El contenido más básico de los fenómenos culturales es
Cultura antigua Zhangzhung
Como una cultura temprana antes de que el budismo indio fuera introducido en el Tíbet, vestigios de la antigua cultura Zhangzhung recorren todos los aspectos del Tíbet. "Desde la producción hasta la vida, desde las costumbres populares hasta las creencias, hay sombras de la cultura Xiangxiong en todas partes. Las actividades religiosas como adorar a los dioses de la montaña y escalar montañas se originan en la cultura Xiangxiong. [1]
Según Han- Tibetano Según los clásicos, el antiguo Reino Xiangxiong (en realidad una alianza tribal) fue históricamente conocido como Tong Qiang y Yang Tong y alcanzó su apogeo antes del siglo VII. Según la investigación textual sobre la historia de la población tibetana, según la proporción de habitantes. Después del ejército, la población de Xiangxiong no debería ser más de 100.000 habitantes. Más tarde, Tubo emergió gradualmente en la meseta Qinghai-Tíbet y conquistó por completo el antiguo Reino de Zhangzhong. La cultura Zhangzhong desapareció gradualmente. Si quieres mantenerla "viva", no puedes pasar por alto el Zhangzhong Tripitaka, una enciclopedia que refleja la antigua civilización Zhangzhong de manera panorámica. Sin embargo, durante mucho tiempo, debido a la falta de ella. En la versión china, la investigación nacional sobre la cultura Xiangxiong básicamente se ha estancado. En cambio, la investigación y la atención extranjeras sobre la cultura Xiong se han adelantado, instándonos a desenterrar y clasificar este tesoro. >Desde la fundación de la Nueva China, el Partido y el Estado conceden gran importancia a la protección y excavación de la cultura tibetana y han invertido mucho dinero y energía en este esfuerzo, que también ha revivido la antigua cultura Zhangzhong. Durante mucho tiempo, los documentos de Gu Xiangxiong estaban dispersos y eran complicados, y tuvieron que ser traducidos y compilados. Esto ha traído grandes dificultades. Al mismo tiempo, también hay escasez de traductores excelentes, además de dominar las imágenes antiguas. y los chinos, también debemos comprender la historia de las imágenes antiguas. Estas han provocado un retraso en el estudio de la antigua cultura china Zhangzhong [1]
Hablando del estado actual de la investigación de la antigua cultura Zhangzhong en casa. y en el extranjero, "Aunque tenemos la 'propiedad' de la antigua cultura Zhangzhong, su 'derecho a hablar' ha estado durante mucho tiempo en manos de extranjeros. "Los datos muestran que la traducción internacional del "Tripitaka del elefante" e incluso la excavación de la antigua cultura del "Tripitaka del elefante" ya están por delante de China: en 1922, el estudioso estadounidense J.F. Locke buscó el "Tripitaka del elefante" en el este del Tíbet. El manuscrito del "Elephant Tripitaka"; en 1928, el científico soviético de Zhangzhung Luo Lehe buscó el manuscrito del "Elephant Tripitaka" en el templo de Nagqu Xiaru. Algunas instituciones de investigación extranjeras y académicos relacionados han comenzado a compilar el "Elephant Tripitaka". En términos de investigación sobre el personaje Zhang Shung, Francia tomó la iniciativa al lanzar el "Diccionario Zhang Shung" en 1966; en 1968, el erudito danés Eric Hall escribió "Profecías de la religión nativa tibetana: una profecía inexplorada - Diccionario gramatical Zhang Shung". Japón ha establecido instituciones de investigación especializadas y ha publicado varios trabajos de investigación.
En esta situación, es urgente hacer una buena voz para China en la excavación y protección de la antigua cultura Zhangzhong. ha ganado voz absoluta en la civilización de la meseta iraní, la civilización de Asia Central y la cultura puente continental euroasiática, lo que es de gran beneficio para mejorar el poder cultural blando de China e incluso mejorar el estatus internacional de China [1]
En los países ricos y espléndida herencia cultural tibetana, la espléndida civilización antigua Zhangzhung se desarrolló con la difusión de la "Religión Yongzhong Bon" como línea principal. Debido a la larga historia de esta civilización religiosa y su amplia difusión, ha tenido un impacto profundo e importante en. Sin embargo, por diversas razones, muchas personas en el mundo no conocen la "antigua civilización Zhangzhong", e incluso muchos tibetanos no la entienden. Solo piensan que la cultura india es importante. El Tíbet tiene una gran influencia en la formación de la cultura. Cree que "todas las culturas de la India" son valiosas y cree erróneamente que la religión nativa tibetana y otras cosas además de la civilización india tienen poca contribución y valor a la formación de la cultura tibetana. Incluso muchos tibetanos no lo creen. Se cree erróneamente que antes de que el budismo indio fuera introducido en el Tíbet, el Tíbet no tenía su propio idioma y su cultura era muy ignorante y atrasada. Esta afirmación absurda ha sido propagada por algunos fanáticos ortodoxos durante siglos. Es precisamente debido a la continuación a largo plazo de esta situación que la verdadera historia y la cultura local del Tíbet se han perdido, mientras que el interés de los académicos por la antigua civilización de los elefantes y su religión ha sido limitado, pero esto ha cambiado.
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Según la exploración de los arqueólogos, el origen del pueblo tibetano en la meseta Qinghai-Tíbet es muy largo y antiguo, con una historia de hace 13.000 a 17.000 años. Entonces todos pensarán al unísono en esta pregunta: "¿Dónde se originó la antigua cultura nacional tibetana?" [3]
¡La respuesta está en la antigua religión del Tíbet! Muchas de las costumbres y estilos de vida de nuestros compatriotas tibetanos modernos también se han transmitido desde la antigua era Zhangzhong. Por ejemplo, bodas y funerales de compatriotas tibetanos, calendarios astronómicos, literatura médica, canto, baile y pintura, elección de casas para viajar, elección de días propicios, ahuyentar desastres y espíritus malignos, adivinación y adivinación, etc. Todavía sigue hasta cierto punto la tradición de esta religión. Los compatriotas tibetanos tienen muchas formas únicas de orar por bendiciones, como girar montañas sagradas, adorar lagos sagrados, colgar banderas de caballos de viento, colgar banderas de oración coloridas, tallar escrituras en piedra y colocar pilas de Mani (la tradición de esta religión es que las pilas de piedras están talladas con mantras de ocho caracteres de colores brillantes: "Omma Zhimo Yesalind"), adivinación, adoración a Tomás, tallado en mantequilla e incluso uso de ruedas de oración, etc. Estas son las reliquias de esta religión. [3]
Cultura de base
El sociólogo y folclorista Ai Jun cree en la "Interpretación del 30º aniversario de la reforma y la apertura" que toda emancipación ideológica, cambio social y progreso científico y educativo , Habrá algunos fenómenos culturales especiales. Junto con la liberación de la reforma y la apertura, la revolución de las ideas, el avance de la ciencia y la tecnología y el desarrollo de la economía de mercado, el fenómeno de la cultura de base ha provocado algunos cambios en los conceptos, pasatiempos y valores de la moral pública social. , así como la tendencia de desarrollo del fenómeno cultural civil popular. Su surgimiento refleja las características de la diversidad cultural después de la reforma y la apertura. También puede reflejar, hasta cierto punto, que el elegante paisaje cultural dominado por Yangchun Baixue ya está soportando el impacto de las "subculturas y subculturas" en la cultura social. Este fenómeno cultural especial es en realidad una expresión de las demandas de las personas sociales, que reflejan sus necesidades de vida y consumo, así como sus necesidades psicológicas.
Su definición de cultura de base es: "La cultura de base pertenece a un fenómeno de tendencia cultural especial formado por ciertos grupos especiales en la vida en un período determinado. En realidad, es un fenómeno de" subcultura, subcultura ". Tiene las características de la cultura civil y es un fenómeno social y cultural sin reglas ni estándares específicos a seguir. Es un fenómeno cultural dinámico y cambiante, diferente de la cultura elegante, la alta cultura, la cultura palaciega y la cultura tradicional ”
Estudios culturales
La investigación sobre la cultura juvenil es un punto candente en el campo de los estudios de la juventud, y se ha publicado una gran cantidad de artículos relacionados en varias revistas profesionales de estudios de la juventud. Al mismo tiempo, algunos fenómenos culturales juveniles también han atraído una amplia atención y debate en la sociedad. Como centro importante en el campo de la investigación sobre la juventud en China, el Centro de Investigación sobre la Juventud de China también presta más atención al tema de la cultura juvenil. En 2002, el Departamento de Propaganda del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista y el Centro de Investigación de la Juventud de China organizaron un equipo de investigación para realizar investigaciones sobre el "fenómeno y contramedidas de la cultura popular juvenil" y publicaron el informe "Fenómeno cultural en la popularidad de la juventud china". en 2003, que proporcionó un análisis de la cultura popular juvenil en los últimos años. La cultura fue ordenada y analizada sistemáticamente.
En 2004, el Centro de Investigación Juvenil de China estableció el grupo de investigación "Monitoreo e investigación de fenómenos culturales juveniles y temas candentes", que llevó a cabo un análisis clasificado de algunos fenómenos culturales juveniles importantes y describió algunos temas candentes de la juventud. e interpretación. Sobre la base de recopilar y clasificar una serie de estudios realizados en 2004, el equipo de investigación formó este "Informe sobre fenómenos culturales juveniles (2004)". Este informe selecciona varios fenómenos culturales juveniles complejos y diversos y los analiza desde diferentes perspectivas. A partir de estos comentarios, podemos ver tres características obvias del desarrollo actual de la cultura juvenil:
Internet se ha convertido en el medio y lugar de exhibición más importante para la gestación, el surgimiento y la difusión de la cultura juvenil. Las culturas juveniles como el "diario en línea", "geek", "cultura juvenil flash" y "flash away" enumeradas y analizadas en el informe se están gestando, difundiendo rápidamente y exhibiéndose plenamente en Internet. Otros fenómenos culturales juveniles que no surgieron en Internet ahora se están difundiendo rápidamente en Internet. Por ejemplo, el desarrollo del movimiento "hip-hop" en China se debe en gran medida a la difusión de Internet. Hay muchos ejemplos de este tipo. Antes de finales de la década de 1990, las canciones pop se difundían por todo el mundo principalmente a través de casetes. Contando las canciones más populares de 2004, como "Mouse Loves Rice", "Two Butterflies" y "The First Snow in 2002" de Daolang, todas se hicieron famosas a través de Internet. Se puede decir que Internet ha construido una vía rápida y un escenario amplio para el desarrollo de la cultura juvenil.
Los grupos de jóvenes están utilizando la cultura juvenil como una forma de movilizarse, reunirse y demostrar su poder. Los adolescentes no sólo se divierten, dan rienda suelta a sus emociones y moldean sus pensamientos en su propia cultura, sino que también demuestran su existencia a la sociedad a través de su propio poder de agregación cultural. Por ejemplo, el "flash mob" no es sólo un fenómeno cultural para los adolescentes, sino también una forma de entretenimiento para los adolescentes. Es una forma típica de movilizar, reunir y mostrar poder. De esta manera, los adolescentes pueden expresar sus ideas e intereses políticos, e incluso impactar el orden social existente. Alguien señaló que el "flash mob" es esencialmente "una nueva forma de movilización social".
El poder expresado por los jóvenes a través de la cultura juvenil ha atraído la atención de la sociedad adulta y de la sociedad en general. Las preocupaciones sobre los "flash mobs" y el debate sobre la versión Q del chino resumido en el informe reflejan esta preocupación. El lenguaje infantil y bromista utilizado por los adolescentes en la vida diaria y el lenguaje creado y utilizado en Internet se difundió rápidamente a través de Internet y luego penetró en la vida cotidiana para transformar el lenguaje cotidiano. En realidad, esto es una manifestación del poder de los adolescentes, pero la manifestación y el efecto de este poder son sutiles. La sociedad ha prestado plena atención al lenguaje "Q" y ha llevado a cabo intensos debates, que pueden considerarse como una especie de rebote contra este poder.
En el pasado, cuando la sociedad adulta pensaba en la influencia de la cultura juvenil, prestaba más atención a su propia influencia en los jóvenes: qué impacto tenía en su crecimiento y cómo ayudarlos a afrontarla. Sin embargo, la sociedad adulta ha comenzado a preocuparse y a pensar en el impacto que tendrá el poder de la cultura juvenil en el desarrollo social y cómo afrontarlo.
La cultura juvenil se ha convertido cada vez más en una base importante para clasificar a los grupos juveniles. Hay muchas razones para dividir a los grupos de jóvenes: región, origen, nivel económico, clase social a la que pertenece la familia, etc. Con el desarrollo de la cultura juvenil en los últimos años, los factores culturales se han vuelto cada vez más obvios como base para dividir a los grupos juveniles. El reconocimiento y la participación de los jóvenes en actividades culturales se han convertido en un símbolo de diferenciación de los grupos juveniles; la agregación de grupos juveniles con la cultura como vínculo se ha convertido en otra forma de formar grupos juveniles. Los diferentes tipos de grupos juveniles mencionados en el informe, como "individuos", "pequeña burguesía", "blogueros", "geeks" y "flashers", se dividen todos según la cultura juvenil. Los grupos de jóvenes formados o divididos sobre la base de la cultura tienen la misma homogeneidad que los grupos de jóvenes formados o divididos sobre la base de otros factores. Algunos de estos grupos son muy homogéneos y otros son débilmente homogéneos. Algunos están fuertemente agregados, otros están ligeramente agregados; algunos son grandes y otros son pequeños. Al mismo tiempo, los grupos juveniles formados y diferenciados por la cultura también tienen características propias. Estos grupos tienden a ser más efectivos en distintos entornos económicos, clases sociales y geografías, convergiendo a través de redes y eventos culturales juveniles.
Estas tres características obvias del desarrollo de la cultura juvenil están en consonancia con el desarrollo social y económico de la era actual. A juzgar por la tendencia de desarrollo, tenemos todas las razones para esperar que hoy florezca en China una cultura juvenil más activa, más emocionante, más personalizada y más localizada. Lo que este informe proporciona es más material nuevo, una descripción y un análisis preliminares de los fenómenos culturales juveniles y algunas cuestiones profundamente arraigadas y el pensamiento teórico relacionado que deben explorarse más a fondo.