El secreto de los sistemas de exposición y medición
El secreto de la exposición y el sistema de medición El sistema de medición integrado en la cámara se encarga de todo por mí, así que simplemente disparo de acuerdo con los parámetros de exposición proporcionados por la cámara, ¿verdad?
La apertura, la velocidad de obturación y el valor ISO son los tres factores principales que determinan la exposición, y el sistema de medición de la cámara los compara entre sí. El sistema de medición de la cámara simplemente mide la cantidad total de luz reflejada por la escena que se está fotografiando, es decir. ¿Medición reflejada? Luego, la cámara determina un conjunto de parámetros de exposición basados en los valores fotométricos para lograr una exposición más equilibrada. Puede elegir el modo automático, de modo que la cámara determine la apertura, la velocidad de obturación y el valor ISO. O puede configurar este conjunto de parámetros manualmente.
Vale, ¿reflectometría? ¿Hay algo de lo que deba preocuparme?
Sí, porque existen muchas situaciones que pueden provocar errores de medición durante el proceso de fotometría. ¿Están determinados los sistemas de medición de la mayoría de las cámaras? ¿balance? El estándar de exposición es hacer que aparezcan 18 grises neutros en tantas áreas de toda la escena como sea posible. Esto se debe a que, en términos generales, la mayoría de las escenas reflejarán el 18% de la luz entrante. En muchos escenarios, ¿este criterio predeterminado realmente da buenos resultados? Como hierba verde bajo un cielo azul. Pero, de hecho, nuestro mundo real no está compuesto exclusivamente de tonos medios. Bosques oscuros, paisajes nevados brillantes, cielos blancos y más. , todo lo cual traerá problemas al sistema de medición existente. Es por eso que a menudo nos encontramos con problemas de exposición que hacen que las fotos parezcan demasiado oscuras o demasiado claras.
Entonces, ¿no lo es el sistema de medición de la cámara? ¿Sabes? ¿Cuál es el tema al que se enfrenta, verdad?
El problema radica en la proporción de un área determinada de brillo en la imagen. Si toma una fotografía de cisnes en la nieve o de árboles en un bosque de pinos, ¿no se diferencia de las escenas normales del sistema de medición? Todavía quiere que la exposición de toda la escena sea lo más cercana a un tono gris neutro de 18. Tomemos como ejemplo "Cisnes en la nieve": dado que el fondo es blanco y el sujeto es blanco, esta escena es muy brillante y entrará mucha luz reflejada en la lente. Pero el sistema de medición de la cámara no puede lograrlo, todavía supone que la escena en sí debería estar en tonos medios, pero está iluminada por una luz extremadamente brillante. ¿Entonces toma la decisión de reducir la exposición, de esa manera? ¿Rango medio demasiado brillante? La escena aparece como un gris neutro cercano al 18. Por lo tanto, la foto quedará subexpuesta y la nieve se verá gris. Ocurrirá una situación similar si la escena está casi completamente oscura, como en el ejemplo del bosque que mencionamos anteriormente: dicha escena refleja muy poca luz, por lo que el sistema de medición todavía la trata como una escena intermedia. Sólo la luz que brilla en esta escena es débil. Por lo tanto, el sistema de medición aumenta la exposición, aumentando el brillo general de la imagen a 18 grises. El resultado final es que la foto queda sobreexpuesta y el árbol parece pálido.
Entonces, ¿cómo debemos afrontar estos errores de exposición?
En este momento debería aparecer la compensación de exposición. ¿Presionar con...? /-? marca el botón de compensación de exposición mientras mueve la rueda de control de la cámara hacia la izquierda o hacia la derecha para corregir la exposición seleccionada por el sistema de medición.
En el visor y la pantalla de la cámara (ya sea la pantalla LCD en la parte superior de la cámara o la pantalla en la parte posterior de la cámara), hay una pantalla de exposición analógica electrónica, que es una línea recta dividida en bloques. . ¿Hay una marca en el punto medio de la línea recta que indica lo que piensa el sistema de medición de la cámara? ¿Correcto? exposición. Cuando utilice la compensación de exposición, verá que el indicador del monitor de exposición analógico electrónico se mueve positiva o negativamente mientras ajusta el valor de compensación mediante el dial. ¿Cuándo llegará? ?Cuando la dirección del letrero se mueve, la foto se ilumina; invierte el dial y el indicador pasa a? -? Los símbolos numéricos se mueven para oscurecer la foto.
Al observar la escena a través del visor óptico, no se puede ver directamente el impacto de este ajuste en el efecto de la imagen. Sin embargo, si utiliza el modo de visualización en vivo o un visor electrónico (EVF), puede observar los efectos de la compensación de exposición en tiempo real. La cantidad de compensación que se debe aplicar está determinada por una serie de factores, como el tono del sujeto, las condiciones de iluminación y el modo de medición utilizado (ver más abajo).
¿Qué es el modo de medición?
La mayoría de las cámaras SLR digitales ofrecen los siguientes tres modos de medición básicos: medición de área, medición de enfoque central y medición puntual (estos tres modos tendrán diferentes nombres en diferentes cámaras). Estos modos de medición se enfocan en ciertas áreas de la escena en diferentes proporciones, lo que le da a la cámara un cierto sesgo en sus resultados de exposición. Si desea medir con precisión una determinada ubicación de la imagen, el modo de medición puntual es la mejor opción. Como sugiere el nombre, solo mide un área pequeña en el encuadre (en términos generales, el área objetivo para la medición puntual es el centro del campo de visión, pero muchas cámaras también permiten usar el punto AF actualmente activo como punto de medición). ).
El modo de medición de enfoque central es un modo de medición heredado de las cámaras de cine. Aunque medirá la luz de toda la pantalla, también establecerá de forma predeterminada que la posición del sujeto esté cerca del centro de la pantalla, por lo que el área de enfoque de medición se colocará en el área central. Las cámaras SLR actuales tienen sistemas de medición de zonas inteligentes o de medición multipunto (como el modo de medición de evaluación de Canon y el modo de medición matricial de Nikon). Estos sistemas dividen la imagen en múltiples áreas y miden el brillo de cada área individualmente. Finalmente, el sistema analiza e integra los resultados de medición para cada área y luego los aplica a la exposición.
Cuando presionas el obturador hasta la mitad, la cámara no solo reconocerá, medirá y calculará exhaustivamente la cantidad de luz reflejada, sino también muchos otros factores: la posición del punto de enfoque automático, el tamaño de el sujeto, y la Distancia, el color de la escena, si hay luz de fondo, etc.
¿Cuánta compensación de exposición debo solicitar?
Un problema causado por el modo de medición por zonas es que cuando la cámara muestra las recomendaciones de parámetros de exposición finales, no se sabe si el sistema de la cámara ha realizado los ajustes correspondientes y en qué medida. Volvamos a la escena de los cisnes en la nieve: en este momento, el sistema de medición de zona avanzada puede haber reconocido que se encuentra frente a una escena blanca, por lo que decidió directamente aumentar la exposición para garantizar que la imagen sea brillante y blanca.
Sin embargo, si no entiendes esto y aun así utilizas la compensación de exposición positiva (porque crees que el sistema de medición de la cámara tratará la escena de nieve en escala de 18 grises), entonces la foto quedará sobreexpuesta. Sin embargo, es posible que la cámara no agregue suficiente exposición, por lo que si no aplica ninguna compensación de exposición positiva, puede subexponer. ¿Esto requiere que estés familiarizado con tu cámara? ¿Hábito? Comprenda cómo reacciona generalmente su sistema de medición por zonas en diferentes escenas y condiciones de iluminación, y si existe alguna tendencia. De esta manera, puede predecir de antemano si la escena actual afectará al sistema de medición. ¿Error? .
Si una escena tiene tonos medios, luces brillantes y sombras muy oscuras, ¿cómo debo exponerla?
Hay más de una manera de resolver este problema, pero una cosa es segura: una luz sobreexpuesta en blanco muerto sin detalles es muy fea e interferirá con el efecto general de la imagen. En cuanto a las sombras, aunque estén subexpuestas, se pueden guardar muchos detalles durante el posprocesamiento.
Curso de Fotografía
Entonces, ¿qué seguimos generalmente? ¿Asegurarse de que los aspectos más destacados estén expuestos correctamente? principio. En otras palabras, ¿debemos asegurarnos de que no aparezca el lado derecho del histograma de exposición de la fotografía? ¿ciruela pasa? (Fuera del rango de visualización del histograma). Confía en nosotros, ¿verdad? ¿Negro mortal? ¿Ni una sombra? ¿Muerto en vano? Los aspectos más destacados son tan malos.
Fotometría
Medir la luz de una escena antes del rodaje real se llama fotometría. Cuando se presiona ligeramente el botón del obturador, se activa el sistema de medición incorporado en la cámara, lo que nos proporcionará una combinación de apertura-obturador sugerida que se mostrará en el visor o monitor en modo live view.
Aunque puedes utilizar el modo de medición de zonas para medir toda la escena, en condiciones de iluminación complejas, es mejor utilizar el modo de medición puntual para medir directamente la posición del enfoque o de otro sujeto que reciba la misma ubicación. . Luego puede mantener presionado el botón AE-L para bloquear este parámetro de exposición o cambiar al modo de exposición manual, que es más adecuado para fotografía de paisajes.
De esta manera podrás recomponer tu toma y volver a afinar y optimizar la exposición, independientemente del sistema de cámara.
Por muy bueno que sea el sistema de medición comunitario, puede juzgar mal en entornos con poca luz.
Para resolver este problema, puede tomar más fotografías de prueba y aplicar una compensación de exposición diferente para aumentar o disminuir la exposición si es necesario. Además, el modo de medición puntual también se puede utilizar para obtener resultados más precisos. Si comprueba los puntos que se muestran en la imagen de arriba, obtendrá resultados de medición similares, lo que permitirá una aplicación más específica de la compensación de exposición.
Histograma detallado
El histograma de una cámara nos proporciona la indicación más fiable de exposición. ¿Representa la distribución de todos los tonos en la foto? Desde las sombras del extremo izquierdo hasta las luces del extremo derecho. Cada fotografía que tomas es una mezcla de diferentes tonos, y la forma del histograma es un fiel reflejo de ello. ¿Una escena dominada por el botón central? Por ejemplo, ¿una iglesia rodeada de colinas verdes tendría una en la parte media de su histograma? pico de la montaña? Sobre el fondo de la brillante luz de la mañana y las siluetas de los árboles, el histograma de una imagen de este tipo mostraría un segmento medio plano y poco profundo y unos lados izquierdo y derecho imponentes, ya que la escena contiene casi exclusivamente tonos oscuros y luces. Si el pico de información del histograma excede el límite del rango máximo de visualización, se llama. ¿ciruela pasa? Esto significa que se pierde detalle en esta parte de la foto.
? El sistema de medición incorporado de la cámara intenta representar esta escena brillante como un tono gris medio, por lo que el histograma alcanza su punto máximo principalmente en el medio.
Después de mejorar la exposición utilizando la compensación de exposición positiva, el brillo de la escena se corrige y el valor máximo del histograma se desplaza hacia la derecha (se ilumina).
Aquí nuevamente el sistema de medición quiere presentar la escena originalmente oscura en un tono gris medio, por lo que las partes que deberían permanecer en la sombra se vuelven demasiado brillantes y sobreexpuestas.
Después de que la compensación de exposición negativa resta la exposición, la imagen vuelve a un estado relativamente natural y más oscuro, y el valor máximo del histograma se mueve hacia la izquierda (se oscurece).
Exposición manual
Si utilizas el modo de exposición manual de tu cámara, te conviertes en el controlador de todo el proceso de exposición. El sistema de medición aún está activo y proporcionará información sobre la configuración de exposición actual a través de la pantalla de exposición analógica electrónica en el visor y el monitor.
El punto medio de la línea indicadora del monitor de exposición analógico electrónico representa la exposición correcta del tono medio. A su izquierda y derecha hay tres engranajes que también pertenecen a este rango de exposición. El indicador de exposición se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha en la línea indicadora para mostrar la diferencia en las condiciones de iluminación y los tonos medios del sujeto según los resultados de la medición. Tenga en cuenta. ¿Aquí? ¿Tono medio? Es solo que la cámara determina en función de sus propios resultados de medición, y el sistema de la cámara no sabe cuál es el objeto al que está apuntando realmente.
Apunte la lente al área de tono medio, el indicador de exposición debe estar cerca del punto medio de la línea indicadora. De lo contrario, los parámetros de exposición deberían ajustarse en consecuencia.