¿Qué tipo de cámara réflex deberían comprar los estudiantes de periodismo?
Dime lo que piensas.
En primer lugar, hablemos de tus tres máquinas. El 60D está desactualizado, al igual que el D7000. 70D se utiliza para comparar con D7100.
En segundo lugar, lo importante a la hora de comprar una réflex no es sólo el cuerpo, sino también la combinación de tu objetivo y el cuerpo. Si simplemente compras cabezas de perro, ¿cuáles son 18-55, 18-135, 18-200 y 18-300? Estos son puro desperdicio. Estos lentes son de mala calidad con cualquier cuerpo.
Así que recomiendo Canon 70D+15-85 y Nikon D71016-85 (el mínimo es D53016-85 si el presupuesto es limitado).
Además, para el fotoperiodismo, excepto para los deportes de campo de batalla, creo que los requisitos para el sistema de enfoque de la máquina y el disparo continuo no son muy altos. Se puede ver que, además de las SLR, las flechas laterales Leica y una gran cantidad de cabezales manuales Zeiss son las más utilizadas por las agencias de noticias extranjeras. Se puede ver que una máquina con alto rendimiento de enfoque para disparos continuos es buena, pero no es necesaria. Lo que importa es el propio fotógrafo.
Finalmente, hace cinco años, la SLR 5D2 (grabable) de Canon fue reconocida por organizaciones de noticias de todo el mundo, porque muchas imágenes se consideraban inferiores a los medios de transmisión. Nikon también puede fotografiar en esta área, pero si desea hacer ambas cosas o simplemente convertirse en reportero de televisión, intente considerar Canon. Nikon todavía no puede defender la posición de Canon a este respecto.
70D+15-85 es la única opción. Nunca vayas a 18-55, 18-135, 18-200, 18-300.