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Reflexiones sobre la película japonesa "Ese verano, el mar en calma"

Esta es una película antigua realizada por Takeshi Kitano en 1991. Es una película literaria romántica de ritmo lento y escenas y personajes sencillos. Es muy adecuado para los espectadores a quienes les gusta relajarse y experimentar la vida tranquila, mientras que los espectadores a quienes les gusta ver películas de acción y guerra la encontrarán insulsa.

Toda la película trata sobre el amor inocente de dos novios sordomudos japoneses y el amor del chico por el surf. Hay muy poco diálogo, y la pluma y la tinta tratan de capturar las expresiones de los personajes, sus movimientos al caminar y al navegar. Las películas japonesas son buenas para representar los deseos internos y las fluctuaciones emocionales de la gente común a través de escenas de la vida simples y comunes. El contraste entre la vida tranquila en la superficie y la pasión interior es como la corriente subterránea que surge bajo el mar en calma. La serie "Little Forest" que vi antes también era de este estilo. La fotografía de las películas japonesas también es relativamente limpia y no desordenada, lo cual aprecio más.

No mucho después de que comenzara el rodaje, predije que el final sería conmovedor. A mi marido le encanta ver películas de taquilla europeas y americanas, pero yo no lo creo, porque los protagonistas de las superproducciones europeas y americanas tienen un aura fuerte. Ya sea una lluvia de balas, serpientes y bestias, barcos o aviones, los chicos guapos y las bellezas siempre están al final. El cine y la televisión japoneses prefieren precisamente la belleza de los defectos y las transiciones. Por ejemplo, el famoso ukiyo-e de La gran ola frente a Kanagawa del siglo XIX muestra varios barcos de pesca que luchan por sobrevivir en olas agitadas, pero son pequeños e impredecibles.

Algunas personas dicen que este tipo de estética cinematográfica fatalista se debe a que Japón es un país insular, la ecología es más frágil que la del continente y está en una zona sísmica. Desde la antigüedad, las guerras han sido frecuentes. , para que la gente pueda sentir fácilmente La fragilidad de la vida. Cuanto más sienten la fragilidad de la vida, más quieren captar y lamentar la belleza fugaz, por eso alaban la belleza fugaz de los cerezos en flor. Por otro lado, para buscar consuelo bajo la sombra de la inseguridad, los japoneses están profundamente influenciados por la religión primitiva del animismo. Creen que no importan las piedras, los árboles, los peces o los pájaros, pueden escuchar el sonido de la oración y brindar. compañerismo Por lo tanto, la película presta gran atención a representar la relación entre las personas y los entornos naturales como montañas, mares y árboles. Esta explicación tiene sentido, porque se dice que el suelo y el agua sustentan a las personas, y que la historia y la geografía sí afectan el pensamiento cultural, incluida la estética.