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¿Cuáles son las opciones de transporte en el templo de Puning?

Guía de transporte del templo de Puning: Transporte local: Tome el autobús número 6 o tome un taxi en la ciudad.

El Templo Puning es uno de los ocho templos extranjeros en Chengde y un templo budista clave nacional en el área Han designado por el Consejo de Estado. Rodeada de montañas, tiene un terreno superior, excelente clima y hermoso paisaje. El gobierno Qing construyó aquí el Royal Garden Summer Resort y el complejo de edificios budistas de los ocho templos exteriores, convirtiéndolo en el segundo centro político de China después de Beijing durante los reinados de Kangxi, Qianjia y Qianlong. Integra la historia, la cultura, el arte y la arquitectura de muchos grupos étnicos de China, lo que hace de Chengde una ciudad histórica y cultural famosa por sus jardines y templos. Los ocho templos exteriores se construyeron desde el año 52 del reinado del emperador Kangxi hasta el año 45 del reinado del emperador Qianlong (1713-1780). Consisten en 11 templos, incluidos el templo Puren, el templo Pushan, el templo Pule, el templo Anyuan, el templo Puning. y el templo Pushan, el templo You, el templo Xumishan Fushou, el templo Putuo Zongcheng, el templo Shixiang, el templo Guang'an y el templo Luohantang. Entre ellos, el Templo de Puning es el más completo y espectacular.

El templo de Puning fue construido entre los años 20 y 24 del emperador Qianlong de la dinastía Qing (1755-1759). Cubre un área de 33.000 metros cuadrados y es el complejo de templos más grande entre los ocho exteriores. templos. En ese momento, el gobierno Qing sofocó la rebelión de Dzungar Davachi en Mongolia y confirió el título de cuatro nobles Erut de clase alta en el lugar de veraneo. Como creen en el budismo tibetano, construyeron el templo Puning después del templo Samoyeda en el Tíbet. El gobierno espera que los residentes fronterizos puedan "vivir y trabajar en paz y satisfacción y permanecer en Puning para siempre" y lo llamó "Templo de Puning".

El estilo arquitectónico del templo de Puning es único, absorbiendo e integrando los patrones arquitectónicos de los templos budistas chinos y los templos budistas tibetanos. La mitad sur es el diseño de "Siete Salas y Guirnaldas" de los templos budistas Han: la puerta de la montaña, la Sala Tianwang, la Sala Principal y otras salas se distribuyen en el eje central, en ambos lados están las torres de campana y tambor y en el este y el oeste; Salas auxiliares, de 150 metros de largo de norte a sur y 70 metros de ancho. La mitad norte es un edificio de templo tibetano: con el Pabellón Mahayana como centro, hay muchos edificios de pagodas tibetanas a su alrededor: Hongtai, Baitai y cuatro pagodas Lama blancas.

A finales de la dinastía Qing, el templo de Puning decayó con el declive del gobierno Qing. Durante el reinado de los señores de la guerra de Beiyang, los señores de la guerra robaron una gran cantidad de preciosas reliquias culturales y estatuas budistas. Durante la Guerra Antijaponesa, el ejército japonés robó 143 budas de oro, plata y bronce, 120 objetos del templo, 4 placas y 13 escrituras budistas como el Danjur Sutra y el Kanjur Sutra, algunos de los cuales estaban inscritos en oro y decorado con perlas. Después de la liberación de Chengde en 1948, el Gobierno Popular estableció la Oficina de Gestión del Templo Waiba para reparar y proteger el arruinado y devastado Templo Puning, y para reparar el Pabellón Mahayana y otros edificios que estaban al borde del colapso para que pudieran ser preservados. intacto. En 1961, el templo de Puning fue catalogado como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave. En 1985, los Lamas fueron estacionados allí y se abrieron como lugar para actividades religiosas.

La entrada principal del templo de Puning tiene cinco habitaciones de ancho, tres de las cuales son arcos de piedra que simbolizan las "tres puertas de la liberación" (puerta vacía, puerta Wuxiang y puerta Wugong). Los dos dioses consagrados en el templo, a saber, el "General Hengha", fueron esculpidos recientemente durante la restauración de 1986. Tienen 4,34 metros de altura y están hechos de madera y arcilla. Sosteniendo un mortero de diamantes, desnudo hasta la cintura y con la ropa alrededor de la cintura, quedó atónito. A la izquierda está Mickey Vajra y a la derecha está Naluoyan Vajra. El pabellón es cuadrado en tres lados, con aleros dobles apoyados en la cima de la montaña. Los aleros inferiores son de pendiente simple y los aleros superiores son de pendiente simple y doble. Los aleros están revestidos con tejas vidriadas de color amarillo y bordes verdes. . Hay tres estelas en el museo, incluida la "Inscripción del templo de Yu Puning", que registra el comienzo, el final y el diseño de la construcción del templo de Puning. En cuanto al "Monumento al Control del Imperio de Junggar Le Ming Yili" y al "Monumento al Control del Imperio de Junggar Le Ming Yili", se registran los hechos históricos de la represión por parte del gobierno Qing de la rebelión de Dawaqi Amursana, un noble de Junggar, y la consolidación de la defensa de la frontera noroeste. Estos tres monumentos están escritos en cuatro idiomas: manchú, chino, mongol y tibetano. El campanario es plano y ancho, de dos pisos y tres pabellones, y un solo alero apoyado en la cima de la montaña. En el interior cuelga una campana de bronce del período Yongzheng de la dinastía Qing, de 2 metros de alto y 1,26 metros de diámetro. Cada mañana, el lama hace una reverencia y los monjes comienzan a ir al templo a cantar sutras. El budismo dice que 108 campanas pueden eliminar 108 tipos de preocupaciones. "Cuando escuches la campana, tus preocupaciones se aclararán, tu sabiduría crecerá y surgirá Bodhi".

La Sala Principal está ubicada en la cima de una montaña con aleros dobles, cubiertos con azulejos amarillos con bordes verdes. En el centro se encuentra una pagoda de bronce dorado con una decoración única de la arquitectura del templo budista tibetano. la cresta principal. Hay diez besos en el techo, las crestas verticales delanteras y traseras y las crestas de las horquillas, que pueden proteger las crestas de la filtración de agua durante la construcción. En los aleros hay siete imágenes realistas de pájaros y animales, cada una con su propio significado. El primero es el dragón, que puede causar problemas y es el símbolo del emperador. El segundo es el Fénix, el rey de los pájaros, que hace referencia a una persona virtuosa. El tercero es el león, que aporta valentía y dignidad al pueblo del Rey del Cerro. El cuarto es el Pegaso, que simboliza el acceso del emperador Wade a todas las direcciones. El quinto es Seahorse, lo que significa que el Emperador Wade puede alcanzar el cielo y ocho mares. La sexta es mi cuñada, una bestia que puede comerse tigres y leopardos. La séptima especie se llama pez Bet, que es un animal raro en el mar y puede apagar incendios y prevenir desastres.

En el centro de la sala está consagrado el tercer Buda. A la izquierda está el actual Sakyamuni, el antiguo Buda que quemaba incienso, y a la derecha está el futuro Buda Maitreya, tallado con pintura dorada y brillando con luz dorada. Dieciocho Arhats se alinean en los frontones a ambos lados. Hay ocho retratos realistas de Tara y la niña Shengle de dieciséis años pintados en la pared norte. Se pintaron seis palabras en el techo.

La arquitectura del templo tibetano en la segunda mitad del Templo de Puning imita el estilo del Templo Sanye. Refleja la visión del mundo del budismo tibetano a través del diseño general y la forma única del edificio, y utiliza imágenes arquitectónicas específicas. mostrar mandala tántrico, etc. El estado ideal de un país puramente budista hace que todo el edificio sea simbólico. En sánscrito, "Mandala" significa "juego de ruedas", o traducido como ""; Luntan y Tancheng son altares construidos por monjes tántricos durante su práctica. Más tarde, evolucionaron a "todas las ruedas están llenas" y todos los budistas están reunidos. Juntos, la segunda mitad del Templo Puning está diseñada basándose en la descripción del universo en las escrituras budistas. El Pabellón Mahayana se encuentra en lo alto, representando el Monte Sumeru, simbolizando el centro del mundo. y el Salón de la Luna Representa la rotación del sol y la luna alrededor del universo. Hay cuatro pasillos alrededor del pabellón que representan los cuatro continentes: el Salón Dongsheng Shenzhou simboliza el viento, que levanta todas las cosas, por lo que se asemeja a una media luna. hay una sala de plataforma en forma de media luna; el templo Nanzen simboliza el fuego. Tiene forma triangular y desempeña el papel de promover la madurez de todas las cosas. Hay una sala de plataforma trapezoidal que representa las "cuatro sabidurías" del Buda; : la pagoda blanca en la esquina noroeste es la "sabiduría del gran círculo", que puede reflejar y comprender claramente el mundo; la pagoda negra en la esquina noreste es la "sabiduría igual", que ve todo en el mundo como igual y sin distinción; La pagoda roja en la esquina representa "sabiduría maravillosa", lo que significa que el Buda puede ver claramente el bien y el mal, y tiene una vista maravillosa de todo el dharma; la pagoda verde en la esquina suroeste significa "éxito y sabiduría", lo que significa que; La creencia en el budismo puede lograr el propósito de beneficiar a uno mismo y a los demás Los cinco techos del Pabellón Mahayana Estrechamente conectados para formar un grupo de techos, Taidian y Riyuedian de los Cuatro Continentes cambiaron las proporciones de los edificios tibetanos de techo plano y los usaron como bases. para construir estructuras de madera de estilo chino, mientras que los edificios Baitai eran de estilo tibetano, lo que hizo de la dinastía Han. La ingeniosa combinación de arquitectura tibetana, apariencia grandiosa y configuración de estilo jardín forma un edificio de templo único que combina la cultura china y tibetana.

El Pabellón Mahayana tiene tres pisos, y en el medio se encuentra la talla de madera más grande del mundo, Thousand Arms. Esta estatua de Buda mide 22,28 metros de altura, tiene una circunferencia de cintura de 15 metros y pesa 110 toneladas. Está hecho de pino, ciprés, olmo, tilo y abeto, y requiere alrededor de 65.438+020 metros cúbicos de madera. Guanyin está de pie con las manos cruzadas sobre el asiento, hay cuarenta manos detrás de él y cada mano sostiene. un instrumento musical. Tiene una forma solemne, un rostro amable, buenos ojos y líneas de ropa naturales y suaves. Es un precioso tesoro artístico.

Ambos lados del Bodhisattva Avalokitesvara con Mil Brazos y Mil Ojos. Están talladas con estatuas de madera de la Talentosa Chica Dragón de 14 metros de altura. El segundo piso del Pabellón Mahayana está dedicado a los Cinco Budas, y el pasillo del tercer piso está dedicado al Tercer Buda y las paredes. Las partes del pabellón están decoradas con miles de nichos budistas, cada uno con un Buda de Amitayus lacado en oro, un total de 1.090. Toda la sala está bellamente decorada.

Hay palabras maravillosas en el lado este del. Pabellón Mahayana. La sala es donde el emperador Qianlong entró al templo para descansar. Hay una sala de conferencias en el lado oeste, donde los líderes budistas mongoles Zhang Jia y Jebtsundamba Hutuktu dieron conferencias. 200 lamas en el templo de Puning En mayo de 1956, la comunidad budista de Chengde invitó a 30 mongoles. Entre ellos, hay tres Budas vivos, dos de Japón, dos de Gesgui, uno de Wengzeda y uno de Shijing. , con edades comprendidas entre 18 y 21 años. Tiene educación secundaria y habla mongol y chino con fluidez. Actualmente hay 42 lamas en el monasterio de Puning. Después de que el lama ingresó al templo, se reanudaron las actividades religiosas y ceremonias tradicionales del primer mes, abril, junio, septiembre y octubre del templo de Puning.

Para administrar bien el templo, el Templo Lama de Puning estableció el Comité de Asuntos Académicos de Lama y la Oficina de Administración del Templo de Puning, y formuló varias reglas y regulaciones, como el sistema de responsabilidad del puesto de lama y las regulaciones de administración del palacio. y sistema de control de acceso. Para garantizar la seguridad y la prevención de incendios, el Templo de Puning gestiona estrictamente el incienso en el templo. El quemador de incienso en el altar es un quemador de incienso de barro, la lámpara de mar de mantequilla está equipada con una pantalla de vidrio y la mesa se complementa con una placa de hierro ignífuga. Hay carteles de prohibido fumar en todos los patios y salones del templo. Cada sala está equipada con un equipo completo de extinción de incendios y 17 lamas forman un cuerpo de bomberos amateur. Después de haber sido capacitados por el departamento de bomberos, pueden completar rápidamente la tarea de extinción de incendios.

Desde 1986, el templo de Puning ha recibido más de 600.000 visitantes y fieles cada año. Los invitados chinos y extranjeros elogiaron su gran salón, su ambiente limpio y su hermoso paisaje. En los últimos años, el Templo de Puning ha sido calificado como una "unidad avanzada en la construcción de civilizaciones duales" y una unidad avanzada en saneamiento ambiental y ecologización en la ciudad de Chengde. Gegui (Tiebang Lama) Geba, partidario budista y consultor académico del templo Puning en la ciudad de Chengde, provincia de Hebei, abrió una "clínica de medicina tibetana" para comodidad de la gente que lo rodeaba. Usó las hierbas que recogió para tratar las enfermedades de la gente. La gente lo llamaba el "Doctor Bodhisattva".