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Técnicas para utilizar el ritmo en Sanda

La práctica de Sanda demuestra que quien pueda controlar el ritmo del juego y utilizar los cambios de ritmo para movilizar y reprimir al oponente puede tomar la iniciativa en el juego e incluso ganar. Por lo tanto, dominar el ritmo en la competición Sanda refleja directamente la capacidad ofensiva y defensiva de un atleta y su nivel de competición. Las siguientes son las técnicas para usar el ritmo en Sanda que les traigo. Bienvenido a leer.

Primero, el ritmo de acción

El ritmo de la competición Sanda se puede dividir en ritmo de acción y ritmo táctico. El ritmo táctico incluye ritmo ofensivo y ritmo defensivo. El llamado ritmo de acción se refiere a la relación entre la intensidad y el intervalo de tiempo de cada parte de la acción técnica cuando un atleta completa acciones técnicas ofensivas y defensivas. Hay muchas técnicas y movimientos en Wushu Sanda, que incluyen patadas, golpes, lanzamientos, etc. Los movimientos individuales y los movimientos combinados tienen ritmo. El ritmo de movimiento adecuado es una estrecha combinación del concepto de tiempo y espacio y técnicas precisas y hábiles.

La propia Sanda tiene las especificaciones correspondientes para el ritmo de cada movimiento técnico. Completar movimientos de acuerdo con este requisito no sólo permitirá a los atletas dominar y formar técnicas más rápidamente y lograr mejores efectos ofensivos y defensivos en las competiciones, sino que también hará que los movimientos de los atletas sean más coordinados y ahorren consumo de energía en el cuerpo. Por ejemplo, al hacer "girar y barrer las piernas", debes captar correctamente la secuencia y el momento en que la diadema mueve los muslos y luego los muslos impulsan las pantorrillas a balancearse. Si mueves las piernas primero, no podrás formar un ritmo razonable. No importa cuánto se esfuercen los atletas, obtendrán el doble de resultado con la mitad del esfuerzo y no lograrán completar la acción. Para otro ejemplo, al hacer "patada frontal → puñetazo izquierdo y derecho → paso atrás → paso adelante con balanceo de doble pierna", la patada frontal debe ser rápida y feroz, el paso atrás debe ser lento para atraer al enemigo más profundamente, el paso adelante Debe esquivarse a tiempo, y el paso frontal y el abrazo de las piernas deben realizarse, con la cabeza hacia arriba, la cintura hacia abajo y las patadas deben estar bien conectadas y realizarse de una sola vez. Por tanto, a la hora de realizar esta acción, existen unos requisitos claros en cuanto a la duración de cada parte de la acción, la intensidad de la fuerza, la tensión y relajación muscular, etc.

Solo siguiendo los requisitos se puede formar un ritmo de movimiento razonable. Esto requiere práctica repetida, y el análisis de estímulos de cada receptor es integrado gradualmente por la corteza cerebral, desde la generalización hasta la diferenciación y finalmente la automatización, estableciendo así un estereotipo dinámico correcto. Cuando una nueva habilidad deportiva alcanza la etapa de finalización dinámica, se forma un ritmo deportivo con las características rítmicas de la habilidad. Durante el juego, la situación cambia rápidamente y los jugadores de ambos lados siempre están en una feroz confrontación de lucha y contralucha, restricción y contrarestricción. Los atletas mantienen con éxito su propio ritmo de movimiento e interrumpen e interfieren con el ritmo de movimiento habitual del oponente, lo cual es de gran importancia para mejorar los efectos ofensivos y defensivos y tomar la iniciativa.

Sin embargo, debido a la confrontación activa del oponente, el ritmo de movimiento de cualquier atleta no puede ser interrumpido por el oponente. Esto requiere que los atletas ajusten y cambien activamente su propio ritmo de movimiento de acuerdo con las actividades de confrontación del oponente y reaccionen activamente. . Si cambiamos el ritmo habitual de las patadas laterales, aceleramos repentinamente o ralentizamos conscientemente al patear, creando una "diferencia de tiempo" con la defensa del oponente, conseguiremos un mejor efecto de golpe. Debido a las diferencias en las características fisiológicas, psicológicas y la aptitud física de los atletas, sus ritmos de movimiento también son muy diferentes. Las diferencias en los ritmos de movimiento reflejan los diferentes estilos técnicos y características de los atletas.

En la enseñanza y el entrenamiento, primero debemos guiar a los atletas para que comprendan completamente cada detalle técnico, inspirarlos a pensar activamente, profundizar su comprensión de los patrones de movimiento y utilizar métodos de repetición y transformación para alentar a los atletas a formar movimientos razonables. tiempos, espacio y estructura dinámica, dominar los movimientos de forma correcta y hábil, y estandarizarlos prestar especial atención a formar un ritmo razonable de movimientos. Por ejemplo, cuando se aprende "patada lateral", el levantamiento, la extensión de la cadera y la patada de la pierna atacante deben ser coordinados y coherentes, y la torsión de la cintura y la articulación de la cadera y el movimiento y giro de los dedos de la pierna de apoyo deben ser coordinados y coherentes. realizarse al mismo tiempo. En segundo lugar, debes crear un ritmo de acción que se adapte a tus características personales, como prestar atención a levantar las piernas o hacer pausas entre extensiones de cadera y patadas, lo que te ayudará a elegir el momento adecuado y cambiar el ángulo de ataque.

Segundo ritmo táctico

En el mismo nivel, los jugadores altos generalmente son buenos controlando la distancia y anotando con puñetazos y patadas, pero su fuerza es relativamente débil. Debido a su altura y su alto centro de gravedad, los jugadores más altos son relativamente malos tiradores. Para lidiar con este tipo de jugador, generalmente debes ser bueno acercándote al cuerpo del oponente, haciendo combinaciones de golpes y usando la lucha libre. Los jugadores de baja estatura generalmente son buenos en el combate cuerpo a cuerpo, buenos en el boxeo y la lucha libre, tienen un gran poder explosivo y se mueven rápidamente.

Cuarto, ritmo defensivo

El objetivo de la defensa es proteger la propia puerta y evitar que el oponente la golpee, y adoptar diversos métodos, medidas y medios. La defensa se divide en defensa pasiva y defensa activa. El foco de nuestra discusión es la transición de la defensa pasiva a la activa. Cuanto más repentina sea la transición, mejor, lo que significa que cuanto más vívido sea el cambio en el ritmo defensivo, mejor. La clave es cuándo usarlo y cómo destruir o neutralizar el ataque del oponente para planificar un contraataque.

Cuando no encuentras una oportunidad para atacar o necesitas ajustar tu observación y te encuentras en un estado de confrontación o defensa, debes captar el ritmo del cambio principal en este momento, es decir, consciente y cambiar activamente la forma de su cuerpo, su forma de andar y su velocidad, su tecnología ofensiva y defensiva, etc. , esto tendrá un impacto psicológico en tu oponente, usa cambios de ritmo para movilizar y reprimir a tu oponente, interrumpir su ritmo ofensivo, destruir su desempeño técnico normal, capturar oportunidades de combate y darle un contraataque rápido.

Por ejemplo, durante un enfrentamiento, no sabemos si el oponente está avanzando o saltando, si está dando puñetazos o patadas. En esta situación difícil, compleja y cambiante, es necesario captar el ritmo de acuerdo con la velocidad de ataque, la distancia, el ángulo de ataque y la posición de ataque del oponente, y contraatacar con rapidez y precisión. Esto requiere que los atletas dominen las leyes inherentes de las técnicas y técnicas de Sanda. tácticas y preparación para las respuestas. Diversos métodos de ataque y técnicas y tácticas de contraataque defensivo para mejorar la racionalidad de los movimientos técnicos, especialmente los movimientos. En definitiva, el cambio de ritmo en el contraataque defensivo consiste en intentar romper el ritmo ofensivo establecido por el oponente y restablecer un ritmo que se adapte al propio.