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Costumbres del Festival de Primavera Publicación de coplas del Festival de Primavera

Los pareados de resorte también se denominan "pares de puertas", "postes de resorte", "parejas" y "parejas". Describen el trasfondo de la época y expresan buenos deseos con palabras claras, duales, concisas y delicadas. Son una forma literaria única en China. Cada Festival de Primavera, cada hogar, ya sea en la ciudad o en el campo, elige un par de coplas rojas del Festival de Primavera y las pega en la puerta para agregar un ambiente festivo al festival.

Las coplas primaverales se originaron en Fu Tao (en la dinastía Zhou se colgaban tableros rojos rectangulares a ambos lados de la puerta). Según el "Libro de los ritos Han posteriores", el amuleto de durazno mide seis pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho, y las palabras "Shen Tu" y "Lei Yu" están escritas en la tabla de madera de durazno. "El primer día del primer mes lunar, hice un amuleto de melocotón para esta familia y lo llamé Xianmu. Todos los fantasmas le tienen miedo". Por eso, "Yanjing Food Sui Ji" de la dinastía Qing dijo: "Los pareados de primavera son". también Fu Tao."

Durante las Cinco Dinastías, en la corte de Western Shu, alguien escribió coplas sobre amuletos de melocotón. Según la "Historia de la dinastía Song: Crónicas de la familia Shu", Meng Chang, el maestro de Later Shu, ordenó a Zhang Xun, un erudito, que escribiera un poema en una tabla de madera roja "Porque no es un trabajador, él. afirmó escribir: 'Día de Año Nuevo, Festival de Changqing'". Estos son los primeros pareados del Festival de Primavera en China. Hasta la dinastía Song, los versos del Festival de Primavera todavía se llamaban "Fu Tao". Hay una línea en el poema de Wang Anshi: "Miles de hogares son los más estrechos y los melocotones nuevos siempre son reemplazados por melocotones viejos". En la dinastía Song, los amuletos de durazno se cambiaron de tablas de madera de durazno a papel, lo que se llamó "pegatinas de primavera".

En la dinastía Ming, Fu Tao cambió su nombre a "Copas de Primavera". Chen de la dinastía Ming escribió en "Pinturas varias de Mao Yunlou": "La creación de coplas del Festival de Primavera comenzó cuando la capital imperial, Jinling, de repente emitió un decreto antes de la víspera de Año Nuevo: los funcionarios públicos y los eruditos deben colocar coplas del Festival de Primavera en la puerta de sus casas. casas." Zhu Yuanzhang no sólo salió de la ciudad de incógnito sino que personalmente vi las risas y yo mismo escribí coplas del Festival de Primavera. Pasó por una casa y vio que no había ningún verso del Festival de Primavera publicado en la puerta. Fue a preguntar sabiendo que era un cerdo castrado, pero aún no le había pedido a nadie que se lo escribiera. Zhu Yuanzhang escribió especialmente coplas del Festival de Primavera para el Hombre Cerdo castrado, que decían: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". Relevancia y humor. Después de la iniciativa del emperador Taizu de la dinastía Ming, las coplas del Festival de Primavera se han convertido desde entonces en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy.

La costumbre popular de pegar coplas del Festival de Primavera comenzó en la dinastía Song y se hizo popular en la dinastía Ming. Según los registros históricos, Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, amaba las coplas. No sólo escribía él mismo, sino que a menudo animaba a sus funcionarios a escribir. Una víspera de Año Nuevo, envió un mensaje: "Los funcionarios públicos o los académicos deben agregar un par de versos del Festival de Primavera en sus puertas". El día de Año Nuevo, me alegré mucho de ver los versos del Festival de Primavera que se complementaban entre sí. Fue a una casa y vio que no había coplas del Festival de Primavera en la puerta, así que preguntó por qué. Resultó que el dueño era un carnicero de cerdos y le preocupaba no poder encontrar a nadie que escribiera coplas del Festival de Primavera. Zhu Yuanzhang inmediatamente escribió un pareado del Festival de Primavera "Abrir el camino de la vida y la muerte con ambas manos y cortar la raíz del bien y del mal con un cuchillo" y se lo dio a esta familia. De esta historia, podemos ver que Zhu Yuanzhang promovió vigorosamente los pareados del Festival de Primavera, y fue precisamente debido a su fuerte promoción que se promovió la popularidad de los pareados del Festival de Primavera.

Durante la dinastía Qing, la calidad ideológica y artística de los versos del Festival de Primavera había mejorado enormemente. La monografía de Liang Zhangju "Poemas de coplas de primavera" analiza el origen de las coplas del Festival de Primavera y las características de varias obras. Los versos primaverales se habían convertido en una forma literaria y artística en aquella época.

Existen muchos tipos de coplas del Festival de Primavera, que se pueden dividir en núcleos de puertas, pares de marcos, tiras horizontales, tiras de resorte, pesos de cubo, etc., según el lugar de uso. El "núcleo de la puerta" está fijado en el centro superior del panel de la puerta; el "par de marcos de la puerta" está fijado a los marcos de la puerta izquierda y derecha; los "vestidores varios" están fijados a la barra transversal de la puerta; los lugares correspondientes según los diferentes contenidos; "Dou Jin" también se llama "hoja de puerta", es un rombo cuadrado, a menudo adherido a muebles y paredes de mampara.

Al mismo tiempo, cada hogar deberá pegar la palabra "福" en la puerta, pared y dintel. Publicar la palabra "福" en el Festival de Primavera es una costumbre popular de larga data en China. Según los registros de "Meng Liang Lu": "Cuando era joven, visitaba los grandes almacenes, dibujaba amuletos de melocotón en las puertas, celebraba el Festival de Primavera..."; , limpie la casa, cambie los dioses de las puertas, cuelgue relojes, clave melocotones y publique "Tarjeta de primavera, adore a los antepasados". La "tarjeta de primavera" en este artículo es la palabra "bendición" escrita en papel rojo.

La palabra "福" ahora se interpreta como "felicidad", pero antiguamente significaba "buena suerte" y "buena suerte". Ya sea ahora o en el pasado, publicar la palabra "bendición" durante el Festival de Primavera expresa el anhelo de la gente por una vida feliz y sus deseos de un futuro mejor. Para reflejar plenamente este anhelo y deseo, la gente simplemente invierte la palabra "福" para que signifique "ha llegado la suerte" o "ha llegado la suerte".

También existe la leyenda de que la palabra "福" está pegada al revés entre la gente. Zhu Yuanzhang, emperador Taizu de la dinastía Ming, mantuvo la palabra "福" como un recuerdo secreto y se preparó para matar gente. Para evitar esta tragedia, la bondadosa emperatriz Ma pidió a todas las familias de la ciudad que pusieran una etiqueta con el carácter "福" en sus puertas antes del amanecer.

Naturalmente, nadie se atrevió a ir en contra de la voluntad de la reina Ma, por lo que la palabra "福" estaba publicada en cada puerta. Una de las familias era analfabeta, por lo que le dieron la vuelta a la palabra "福".

Al día siguiente, el emperador envió a alguien a la calle y descubrió que cada familia había pegado las pegatinas con el carácter "福", y una familia había pegado las pegatinas con el carácter "福" al revés. El emperador se enfureció cuando escuchó la noticia e inmediatamente ordenó a los guardias imperiales que talaran la casa. La emperatriz Ma vio que algo andaba mal y rápidamente le dijo a Zhu Yuanzhang: "Mi familia sabía que vendrías hoy, así que deliberadamente voltearon la etiqueta con el carácter '福'. ¿No es el mismo significado que "福道"? ?" Cuando el emperador escuchó la verdad, ordenó su liberación. Finalmente se eliminó una catástrofe. Desde entonces, la gente ha puesto la palabra "福" al revés para dar buena suerte y en memoria de la reina Ma.

Algunas personas también convierten cuidadosamente la palabra "福" en varios patrones, como longevidad, duraznos de longevidad, carpas saltando sobre la puerta del dragón, buenas cosechas, dragones y fénix, etc. En el pasado, había un dicho popular que decía que "el día veinticuatro del duodécimo mes lunar, cada familia escribe caracteres grandes". La palabra "福" solía escribirse a mano, pero ahora se vende en mercados y tiendas.

¿Cómo surgieron los pareados del Festival de Primavera?

Se dice que Mengchangjun, el monarca de Shu después de las Cinco Dinastías, era un monarca al que le gustaba ser poco convencional. En la víspera de Año Nuevo a finales del año 964 d.C., tuvo una idea repentina y le pidió a un soltero llamado Xin que escribiera dos frases en una pizarra roja y las colgara en el marco de la puerta de su sala de estar como un amuleto de melocotón. Estas dos frases son "Año Nuevo y Fiesta de la Primavera". La idea principal de la primera frase es: Disfruta del legado de la generación anterior en el nuevo año. La idea principal de la segunda frase es que el festival demuestra que la primavera siempre está ahí. Desde entonces, la forma y el contenido de Fu Tao han cambiado, no sólo reemplazando "Shen Tu" y "Lei Yu" con coplas paralelas, sino también ampliando la connotación de Fu Tao, no sólo para protegerse de los espíritus malignos y los desastres, pero también para agregar el contenido de orar por bendiciones y pedir deseos. Estos se convirtieron en los primeros pareados del Festival de Primavera en China.

En la dinastía Song era bastante común escribir coplas en pizarras rojas. El poema de Wang Anshi "El día de enero" escribe: "El sonido de los petardos tiene un año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Miles de familias siempre intercambian melocotones nuevos por viejos, lo que refleja la gran ocasión de colgar amuletos de melocotones en Nueva Nochebuena todos los años Con esto Al mismo tiempo, con la aparición del dios de la puerta y los amuletos de melocotón que simbolizan la felicidad y los buenos augurios escritos en papel rojo, la misión de los amuletos de melocotón anteriores de protegerse del mal y evitar desastres se transfirió gradualmente a. los dioses de la puerta y el contenido de los amuletos de melocotón también evolucionaron para expresar los deseos de la gente de buena suerte y buena cosecha para el próximo año.

El término "Coplas del Festival de Primavera" apareció en los primeros años. de la dinastía Ming. Cuando Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, era emperador, le gustaban los amuletos de melocotón que las familias numerosas publicaban cada víspera de Año Nuevo, por lo que quería promocionarlos antes de la víspera de Año Nuevo. Edicto imperial que exige que todos los hogares de Jinling coloquen coplas del Festival de Primavera escritas en papel rojo en los marcos de sus puertas para dar la bienvenida a la llegada del Festival de Primavera. Estaba muy feliz y elogió bien las coplas. Zhu Yuanzhang se enojó mucho cuando vio que la familia. No publicó los versos. El asistente respondió: Era un maestro que estaba ocupado matando cerdos durante el Año Nuevo. No hubo tiempo para encontrar a alguien que escribiera una carta y ordenó a alguien que trajera pluma, tinta, papel y piedra de entintar. Escribe un verso para la familia: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos, y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". "Después de que termine de escribir, continuaré patrullando. Después de un tiempo, Zhu Yuanzhang pasó por aquí nuevamente cuando estaba patrullando el palacio y regresando al palacio. Vio que la casa del carnicero no había publicado los pareados del Festival de Primavera que había escrito. Entonces preguntó qué estaba pasando. El propietario respondió respetuosamente: "Este pareado fue escrito por el propio emperador. Lo colgamos en lo alto de la nave y quemamos incienso todos los días. "Zhu Yuanzhang estaba muy feliz después de escuchar esto, por lo que ordenó a sus asistentes que le dieran a la familia treinta taels de plata. Se puede ver que Zhu Yuanzhang promovió el nombramiento y la promoción de los" Coplas del Festival de Primavera "en todos los hogares a través de órdenes administrativas. y edictos.

Con el tiempo, los pareados del Festival de Primavera se han convertido en un concepto amplio y han surgido muchas categorías subsidiarias. Según el lugar de uso, se pueden dividir en varios tipos, como pares de cuadros, cruces. cuerdas, barras de resorte y cuadrados. Los "pares de marcos" están colocados en los marcos de las puertas izquierda y derecha, que son nuestros pareados comunes del Festival de Primavera; sección de los pareados del Festival de Primavera, según el contenido, la "tira de primavera" es un texto único publicado en el lugar correspondiente, como "Mira hacia arriba para ver la felicidad" publicado en el patio durante el Año Nuevo ", "Entrada segura y; salir", "Felicitaciones por hacerse rico"; "Doujin", también conocida como "hoja de puerta", es un rombo cuadrado, que a menudo se coloca en muebles, puertas individuales o paredes mosquiteras. Durante el Festival de Primavera, a todos les gusta pegar la palabra "福" al revés. Pertenece a este tipo de "lucha por el oro".