Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - El maestro de la fotografía dijo una vez

El maestro de la fotografía dijo una vez

(Todo el contenido de este artículo está extraído de colecciones de fotografías y reseñas de fotografías que he visto. Originalmente fueron extraídos. Debido a que cambié las computadoras y organicé los archivos, los puse aquí).

Traté de capturar su dignidad, su alegría, su amor por la vida y los niños, su canto y baile apasionados, sus fuertes sentimientos patrióticos, sus obligaciones con los sistemas públicos de salud y educación, y su piedad religiosa. -Ernest Bazin

Me encantan las historias olvidadas que se encuentran más allá de los titulares. A menudo, las fotografías más valiosas y conmovedoras se esconden en acontecimientos desapercibidos. -Jonas Bendixen

Una escena de noche. A menudo es imposible saberlo durante el día. En la oscuridad se liberan esas ansiedades e inquietudes de nuestro corazón, que durante el día son reprimidas y dominadas por la razón. - Brassett

Sabía que no podía documentar la guerra porque era en gran medida una emoción, pero la capturó con la cámara. Podía capturar los miedos de la gente a través del rostro de un niño. Registra una emoción, no un evento.

——John Steinbeck sobre Robert Capa.

Amaba la vida y corría a cientos de kilómetros por hora. Parecía saber que su vida estaba llegando a su fin. Fue el mejor fotoperiodista de su época. Tiene una mente rápida y siempre encuentra la mejor posición. Sabía lo que quería fotografiar: ese es el mayor elogio que se le puede dar a un fotoperiodista.

——Raymond de Badon sobre Gilles Caron

Para mí, el reconocimiento de un fotógrafo, en ese momento, nos hace conscientes del significado de la cosa misma. Darle a un evento una interpretación correcta a través de una composición estructural precisa... Para mí, la fotografía se trata de integrar la mente, el corazón y los ojos con la escena que tienes delante.

Henri Cartier-Bresson

Cuando paseas por las calles familiares de tu ciudad natal, el paisaje que te rodea a menudo te deparará algunas sorpresas. Detente frente a un paisaje que te resulta muy familiar y te sorprenderá comprobar que es tan diferente a lo que esperabas. La luz incide desde otro ángulo y el paisaje adquiere nuevos contornos bajo la luz del sol que quizás nunca hayas notado. Cuando estés inmerso en sueños y recuerdos de la infancia, cuando intentes contar esas amables e interminables anécdotas de la infancia, cuando veas las arrugas en las manos que tanto amaste, te sentirás perdido.

Como fotógrafo, es necesario mantener una actitud objetiva hacia los sujetos, pero es difícil ser completamente objetivo por simpatía hacia estas personas que viven al margen.

Quiero mostrarte un mundo, un mundo donde me siento feliz, un mundo donde el amor está interconectado, un mundo donde la calidez está en todas partes. Utilizo mis fotos para demostrarte que estas cosas hermosas realmente existen.

La presión por crear una sensación puede hacer que las personas pierdan la capacidad de observar la vida.

Vivimos en una era donde todo está restringido y controlado por los medios de comunicación. Creo que la fotografía debería ser un medio a través del cual uno pueda redescubrir las emociones más simples, del mismo modo que uno puede experimentar los sentimientos más primitivos montando a caballo o navegando.

Robert Doisneau

Una buena fotografía debe ser interesante. Si podemos llamarlo bueno, debe ser irracional y misterioso... no tiene nada que ver con la propia conciencia y los deseos del fotógrafo. La imagen se genera tan fácilmente, como un regalo, sin cuestionamientos ni análisis.

Elliot Erwitt

Las fotografías de Frank tratan sobre Estados Unidos y cada una de ellas es un testimonio de la vida estadounidense. Estos fragmentos de la vida se presentan a la gente en forma de fotografías bajo la mirada curiosa y sensible del pueblo chino. Frank nació en Suiza. Es introvertido y gentil. Siempre llevaba consigo su cámara, saboreando la vida americana. Lo que quiero decirle a Frank es que tienes ojos que pueden ver.

Jack Kerouac

Sin duda, los fotógrafos intentan capturar imágenes que les fascinen (quizás para comprenderlas, quizá para expulsarlas).

Los dioses dijeron: No puedes verlos, pero existen. Es una presencia sagrada y tangible que tiene un fuerte impacto en la vida cotidiana de las personas y siempre ha sido el foco de la obra de Cristina García Rodero.

Me encanta mirar las caras de las personas. Cada rostro parece contar una historia. Cuando una experiencia se refleja en el rostro de un personaje, sé que no es sólo un momento, sino una historia.

Cuando miro hacia atrás, veo una oleada de color en Asia. Es este color brillante el que me dice que mire y escriba en la luz. Como un granjero esperando la lluvia, rezo por la luz más fuerte.

Steven McCurry

No puedo aceptar la vida tal como es porque es demasiado compleja, por eso me resisto a la vida y a menudo lucho contra ella. Siempre he tratado de moldear mi vida en torno a mis propios hábitos y necesidades. En otras palabras, puse demasiado arte en mi vida.

La fotografía puede registrar todos los aspectos de la vida, y se puede decir que es el método más satisfactorio, por eso tiene su valor documental. En el proceso del desarrollo histórico, si volcamos nuestras emociones en un lugar, creo que es muy significativo registrar esos momentos. Todos tenemos que hacer estas cosas.

Tina Modotti

¡Ten cuidado al disparar!

-Martin Mancazi

Las cosas que documenté no deben olvidarse, pero no deben volver a suceder.

La fotografía puede contarle a la gente lo que sucedió en el campo de batalla.

Cuando las personas vean esta foto, no importa cuán cansadas, enojadas o perdidas estén, se despertarán simpatía y lástima en sus corazones. Esto me hizo tomar mi cámara involuntariamente y grabar la escena más trágica del mundo.

James Nashiway

Prometí no volver a tomar una fotografía de la guerra nunca más, nunca más, punto.

Debo permitirme olvidar la inmundicia de la guerra, los aullidos de los heridos y los gemidos de los moribundos. Quiero encontrar un lugar limpio y puro.

George Rodger

Mis sujetos son ciclistas, hippies, peatones y artistas. Son estas personas corrientes las que poco a poco están rompiendo las reglas sociales y buscando una vida diferente. Su capacidad para sobrevivir me conmovió y me mantuvo levantando mi cámara.

Dennis Stoker

Fotografiar la vida cotidiana de las personas requiere una observación aguda, como momentos tiernos y silenciosos, y momentos cálidos en los que las personas intercambian miradas. Estos momentos pueden parecer insignificantes, pero encarnan todo el significado de la vida.

De hecho, la imagen del soldado llama la atención por su neutralidad, su tema fijado fuera de la forma de arte.

Cada vez que presionas el obturador, estás revelando tus pensamientos sobre el mundo. Usted elige una ubicación y su trabajo se asignará a esa ubicación. La fotografía no se trata sólo de registrar hechos, sino también de examinarlos basándose en la propia experiencia.

Paul Peregrine

A menudo dibujo una serie de aspectos negativos de mi trabajo: ninguna luz precisa, ningún diseño lógico, ninguna pose o declaración atractiva.

Hay una gran diferencia entre mi trabajo y la fotografía de moda. La fotografía de moda es lo que hago para ganarme la vida y no tengo nada que decir al respecto. Pero, para ser sincero, prefiero hacer retratos. Siempre me he considerado un fotógrafo.

Los fotógrafos de retratos toman fotografías satisfactorias y preparan a sus sujetos.

Todas las fotografías deben ser precisas. Pero hay mucha gente que nunca dice la verdad.

Richard Eden

Cada rostro que he visto parece estar ocultando algo deliberadamente, pero a veces, en un momento determinado, se revelarán algunos secretos internos, capturando así las emociones reveladas en Estos momentos se han convertido en mi objetivo y hobby.

Para muchas personas sentarse y hacer fotos es algo muy artificial. No todo el mundo puede bajar la guardia y actuar con la naturalidad habitual frente a la cámara. La mayoría de las veces, nuestro trabajo es ayudarlos a revelar su verdadero yo. Por eso muchas veces encuentro que lo que les digo a mis clientes es mucho más importante que lo que hago mientras tomo la foto.

Philip Halsman

Las fotografías son la encarnación de una determinada emoción, o una revelación, llena de amor o tristeza.

Nicholas Dikhomilov

Sólo sé entrar en un lugar. Lo que un fotógrafo callejero tiene que hacer es caminar y observar, esperar a hablar, y luego continuar observando y esperando, tratando de aferrarse a su fe y creer que secretos repentinos, desconocidos o conocidos están justo frente a él.

Alex Weber

La fotografía es, en última instancia, una cuestión de quién eres. Está buscando la verdad sobre sí mismo, y buscar la verdad se ha convertido en un hábito.

Una buena foto debe tener buenos elementos de diseño: todo lo que hay en la foto debe ser imprescindible. Nunca será tan perfecto como un cuadro. No debería ser absolutamente perfecto, eso lo arruinaría.

-Leonard Freed

El periodismo siempre es curioso y le gusta salir y ver lo que sucede afuera. Me encanta la primera mañana en un país en el que nunca he estado. Este es un momento de exploración y descubrimiento, lo cual es muy emocionante. Tienes curiosidad y no sabes qué esperar.

Thomas Hopker

La gran fotografía debe ser capaz de expresar plenamente los sentimientos más profundos sobre el tema; por lo tanto, también es una verdadera representación de los sentimientos sobre la vida en su conjunto.

Ansel Adams

Lo que busco es la paz interior. Lo que quiero transmitir no es la apariencia, sino la personalidad de una persona.

El trabajo del retrato es como una visita de cortesía, durando unos 15 o 20 minutos. Un poco más de tiempo molestará al propietario, haciendo que la gente sienta como si los mosquitos volaran junto a sus oídos y estuvieran en peligro de ser picados en cualquier momento.

Henri Cartier-Bresson

La fotografía y la pintura se complementan.

Para mí, la fotografía es siempre un acto espontáneo de atención visual, que captura momentos y la eternidad.

La pintura expresa el momento presente transmitiendo nuestra conciencia a través de las pinceladas;

La fotografía requiere acción, mientras que la pintura requiere una cuidadosa consideración.

Mi interés nunca ha sido la fotografía en sí, sino la posibilidad que presenta -olvidándose de uno mismo- de registrar el estado de ánimo del sujeto y la belleza formal de la imagen en una fracción de segundo, es decir, en En otras palabras, es la belleza de la estructura geométrica que evoca la imagen.

La cámara es mi cuaderno de bocetos.

Descubrimos y entendemos el mundo exterior de la vida, nos moldea y, al mismo tiempo, también respondemos a él. Este mundo debe establecer un estado de equilibrio interno y externo, donde los dos mundos entablen un diálogo duradero, para que podamos comunicarnos con ellos de la única manera.

Para mí el color es muy importante para el periodismo, pero su capacidad de reproducción es muy limitada. Se queda en el nivel químico, sin a priori, tan intuitivo como la pintura. A diferencia del negro, que puede expresar los tonos más complejos, el color sólo puede expresar algunos detalles fragmentados.

Personalmente creo que la fotografía es una forma de entender y no se puede separar de otras formas de expresión visual. Es un grito, una manera de liberarte, no de demostrar o demostrar que eres diferente. Es una forma de vida.

Hay innumerables maneras de describir a las personas, pero es absolutamente imposible para mí decir que "los personajes de este libro son puramente ficticios" o "cualquier parecido con personas reales es coincidencia"

Si tomamos retratos, queremos captar las actividades internas del sujeto, pero a través del lente de la cámara solo se puede mostrar la relación entre la camisa y la piel, lo cual es difícil de expresar.

En cuanto a usar lápiz para dibujar un retrato de este tipo, requiere que el artista lo controle.

Para mí, Capa es un gran guerrero, inmortal, revestido de sabiduría.

Luchó incansablemente por sí mismo y por aquellos atrapados en medio de la guerra.

Su brillantez se debe al destino.

Henri Cartier-Bresson