¿Cómo tomar fotografías a contraluz para que el sujeto no quede oscuro?
1. El "tiempo" para disparar a contraluz
El llamado "día" para disparar a contraluz, es decir, el sol en un ángulo bajo es más adecuado como fuente de luz de fondo. , es decir, por la mañana y al anochecer, es más adecuado para disparar a contraluz. Bueno para disparar a contraluz. Aunque igualmente deslumbrante, es mucho más débil que la luz de fondo del mediodía en términos de temperatura e intensidad. Al mismo tiempo, el "contraste de luz y oscuridad" creado por los "ángulos oblicuos" hace que la imagen sea más tridimensional y en capas.
▲La luz oblicua agrega sombras a la imagen, haciéndola más tridimensional y en capas.
Además, la luz durante este período de tiempo es dorada, lo que producirá un hermoso halo dorado alrededor del sujeto. Estos prácticamente debilitan el oscurecimiento del sujeto causado por la luz de fondo y, en cambio, capturan otro tipo de belleza.
▲La toma a contraluz produce una luz de contorno y el efecto halo aumenta la belleza de la imagen.
2. "Debilitar" la luz fuerte
Si la "luz de fondo" es demasiado fuerte al disparar, podemos bloquear la luz de fondo directa. Podemos usar hojas, edificios o incluso la de la niña. cuerpo, como la cabeza, bloquean parte de la luz directa y "debilitan" la luz fuerte.
▲ Utilice troncos de árboles para bloquear el sol y ajustar el brillo de exposición del sujeto.
▲Bloquea un poco de luz directa y utiliza una pequeña apertura para fotografiar la estrella solar.
Además del sombreado, también puedes ajustar el ángulo de iluminación, cambiando "retroiluminación frontal" a "retroiluminación lateral" para reducir el impacto de la retroiluminación. La fotografía tomada con retroiluminación lateral tendrá luces y sombras claras. y un sentido tridimensional completo.
▲La luz de fondo lateral es muy útil para dar forma a las capas de la imagen y la sensación tridimensional del objeto.
▲¡Bajo la luz de fondo lateral, las líneas de los árboles están bellamente delineadas!
3. Utiliza el primer plano con habilidad para “iluminar” el tema.
Al tomar retratos a contraluz, a menudo se utilizan "reflectores" para rellenar el sujeto del personaje, lo que puede evitar el oscurecimiento del rostro causado por la luz de fondo. Al disparar, puede utilizar el mismo método, simplemente busque "reflectores" naturales en el entorno, es decir, "primeros planos" que puedan reflejar la luz, como nieve, agua, espejos, etc., para iluminar al sujeto.
▲Utilizando el reflejo de la nieve blanca, se ilumina el brillo del personaje principal. Además, la silueta iluminada a contraluz, el cabello y la nieve ligera en el cielo pueden contribuir a la sensación de ensueño.
Siempre que hagas un buen uso de la luz para iluminar el primer plano y formes una imagen moderadamente reflectante, como un "reflector natural", puedes hacer que el sujeto originalmente oscuro sea más brillante exponiéndolo de parte a la imagen.
4. Exposición envolvente + post-HDR
El HDR requiere fotografías con diferentes exposiciones, lo que se puede solucionar haciendo horquillado de exposición. Utilice la exposición entre corchetes para tomar tres o más fotografías de la escena y luego importe estas fotografías de la misma escena con diferentes exposiciones a un software de procesamiento HDR especial (yo uso principalmente PS El sistema generará una imagen detallada según los cambios en los valores de exposición). obras. Ajustando el contraste, la saturación, el brillo, etc. , podemos obtener efectos de imagen que no se pueden capturar con la combinación convencional de apertura y obturador. Si desea utilizar el horquillado de exposición, debe encontrar la función BKT en su cámara. Este botón u opción es el horquillado de exposición (consulte el manual de la cámara para obtener más detalles).
▲Exposición envolvente + disparo HDR de posproducción
Esta es de hecho una buena solución, pero tiene limitaciones, especialmente para escenas nocturnas y vistas al mar cuando el viento sopla las hojas. Debes tomar tres o cinco fotografías en un corto período de tiempo para hacer frente a la exposición circundante, pero cuando el sol sale y se pone y la puerta se cierra lentamente, la velocidad de obturación es inferior a 1 segundo, por lo que la diferencia de desplazamiento causada por el entorno. exposición, o el objeto objetivo cuando el viento es fuerte. El movimiento no importa.
Por supuesto, cuando el contraste entre el cielo y el suelo es demasiado grande, también es muy útil utilizar un espejo degradado gris neutro, un espejo degradado gris antineutral o una tarjeta negra para reducir el brillo del cielo.
▲Se agregó Nyquist ND1000 y lente degradada gris medio de tres pasos para disparar.
▲Fotografiada con una lente gris de seis velocidades de cristal de 170 mm color tarjeta y una lente de gradiente inverso de 0,9.
▲El ratio de luz es muy grande. Debes tomar una fotografía no expuesta de la estatua del pescador, pero las fotografías circundantes no son oscuras, así que usa una tarjeta negra.
5. Retroiluminación "transparente"
Aunque todos están fotografiados a contraluz, algunos sujetos no se vuelven negros bajo una luz intensa debido a su "naturaleza transparente", sino que aparecen como otro "transparente". " efecto. Es común fotografiar varias flores y plantas. La luz de fondo pasa a través de las hojas y los pétalos, y las venas o pétalos claros son vagamente visibles, lo que hace que el sujeto se sienta más transparente y la imagen esté llena de luz solar.
▲La cálida luz del sol brilla sobre la hierba y las gotas de rocío en las puntas de la hierba son cristalinas, brillan bajo la luz de fondo y reflejan la textura de la luz.
Un fondo oscuro puede mejorar la proporción de luz y resaltar el contorno y la textura de las hojas, mientras que si utilizas un fondo claro, la imagen puede quedar muy limpia y los colores muy brillantes.
▲El fondo oscuro resalta el contorno y la textura de la hoja.
▲El fondo brillante hace que la imagen sea limpia y brillante.
En tales condiciones de iluminación, el sistema de medición interno de la cámara a menudo no puede medir con precisión el valor de exposición, lo que puede provocar fácilmente una subexposición. Para mostrar el contorno, la textura y otros detalles del sujeto, se requiere una exposición muy precisa y comúnmente se utiliza la medición puntual.
6. Fotografiar siluetas a contraluz
Cuando se dispara a contraluz, una relación de luz elevada a veces supone un problema de exposición difícil, por lo que debes hacer todo lo posible para reducir la relación de luz e intentarlo de vez en cuando. para fotografiar una silueta. Delinee rápidamente el contorno del sujeto, la imagen es simple y brillante, el contraste entre la luz y la oscuridad es nítido, tiene un atractivo visual inconmensurable y combina drama, misterio e interés.
▲En la fotografía de siluetas, el contorno debe ser claro porque los detalles han desaparecido.
▲Utiliza la superficie del agua como fuente de luz para crear una silueta.
Para fotografías de siluetas, consulte cómo tomar fotografías de siluetas maravillosas y creativas con su teléfono móvil. De hecho, no es tan difícil
Al final, se trata de utilizar el "rescate" posterior. Debido a la naturaleza transitoria de la fotografía, algunas escenas no tuvieron posibilidad de volver a tomarse, pero el sujeto de la imagen estaba demasiado oscuro debido a la luz de fondo. Desafortunadamente, podemos ahorrar un trozo de película de retroiluminación desperdiciada mediante la mejora del brillo, el contraste, la claridad y el HDR en la posproducción.
▲Guarde la película residual de retroiluminación para usarla más adelante.
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