Resumen de fórmula del capítulo introductorio sobre habilidades fotográficas
Habilidades fotográficas: el gran angular enfoca el sujeto, el teleobjetivo comprime la escena;
Usar una lente gran angular para disparar es una de las opciones más comunes en la fotografía de paisajes, especialmente para fotografiar algunas escenas grandes, lo que puede hacer que la imagen parezca grandiosa y espaciosa, pero no formal. Algunas escenas no son suficientes para filmarse con una lente gran angular y, a menudo, se combinan en forma de pestañas. Las características de un teleobjetivo tienen un cierto efecto de compresión en la escena, que es exactamente lo contrario de un objetivo gran angular. Es especialmente adecuado para fotografiar largas distancias y primeros planos locales. Por ejemplo, la realización de una escena específica.
Profundidad de campo de apertura pequeña, pegado de fondo muy abierto:
La apertura pequeña y la profundidad de campo grande tendrán un rango de enfoque amplio, lo que puede influir en la claridad y el detalle de la escena. La escena con una gran apertura es poco profunda y el rango de enfoque es pequeño, lo que puede resaltar el sujeto y desenfocar el fondo. Pero la aplicación real de la profundidad de campo depende de la distancia focal y la distancia de la lente. Cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la apertura y menor será la profundidad de campo; cuanto más corta sea la distancia focal, menor será la apertura y mayor será la profundidad de campo. Al mismo tiempo, la longitud de la distancia de la cámara también tiene una gran relación con el control de la profundidad de campo.
Controiluminación de flores, velocidad de obturación lenta y llena de movimiento:
Usar luz de fondo lateral para fotografiar varias flores es una técnica común. Su ventaja es que la imagen tiene una sensación de capas y tridimensionalidad debido a la luz. Al mismo tiempo, puede hacer que las flores parezcan transparentes, mostrar completamente la textura y formar un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad para resaltar el tema. . Algunas flores especiales pueden operarse mediante una puerta lenta para formar una concepción artística inesperada y un efecto que combina movimiento y quietud.
Los arroyos necesitan estar expuestos durante mucho tiempo y son continuamente densos.
En circunstancias normales, al ver cascadas, arroyos y otras escenas, se puede utilizar principalmente una puerta lenta y una exposición prolongada; , que puede hacer que la imagen parezca La sensación de llovizna continua tiene una concepción artística diferente. Pero también puedes utilizar un obturador de alta velocidad para disparar según tu propia creatividad. Será una escena diferente para solidificar escenas como las gotas de agua. En resumen, depende de tus preferencias personales.
Busque la luz lateral cuando mire las montañas y tome reflejos cuando mire el agua:
El propósito de buscar luz cuando mire las montañas es aprovechar la baja iluminación del el sol, lo que hará que la escena sea tridimensional y en capas, sin La imagen es plana y carece de impacto. También es una de las técnicas comunes utilizadas por los fotógrafos para fotografiar reflejos en el agua, especialmente cuando el clima está despejado y sin viento. La superficie del agua es como un espejo y las obras que utilizan escenas disponibles para capturar reflejos son aún más poéticas.
Concéntrate en el sujeto y mantente firme:
Centrarse en el sujeto es uno de los procedimientos operativos más básicos para los fotógrafos. Donde está el foco, ahí está el sujeto. Esta es la ley. El primer problema que hay que solucionar a la hora de realizar fotografía de paisajes es el equilibrio del horizonte. No se permite tambalear, desequilibrar la fotografía, etc., especialmente en la fotografía de paisajes.
Notas para principiantes en fotografía 1. La práctica diaria es la forma más sencilla y sencilla de mejorar tus habilidades fotográficas. Hacer más fotografías no sólo nos dará una buena sensación, sino que también mejorará nuestra visión de la alimentación y la estética de la vida con el tiempo. Si no tienes cámara, puedes tomar fotografías con nuestros teléfonos móviles. En esta era en la que ya no se utiliza el cine lo único que podemos hacer es gastar la batería de nuestras cámaras o teléfonos móviles. Podemos fotografiar todo lo que vemos y oímos, lo que supondrá un salto cualitativo a nuestra fotografía.
2. Las cámaras son para uso, no para compra. Nuestras cámaras no son demasiado caras. Su función es la de tomar fotografías, nada más. Intente sostener la cámara en la mano cuando tome fotografías, en lugar de deshacerse de la cámara inmediatamente después de tomar una fotografía y pensar que está bien. Muchas veces el paisaje o las cosas interesantes que vemos pasan en un instante. A veces te pierdes cosas interesantes antes de que enciendas la cámara. Al disparar, la cámara siempre debe estar encendida, no apagada. Siempre es seguro tener una batería extra.
3. Cuando compras una cámara, no la enciendes inmediatamente y sales a tomar fotografías, sino que sacas el manual de usuario de la cámara y lo lees. El manual del usuario de la cámara puede ayudarle rápidamente a comprender el temperamento básico de la cámara, permitiéndole comenzar rápidamente a disparar en lugar de esperar hasta más tarde. Aunque el manual de la cámara es aburrido, básicamente todos los fotógrafos le darán prioridad al manual de la cámara antes de usarla, que es lo que los fotógrafos deben hacer.