Tres elementos de la estructura fotográfica
Distancia de disparo, dirección de disparo y altura de disparo.
1. Distancia de disparo:
“Obtener el poder desde la distancia” y “obtener el espíritu desde cerca”. ?
Visual: ¿Tomar la naturaleza como objeto de expresión? Gana con impulso natural.
Panorama: Muestra el entorno general del sujeto.
Plano medio: ¿Para mostrar la relación entre las personas y las cosas? Gana con conspiración.
Plano más cercano: ¿Muestra las partes y características principales del sujeto? Resalta la expresión facial de una persona o la textura de un objeto. ?
Primer plano: ¿Son los primeros planos más delicados que los primeros planos? Muestra las características internas de un objeto en detalle. ?
2. Dirección de disparo:
Dirección positiva: favorece mostrar la imagen positiva del sujeto, puede expresar la belleza de la simetría y producir una sensación de solemnidad, majestuosidad, y amabilidad. ?
Oblicuo: El oblicuo puede producir un fuerte efecto de perspectiva en la pantalla. Por tanto, puede expresar el sentido tridimensional y el espacio de la escena. La imagen es vívida y también puede resaltar el sujeto. ?
Dirección frontal: se utiliza a menudo para fotografiar personas y puede mostrar vívidamente el contorno del rostro de la persona, especialmente la nariz. No es adecuado para fotografiar edificios porque debilitará el sentido tridimensional y espacial del edificio. ?
Dirección de espaldas: al fotografiar personas de espaldas, preste más atención a la postura de la persona, de modo que la espalda de la persona pueda crear una sensación implícita de belleza, permitiendo al espectador crear más asociaciones. ?
3. Altura de disparo:
“Altura” se refiere a la altura horizontal de la cámara por encima, por debajo o igual al sujeto. ?
Introducción a la composición de la cámara:
La composición fotográfica es el diseño y la estructura del marco de la foto. Su significado específico es utilizar las características de imagen de la lente de la cámara y los métodos de modelado fotográfico para formar una imagen determinada de acuerdo con los requisitos del tema, haciendo que el objeto objetivo sea más expresivo y artístico que la vida real, y revelando un determinado contenido de manera más completa y completa. perfectamente.
La estructura de la imagen debe tener un tema claro, priorizar y simplificar, y el diseño debe ser apropiado. El cuerpo principal es prominente, y el cuerpo complementario y el fondo están adecuadamente resaltados, de modo que la imagen no sea ni desordenada ni monótona, sino diversa y unificada, brillante y concisa. La simplicidad, la diversidad, la unidad y el equilibrio son los requisitos básicos para la composición.
En términos de composición, nos oponemos resueltamente a la tendencia del naturalismo y formalismo indiferenciado, no priorizado y documental, es decir, la forma se separa del contenido y se considera la forma como el único factor importante en el arte.