Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Alguna vez has descrito el poema antes de la tormenta?

¿Alguna vez has descrito el poema antes de la tormenta?

Las ciruelas son verdes, las ciruelas son amarillas, las verduras son gordas, el trigo está maduro y la cría de gusanos de seda está ocupada.

Los monjes de la montaña cruzan la cresta para observar el té añejo y las mujeres del pueblo elaboran vino.

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①Ciruela: También conocida como flor del ciruelo, pertenece a la familia de las Rosáceas. Es el fruto de la ciruela. Tiene un sabor dulce, fruta grande, piel fina, rica en una variedad de aminoácidos que necesita el cuerpo humano, y es agria y dulce. Conocido como el "Rey de las frutas en conserva" y "Alimento saludable y verde natural", es el más popular en las provincias al sur de la cuenca del río Yangtze.

② Gusano de seda: Es la larva de la polilla del gusano de seda y la principal fuente de materia prima de la seda. Originario del norte de China, el alimento básico son las hojas de morera, que también se pueden complementar con platos de ganso.

③Mire el té antiguo: el té se llama "té antes de Qingming", y el té antes y después de Grain Rain se llama "té Grain Rain". Durante la temporada de siembra de espigas, el té ya está añejo.

(4) Durante la dinastía Han Occidental, Sima Xiangru se fugó con Zhuo Wenjun. Cuando llegaron a la casa de Sima, descubrieron que estaba "rodeado de miembros de su familia". Así que regresaron a la ciudad natal de Zhuo Wenjun, abrieron un pequeño hotel y se ganaron la vida vendiendo vino. Esta es la historia de Zhuo Wenjun vendiendo vino.

Zhu Zhishan, Tang Yin, Wen Zhengming y Xu Zhenqing son conocidos colectivamente como los "Cuatro Talentos de Wuzhong".

Este poema describe la escena de las chicas del pueblo cocinando vino en los suburbios occidentales de Suzhou. Es muy característico de Suzhou y refleja el deseo de volver a la libertad, redescubrirse a uno mismo y encontrar el verdadero destino de la vida. Zhu Zhishan dijo: "Cuando hay flores, vino y cánticos, ese es el momento en que los eruditos son ricos y ricos". Esto expresa su satisfacción y embriaguez con la vida pastoral. Toda su fama y riqueza, y las preocupaciones mundanas, desaparecen al frente. de poesía romántica y vino. El humo se disipó.

Zhu Yunming (1460 ~ 1527) era conocido como Xizhe, su verdadero nombre era Sanji y tenía seis dedos en su mano derecha. Se le conoce como "Sanji Lao Qiao" y Sanji Renshan. Originario de Changzhou (ahora Suzhou, Jiangsu), originario de Changzhou, con antecedentes familiares. Es bueno en poesía, caligrafía y hierba silvestre. Se dice que "las pinturas de Tang Bohu son las palabras de Zhu Zhishan".

●Poesía Mangzhong

Dinastía Tang

1. Viajando a través del viejo amigo Zhuang Haoran (689 ~ 740)

Este viejo amigo va a Tuvo una comida maravillosa y me invitó a su hospitalaria granja.

Bosques verdes rodean el pueblo y colinas verdes se encuentran fuera de la ciudad.

Abre la ventana para mirar la huerta del valle, pasa el cristal y habla de cultivos.

Cuando llegue el noveno festival, venga aquí para ver los crisantemos.

¿Cuáles son los tipos de cultivos de morera y cáñamo en las antiguas zonas rurales?

Durante la temporada agrícola ocupada, Meng Haoran fue a la casa de un amigo como invitado. Árboles verdes rodean el pueblo, con montañas verdes asomando en la distancia. A través del porche se puede ver una era y un huerto verde frente a la ventana. Hablé con el dueño sobre la cosecha. Amaba tanto este paraíso que no podía soportar irme. Le dije que regresaría en otoño para ver los crisantemos durante el Festival Doble Noveno.

2. Wang Changling (698 ~ 757) de la dinastía Tang cantaba canciones sobre la recolección de lotos.

La niña que recoge el loto mezcla a la niña que recoge el loto con las hojas de loto, como si el color fuera el mismo, el rostro de la niña está oculto en el loto en flor, reflejándose entre sí.

Las flores de loto se mezclan en el estanque de lotos y es difícil reconocer el estanque de lotos. Sólo cuando escuchas el canto sabes que alguien está recogiendo flores de loto en el estanque: recogiendo lotos.

¿Cuál es la relación entre las hojas de loto, las flores de loto, las semillas de loto y las raíces de loto en la antigüedad?

En el largo verano, "los pequeños lotos sólo muestran sus esquinas afiladas". Ya es pleno verano cuando se plantan las aristas, las flores de loto están en plena floración, las flores de loto se balancean, la falda verde de la niña. Se mezcla con las hojas de loto en el campo, y el rostro de la niña está oculto entre las hojas de loto en flor. Estaban ocupados recogiendo flores de loto en el denso estanque de lotos y no podían ver el exterior en absoluto. No fue hasta que escucharon a alguien cantar que se dieron cuenta de que alguien venía.

El poeta Bai Juyi de la dinastía Tang escribió sobre un niño travieso que recogía lotos en el estanque;

Un niño levantó un bote y en secreto recogió el loto blanco.

No sabía cómo ocultar el rastro, y la lenteja de agua en el agua dejó un barco en el camino.

3. Música pastoral de la dinastía Tang (701 ~ 761)

El melocotón rojo también contiene la nueva lluvia de la noche, sauces verdes y un toque de humo primaveral.

Los niños de casa no han sido expulsados, y el oropéndola que canta la canción de la ociosidad sigue durmiendo.

4. Escuche la flauta tocando en la Torre de la Grulla Amarilla con Shi Lang Zhongqin (tocando la flauta en la Torre de la Grulla Amarilla) y Tang Libai (701 ~ 762).

Una vez que la gente se retira a la segunda línea, al igual que Jia Yi, cuando llegó a Changsha, miró hacia el oeste y no pudo ver Chang'an ni su ciudad natal.

El sonido de la flauta de la "flor del ciruelo" provino de la Torre de la Grulla Amarilla, lo que permitió ver otra gota de flor del ciruelo en la orilla del río de Hecheng en mayo.

5. Pabellón del lago Jiabie en (744 ~ 800)

Afortunadamente, es el pabellón en el lago Chunfeng, con el mimbre y la vid divorciados.

Conozco a Oriole desde hace mucho tiempo, y he querido dejar de llorar cuatro o cinco veces.

6. Shanjiatang Zhangji (vivió alrededor del año 753)

Se escucha el sonido de la gente de Banqiao cruzando el manantial y las llamas arden al mediodía.

Chen Mo usa humo negro para hornear té, pero le gusta tomar el sol en el valle.

7. Liu Hua Tang Hanyu (698 ~ 757)

En mayo, las flores del granado estaban en plena floración y las ramas crecían, al igual que los niños.

Es una pena que aquí no haya carruajes ni caballos y que el musgo esté al revés.

¿Cuáles son las flores de diciembre que se cultivaban en la antigüedad?

La poesía Tang es más lírica, mientras que la poesía Song es más racional. De hecho, también hubo algunos poemas filosóficos de la dinastía Tang, como este poema de Han Yu. Las dos primeras frases describen la exuberancia de las flores del granado en mayo. Los dos últimos números indican que no hay nadie de visita, expresando eufemísticamente el estado de ánimo solitario del poeta.

Flores de granada de montaña de la dinastía Tang Jianwu

Rojo oscuro y rojo roto, esto es una coincidencia.

Mo Yan es incomparable, la encantadora belleza reside en la primavera.

8. Dos poemas antiguos de la dinastía Tang (772 ~ 846)/dos poemas campesinos

Siempre que siembres una semilla en primavera, podrás cosechar mucha comida en otoño.

No hay desperdicio en el mundo y los agricultores trabajadores siguen muriendo de hambre.

Al mediodía en verano, el sol calienta mucho, los agricultores todavía están trabajando y las cuentas gotean en el suelo.

Quién diría que cada trozo de comida china es duro.

¿Cuáles son algunos poemas antiguos sobre el valor de la comida?

Escribir como el suyo muchas veces es incorrecto. En la burocracia, fue ascendido de profesor asistente del "Guozijian" a secretario de la escuela, Youshiyi, Yu Shicheng, y luego a ministro de Asuntos Domésticos, logrando un salto en la vida. Sin embargo, eran extravagantes y ya no les importaba el sufrimiento del pueblo.

9. Bai Juyi (772 ~ 846) de la dinastía Tang.

La familia Tian tuvo poco tiempo libre durante el período de confinamiento, pero en mayo estuvieron el doble de ocupados. Por la noche sopla el viento del sur y el trigo se vuelve amarillo.

A la suegra le sobra comida y los niños tienen la boca llena de sopa. Siga a Tian Xiang, Ding Zhuang está en Nangang.

Se llenó del calor del campo, y el sol me quemó la espalda. No sé sobre el calor, pero lamento el largo verano.

Hay otra mujer pobre que sostiene a su hijo a su lado. Sujeta la oreja con la mano derecha y cuelga la canasta en tu brazo izquierdo.

Fue triste escuchar sus cariñosas palabras. Los impuestos de mi familia se han acabado, puedo usar esto para satisfacer mi hambre.

Hasta el día de hoy, no tengo ningún mérito y nunca me he dedicado al cultivo de moreras. Lu Li tenía trescientas piedras y tenía suficiente comida a la edad de ocho años.

Me da mucha vergüenza leer esto en privado y no puedo olvidarlo todos los días.

¿Cuánto tiempo se tardaba en arar, sembrar, regar, cosechar y trillar el trigo en la antigüedad?

① Cortar (y √): Cortar. Cubierta (fù) larga (lǒng) amarilla: cresta de cubierta madura de color amarillo trigo. 2 tía: nuera y suegra, generalmente se refiere a mujeres. Col de loto: arroz servido en una cesta de bambú. (3) Inocencia infantil (zhi) llevar pulpa de olla (jiāng): un niño lleva la sopa y el agua en la olla. Pulpa: vino de arroz o sopa.

(4) Tian: Entregar comida a quienes trabajan en el campo. Ding Zhuang: hombre joven y de mediana edad. ⑤ En verano, los pies se cuecen al vapor y la espalda se quema: los pies se humean con el calor del suelo y la espalda se quema con el sol abrasador. 6 Misericordia: Esperanza. Lado: igual que "lado". Sosteniendo espigas de trigo recogidas del suelo.

⑦ Cesta: Cesta rota. Shuì √: Paga alquiler e impuestos. Zeng: Siempre. Cosas: participar. (8) Cultivo de morera: plantación y sericultura. Oficial (Li) Lu (Li) 300 shi (Dan): El salario anual en el condado de Zhouzhi es de unos 300 shi. ⑨Yan: Fin de año. Yan, es demasiado tarde.

En el primer año de Yuanhe (805 ~ 806), Bai Juyi fue nombrado capitán del condado de Nian (ahora condado de Zhouzhi, provincia de Shaanxi), responsable de atrapar a los ladrones y recaudar impuestos. Sintió que la población local trabajaba duro y vivía en la pobreza, criticó los altos impuestos que causaban la pobreza de la gente y se sintió profundamente culpable de poder tener suficiente comida y ropa sin trabajar. Mostró el espíritu humanitario de un funcionario feudal concienzudo y Bai. El amor de Juyi por la gente de clase baja.

El 10 de octubre, el banquete de la noche de verano en el estanque Jiuhua fue presentado al propietario Tang Chenyu (que vivió alrededor del año 806).

El balcón junto a la piscina es fresco en mayo y las flores florecen con la fragancia del agua.

El oro compra vino e invita a los poetas a emborracharse en el lecho de zafiros frente al alero.

11, con vistas a Tang Dou por la noche

Después de plantar aristas en la ciudad del agua, el clima ciruela era frío y lluvioso.

Los gusanos de seda florecen tarde y el río se inunda.

El pie de la montaña es sólido en el norte y la marea del oeste es larga.

Cada año se producen varias muertes.

12, Festival del Bote del Dragón Tang Wenxiu

El festival se divide en el Festival del Bote del Dragón, que se dice que es Qu Yuan.

Puedo reírme en el cielo sobre el río Chu, pero no puedo borrarlo.

Dinastía Song del Norte

1. Ao Ouyang Xiu (1007 ~ 1072), un pescador de la dinastía Song del Norte

En mayo, las flores de granada son encantadoras. y seco, y los álamos verdes están marchitos por la lluvia.

Las albóndigas hechas de seda nueva de cinco colores se entregan en platos de oro, y la seda cruda está pintada con dos fénix en un plato de abanico.

Es hora de bañarse en orquídeas, el vino de cálamo es hermoso y claro.

Cuando dejé caer las ciruelas amarillas de las hojas, todavía me daba vergüenza. Era muy fácil romper el sueño de las ventanas con mosquiteros.

2. Su Shunqin (1008 ~ 1049) de Xiayi en la dinastía Song del Norte

El patio es profundo y claro en verano, y las flores de granada están en plena floración.

La densa sombra de los árboles cortaba el calor. Era mediodía cuando me desperté y oí el chirrido intermitente de las oropéndolas.

¿Qué aves y bestias hay en verano?

①Otro patio: un pequeño patio al lado del patio principal. ② diàn: estera de bambú de verano. ③Pase la cortina a través de la cortina. 4 de julio: despierta.

Las tres primeras líneas de este poema describen un mundo tranquilo y fresco en el caluroso verano para desencadenar la comodidad de una siesta. La última frase fue escrita directamente y Huang la cantó de forma intermitente en su oído. En el caluroso verano no se siente irritable, sino que muestra un interés positivo y amante de la vida.

3. Los veintiún mapas de arado de la dinastía Song del Norte (1090-1162).

Cuando las nuevas plántulas salen del agua, se cubren con una alfombra verde.

Fue ascendido nuevamente temprano en la mañana, y padre e hijo lucharon por apoyo.

Está húmedo y se siente bien al sujetarlo, y luego puedes peinar tus raíces sin barro.

Utiliza semillas de mazorca para esparcir las cosas en el tiempo.

Dinastía Song del Sur

1. El templo Longhuashan fue el hogar de diez de los diez reyes de la dinastía Song del Sur (1102 ~ 1170).

En el pueblo del agua llueve todos los meses y la marea llega en primavera.

El día que las orejas no crezcan, en unos años desaparecerán.

Con más gente y más comida, el pueblo puede quedarse sin humo.

¿Quién está feliz en la montaña y quién está triste?

2. No llovió durante diez días, por lo que recibí una larga sentencia de Lu You en la dinastía Song del Sur (1125 ~ 1210).

La primera vez que llovió, Shachu durmió en una toalla en un rincón.

Las nubes furiosas siempre construyen la torre, y el agua furiosa fluye silenciosamente hacia la piscina.

Los árboles verdes son frescos al anochecer, las palomas ruidosas, las vigas pintadas silenciosas durante el día y las golondrinas por la noche.

Me conformo sin nada que hacer, recitando poemas solo con mi ropa y mi jaula ahumada.

Lu You en la dinastía Song del Sur

El calor de mayo todavía era tenue, así que me probé la ropa de Ge en el atrio.

Las ranas están fuertes después de la lluvia, y las luciérnagas se refugian del viento.

Es un error perderse el polvo, y es una vida media volver al corazón.

¿Cuántos serán a final de año?

3. Xin Qiji (1140 ~ 1207) de la dinastía Song del Sur viajó a Huangsha Road en Xijiang por la noche.

La luna en el horizonte se elevó hasta la copa del árbol, ahuyentando a la urraca posada en la rama.

La fresca brisa del atardecer parecía alcanzar las cigarras a lo lejos.

En la fragancia de las flores de arroz, la gente habla de la cosecha del año y las ranas chirrían en sus oídos, como si estuvieran en un buen año de cosecha.

En los viejos tiempos, el Maodian estaba cerca del bosque y el camino giraba hacia un puente sobre un arroyo.

4. Simang (tercero) Han Juan (1159 ~ 1224) de la Dinastía Song del Sur.

Hace tres años que no veo al granjero. Molong saltó la zanja y cruzó el lado este de la casa.

Cantar juntos es muy duro, hay mal viento entre el humo.

5. En la dinastía Song del Sur (1164~1242), Magnolia se convirtió en un personaje noble.

No debes cerrar los ojos y mirar las flores y la nieve del mundo.

En ese momento, una nube roja volaba por todo el cielo.

Ahora es el momento de sentarse en el azul y el rojo intensos.

También hace funcionar la primavera y se llama Tianchi May Wind.

6. Hengxi Hall Xiao Chun y Yu Siliang de la dinastía Song del Sur

Sostén un puñado de plantas verdes en tus manos, el humo es solitario y la lluvia es invisible.

El viento de levante tiñe tres mil hectáreas, y la garceta no tiene dónde parar.

7. El Festival del Barco Dragón tuvo lugar durante el reinado de Wen Tianxiang en la Dinastía Song del Sur (1236 ~ 1283).

El 5 de mayo es el Festival del Barco Dragón y me diste un trozo de artemisa.

Los muertos son invisibles y los nuevos amigos están lejos.

Los que en el pasado fueron leales al país ahora son grises.

Quiero tener esperanza de Qu Yuan, Hunan está muy lejos.

Dinastías Yuan, Ming y Qing

1, Yueshan Qingyuan Chouyuan (1247~1326)

Abril, Mayo.

Los amentos se niegan a volar sin viento, y el ciego ve el regreso del infierno.

La lluvia es triste, la hierba es triste.

Cerré la puerta temprano y me levanté tarde, guardando mucha poesía.

2. Llovió mucho el 19 de mayo. Liu Ji (1311 ~ 1375)

El viento provocó fuertes lluvias sobre la ciudad alta y las nubes suprimieron los ligeros truenos.

No sé adónde irá el dragón después de la lluvia. Un estanque está lleno de hierba y ranas.

3. Tao An (1315 ~ 1371) Lloverá frente al cielo.

Más de diez días de clima soleado realmente expusieron a la tortuga.

Los agricultores necesitan trasplantar las plántulas y cultivarlas durante tres días.

¿Cómo prepararse para un día lluvioso cuando en la antigüedad las zonas rurales carecían de agua?

①Es cierto que la tierra es dura y árida. ② tortuga (jūn chè): describe el agrietamiento de la tierra seca. Tortuga, transmitida como "Bian".

Tao An, nativo de la prefectura de Taiping en la dinastía Ming, recibió este honor. En el cuarto año del reinado del emperador Yuan Shun, se le concedió el título de Decano de la Academia Mingdao para evitar el caos en la vida. Zhu Yuanzhang logró la paz y permaneció en el shogunato como ministro de Relaciones Exteriores de Zuosi. En el primer año de Hongwu, fue nombrado intelectual y profesor de historia nacional, y se desempeñó como consultor político en la provincia de Jiangxi.

4. El segundo poema de "Diez poemas mirando las montañas occidentales" es de Guang (1439 ~ 1519)

El zafiro corta el hibisco y hay cientos de picos junto a las nubes. .

Qingmang, plantando lluvia, soplando piedras.

El paisaje es poético y Qian Teng es un héroe.

Sé el rey durante miles de años y protege profundamente el Palacio Wei Zi.

5. Ciudad de Shiqiao Tangming (1481 ~ 1546)

Cuando la lluvia es como escarcha, se pueden agregar árboles de bambú frescos.

El puente de piedra divide la vista y las nubes cubren el humo de Sichuan.

Al lado de la flor hay un sombrero de monje, y al lado del sauce hay un barco de pesca.

Cada pueblo está plantado de miscanthus y los campos están llenos de grano.

6. El verano es una cuestión de fuego abierto y fallas (Jinshi 1559)

El estanque salvaje se inclina sobre el edificio alto, y las nubes, las montañas y los ríos fluyen por sí solos.

La luna soleada comienza a llover gradualmente y el viento del oeste sopla las viejas flores de arroz otoñales.

Cuando Qinghai es un festival de música nacional, todo está tranquilo en Riyong Village.

Después de bañarse en el agua y sentarse en el bosque, los niños cantaron canciones juntos y se fueron a casa.

7. Xia Ci Qingzhi (1635 ~ 1653)

El clima en Wei Yan es cada vez más largo y el sudor es cada vez menor.

Las abejas y las mariposas no saben que se ha ido la primavera y se llevan los pétalos al cuarto de las orquídeas.

¿Cuándo hay mariposas, abejas, hormigas y libélulas?

Zhisheng fue una monja de principios de la dinastía Qing. Su apellido común era Huang, y sus nombres de pila eran Ai y Renhe (ahora Hangzhou, Zhejiang). Lu, un talentoso erudito del mismo condado, soltero y viudo, se convirtió en monje. Hermosa apariencia, temperamento inteligente, elegante libro de Aiqin. Hace diecinueve años, cuando estaba gravemente enfermo, consolé tranquilamente a mis padres y morí con una sonrisa.

8. Imagen del arado 23 Parte 10 (Trasplante) Aisinchoro Yinzhen (Emperador Yongzheng) (1678 ~ 1735)

El orden debe ser una especie de mango, el granjero se inserta en el cielo.

Shuzhi se detuvo y miró a Sandy.

Li escuchó la canción y la puso delante del tambor.

Un día es como mil hectáreas, y los días son como un año.

En la antigüedad, al sembrar semillas, cultivar plántulas y plantar árboles.

La antigua China era una sociedad agrícola, por lo que el emperador también se preocupaba por el campo, la agricultura, la lluvia, la nieve y las cosechas.

9. Wang Chang (1725 ~ 1806) está en la sección media de Qingxian Road.

No hay viento que sople las olas del trigo, sólo se ven los sauces y el largo terraplén.

Las vacas duermen sobre la hierba salvaje de la orilla y las golondrinas se alimentan del barro cuando la ola de frío retrocede repentinamente.

Solo la venta de pulpa depende de la defensa, e incluso bombea agua de pozos para regar los campos de hortalizas.

Sé que es hora de plantar y espero que la lluvia pueda ayudar con el arado.

10, Ili Chronicle Poetry Hongqing Jiliang (1746 ~ 1809)

Solo cuando las semillas de peón han pasado la nieve, la hierba fuera del río Ili puede comenzar a fertilizar.

Ikoma no puede caminar con paso firme paso a paso por miedo a que una serpiente salga volando de su nariz.

¿Cuáles son las características del río Ili y la zona de Ili en el antiguo Xinjiang?

Hong (1746 ~ 1809), cuyo verdadero nombre era Honglian, cuyo verdadero nombre era Junzhi, cuyo verdadero nombre era Zhicun, cuyo verdadero nombre era Beijiang, renació como un laico. Originario del condado de She, Anhui y Yanghu, Jiangsu (ahora ciudad de Changzhou, provincia de Jiangsu), fue uno de los siete hijos de Piling y un pionero en la teoría demográfica moderna. En el quincuagésimo quinto año del reinado de Qianlong, ocupó el segundo lugar en la escuela secundaria y la Academia Hanlin le otorgó el título de Editor en Jefe. En el cuarto año de Jiaqing, le escribió al Rey de las Máquinas Militares para discutir la situación actual y prometió defender a Ili hasta la muerte. Fue entregado a su familia al año siguiente y murió en su casa diez años después.

11. Poemas diversos de Wu Xing y Ruan Yuan de la dinastía Qing (1764 ~ 1849)

La intersección de cuatro ríos abraza la ciudad y se extiende en miles de arroyos por todo el mundo. casa.

Se plantan castañas de agua en las profundidades, se planta arroz en las profundidades y se plantan flores de loto en las profundidades.

12. Qué hermoso poema, Qing Mao Yuan (1821 ~ 1850)

La corriente de luz retuerce los dedos de varias aristas y el pilar medicinal arroja lluvia roja.

Corta la cinta, cose el estandarte, corta el estandarte y espera a que regrese el dios de las flores.

Miles de hilos, con la intención de rodear la punta de la flor, pueden quedar retenidos. Las luces estuvieron encendidas toda la noche y los niños estaban ocupados bordando las ventanas.

Fang Chun, Hongzi y Jingyan recuerdan que Feiyue estaba borracho y tenía miedo de no triunfar.

Las golondrinas aprecian la fragancia del barro, las mariposas se compadecen del polvo y el tiempo de la armonía cambia.

Cuánto afecto, escuchar a Yangguan suma a la separación. Ante el viento del vino, Du Yu cantó en el bosque.

¿Cuáles son los antiguos dioses florales populares?

La poeta Yuan Shouyue nació alrededor de Daoguang (1821 ~ 1850) en la dinastía Qing y en Qiantang (ahora Hangzhou, Zhejiang). Es nieta del famoso poeta Yuan Mei, hija del prefecto de Hanoi, la casa de Wu, del prefecto de Nanping en Jiangning, y de la madre de Shijiao, Shi Zeng.

●Conocimiento del miscanto

El mango es el noveno término solar del calendario lunar y el tercer término solar del verano, lo que anuncia el inicio oficial de la temporada de mediados de verano. Suele ser alrededor del 6 de junio, inicio del quinto mes lunar. "Orden del mes Setenta y dos horas de Jijie": "El Primero de Mayo, significa que hay aristas creciendo en el valle".

La palabra "semilla de oreja", "Zhou Guandaoren": "La hierba crece en la hierba y crece la semilla de la mazorca". Zheng Xuan de la dinastía Han del Este: "Dondequiera que crezca la hierba, puedes cultivar semillas de aristas, semillas de aristas, arroz y trigo". otras plantas de arista, y "semilla" se refiere a la temporada de siembra de los cultivos de mijo.

En la temporada de siembra, es el momento de cosechar trigo y cultivar arroz. Se pueden plantar cultivos donde crece la hierba. "Zhong" significa "plantar primero y luego madurar", lo que significa que "el trigo con aristas se puede cosechar rápidamente y el arroz con aristas se puede plantar". "Negocios" también se llama "siembra ocupada". Los agricultores están ocupados y es la temporada más ocupada del año.

En este momento, los tramos medio e inferior del río Yangtze entrarán en la temporada de lluvias de ciruela amarilla. "Xiaoman" debería llamarse "Daman". Los antiguos creían que cuando la luna está llena, está menguante y cuando el agua está llena, se desborda. "Beneficios modestos, pero todo está perdido". Xiaoman significa que todavía hay margen de mejora, por lo que no se llama "Daman".