocotón. El que tiene el patrón de los Ocho Inmortales está colgado frente a la estatua de Buda. Mil hogares consumen más y las familias aristocráticas utilizan menos. El papel amarillo mide tres pulgadas de largo y el papel rojo mide más de una pulgada. Se llama "Xiaohangqian" y se utiliza en las tiendas. Los primeros miles de monedas colgantes estaban unidas entre sí mediante acuñación de monedas (monedas de cobre), que tenían el mismo efecto de victoria abrumadora que el dinero de la suerte. En China, existe la costumbre de celebrar el año viejo en la víspera de Año Nuevo, lo que comúnmente se conoce como "llevar el año". El Año Nuevo comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, comenzando con las linternas encendidas. Algunas familias comen hasta altas horas de la noche. Según los registros de Zonggu sobre la edad de Jingchu, la costumbre de cenar en Nochevieja existía al menos en las dinastías del Sur y del Norte. La costumbre de trasnochar no sólo incluye despedida y nostalgia por los años que pasan, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo. El dinero de Año Nuevo lo dan los mayores a los más jóvenes. En algunas familias nadie puede levantarse de la mesa después de comer.

Una vez que todos han terminado de comer, los mayores dan comida a los más pequeños para animar a sus hijos y nietos a aprender y mejorar en el nuevo año. En algunas familias, después de que los niños se duermen por la noche, sus padres los ponen debajo de las almohadas. En más familias, los niños se reúnen en el salón principal, gritan Feliz Año Nuevo a sus abuelos y padres, se ponen en fila y se arrodillan; Coge los sobres rojos. Incluso recuperaron la habitación de sus abuelos y corrieron juntos al lado de la cama, gritando "¡Dinero de la suerte, dinero de la suerte!". El anciano no pensó que fuera lo suficientemente animado, por lo que fingió ser tacaño. Pasó de regatear a asediar y. tanteando, y finalmente sacó el sobre rojo de sus antepasados. Cada vez que todos los agarraron y se alejaron rugiendo, el anciano se llenó de alegría cuando vio esta escena y pensó que era una buena señal de que todo iría bien en el nuevo año. mostró el cuidado de los mayores por los más jóvenes y el respeto de las generaciones más jóvenes por los mayores. Es una actividad folklórica que se integra a la ética familiar

El primer día del Año Nuevo Lunar<. /p>

En la mañana del Festival de Primavera, primero se lanzan petardos, que se llaman "petardos". Después del sonido de los petardos, están por todas partes de color rojo roto, este es el llamado "Man Tang Hong". ". En este momento, las calles están llenas de ira y alegría. Una actividad importante durante el Festival de Primavera es felicitar a amigos, familiares y vecinos por el Festival de Primavera, antes conocido como los saludos de Año Nuevo. Se volvió muy popular después del Tang. y en las dinastías Song, algunas personas a las que no les resultaba conveniente ir en persona podían usar tarjetas con nombres para felicitarlos. En la dinastía Han del Este, se las llamaba "espinas con nombres", por lo que las tarjetas con nombres también se llamaban "espinas con nombres" después de la dinastía Ming. , muchas personas colocan una bolsa de papel roja en su puerta. Coleccionar tarjetas famosas se llama "libro de puerta". Según sus relaciones sociales, las formas de saludos populares de Año Nuevo se pueden dividir en cuatro categorías: primero, el primer día, debes ir a la casa de tu suegro y llevar regalos a tu familia. Arrodíllate ante las estatuas de Buda, las estatuas de los antepasados ​​y las placas conmemorativas, y luego inclinate ante los ancianos. El segundo es hacer una visita de cortesía. a tus colegas y amigos, y solo debes inclinarte ante las estatuas de Buda cuando entres a la casa. Si eres igual a tu anfitrión, solo debes inclinarte si eres mayor, aún debes tomar la iniciativa para ayudarte. Esta situación generalmente no es adecuada para sentarse durante mucho tiempo, decir algunas palabras y luego irse. Después de que el anfitrión haya presentado sus respetos, debe volver a visitarlo otro día. El año pasado (como un abogado o un médico) debería comprar algunos regalos y enviárselos como saludo de Año Nuevo. Oportunidades para expresar gratitud. El cuarto es una serie de visitas a los vecinos. pero podemos llevarnos muy bien cuando nos encontramos. En la víspera de Año Nuevo, simplemente vamos al jardín y decimos "Gong Xi Fa Cai" cuando nos encontramos. Buena suerte, todo lo mejor". Simplemente nos sentamos en la casa por un tiempo. mientras que sin mucha etiqueta en la antigüedad, había una diferencia entre saludar el Año Nuevo y saludar el Año Nuevo: los saludos de Año Nuevo eran para llamar a los mayores; los saludos de Año Nuevo eran un momento para que los compañeros se felicitaran unos a otros. Instituciones, grupos, empresas y escuelas se reúnen para felicitarse unos a otros. A esto se le llama "adoración grupal". Con el desarrollo de los tiempos, la costumbre de los saludos de Año Nuevo también se agrega constantemente a nuevos contenidos y formas. En el pasado, la gente consideraba el año como el resultado del buen tiempo en los primeros días del nuevo gobierno. La teoría comenzó con el "Nian" de Dongfang Shuo, que significaba ocho días después del año nuevo. Los días son perros, tres días son cerdos, cuatro días son ovejas, cinco días son ganado, seis días son caballos, siete días son personas y ocho días son granos. Si el cielo está despejado, las cosas que le pertenecen se reproducirán. Está nublado, los días que le pertenecen no durarán mucho. Las generaciones posteriores seguirán este hábito y considerarán auspicioso tener un clima despejado desde el primero al décimo día del mes lunar sin viento ni nieve. Las generaciones posteriores pasaron de la era de la ocupación a una serie de sacrificios y celebraciones. Existe la costumbre de no matar gallinas el primer día, perros el segundo día, cerdos el tercer día... no ejecutar ninguna ejecución el séptimo día y no trillar el octavo día. Pintura de Año Nuevo en madera de Zhuxian Town "Pasta de pollo"

. En la antigüedad, se pintaban gallinas en puertas y ventanas durante el Festival de Primavera para ahuyentar fantasmas y espíritus malignos. El libro "Xuanzhong Ji" escrito por el pueblo Jin menciona el faisán en la montaña Dushuo mencionado anteriormente. Se dice que cuando el sol acaba de salir y el primer rayo de sol brilla sobre este gran árbol, el faisán aparecerá. Cuando canta, las gallinas de todo el mundo cantan con él. Por lo tanto, el pollo cortado durante la Fiesta de la Primavera es en realidad un símbolo del faisán. Sin embargo, en la mitología antigua también hay un dicho que dice que las gallinas son pájaros deformes. Se dice que durante el reinado del emperador Yao, los amigos del otro lado del río rendían homenaje a un pájaro que podía ahuyentar a los espíritus malignos. Todos dan la bienvenida a la llegada del pájaro, pero los enviados que rinden homenaje cada año no vienen, por lo que la gente talla un pájaro de madera, lo moldea en bronce y lo coloca en la puerta, o pinta en las puertas y ventanas para ahuyentar a los monstruos. que no se atreverán a venir otra vez. Debido a que el pájaro parece un pollo, la gente gradualmente dibujaba un pollo o recortaba rejas de las ventanas y las pegaba en puertas y ventanas, lo que se convirtió en la fuente del arte recortado en papel en generaciones posteriores. En la antigua China, las gallinas eran especialmente valoradas y se las llamaba “el pájaro de las cinco virtudes”.

La "Biografía de Han Shi" dice que tener una corona en la cabeza es una virtud; tener una distancia detrás de los pies para luchar es una virtud marcial; atreverse a luchar contra el enemigo es valentía; tener comida para recibir al mismo tipo es benevolencia; La vigilia de noche y de amanecer es fe. Por lo tanto, la gente no sólo trincha pollos durante el Año Nuevo chino, sino que también designa el primer día del Año Nuevo como el Día del Pollo. Se dice que el cumpleaños de Broom es el primer día del primer mes lunar. No use una escoba en este día, de lo contrario barrerá la suerte, arruinará el dinero, atraerá "estrellas de escoba" y traerá mala suerte. Si debes barrer el piso, debes hacerlo desde afuera hacia adentro. No tires agua a la basura ese día, por miedo a perder dinero. Hoy en día, en muchos lugares todavía se tiene la costumbre de limpiar la Nochevieja. El día de Año Nuevo no había escobas ni basura. Preparamos un gran balde con agua residual para evitar que salpique afuera ese día.

El segundo día del primer mes lunar

Sacrificio al Dios de la Riqueza en el norte. El segundo día del primer mes lunar, tanto las tiendas como las familias comunes realizarán actividades para adorar al Dios de la Riqueza. Los hogares ofrecen sacrificios al Dios de la Riqueza que llega en Nochevieja. De hecho, las toscas impresiones que se compraron fueron incineradas. Quiero comer wonton al mediodía de ese día, comúnmente conocido como "sopa Yuanbao". Se utilizaban pescado y cordero como sacrificios. En este día, los grandes comerciantes del antiguo Beijing llevaron a cabo actividades de sacrificio a gran escala, utilizando "cinco sacrificios", a saber, cerdos enteros, ovejas enteras, pollos enteros, patos enteros y carpas rojas vivas, con la esperanza de hacer una fortuna este año.

En el tercer día del primer mes lunar

Día de las Ovejas El tercer día del primer mes lunar es el día en que Nuwa pastorea ovejas, por eso se le llama "Día de las Ovejas". En este día la gente no puede matar ovejas. Si hace buen tiempo, significa que las ovejas se criarán bien y los criadores de ovejas tendrán una buena cosecha este año. Papel del Dios de la Puerta Ardiente En la antigua sociedad, las ramas de pino y ciprés colgadas el día de Año Nuevo se quemaban junto con la papelería del Dios de la Puerta el tercer día del Año Nuevo Lunar para indicar que el año había pasado y era hora de comenzar el negocio. de nuevo. Como dice el refrán: "Quema el papel del conserje y un hombre preguntará por su salud". Cumpleaños de Xiaomi La gente cree que el tercer día del primer mes lunar es el cumpleaños de Xiaomi. En este día, la gente desea hacer sacrificios y rezar por el nuevo año y no comer arroz. En los primeros años, era el Festival Tianqing. Un festival palaciego en la dinastía Song, en el primer año de Dazhong Xiangfu del emperador Zhenzong de la dinastía Song, se extendió por todo el mundo debido al Libro Celestial. Entonces Zhenzong emitió un edicto imperial y designó el tercer día del primer lunar. mes como el Festival de Tianqing, y los funcionarios y otras personas tenían un feriado de cinco días. Más tarde se llamó dinastía Xiaonian, que no barría el suelo, no pedía fuego ni iba a buscar agua, como la antigua dinastía.

El quinto día del primer mes lunar

El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como quinto día del mes lunar. Muchos tabúes se pueden romper en este día después de que el folclore dice que se rompen. Según la antigua costumbre, hay que comer "empanadillas hervidas" durante cinco días, que en el norte se llaman "tortas hervidas". Ahora algunas familias sólo comen durante tres o dos días, y otras comen una vez cada dos días. Sin embargo, no hay quien no coma. Esto se aplica desde los palacios de los príncipes hasta las pequeñas casas en las calles, incluso cuando se reciben invitados. Las mujeres ya no tienen tabúes y empiezan a visitarse para felicitarse y felicitarse por el Año Nuevo. Las mujeres recién casadas regresan a casa en este día. No es recomendable hacer nada el día en que se rompe el quinto, de lo contrario algo pasará este año. Además de los tabúes anteriores, las costumbres de romper el Primero de Mayo son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al dios de la riqueza y abrir el mercado al comercio. Los sureños ofrecen sacrificios al dios de la riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el dios de la riqueza son los cinco dioses. Las llamadas cinco puertas se refieren al este, oeste, norte y sur, lo que significa que puedes obtener dinero después de salir de las cinco puertas. "Jia Qing Lu", escrito por Lu Gu en la dinastía Qing, decía: "El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños de Shen. Sacrifica los gongs dorados y los petardos del pasado, ansioso por obtener ganancias y tienes que levantarte temprano para saludar. ellos, que se llama el final del camino". También dijo: "El camino que tenemos por delante hoy es el quinto día del mes lunar". Los llamados cinco caminos son los oídos este, oeste, norte y sur. "Allí En Shanghai es costumbre correr al frente. En la noche del cuarto día del primer mes lunar, prepare sacrificios, pasteles, incienso y velas, etc., toque gongs y tambores, queme incienso y adore, honrando sinceramente al Dios de la Riqueza. El quinto día del quinto mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Para competir por el mercado se realiza antes del cuarto mes del calendario lunar, lo que se denomina "agarrar el camino", también conocido como "agarrar al Dios de la Riqueza". Los cinco sacrificios son para adorar al dios de la casa, al dios de la cocina, al dios de la tierra, al dios de la puerta y al dios caminante. El llamado "Lutou" es el dios de los cinco sacrificios. Cualquiera que reciba al Dios de la Riqueza deberá ofrecer una carpa con cabeza de oveja. Ofrecer una cabeza de oveja significa "auspicioso" y ofrecer carpa es una homofonía de "pez" y "ying", lo que hace que el poema sea auspicioso. La gente cree firmemente que mientras aparezca el Dios de la riqueza, podrán hacer una fortuna. Por lo tanto, cada Año Nuevo, la gente abre sus puertas y ventanas, enciende incienso y enciende petardos para dar la bienvenida a la llegada del Dios de la Riqueza a la medianoche del quinto día del primer mes lunar. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos todavía tienen que comer vino de carretera, a menudo hasta el amanecer. Todo el mundo está lleno de esperanzas de hacerse rico. Espero que el Dios de la Riqueza pueda volver a casa con oro y plata en el nuevo año y dibujar un retrato del Dios de la Fortuna.

Hacer una fortuna. El Dios de Reuters es el dios de la riqueza en el que creía el emperador Wu. Es costumbre considerar este día como su cumpleaños y darle la bienvenida bajo el sol es bastante espectacular. Dicen que cuanto antes salgas a la carretera, mejor. El primero que recibes es el Dios Verdadero, que es particularmente efectivo, por eso se llama "agarrar el Daotou". En algunos lugares se ha convertido en costumbre "robar el camino" el cuarto día de enero. Dado que el dios del camino ya no es el protector del viaje, la gente ya no lo sacrifica cuando viaja.

En cuanto a aquellos que adoran al Dios Lu en el quinto día del primer mes lunar y toman este día como su cumpleaños, esto se debe a que el "cinco" del dios de las cinco vías está relacionado con el "cinco" del quinto día del mes lunar. Esto también es válido para la gente del norte que adora a los "cinco pobres" en este día. En el primer mes, y no en los demás meses, reina el ambiente de Año Nuevo. Riqueza auspiciosa y abundante y riqueza de todas las direcciones. Dar dinero a los pobres el quinto día del primer mes lunar es una costumbre muy singular en la antigua China. En este día, en todos los hogares se utiliza papel para confeccionar mujeres, llamadas "barredoras", "cinco niñas pobres" y "cinco madres pobres". Llevaban bolsas de papel, barrían la tierra del interior de las bolsas y las mandaban a la puerta para quemarlas. Esta costumbre también se llama "enviar a los pobres a los pobres" y "enviar a la nuera pobre". El mercado abre durante el Festival de Primavera. Las tiendas de todos los tamaños han estado cerradas desde el primer día del Año Nuevo Lunar, pero abrieron el quinto día del primer mes lunar. La gente está acostumbrada a considerar el quinto día del primer mes lunar como el día sagrado del Dios de la Riqueza y cree que si eliges este día para abrir el mercado, definitivamente te harás rico.

El séptimo día del primer mes lunar

El Día del Pueblo también se conoce como Día de la Victoria del Pueblo, Día de Celebración del Pueblo, Día de la Población y Séptimo Día del Pueblo. Cuenta la leyenda que Nuwa creó gallinas, perros, cerdos, vacas, caballos y otros animales al comienzo de la creación, y luego creó a los humanos en el séptimo día, por lo que este día es el cumpleaños de los humanos. Algunas personas comenzaron a observar costumbres diarias en la dinastía Han, y no fue hasta después de las dinastías Wei y Jin que la gente empezó a prestarles atención. En la antigüedad, la gente tenía la costumbre de la "victoria masculina". Mansheng es un tipo de tocado, también conocido como Cai Sheng y Huasheng. Desde la dinastía Jin, la gente ha cortado cintas para flores, ha cortado cintas para personas o ha tallado láminas de oro para que las personas las cuelguen en pantallas o las usen en el cabello. Además, también existe la costumbre de subir alto para componer poesía. Después de la dinastía Tang, se prestó más atención a este festival. Cada día humano, el emperador otorgaba a sus ministros una colorida victoria, y ellos subían y celebraban un banquete. Si hace buen tiempo el séptimo día del primer mes lunar, la población estará segura y tranquila durante el primer año. En el Día del Pueblo, la gente utiliza siete tipos de verduras frescas de temporada y fideos de arroz para preparar una sopa llamada "Sopa Qibao". Se come durante las fiestas populares como un buen augurio y se dice que elimina los malos espíritus y cura todas las enfermedades. Diferentes lugares tienen diferentes productos, diferentes frutas y verduras, con diferentes significados. Los chaoshan de Guangdong utilizan hojas de mostaza, repollo, puerros, hortalizas de primavera, apio, ajo y clavo de olor; los hakka utilizan apio, ajo, cebolla, cilantro y puerros con pescado. Taiwán y Fujian utilizan espinacas, apio, cebollas, ajo, puerros, hojas de mostaza, bolsa de pastor y col china. Entre ellos, el apio y la cebolla son inteligentes, el ajo es bueno para calcular, la mostaza hace que la gente viva más, etc. En algunas zonas del sur, la gente tiene la costumbre de "pescar pescado crudo" durante el Festival Renmo. Cuando pescan pescado crudo, muchas personas suelen reunirse alrededor de un plato grande y verter el pescado, los ingredientes y las salsas en él. Todos se pusieron de pie, agitaron los palillos, agarraron el pescado y siguieron gritando: "¡Pescando! ¡Pescando! ¡Vamos!", Y tenían que subir más y más para mostrarlo paso a paso. En este día, las personas que untan panqueques comerán panqueques de primavera y prepararán "box lunch" (comida de carne cocida) y esparcirán panqueques "Xuntian" en el patio. El Día del Hombre es también un día para que las mujeres viajen y los literatos escalen montañas y escriban poemas. El poema Tang "La gente envía poemas al sol y recoge los restos" dice: "La gente envía poemas a la cabaña con techo de paja para compadecerse de sus viejos amigos y extrañar su ciudad natal. No puedo soportar mirar las ramas de sauce, y mi El corazón está roto por las flores de los ciruelos. Estoy en Nanfan, no tengo nada que encontrar y mi corazón está lleno de preocupaciones. Este año, la gente se recordará, ¿dónde se enterará el año que viene? >El octavo día del primer mes lunar

Se dice que el octavo día del antiguo día es el cumpleaños de Guzi. Si hace buen tiempo la cosecha de arroz será buena, pero si está nublado el año será difícil. La gente de Shunxing utiliza el octavo día del primer mes lunar como el límite inferior de las estrellas. Hacen pequeñas linternas para quemarlas y ofrecerles sacrificios, lo que se llama Shunxing, también conocido como "estrellas presentadoras" y "estrellas receptoras". Hay dos talismanes que se utilizan para los sacrificios. El primero está impreso con Xingke, Suzaku, Xuanwu, etc. Y el segundo es "Life Core Monument Longevity Star King". Se doblaron dos hojas una detrás de la otra, se sujetaron con clips y se colocaron en el centro de la parte trasera de la mesa en el patio para el culto. Delante del oráculo hay un trozo de rapé hecho de papel de farol amarillo y blanco bañado en aceite de sésamo y retorcido. Colóquelo en un "recipiente de luz" de una pulgada de diámetro y enciéndalo con 49 lámparas o 108 lámparas. Luego sirva yuanxiao cocido y té verde. Después del anochecer, adora a Beidou como objetivo. Después del sacrificio, cuando la lámpara restante esté a punto de apagarse, se quemarán las sagradas escrituras y las raíces del incienso junto con los tallos de sésamo y las ramas de pino y ciprés que se sacrificarán.

Principios de septiembre

Hoy es el noveno día del primer mes lunar. Se dice que este día es el cumpleaños del Emperador de Jade. Las principales costumbres incluyen adorar al Emperador de Jade y adorar al Cielo en los templos taoístas. En algunos lugares, cuando hace buen tiempo, las mujeres preparan velas de incienso y cuencos de arroz vegetarianos y los colocan al aire libre en la entrada de Tianjing Lane para ofrecer sacrificios al cielo y orar por la bendición de Dios.

En el décimo día del primer mes lunar

En el cumpleaños de Shitou, no se permite el uso de herramientas de piedra como esmerilar y pulir, e incluso se hacen sacrificios para apreciar las piedras. por miedo a dañar los cultivos. También conocida como “la piedra es inamovible” y “los diez inmuebles”. Costumbre de Henan: En este día, cada hogar paga tributo y quema incienso sobre piedras.

Debes comer bollos al vapor en el almuerzo, pensando que comer pasteles te hará rico en un año. En lugares como Yuncheng, Shandong, se practica el acto de levantar dioses de piedra. En los primeros días de Kuya, la gente congelaba una vasija de barro sobre una gran piedra lisa. En la mañana del décimo día, se ató la punta del frasco con una cuerda y 10 niños se turnaron para cargar el frasco. Si la piedra no cae al suelo, indica una buena cosecha ese año. Es una antigua costumbre popular felicitar a un ratón por casarse con una chica. Las actividades de adoración de ratas que se llevan a cabo en el primer mes también se denominan "Mujeres que se casan con ratas" y "Casarse con ratas". La fecha específica varía de un lugar a otro. Algunas son el séptimo día del primer mes lunar, otras el vigésimo quinto día del primer mes lunar y en muchas zonas es el décimo día del primer mes lunar. En el condado de Pingyao, provincia de Shanxi, el décimo día se colocan pasteles en la base de la pared con el nombre "Felicitaciones al ratón por casarse con su hija". En Ningyuan, Hunan, el día 17 es el día en que "un ratón se casa con una chica" y está prohibido abrir los armarios por miedo a molestar a los ratones. La noche anterior los niños sacaron caramelos, maní, etc. En la oscuridad, golpeaba tapas de ollas, recogedores y otros objetos grandes para compensar a los ratones. A la mañana siguiente, bloquearon la madriguera del ratón, pensando que los ratones se extinguirían para siempre. En otras zonas, las ratas se acuestan muy temprano el día de la boda y no las molestan. Se dice que si los molestas un día, te molestarán un año.

El decimoquinto día del primer mes lunar