Cosas a tener en cuenta al iniciarse en la fotografía digital
1. Conocer el funcionamiento y control de los equipos. Como quieres aprender fotografía, es necesario tener una cámara digital con funciones básicas. Aunque las funciones son simples, debe comprender cada función y el funcionamiento real, y desempeñarse bien en funciones aparentemente simples como ISO, apertura, obturador y compensación de exposición. De hecho, se unieron entre sí y se les ocurrieron muchos métodos. Cuando todas las funciones de la cámara funcionen sin problemas, podremos descubrir la mejor manera de disparar en el futuro.
2. Aprende a leer imágenes. Esto es lo que mucha gente no entiende. La mayoría de las personas miran fotografías sistemáticamente para ver si les gusta, si la modelo es hermosa, si la figura es lo suficientemente buena, si el paisaje es hermoso, si la ropa es especial, etc. , ¡pero este es el enfoque equivocado! Le sugiero que intente ver tantas fotografías como sea posible tomadas por otras personas durante este tiempo. En términos de contenido fotográfico, las obras de los llamados fotógrafos o artistas nacionales a menudo no son tan buenas como las de fotógrafos extranjeros desconocidos. Mire únicamente aquellas obras que se llaman maestros en China y las del extranjero. Aprende todo lo que puedas, diversifica tu trabajo, deja de lado los nombres de los maestros que escuchas y encuentra el trabajo de los fotógrafos que creas que te gustan.
* Para fotografías de retratos, no mires fotografías de nivel de belleza, mira modelos tomadas por personas comunes y corrientes. Este tipo de fotografías suelen requerir más esfuerzo en la composición y el control de la luz y las sombras. Mire las fotografías de otras personas y comprenda su composición, ángulo de disparo, posible apertura y distancia focal. Luego observe la dirección de la luz y la sombra y comprenda la posibilidad y la disposición del uso de la luz por parte de la otra parte, e incluso qué equipo puede usar, así como el tiempo de disparo, etc. Por último, está la disposición de los colores en la pantalla, que es más fácil de pasar por alto. El color también es un elemento esencial en la fotografía. A través de las obras de otras personas, también podemos ver la disposición de colores del fotógrafo.
*Mira la obra desde la perspectiva de la creación o del documental, ya sea un arreglo intencional o una adquisición no intencional. La fotografía documental requiere mucha suerte, pero cuando hay muchos buenos trabajos, también demuestra que el fotógrafo tiene una visión fotográfica muy fuerte. La creación se trata de ver las cosas desde todos los ángulos y comprender lo que cada fotógrafo puede hacer.
*Hoy en día, a muchos fotógrafos les gusta dividir el color en trabajos monocromáticos o en blanco y negro para resaltar sus trabajos. Este es un buen método, pero una vez que veas demasiados trabajos como este, tu sensibilidad al color también disminuirá. Esto no es algo bueno, por eso, al estudiar, los trabajos en color siguen siendo la dirección para trabajar duro.
*Te vendrá bien absorber tantos estilos como sea posible.
3. Aprender composición y teoría. Cuantas más obras veas, más necesitarás aprender las reglas de composición y teorías relacionadas antes de pasar a la etapa de rodaje real. Hay muchos libros de este tipo en el mercado que puedes aprender a imitar. En el estudio de la composición, algunas personas dirán que no es necesario, pero hay que aprenderlo. Una buena composición puede hacer que la obra sea más fácilmente aceptada por el público. Aunque no es absoluta, se trata de una experiencia basada en el análisis estadístico. Luego se transformará en las reglas de composición en las que creemos, hasta que podamos integrarnos de forma natural, y entonces no habrá necesidad de la llamada composición.
Pero antes de que llegue esa etapa, aún es necesario aprender las reglas de composición. Por supuesto, para las cuestiones teóricas, consulte algunos libros de fotógrafos verdaderamente reconocidos internacionalmente. Hay muchos libros en idiomas extranjeros y mucha gente en China puede traducirlos e incluso convertirlos en sus propias teorías. Mi sugerencia es traducir directamente los documentos extranjeros. Las partes que no comprende ahora son muy convenientes y probablemente puedan traducirse. No se deje confundir por esos documentos chinos dispersos.
4. Aprende a adaptarte y controlar la luz y la sombra. Desde el momento en que la veas, poco a poco entenderás la composición más importante de la imagen: hay donde hay luz, hay sombra, eso seguro. Existen ciertas reglas sobre qué tipo de luz producirá qué tipo de sombra. Después de comprender la luz, comencé a aprender a controlarla, desde la luz natural a la artificial, desde la luz dura a la luz suave, a comprenderla y utilizarla, y a distribuir la luz de acuerdo con la imagen que quiero, de modo que la luz y La sombra puede ser manipulada fácilmente por mí mismo y es fácil obtener la mejor imagen posible.
5. Aprende el sistema del cuarto oscuro. Esta es la última parte del proceso. La imagen se graba en la cámara en todos sus colores originales y luego se ingresa en un cuarto oscuro de computadora. En este punto, es mi control final sobre la pieza. Para que la imagen sea más perfecta, no se puede reducir el posprocesamiento necesario.
Desde el brillo y contraste más simple, hasta el ajuste de la temperatura de color, e incluso el control de zonas de alta y baja exposición lumínica, o diversas síntesis, edición, composición tipográfica, etc. , todo necesita ser aprendido. Aunque el trabajo no necesariamente tiene edición, composición y otras acciones, si el trabajo necesita expresarse de esta manera, estos también son métodos de procesamiento de imágenes, por lo que aún es necesario aprender en esta etapa.
Presentando el significado de los números en la lente de la cámara
AI: tecnología de transferencia automática de apertura máxima. Lanzado en 1977 para uso con lentes manuales. No hay ningún logotipo en el nombre de la lente y el número más pequeño en el anillo de apertura de la lente AI es verde.
AI-S: Tecnología de transferencia automática de índice de obturador. Lanzado en 1981 como lente manual. No hay ningún logotipo en el nombre de la lente y el número más pequeño en el anillo de apertura de la lente AI-S es amarillo.
AF: Tecnología de enfoque automático. El AF en el nombre indica que se trata de una lente de enfoque automático, pero la lente en sí no tiene motor. Si el cuerpo de la cámara no tiene motor de enfoque, no podrá enfocar automáticamente.
AF-I: Objetivo con motor incorporado y contacto CPU lanzado al mercado en 1992, se utiliza principalmente para teleobjetivos profesionales. Ha sido reemplazado por af-s.
AF-S: Lente con enfoque automático y motor ultrasónico SWM incorporado. Este tipo de lente también puede lograr enfoque automático en cámaras de gama baja sin motores corporales como Nikon D5100/D3100.
ASP: Indica que en la lente se utilizan lentes asféricas.
CRC: Sistema de corrección de errores de corto alcance. Este sistema permite a los fotógrafos lograr una calidad de imagen excepcional al disparar a corta distancia y aumentar el rango de enfoque.
d: Tecnología de transmisión de datos de longitud focal. La lente D admite medición matricial 3D.
DC: Control de imagen desenfocada. Los objetivos originales Nikon ofrecen capacidades únicas de control del zoom. Su característica principal es permitir el control del desenfoque del primer plano o del fondo de un objeto específico para obtener mejores imágenes desenfocadas.
DX: Lente especial para cámaras con marco APS-C, con un diseño de campo de imagen pequeño y que no se puede utilizar en cuerpos de fotograma completo.
Ed: Significa que la lente utiliza lentes de dispersión ultrabaja.
G: La lente G anula el tradicional anillo de apertura manual. Los objetivos G suelen aparecer junto con los AF-S en los últimos objetivos de Nikon, lo que muestra una tendencia de actualización.
Macro: Lente macro.
N: Solía representar lentes nuevas, pero ahora la N con una base hexagonal en la lente significa que la lente está recubierta de nanocristales.
PC-Shift: Mueve la cámara.
Radiofrecuencia: tecnología de enfoque de grupo trasero.
s: Delgada, aparece en algunas lentes delgadas.
SIC: Revestimiento súper compuesto.
TC: Telémetro.
VR: sistema de estabilización de imagen. Esto muestra que la lente tiene función antivibración.